El Nacional.-Lunes 20 de enero-2009.
Estudiantes rechazan presencia militar en cercanías de las universidades
David Smolansky, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que se trata de un acto de intimidación.
El Nacional
Milena Millán Sánchez
David Smolansky, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), rechazó la presencia de unidades militares en las cercanías de las casas de estudio caraqueñas.
Asegura que la ubicación de estos convoy es "parte de las provocaciones, amedrentaciones e intimidaciones que está buscando hacer el Gobierno a través de sus organismos de seguridad".
Recalcó la actitud pacífica del estudiantado y reiteró que seguirán sus actividades de movilización e información acerca del "peligro de esta reelección indefinida para todos los cargos de elección popular".
También reiteraron su apoyo a la movilización de este lunes, en horas del medio día, hasta la sede de la Fiscalía General de la República, para repudiar los hechos del pasado domingo en la Universidad Central de Venezuela, donde resultó quemado el automóvil del dirigente estudiantil de ese recinto, Ricardo Sánchez.
Asimismo confirmó que mañana martes habrá una concentración estudiantil en la plaza Morelos para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia. El jueves un parlamentarismo de calle y el viernes una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir la inclusión de los jóvenes con 18 años recientemente cumplidos en el Registro Electoral.