Unificacion de Temas,Sugerencia.

Reportar aqui cualquier problema técnico a la hora de registrarse y activar su cuenta. Igualmente problemas en la publicación de mensajes. Tambien aqui puedes poner tus sugerencias para mejorar el portal o algún reclamo.

Re: Unificacion de Temas,Sugerencia.

Notapor artemisa el Mar Sep 16, 2008 8:59 pm

Y ustedes me disculpan, pero no quisiera pensar que es por protagonismo o porque ya desde tan temprano se están definiendo los territorios de cada grupo en el foro.
Pienso que es buen momento para abordar este tema y ojalá que todos participemos aquí sin exclusión para que mas allá de las normas que puedan quedar pautadas de ahora en adelante, haya una profunda reflexión por parte de todos como repito... en un oportuno momento.

Espero que del tema salga lo mejor de nosotros.
Saludos!!

No creo que exista protagonismo,para nada.
Ni territorios de guerra sencillamente es cuestion de inteligencia y libertad
para escribir o copiar lo que cada forista desee.
hay ciertas personas que desean protagonizar pero son los de menos.
No estoy de acuerdo y es mi opinion
Ademas no creo que se haya desviado nada son opiniones diversas y normales.
artemisa

Notapor Carolina Twins el Mar Sep 16, 2008 9:04 pm

No estoy de acuerdo y es mi opinion
Ademas no creo que se haya desviado nada son opiniones diversas y normales.

Con que NO estas de acuerdo?
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor artemisa el Mar Sep 16, 2008 9:10 pm

No estoy de acuerdo en cerrar un post de opiniones.
No estoy de acuerdo con que haya territorios.
No estoy de acuerdo en coartar las opinioneS de los copy &past.
La mayoria es copy&past cual es le problema.
No estoy de acuerdo en que simples opiniones lleven a creer en enfrentamientos entre foristas ,seria caer en falacias.
artemisa

Notapor Carolina Twins el Mar Sep 16, 2008 9:14 pm

No estoy de acuerdo en cerrar un post de opiniones.
No estoy de acuerdo con que haya territorios.
No estoy de acuerdo en coartar las opinioneS de los copy &pasta.

Si eso llegase a suceder durante mi administración, me retiro...... Pues YO tampoco estoy de acuerdo. No hay nada mas sabroso que la variedad, la libertad de expresión, y el aprendizaje.

Buenas Noches!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor crisol el Mar Sep 16, 2008 10:06 pm

hola amigos:

No sé si es que no entiendo bien lo que pasa, pero no veo el problema. Creo que si un forista abre un tema: Ej. Valija (por ser el más emblemático y en el tapete) toda la información periodística del tema se puede unificar en uno solo, pero si a ese tema se le abre otro post de humor, éste no debería entrar en el otro de sucesos periodísticos, ( por ser una visión diferente); e incluso, si hay un tercer post abierto con sólo las transcripciones de las conversaciones telefónicas del caso de las maleta, aunque sea un aspecto periodístico del mismo tema, tampoco creo que se pueda unificar al primero, dado que es un aspecto muy específico de la noticia.

En cuanto a los temas que se generan con información de copiar y pegar, creo que son muy informativos y de cultura general en la mayoría de los casos. Estos temas son importantes porque dan dinamismo al foro y se presenta varios aspectos de la vida que no sólo es la política. Porque no sólo de pan vive el hombre.

Como forista yo me considero poco participativa, pero me gusta leer e informarme aunque no siempre comente la noticia, unas veces porque en lo personal no me es posible y otras porque en ese momento, no me da nota responder.

También he abierto post que al ver las estadísticas son leidos, pero en más de uno no respondidos, casi fracaso total, pero pienso que como a mi no me da nota escribir en un momento dado, a otros foristas tampoco le dio nota escribir o responder, dar su pinión.

Pienso igualmente, que el forista que abre un tema debe estar pendiente de él en cuanto a la participación y a las preguntas o comentarios que pueda generar el tema, es como un hijo que pariste y tienes que ayudar a crecer, pero cuando este hijo no produce ninguna respuesta, no veo como se pueda alimentarlo, es posible que lo hagas una vez para añadir información que pueda nutrir más al lector, pero si lo hace una vez, dos y no hay respuesta es mejor que lo dejes hasta alli.

En resumen, creo que es una cuestión de administrar los temas y la gestión de los foristas, pero también creo que el forista debe tener la responsabilidad, como adultos que somos, de revisar, leer e informarse antes de abrir un tema, para asegurarse que el tema no esté abierto y perder la oportunidad de nutrirlo con su aporte, darle participación a ese tema que lo abrió primero otro forista y poder expresar su opinión.

Espero haber podido contribuir con mi pequeño aporte en esta gestión.

Mis cariños para todos.
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor CAROLL el Mié Sep 17, 2008 12:47 am

Abri este post,porque segun mi criterio,tomando en cuanta que leo casi todos los temas en los subforos,se esta diluyendo la informacion de un caso especifico,en varios temas.Crei conveniente la sugerencia,a fin de facilitar la lectura,y no pensando que se hace con el proposito de resaltar individualmente

Se puede dar el caso,que,existiesen foristas,que a proposito y,sabiendo que hay un tema abierto de determinada noticia,no colocan su aporte alli,si no que abren otro,para protagonizar y resaltar su participacion individual.

No se hasta donde esta actitud fuese valida en un portal,y es alli donde creo,que debe intervenir la administracion,simplemente llevando el tema a donde corresponde,si es relacionado con otro ya expuesto.

Mi sugerencia la hice,porque he visto que en otros portales utilizan esta tecnica a fin de unificar criterios,y concentrar la informacio.

No viene al caso aqui plantear si copiamos o no,porque ,como han plasmados varios foristas,es legal,instructivo,no distorciona el tema,y es la preferencia del forista que lo utiliza.

Y en relacion a que si los post expuestos tienen respuesta o no,por nosotros los foristas,eso esta a criterio personal,y depende en un alto porcentaje,del interes de lo posteado,por lo tanto no se debe criticar la participacion activa o no de los integrantes del foro.

El numero de forista que posteamos,tampoco es discusion,si tomamos en cuanta que ,este foro esta en su relanzamiento,y es ,en la medida que este se este desarrollando,en esa medida aumentara el numero de participante.

Me parece excelente la idea de la administradora de colocar un post de sugerencias y problemas tecnicos.
CAROLL

Notapor Libertad el Mié Sep 17, 2008 9:33 am

artemisa escribió:
No estoy de acuerdo en coartar las opinioneS de los copy &past.
La mayoria es copy&past cual es le problema.

En ningún momento manifeste en mi caso no estar de acuerdo con los Copy-Paste, hay estilos para crear un debate y ese es muy valido para mi.

CAROLL escribió:
Se puede dar el caso,que,existiesen foristas,que a proposito y,sabiendo que hay un tema abierto de determinada noticia,no colocan su aporte alli,si no que abren otro,para protagonizar y resaltar su participacion individual.

Prefiero pensar que por aquí va la cosa CAROLL:
Considero que una de las grandes fallas por las cuales se repiten los temas es porque los foristas NO LEEN,

Y no como dije anteriormente:
Y ustedes me disculpan, pero no quisiera pensar que es por protagonismo

Y quiero que me lean bien!!

