Turismo y Aventura

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Turismo y Aventura

Notapor Opalon Cassidy el Lun Feb 23, 2009 7:44 pm

Venezuela es el paìs de los contrastes,que reune bellezas naturales normalmente repartidas a lo largo del planeta y que Dios quiso regalarnos para poder disfrutar, bajo una misma idiosincracia, lo imponente de sus montañas, el azul de sus mares, el reflejo de sus mèdanos, el misterio de sus tepuyes, la majestad del Salto Angel, la inmensidad de sus llanuras, la lindura de sus islas, la calidez de su cielo, la variedad de su fauna y, por encima de todo, la sencillez y la espontaneidad de su gente acompañado por la belleza y el donaire de sus mujeres.

A quienes hemos tenido el privilegio de recorrer este hermoso pais les invito a compartir por esta vìa las experiencias, paseos,viajes,aventuras que nos hayan ocurrido; incorporando datos, tips, fotos y videos de nuestras vivencias.
Dios Guarde y proteja a Venezuela

Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Re: Turismo y Aventura

Notapor Carolina Twins el Lun Feb 23, 2009 8:50 pm

Una de las experiencias más gratas en mi vida, fue pernotar en Mochima, mi churritas disfrutaron un mundo y yo me aleje de la ciudad, descansé full y me sentí en otro mundo.

Imagen
Playa Colorada

Sitios de Interés:

Mochima Logde

Villa Majagual

Hotel las Palmeras

Posada de los Buzos

Que la pasen bien! :wink:
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Opalon Cassidy el Mar Feb 24, 2009 6:03 am

Buenos días Venezuela, buenos días Sol

Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Opalon Cassidy el Mar Feb 24, 2009 6:21 am

Cada 14 de Enero acudimos a Barquisimeto para acompañar la procesión de la Divina Pastora, la más grande y numerosa de América solo comparada con la congregación de la Guadalupe en México, entendiéndose que la primera se trata de caminar con la Virgen unos cuantos kilometros con fe, oraciones y una energía indescriptible. Les dejo una reseña con imagenes
La Divina Pastora

Redoma de Cabudare
Imagen

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado Lara, se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, pueblo cercano a Barquisimeto. Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela que tenga un vestuario más lujoso que el de la Divina Pastora.
Imagen
Muestra de devoción a la divina pastora

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

Imagen
Millones de personas acuden al llamado de la fe

Finalmente, a mediados del siglo XIX venezolano tuvo lugar un acontecimiento que contribuiría a la consolidación definitiva de la Divina Pastora como patrona del estado Lara. En 1855, se desató en Venezuela una terrible epidemia de cólera. Muchas familias de Barquisimeto fueron diezmadas por el terrible mal, ante lo cual fueron completamente inútiles medicinas, lamentos y plegarias. Desesperados y como último remedio, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera. Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa.

http://www.venezuelatuya.com/religion/divinapastora.htm
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Opalon Cassidy el Mar Feb 24, 2009 6:58 am

A petición de una querida forista les agrego uno de los sitios de visita obligada en la región llanera de Portuguesa, en su capital Guanare, el Santuario de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Magaga el Mar Feb 24, 2009 7:12 am

Opalon Gracias

Quiero contarles algo que me ocurrió el año pasado.

Yo le prometí a la Patona Virgen de Coromoto que si ganabamos el referendum sacaría una peregrinación de mi parroquia a Guanare en acción de gracia.

Bueno ganamos, y fuimos a Guanare.

Para que vean como se mueven las cosas de Dios. Una peregrina me regala una franela con la imagen de Coromoto y otra peregrina me pregunta donde la compré y le digo que no, que me la regalaron, que no es comprada en Guanare, pero que hay una tienda en el Santuario que vende franelas con la imagen de la Virgen y le digo donde queda. Al rato viene la señora y me entrega unos libros que le regalaron las monjas de la tienda, para la persona encargada de la peregrinación.

Bueno, la cuestión es que yo guardé los libros y a los días cuando estoy en mi casa y se los enseño a una amiga, abro uno y saben que me encontré, pués nada mas y nada menos una foto de mi mamá de espalda en una de sus visitas a Guanare.

Mamá me llevaba a Guanare todos los años cuando yo era una niña, luego deje de ir, pero ella continuaba visitando a la patrona todos los años. Mamá tiene nueve años de muerta.

Y la virgen me dio ese regalo cuando fui nuevamente a visitarla. Dios es grande
Magaga
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor Opalon Cassidy el Mar Feb 24, 2009 7:21 am

Y nos vamos pa´ Choroní

Imagen

Vista general de Playa Grande

Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata.
Imagen
Parque Henri Pittier (Choroní)
El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.

ImagenImagen
Calle de Choroni

Al rededor de la Plaza Bolívar del pueblo de choroní, se pueden apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José. Esta última rescatada por la congregación a la cual perteneció la beata venezolana, en ella se puede observar un pequeño museo o la capilla construida en su nombre.

Imagen
Madre María de San José (Choroní)

Puerto Colombia
Imagen
Iglesia de San Juan Bautista (Choroní)
Imagen
Plaza Bolívar (Choroní)
A diez minutos del pueblo de Choroní está el pueblo de Puerto Colombia, el cual también posee casas coloniales, una plaza e Iglesia. Este pueblo se encuentran Playa Grande y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores, entre ellas las de Chuao y Cepe.

Imagen
Calle Puerto Colombia (Choroní)
Imagen
Puerto de Lanchas (Choroní)
Playa Grande cuenta con una buena extensión de arena y grandes cocoteros. Además, en Puerto Colombia, también se puede disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña en Choroní.

En las noches de los fines de semana y días feriados, en ambos pueblos se disfruta de las fiestas que los nativos hacen con sus tambores, terminando la parranda en el amanecer.

Imagen
Atardecer en Puerto Colombia (Choroní)
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Carolina Twins el Mar Feb 24, 2009 8:49 am

Magaga escribió:Mamá me llevaba a Guanare todos los años cuando yo era una niña, luego deje de ir, pero ella continuaba visitando a la patrona todos los años. Mamá tiene nueve años de muerta.

Y la virgen me dio ese regalo cuando fui nuevamente a visitarla. Dios es grande

Hola Magaga esto me hizo llorar! Que emoción debes haber sentido en ese momento, Que lindo son los mensajes divinos!

*Sin desviar el tema otra vez pues, :lol: Gracias Opalon hay mucha tela que cortar!
:wink:
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Opalon Cassidy el Mar Feb 24, 2009 8:58 am

La Gran Sabana
La Gran Sabana está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, con vistas solo no consiguen en este lugar del mundo.

Este parque tiene dos sectores muy distintos. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Angel y la laguna de Canaima.

Sector Oriental
ImagenImagenImagen

En la Gran Sabana abundan ríos y cascadas. He aquí una muestra de las caídas de agua.
ImagenImagenImagen

De lo que mas llama la atención en la Gran Sabana es el "tepuy", esa montaña con la cima plana y paredes verticales. La más alta de todas es el Roraima, con una altura de 2700 metros.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los tepuyes Ilu-tramen, Karaurin, Guadacapiapuey (dedo de Dios),
Yuruani, Kukenan y Roraima

ImagenImagen
En el tope del Roraima

Imagen
La quebrada de Jaspe

Una de las grandes atracciones de la Gran Sabana es la Quebrada de Jaspe, una quebrada con un piso formado de una piedra semi-preciosa roja, llamada Jaspe.

Kavanayen & Santa Elena de Uairen

ImagenImagen
Imagen

La Gran Sabana es una zona muy poco poblada. Se encuentran algunas misiones como la de Kavanayen. Al sur, se encuentra Santa Elena de Uairen, el último pueblo antes de llegar a la frontera con Brasil.

Como Ir
Para llegar a la Gran Sabana, se debe tomar la carretera asfaltada que va desde El Dorado hasta el Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Para llegar a los lugares más interesantes, es recomendable ir en un vehículo con tracción en las 4 ruedas. Otros lugares como Kavak solo pueden ser alcanzados por aire. Imagen

No deje de visitar...
Imagen
Canaima
Imagen
Salto Angel
Una linda laguna con saltos de agua espectaculares, aguas rojizas y arenas rosadas.
El más alto del mundo y una de las bellezas de la naturaleza.
Imagen
Salto El Sapo
Imagen
Roraima
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Magaga el Mar Feb 24, 2009 9:24 am

VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA
Magaga

Notapor Opalon Cassidy el Mar Feb 24, 2009 9:47 am

Quien la libertó mi hermano fué Simón Bolivar

Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Opalon Cassidy el Mar Feb 24, 2009 5:42 pm

Morrocoy, lo más bello del mundo

En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy.

Imagen
Sombrillas en Mayorquina
ImagenImagenImagen

Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.

ImagenImagen

Imagen

Boca Seca
Imagen
Sector Los Juanes
Para disfrutar plenamente de Morrocoy, se requiere ir a los cayos (islas) en lancha. Puede ser una lancha privada o en una tipo "peñero" de pescadores que puede ser compartida con otros pasajeros o contratada para que lo lleven y lo recojan a uno en la playa preferida y en el horario indicado. Estas lanchas pueden ser tomadas desde el mismo parque, cerca de Tucacas o también desde Chichiriviche, por lo cual uno se puede alojar en cualquiera de las dos poblaciones.

ImagenImagen

Algunos de estos cayos son muy pequeños, como los de estas fotos y le pueden brindar el sitio ideal para descansar o tomar sol.

No deje de disfrutar el paseo a los cayos, por los canales. No olvide pedir que lo lleven a la Isla de Pájaros o a la piedra de la virgen

Imagen
Isla de Pájaros
Imagen
Esperando la cena

Imagen
Imagen

Panorámica desde la posada Paraíso Azul
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Negrura el Jue Feb 26, 2009 7:20 am

Buenos Días, Felicitaciones a Opalón este tema es super lindo y nos deja conocer sitios de nuestro país, que no hemos tenido la dicha de ver en persona, lo más importante cuidar y conservar nuestra flora y fauna y enseñar a nuestros hijos a quererla tanto como nosotros lo hacemos que la llevamos en el corazón donde quiera que vamos... Les dejo unas fotos de los Medanos de Coro, cosa mas bella. Siempre cuando paso de compras o de paseo hacia Punto Fijo como me gusta pararme a jugar como chama en la arena... Eso si es vida te olvidas del stress, los números, las cuentas, las computadoras y de lo que quieras...

Los Medanos... parece una visita al Sahara, pero no es cerquita y es nuestro...

Imagen

Imagen

Imagen

No dejen de pararse se van a divertir...
Imagen

Y solo a unos cuantos kilometros pueden hacer sus compritas en el puerto libre de Punto Fijo una Ciudad que ofrece una infraestuctura turistica bien rica, hay hospedaje a precios solidarios y de lo más lujoso todo acorde con su bolsillo... Más adelante les dare más datos para hacer su visita bien útil y que la disfruten tanto como yo... :wink:
"El amor es un don perenne de luz y de felicidad, que no busca recompensas ni compensaciones...."
Negrura
Exterminador de Comunistas
Exterminador de Comunistas

Notapor SABARA el Jue Feb 26, 2009 9:41 am

Opiiiiiitaaaaaaaaa .....

pero que liiiiiiindo este espaciooooo....

FELICITACIONES AMIGO.... SERÁ MUY VISITADO ...

He aquí una de las bellezas naturales de mi amado Estado Aragua...

LOS CHORROS DE CURA... "Una de las caídas de agua más altas de Venezuela"

Imagen

:shock: - :shock: - :shock: - :wink: - :wink: - :wink:

Imagen

Es turismo ecológico y de aventura para los que aman la naturaleza en todo su esplendor.

Se llega caminando y a caballo a tres horas aproximadamente de Los Manires de Cura por la carretera local que pasa por la parroquia Valle Morín, hacia el nororiente del municipio San Casimiro del estado Aragua.

Los lugareños, qué alquilan caballos, conducen al turista hasta el sitio. Deben llevar repelente, botas de seguridad y preferiblemente mangas largas, pero vale la pena ver tan impresionante y majestuoso paisaje de espectácular belleza natural, además es muy cerca de Caracas.

Los Chorros de Cura con sus 821 metros de caída libre es segundo salto de agua más alto de Venezuela, después del Salto Ángel (979 metros de caída libre). Este monumento natural de impresionante belleza esta formado por dos cascadas: el Carmen y Guariquito; se encuentra ubicado en la parroquia Valle Morín, sector los Manares al sur del estado Aragua.

La Montaña llamada Golfo Triste, donde se encuentra este portento de la naturaleza, registra 1.520 metros sobre el nivel del mar; la impresionante caída de agua es una buena meta para excursiones de turismo de aventura, ya que, está en una región muy boscosa y húmeda donde surcan ríos, quebradas y crecen árboles de hasta 40 metros de altura.

No dejen de ir ... míren ésta hermosura...

Imagen

... Será un paseo inolvidable !!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

SABARA

Notapor Opalon Cassidy el Vie Feb 27, 2009 7:51 am

Un paseo con fondo musical
Orinoco
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas