¿Y la música, Ricky?

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

¿Y la música, Ricky?

Notapor Redacción TuND el Jue Nov 04, 2010 8:41 am

¿Y la música, Ricky?

Imagen

Yo

Salió a la venta el libro de Ricky Martin. En sólo un par de días todo se ha dicho (incluso de la voz del propio Martin en el show de Oprah) y todo se ha escrito. A la par del anticipado libro también se lanzó el primer sencillo de la nueva producción del intérprete. Eso a muy pocos les importó.

Ricky Martin

¿Fue adecuado el lanzamiento de un sencillo a la par del libro donde Ricky revelaría su proceso de autoaceptación? ¿No lo opaca por completo? ¿Y más aún cuando no se trata de una orgía latina auditiva como “Living la vida loca”, “She bangs” o “Pégate”? ¿No debió esperar el boricua un poco más?

“Lo mejor de mi vida eres tú”

Como sea, Ricky está de vuelta en el mercado musical, con la colaboración de Natalia Jiménez al español y Joss Stone al inglés, excelentes decisiones que sirven como soporte vocal al poco potente, pero sí muy armónico instrumento del boricua. El sencillo cumple a secas, no sorprende, es una baladita feliz.

“The best thing about me is you”

Que también tiene su versión al inglés. Recordemos que el anterior disco de Ricky fue un recopilatorio (17), y antes de ese, un MTV Unplugged, dirigido principalmente al mercado latino. Ricky tiene mucho terreno que recuperar entre el público anglo, ganado en estos días por Enrique Iglesias, Pitbull, Shakira, etc.

Spanglish

Al igual que Shakira y su “Loca”, Martin combina palabras en español en la versión en inglés de su sencillo. Definitivamente esa será la tendencia a corto plazo, por lo cual prepárense para escuchar idiomas mal pronunciados, pero eso sí, con mucho ritmo y buena onda, como el nuevo sencillo de Ricky Martín.

http://impreso.milenio.com/node/8859239
Redacción TuND
Redacción
Redacción

Volver a Temas no políticos