Videos incautados a FARC revelan abusos a niñas "reclutadas"

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Videos incautados a FARC revelan abusos a niñas "reclutadas"

Notapor altayr el Mar Ago 10, 2010 9:44 am

.

Videos incautados a las FARC revelan reclutamiento forzado y trato denigrante

Abuso sexual a niñas reclutadas

Las menores son amenazadas de muerte por intentar salir de las Farc





Imagen
En este congelado de video se muestran menores
recién reclutadas de 14 a 18 años




Imagen
Después de una larga secuencia con varios cortes se ve a
las jóvenes vestidas de camuflado y con armas a cuestas





“Recientemente hemos incautado unos videos muy importantes en los cuales se muestra el trato denigrante y el abuso que tienen las Farc sobre las mujeres. No solamente menores, sino en general. En estos videos tenemos la prueba de cómo las utilizan como un simple objeto sexual, de cómo la gran mayoría de estas niñas padecen enfermedades venéreas brutales, cómo a la mayoría de ellas sin alcanzar la mayoría de edad las han obligado a tener varios abortos. Es realmente el trato más inhumano y carente de toda dignidad contra la mujer colombiana”. Esta es la respuesta dada por el comandante de la IV Brigada, general Alberto Mejía Ferrero, sobre el reclutamiento de mujeres menores de edad por parte de las Farc.

“Ellos son una organización narcoterrorista que no respeta para nada los Derechos Humanos ni el Derecho Internacional Humanitario”, señaló el alto oficial y mostró como ejemplo de maldad un hecho siniestro ocurrido en las pasadas jornadas electorales en el Norte y Occidente antioqueños: las Farc habían sembrado campos minados alrededor de las escuelas donde se iban a realizar los sufragios, incluso “hemos hecho evacuaciones aeromédicas de niños que iban a recoger un balón y han sido afectados por campos minados colocados por estos terroristas”.

Las imágenes presentadas en este artículo fueron incautadas en un computador que llegó a manos del Ejército cuando capturaron a uno de los jefes guerrilleros. En él se ve a un grupo de jovencitas, muchas con menos de 16 años de edad, desde que llegan al campamento, reciben instrucción, armas y uniformes.

El reclutamiento se da en zonas muy apartadas de los cascos urbanos, en comunidades indígenas, negras y campesinas “donde el Ejército les va haciendo daño y les va reduciendo sensiblemente su capacidad terrorista”, indicó el general Mejía, aduciendo que por esa debilidad acuden al reclutamiento forzoso de niños y niñas.

“Tenemos claras instrucciones de respetarles la vida en el campo de combate a estos niños que no son victimarios sino victimas. Nos acercamos a sus familias en los diferentes pueblos para que nos alerten cuando sientan que por encima suyo están volando estos buitres para robarles a sus niños y de manera forzada meterlos en su máquina de narcotráfico y de terrorismo”, concluyó el oficial.


Causas: Pobreza y engaños


La mayoría de los niños que se vincularon a los paramilitares y a la guerrilla lo hicieron voluntariamente, según indica un informe de la Revista Semana basado en los testimonios que los niños dieron a Human Rights Watch. Lo hicieron “…para huir del maltrato de sus padres, del tedio de sus vidas campesinas o de las agresiones de otro grupo armado. Algunos lo hacen para buscar el afecto que no encuentran en sus casas. Otros ansían el poder que dan un arma y un celular.

Imaginan que la vida en el campamento está llena de aventuras, de camaradería y de mujeres y hombres atractivos como los que los reclutaron. Muchos quieren demostrar que valen algo en la vida, otros simplemente lo hacen por hambre”.




9 de agosto de 2010
http://www.elmundo.com/sitio/noticia_de ... icion=1826

EL MUNDO.COM
Avatar de Usuario
altayr
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Nov 19, 2008 10:44 pm
Ubicación: Donde está la noticia



Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron