Ya son 170 millones los kilos acumulados de comida podrida

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Ya son 170 millones los kilos acumulados de comida podrida

Notapor altayr el Dom Ago 01, 2010 3:59 pm

.
Chávez dejó que se pudran 170 millones de kilos de alimentos

La Mesa de Unidad Democrática denunció que la cifra de comida perdida fue esa y no 130 millones como se creía. Otros 17 barcos esperan desde hace dos semanas para descargar productos de primera necesidad





Imagen




El escándalo por la comida en mal estado en Venezuela se reactivó este sábado cuando la Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunció que la cantidad de alimentos importados por el gobierno de Hugo Chávez que se pudrió asciende a 170 millones de kilos y no 130 millones como se había informado hasta el momento.

El grupo, que aglutina a una treintena de partidos y otras entidades civiles y sociales, "conformó una comisión para investigar el caso " y llevará sus conclusiones "a las distintas instancias y organismos del Estado, aunque no se produzca una respuesta oficial".

Delsa Solórzano, portavoz de la MUD y candidata a la Asamblea Nacional en las elecciones de septiembre próximo, cuestionó que por este caso "sólo haya tres detenidos", todos ex directivos de la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Estas tres personas "no pueden ser las únicas responsables porque la cadena para la importación y distribución de la comida de PDVAL es enorme", remarcó la opositora.

La cantidad de alimentos vencidos, equivalente a casi 6 kilos por cada venezolano si se considera una población de 30 millones, podría incrementare si se confirma que otros 17 barcos con alimentos importados esperan desde hace más de dos semanas ser autorizados para descargar.

Desde el gobierno de Hugo Chávez justificaron la périda de alimentos asegurando que lo sucedido es algo normal.

El vicepresidente de PDVAL, Ronald Rivas, afirmó que "en todo proceso alimentario", independientemente de que sea manejado por entidades públicas o privadas, "hay una parte minoritaria que se descompone" cercana al 3 por ciento.

El escándalo de los alimentos putrefactos ha ocurrido mientras crece en el país la escasez de productos básicos como leche, carne roja y café paralelamente con un incremento de la inflación.




31 de julio de 2010
http://www.infobae.com/mundo/529074-101 ... -alimentos

Imagen
Avatar de Usuario
altayr
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Nov 19, 2008 9:14 pm
Ubicación: Donde está la noticia



Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados