Volcán entró en erupción después de 400 años en Indonesia

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Volcán entró en erupción después de 400 años en Indonesia

Notapor Redacción TuND el Vie Mar 11, 2011 12:06 pm

Volcán entró en erupción después de 400 años en Indonesia

Imagen

Un volcán entró en erupción este viernes en la isla de Sumatra, Indonesia, por primera vez en 400 años, enviando humo a 1.500 metros de altura en el aire y provocando la evacuación de miles de residentes, dijeron funcionarios.

Hasta el momento, según consignaron agencias, no hubo reportes de víctimas.

"El Monte Sinabung en la región norte de Sumatra entró en erupción cerca de la medianoche, después de resonar durante varios días y había lava saliendo de su cráter", dijo Surono, jefe del centro vulcanológico de Indonesia, a la agencia Reuters. El volcán se encontraba en nivel de alerta rojo, el más alto.

"A pesar de que las actividades han disminuido desde la erupción, nosotros no hemos reducido el nivel", dijo Surono.

"Esta es la primera vez desde 1600 que Sinabung entra en erupción y tenemos poco conocimiento en términos de sus patrones de erupción y formas generales", agregó.

Las autoridades evacuaron al menos a 12.000 personas desde zonas altas en las faldas del volcán de 2.460 metros hacia refugios temporales. La zona alrededor del volcán es mayormente agrícola.

El ministerio de Salud puso en alerta a sus centros y distribuyó máscaras, aunque no hubo reportes de víctimas, según Mudjiarto, jefe del centro de crisis del ministerio de Salud.

La mayor ciudad cercana al volcán es Medan y no registró interrupciones en sus vuelos.

Indonesia se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Océano Pacífico.

Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 4850
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:39 pm



Volver a Noticias de Actualidad (Internacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados