por ElGuacharo el Lun Ene 19, 2009 9:17 pm
Yo he participado en muchas actividades de este tipo como las de Dyscovery, Nat Geo, AXN, History Chanel, en todas debes suscribirte para participar puesto que solamente se permite un voto por usuario, te suscribes con un usuario X y tu correo electrónico ellos a su vez te replican una clave de acceso que en conjunto con tu correo electrónico te deja hacer la votación.
Ahora me llama poderosamente la atención que para validar dicho voto debes poner tu nombre y cedula .....yo me pregunto esa recolección de data donde va a quedar, quienes son ellos, por que quieren el numero de cedula si existes otros medios para evitar la doble votación....hummmm.
En el mundo de los Hacker existe algo llamado Ingeniería Social.
“.....Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales (mejor conocidos como hackers, aunque el termino correcto es cracker) para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.”
Mas información aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_(seguridad_inform%C3%A1tica)Así que ojo pelao, con un numero de cedula es mucho lo que se puede hacer.....con conocimiento de causa.....
El mayor peligro de los gobiernos es gobernar demasiado.
Cuando la mayoría de una nación quiere permanecer libre, ¿Puede emplearse una fuerza capaz de impedir que no lo sea?.
Conde De Mirabeau 1749-1791