Dije, yo NO quisiera pensar. No es una afirmación, al contrario, lo que quise decir es que ojalá esto no este pasando. Hay que interpretar muy bien antes de decir que no se esta de acuerdo con alguien.
Imagen
Imagen
Libertad
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor demagogo el Mié Sep 17, 2008 11:14 am

Hay un dicho que dice entre mujeres te veas , este post abierto es muy interesante .

leo todo lo escritos hechos , creo que hay foristas que tergiversan el sentido de lo que se quiere opinar e inclusive posiciones extremistas .
si se revisa desde el principio hasta ahora de lo que se ha escrito , no se ha hablado aquí de "COARTAR". pues ,el tema en referencia es "Unificación de Temas ".
Habría que ver que se entiende por unificación del tema? , porque un tema o noticia puede tener varias vertientes

como dice la forista CRISOL.
Creo que si un forista abre un tema: Ej. Valija (por ser el más emblemático y en el tapete) toda la información periodística del tema se puede unificar en uno solo, pero si a ese tema se le abre otro post de humor, éste no debería entrar en el otro de sucesos periodísticos, ( por ser una visión diferente); e incluso, si hay un tercer post abierto con sólo las transcripciones de las conversaciones telefónicas del caso de las maleta, aunque sea un aspecto periodístico del mismo tema, tampoco creo que se pueda unificar al primero, dado que es un aspecto muy específico de la noticia.

1°- Esta opinión la comparto , es una opinión equilibrada, serena y reflexiva .
2°En cuanto a los temas que se generan con información de copy/paste, creo que es donde está el problema , son informativos ,te ilustran .!perooo!
Mi Criterio , es que los mismos deberían en todo caso ,estar seguidos de una opinión , de una reflexion , de lo que piensa el forista acerca de lo que vaya generando la dinamica del tema posteado y no seguir agregando más copy ,, sino se convierte en algo tediooso y fastidioso , es facil buscar la noticia públicada en otro medios , en otros portales , postearla y! ya !

o más bien como dice la forista Crisol :
[b]
Pienso igualmente, que el forista que abre un tema debe estar pendiente de él en cuanto a la participación y a las preguntas o comentarios que pueda generar el tema, es como un hijo que pariste y tienes que ayudar a crecer, pero cuando este hijo no produce ninguna respuesta, no veo como se pueda alimentarlo, es posible que lo hagas una vez para añadir información que pueda nutrir más al lector, pero si lo hace una vez, dos y no hay respuesta es mejor que lo dejes hasta alli.[/b]

esto fué lo que dije y aquí coincido con dicha forista , solamente con la
idea de que el portal sea dinámico , que sea capaz de crear sinergia , de que los foristas se involucren en los temas .

Este foro se abrió con la finalidad de generar una opinión sobre el tema que aquí se plantea ,como se piensa y que se piensa de lo que aquí se señala ! asi de facil ! un sitio de confrontación de ideas , de opiniones , de interacción como lo estamos haciendo con un gran nivel .

Este es un portal opositor como así lo señalan sus administradores , entonces demostremos que tenemos conque .

También estoy de acuerdo con esto :

[b]CRISOL DICIT:

En resumen, creo que es una cuestión de administrar los temas y la gestión de los foristas, pero también creo que el forista debe tener la responsabilidad, como adultos que somos, de revisar, leer e informarse antes de abrir un tema, para asegurarse que el tema no esté abierto y perder la oportunidad de nutrirlo con su aporte, darle participación a ese tema que lo abrió primero otro forista y poder expresar su opinión. [/b]

Cuan importante es saber que somos adultos y serios , saber que el otro tiene ideas , pensamientos , y que puedan ser expresados con libertad , así puede el otro asentir o disentir de esas opiniones dentro del marco del respeto .

Estoy de acuerdo con las reglas que puedan establecerse , con los cambios en beneficios del portal y de todos los foristas y nosotros debemos exigirnos un poco más para el mejor funcionamiento de este portal , esa es la esencia .

No es menester pelear o caernos en dimes y diretes , vamos hacerlo como adultos serios y pensantes , saludos .
¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.
demagogo
Exterminador de Comunistas

Notapor CAROLL el Mié Sep 17, 2008 12:10 pm

Demagogo dijo:

Mi Criterio , es que los mismos deberían en todo caso ,estar seguidos de una opinión , de una reflexion , de lo que piensa el forista acerca de lo que vaya generando la dinamica del tema posteado y no seguir agregando más copy ,, sino se convierte en algo tediooso y fastidioso , es facil buscar la noticia públicada en otro medios , en otros portales , postearla y! ya !

Caroll dijo:

¿Que tiene que ver que se postee copias directas?¿Nos hace menos inteligentes?Al igual que tu,investigamos,hay noticias que no necesariamente tienes que dar tu opinion personal,y el hecho de no darlas,no nos descalifica.

Tampoco subestimo a los que,utilizando el recurso de copiar los temas directamente de la fuente ,sin dejar una opinion personal(me incluyo),seamos menos inteligentes,que los que llenan lineas y lineas..algunas veces repitiendo la misma idea,con otras palabras.

Sin comentario.

Nada tengo que agregar,por mi,cerrado el tema
.
CAROLL

Notapor demagogo el Mié Sep 17, 2008 12:43 pm

CAROLL escribió: Demagogo dijo:

Caroll dijo:

¿Que tiene que ver que se postee copias directas?¿Nos hace menos inteligentes?Al igual que tu,investigamos,hay noticias que no necesariamente tienes que dar tu opinion personal,y el hecho de no darlas,no nos descalifica.

Tampoco subestimo a los que,utilizando el recurso de copiar los temas directamente de la fuente ,sin dejar una opinion personal(me incluyo),seamos menos inteligentes,que los que llenan lineas y lineas..algunas veces repitiendo la misma idea,con otras palabras.

Sin comentario.

Nada tengo que agregar,por mi,cerrado el tema
.

CARROL , no se está hablando de Inteligencia , ni de subestimación , sosiegate piensa y lee bien , a mi me interesa tu opinion , que opinas , que piensas es malo , es dañino ????????????..

estamos tratando de hacer algo más dinamico , nadie ha dicho que el copy/paste ,sea más inteligente o no , de eso no se trata , se trata de la sinergia , repito . ok.
¿ Que cuesta dar una opinión ?, lo estamos haciendo en este momento ,de lo contrario , tomo , me leo el nacional , el universal , la razón talcual ect . ect. ojala puedas entender lo que realmente quiero decir , saludos .
¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.
demagogo

Notapor Carolina Twins el Mié Sep 17, 2008 12:52 pm

Voy a hacer un alto aquí. Lamentándolo mucho o NO están leyendo, o NO quieren leer. El forista Demagogo NO critica el Copy, y voy a citar lo que él piensa……

En cuanto a los temas que se generan con información de copy/paste, creo que es donde está el problema , son informativos ,te ilustran .!perooo!
Mi Criterio , es que los mismos deberían en todo caso ,estar seguidos de una opinión , de una reflexion , de lo que piensa el forista acerca de lo que vaya generando la dinamica del tema posteado.

Esta demás informarles que YO creo, que si deberían estar cargados de la opinión del forista.
Con respecto a lo comentado por Libertad sobre el protagonismo que algunos foristas quieran ganar, o sobre los grupitos, dudo mucho que entre personas adultas en un portal de política como lo es el nuestro, se den estos casos.
Llamo a la reflexión y a leer BIEN. No interpreten a priori, y construyamos un portal que sea para el beneficio mutuo. Voy a dejar este post por unas horas más aquí, para luego moverlo a donde pertenece.

Caroll gracias por estar pendiente, sigo esperando los links, aunque ya comencé la unificación de temas, estoy segura de que faltan algunos.

Artemisa, te invito a darle más colorido a tus informes. Tú más que nadie sabe lo importante de mantenernos al día. Gracias.

Alexandra, aunque seas nueva, eres parte de nuestros foristas y como tal se debe respetar tu opinión y tomar en cuenta tus ideas. Gracias.

Crisol, EXCELENTE análisis, que bueno contar con foristas de tu talla.

Demagogo, muchas veces hay que dejar las cosas fluir, gracias por colocar un tema tan simple a la vista de todos. Por ser nueva administrando no había notado muchas de las fallas en nuestro portal.

Saludos y que siga el debate de ideas para mejorar.
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Previo

Volver a Problemas técnicos, sugerencias y reclamos