The Beatles.

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

¿Quién es tú Beatle favorito?

George Harrinson.
0
No hay votos
John Lennon
6
66%
Paul McCartney
3
33%
Ringo Starr
0
No hay votos
No me gustan los Beatles
0
No hay votos

Votos totales : 9

Re: The Beatles.

Notapor todo poderoso el Vie Jul 03, 2009 8:47 pm

Imagen

ES PROPIETARIO DE ALGUNAS CANCIONES DEL 'REY DEL POP'
    Un fondo de pensiones holandés estudia comprar a los Jackson los derechos de The Beatles

viernes 03/07/2009 14:31
elmundo.es

Madrid.- Para el fondo de pensiones holandés ABP la muerte de Michael Jackson puede suponer un impulso a sus negocios. La desaparición del 'Rey del Pop' ha disparado la venta de sus canciones, cuyos derechos pertenecen en parte a ABP, el tercer mayor fondo de pensiones del mundo. Y ello no es todo: estudia adquirir los derechos de la obra de The Beatles que 'Jacko' poseía.

El portavoz de ABP expresó al respecto que "siempre hay ciertas canciones que por cualquier razón, en este caso trágica, se hacen muy populares de pronto. Y este hecho es básico para la inversión".

Por ello, según el portavoz de ABP, el fondo está interesado en adquirir los derechos sobre la música de The Beatles si la familia Jackson se decide a ponerlos a la venta. "Siempre estamos interesados en buenas oportunidades de inversión. El catálogo de Los Beatles es, por supuesto, uno de los más bonitos de la historia del pop", explicó.

Michael Jackson y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos de más de 200 canciones de The Beatles con el cual el artista evitó la bancarrota al refinanciar más de 200 millones de dólares en préstamos en 2006.

Apple-Itunes, la distribuidora de música por Internet más importante de EEUU confirmó que la semana de la muerte de Michael Jackson los álbumes del cantante han sido los más rentables, copando los nueve primeros puestos de ventas con títulos como el superventas 'Thriller'.

Otro dato más: el día después de la muerte de Jackson, Amazon.com llegó a vender más 'merchadising' del artista que en los últimos 11 años.

ABP compró dos catálogos de música en el último año, incluidos los derechos de algunas canciones de Michael Jackson como 'You Are Not Alone', según la web Imagem Music Group, firma que gestiona los activos musicales de ABP.

Aunque ABP ha declinado comentar cuántos ingresos espera facturar de sus derechos sobre la obra de Michael Jackson, el pasado año anunció que en este ejercicio calculaba un aumento del 8% de los beneficios del conjunto de sus catálogos musicales.

No obstante, la inversión en música es una clara apuesta del fondo de pensiones. ABP pagó 140 millones de euros en 2008 a Universal Music Group para ampliar su cartera de música pop e invirtió 126 millones de libras en música clásica propiedad del fondo HgCapital Trust. Así, ABP tiene derechos de artistas como Justin Timberlake, Beyonce, Kaiser Chiefs y compositores clásicos como Stravinsky y Rachmaninov.
todo poderoso
Exterminador de Comunistas

Notapor Opalon Cassidy el Dom Jul 05, 2009 12:16 pm

Epale Beatlesadictos, a los amantes de la canción Imagine les dejo esta versión instrumental de Chet Atkins

Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor todo poderoso el Mar Jul 07, 2009 2:09 pm

Imagen

Muere Allen Klein, ex manager de los Beatles y los Stones
Fue muy criticado por muchos, pero también logró importantes concesiones de las discográficas que hicieron ricos a sus clientes

05/07/2009 | Actualizada a las 00:08h |
LOS ÁNGELES. (Reuters/EP).- Uno de los empresarios más famosos de la industria discográfica, Allen Klein, reconocido por ser manager de los Rolling Stones y de los Beatles en la etapa inmediatamente anterior a su disolución, falleció este sábado en Nueva York a los 77 años de edad tras meses sufriendo la enfermedad de Alzheimer, según confirmó un portavoz del propio Klein.

Imagen
    Allen Klein en una instantánea de 1977, junto a Yoko Ono y John Lennon / AP
Durante sus más de 50 años de carrera, esta destacada figura en la sombra de la música nacido en Nueva Jersey, se ganó la reputación de astuto e influyente. Fue muy criticado por muchos, pero también logró importantes concesiones de las discográficas que hicieron ricos a sus clientes. "No me hables de ética.

Todos van a lo suyo. Es como una guerra. Eliges tu bando al principio y a partir de ese momento empiezan a dispararte. Aquel a quien derrotes será quien te acuse de falta de ética", afirmó en una entrevista concedida a la revista 'Playboy' en 1971. Ni siquiera la condena a dos meses de prisión por evasión fiscal en 1979 dañó significativamente su prestigio.

Su empresa, ABKCO Music & Records, es uno de los sellos independientes más importantes de una industria controlada por las multinacionales. Entre los activos de la empresa, que queda en manos de sus hijos, están grabaciones de los Rolling Stones, de los Animals o los Kinks. Sus comienzos hay que buscarlos en el cobro de royalties que las discográficas escatimaban a clientes como Bobby Darin o Connie Francis, pero su primer gran cliente fue la estrella del soul Sam Cooke, para el que negoció en 1963 un jugoso contrato que además le permitiría controlar como pocos su propio repertorio.

Dos años después, tras gestionar parte de la 'Invasión Británica' en Estados Unidos, fue contratado por los Rolling Stones, para los que renegoció su contrato. Entre 1965 y 1970 representó a 'Sus Satánicas Majestades', quedándose con el 20 por ciento de sus ingresos.

Tras estos años los Stones quisieron deshacerse de él, pero esto sólo sería posible cediéndole los derechos de las grabaciones originales de canciones que ya son himnos como "(I Can't Get No) Satisfaction" o "Jumpin' Jack Flash". "En ciertos aspectos, Allen Klein estaba muy por delante de sus tiempos. Pasamos tres o cuatro años con él, aunque las consecuencias aún siguen sintiéndose hoy", afirmó Mick Jagger en 1989. Richards fue más mordaz y describió la relación de la banda con Klein como "el precio de una educación".

Tras los Rolling Klein puso sus ojos en los Beatles, el otro gran grupo británico de la época. A principios de 1969 ya había convencido a John Lennon y poco después George Harrison y Ringo Starr también apoyaron su contratación, pero Paul McCartney se negó rotundamente por preferir como representantes a su suegro, el abogado de Nueva York Lee Eastman.

Tras una serie de complejas maniobras Klein logró el sí del cuarteto de Liverpool, pero no consiguió hacerse con los derechos de sus canciones, algo que logró finalmente Michael Jackson 16 años después. Klein negoció en 1970 un nuevo contrato para los Beatles, pero las relaciones dentro del grupo fueron deteriorándose hasta su disolución en ese mismo año.

Entonces Harrisión rindió "homenaje" a Klein con una versión de "Beware of Darkness" que llamó "beware of ABKCO". A pesar de todo, en 1971 Harrison volvió a colaborar con Klein para participar en un concierto benéfico por Bangladesh en el Madison Square Garden de Nueva York. Los fondos no llegaron a Bangladesh hasta diez años después debido a problemas fiscales.
todo poderoso

Notapor Opalon Cassidy el Mar Jul 07, 2009 3:41 pm

Imagen

Un documental sobre Los Beatles revela que la identidad de The Eggman, citado en su canción I am the Walrus, corresponde a Ted O'Dell, quien en 1967 trabajaba de repartidor de huevos. O'Dell coincidió con el grupo en un pub y les fue presentado bajo el simpático nombre de El hombre huevo.

Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Opalon Cassidy el Mar Jul 07, 2009 3:55 pm

Repetida???, me provocó

The long and winding road/El largo y sinuoso camino (McCartney)
The long and winding road
That leads to your door
Will never disappear
I've seen that road before
It always leads me here
leads me to your door

The wild and windy night
The rain washed away
Has left a pool of tears
Crying for the day
Why leave me standing here
Let me know the way

Many times I've been alone
And many times I've cried
Anyway you'll never know
The many ways I've tried
But still they lead me back
To the long and winding road
You left me standing here
A long, long time ago
Don't leave me waiting here
Lead me to you door
El largo y sinuoso camino
Que lleva a tu puerta
Nunca desaparecerá
Ya he visto antes ese camino
Siempre me trae aquí
Llévame a tu puerta

La noche de viento y tormenta
Que la lluvia se llevó
Ha dejado un charco de lágrimas
Que implora el día
¿Por qué me dejaste aquí?
Dime cuál es el camino

Muchas veces he estado solo
Y muchas veces he llorado
De cualquier forma tú nunca sabrás
Los muchos rumbos que he tomado
Pero todos ellos me devuelven
Al largo y sinuoso camino
Tú me dejaste aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame a tu puerta
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Opalon Cassidy el Mar Jul 07, 2009 4:02 pm

Déjalo ser o estar

When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom
Let it be
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Speaking words of wisdom
Let it be
Let it be, let it be
Let it be, let it be
Whisper words of wisdom
Let it be

And when the broken hearted people
Living in the world agree
There will be an answer
Let it be
For though they may be parted
There is still a chance that they will see
There will be an answer
Let it be
Let it be, let it be
Let it be, let it be
There will be an answer
Let it be
Let it be, let it be
Let it be, let it be
Whisper words of wisdom
Let it be

Let it be, let it be
Let it be, let it be
Whisper words of wisdom
Let it be

And when the night is cloudy
There is still a light that shines on me
Shine on until tomorrow
Let it be
I wake up to the sound of music
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom
Let it be
Let it be, let it be
Let it be, let it be
There will be an answer
Let it be
Let it be, let it be
Let it be, let it be
Whisper words of wisdom
Let it be
Cuando tengo momentos de angustia
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Y en mis horas de oscuridad
Ella se queda delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando los desconsolados
Que viven en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Porque aunque vivan separados
Todavía hay una posibilidad de que puedan ver
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar

Déjalo estar

Y cuando la noche está nublada
Todavía hay una luz que brilla sobre mí
Que brilla hasta mañana
Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Los cuatro Beatles se reúnen en una nueva canción

Notapor amoremio el Mié Jul 08, 2009 2:50 pm

Los cuatro Beatles se reúnen en una nueva canción

'NOW AND THEN', COMPUESTA POR JOHN LENNON

Imagen
Ringo Star, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison/ARCHIVO

Dos años después de anunciar que los dos últimos Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, resucitarían a la mítica banda con una canción inédita, 'Now and Then' podría ver la luz próximamente.

Ringo Star, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison/ARCHIVO
Todo cambió cuando John Lennon se casó con Yoko Ono
La canción 'Now and then', compuesta por el fallecido John Lennon, nunca se llegó a presentar públicamente, pero Paul McCartney ha estado muy centrado en sacarla adelante.

Compuesta en 1978 y más tarde remasterizada por los otros 3 miembros del grupo en una reunión de 1995 para trabajar en 'The Beatles Anthology' -proyecto enfocado en la historia musical del grupo de rock- Paul finalmente ha conseguido terminarla para poder presentarla públicamente.

Así lo ha confirmado una fuente cercana a McCartney. Los cuatro Beatles aparecen en ella.

La versión de la canción que se hizo en su reunión de 1995 ha sido mejorada con varias sesiones en los últimos dos años gracias a Paul McCartney, de quien se dice que "se muere por que salga la canción".

La canción conserva la voz de John Lennon, asesinado en 1980, así como la del también fallecido George Harrison. Paul McCartney y George Harrison han incorporado también su voz a la canción, aunque originalmente no aparecían en la misma.

Si la canción llega a ver la luz, será la primera canción del grupo al completo que se publique después de su último trabajo, de 1996, 'Real Love', compuesta por Lennon y posteriormente reeditada por McCartney, Harrison y Star, conservando la parte vocal original de Lennon.

McCartney también propuso lanzar la canción inédita 'Carnival of Light', una composición de 14 minutos de duración, peor Harrison se negó a que se publicara.

http://www.que.es
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor amoremio el Mié Jul 08, 2009 3:06 pm

Guenasssssssss, con permisito dijo monchito :D
por aqui les dejo esto...
saluditos :wink:

los-cuatro-beatles-se-reunen-en-una-nueva-cancion-t8061.html
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor todo poderoso el Mié Jul 08, 2009 8:25 pm

LOS ANGELES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
http://www.europapress.es/cultura/music ... 55503.html

Dos años después de anunciar que los dos últimos Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, resucitarían a la mítica banda con una canción inédita, 'Now and Then', el tema podría ver la luz próximamente.

La canción 'Now and then', compuesta por el fallecido John Lennon, nunca se llegó a presentar públicamente, pero Paul McCartney ha estado muy centrado en sacarla adelante.

Compuesta en 1978 y más tarde remasterizada por los otros 3 miembros del grupo en una reunión de 1995 para trabajar en 'The Beatles Anthology' -proyecto enfocado en la historia musical del grupo de rock- Paul finalmente ha conseguido terminarla para poder presentarla públicamente.

Así lo ha confirmado una fuente cercana a McCartney. Los cuatro Beatles aparecen en ella. La versión de la canción que se hizo en su reunión de 1995 ha sido mejorada con varias sesiones en los últimos dos años gracias a Paul McCartney, de quien se dice que "se muere por que salga la canción".

La canción conserva la voz de John Lennon, asesinado en 1980, así como la del también fallecido George Harrison. Paul McCartney y George Harrison han incorporado también su voz a la canción, aunque originalmente no aparecían en la misma.

Si la canción llega a ver la luz, será la primera canción del grupo al completo que se publique después de su último trabajo, de 1996, 'Real Love', compuesta por Lennon y posteriormente reeditada por McCartney, Harrison y Star, conservando la parte vocal original de Lennon.

McCartney también propuso lanzar la canción inédita 'Carnival of Light', una composición de 14 minutos de duración, peor Harrison se negó a que se publicara.
todo poderoso

Notapor SABARA el Mié Jul 08, 2009 8:52 pm

:lol:
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor todo poderoso el Sab Jul 11, 2009 4:37 pm

Imagen

Afirman que ahora sí, McCartney presentará Now and Then, de The Beatles

¿Qué ocurre con la canción inédita de The Beatles?, se preguntan muchos. Aparentemente ahora sí Paul McCartney avanzaría con la presentación del tema, probablemente hacia fin de año.

| 08/07/2009 | 10:37
http://www.urgente24.com/index.php?&id= ... 13c3a2f6e1

El negocio de los The Beatles, desde la muerte de John Lennon, co-autor de la mayoría de los temas musicales junto a Paul McCartney, resulta de las grabaciones 'inéditas' que puedan llegar al mercado.

Para ello fue clave el acuerdo comercial entre McCartney y la viuda de Lennon, Yoko Ono.

Había básicamente 3 temas en la categoría 'inéditos' pero 1 de ellos, Now and Then, nunca fue presentado todavía.

Paul fue a ver a Yoko para preguntarle si tenía disponible alguna vieja canción de John. "Yoko es una persona generosa y donó 3 canciones: las primeras, Free As a Bird (Libre como un Pájaro) y Free Love (Amor Libre)", se explicó.

Now and then, también conocidoa como I Don’t Want To Lose You o Miss You, no es una canción de The Beatles sino que fue compuesto por John Lennon a finales de los años '70.

La única grabación que se conserva es una demo realizada en la vivienda del músico en el edificio Dakota, de New York, en 1979. Lennon fue asesinado ingresando al edificio Dakota.

Yoko se la entregó a Paul McCartney tras su reconciliación.

Los 2 temas musicales 'inéditos' que se presentaron con Anthology -completados por McCartney, Ringo Starr y George Harrison- permitieron promocionar esa recopilación de la obra musical de The Beatles.

Pero McCartney no pudo convencer a Harrison de completar Now and Then porque, según se dijo antes de la muerte de Harrison, la demo no sólo necesitaban arreglos, sino versos nuevos completos.

Según declaró en 1995 el productor Jeff Lynne, The Beatles dedicaron tan sólo una tarde a Now and Then: "Era una balada en La Menor, una canción muy dulce. Me gustaba mucho. Ojalá la hubiéramos terminado", explicó Lynne entonces.

Paul McCartney ha hablado repetidamente de que quería terminar Now and Then, refiriéndose al título original que le dio Lennon I Don't Want to Lose You (No quiero perderte).

"Tenía un título muy bueno, pero había que trabajarla un poco. Tenía bonitos versos y se oía la voz de John cantándola. Pero George no quiso hacerla", explicó McCartney.

Sin embargo, también es cierto que McCartney y Lennon trabajaban así durante los tiempos de oro de The Beatles.

La versión ‘bruta’ de la canción fue publicada en un CD pirata a comienzos de 2009, pero la versión en estudio de Harrisson, McCartney y Starr aún sigue inédita.

Por estos días hay una fuerte ola promocional sobre ese tema, mientras McCartney realiza algunas presentaciones pero nunca se difundió el trabajo.

Now and Then (Ahora y Entonces) es una balada en la que Ringo Starr toca la batería pero la participación póstuma de George Harrison, quien murió en 2001, es un misterio cómo logrará. En cambio la de John Lennon es la base de la canción.

Imagen

Paul McCartney rompe el silencio

El ex Beatle, Paul McCartney salió hoy al paso de las informaciones según las cuales Michael Jackson quería entregarle su parte sobre los derechos de las canciones de los Beatles, propiedad del rey del pop en 50% desde los años 80.

En una declaración a través de su página web oficial -www.paulmccartney.com-, el ex Beatle afirma: “hace algún tiempo, los medios salieron con la idea de que Michael Jackson iba a dejarme su parte sobre los derechos de los Beatles en su testamento”. Según McCartney, esas informaciones “fueron completamente inventadas”.
todo poderoso

Notapor todo poderoso el Vie Jul 17, 2009 2:08 pm

Imagen

Los Beatles estrenan un tráiler de su catálogo remasterizado

EFE, Madrid
Viernes, 17 de julio de 2009
http://www.adn.es/cultura/20090717/NWS- ... renan.html

El tráiler de uno de los breves documentales que acompañarán la edición remasterizada de los trece discos originales de los Beatles, que saldrán a la venta el próximo 9 de septiembre, puede verse ya en la página web oficial del grupo (http://www.thebeatles.com).

Videos tu.tv

Concretamente se trata de un fragmento del mini-documental en el que el cuarteto de Liverpool y Sir George Martin, productor artístico del grupo, explican el proceso de creación del álbum "Revolver" (1966).

Los reportajes incluirán material de archivo, imágenes poco frecuentes y conversaciones nunca escuchadas de los miembros del mítico grupo en el estudio.

Bob Smeaton, ganador de un premio Grammy por la serie "The Beatles Anthology", ha sido el encargado de dirigir cada uno de estos documentales que, durante un tiempo limitado, se incluirán en los CD en formato QuickTime.

La discográfica Emi publicará los trece álbumes originales del grupo junto a la recopilación "Past Masters". Los catorce discos se lanzarán asimismo en una caja especial junto a un DVD que recopile los documentales.

La remasterización digital del catálogo de los Beatles se ha llevado a cabo en primer lugar en estéreo y en CD, un formato en el que los cuatro primeros discos de la banda británica - "Please please me"(1963), "With the Beatles" (1963), "A hard day's night" (1964) y "Beatles for sale" (1964)- aun no han sido editados.

Esta es la primera vez que se reedita la obra de los Beatles en formato digital después de que en los años ochenta se llevara a cabo una compilación en analógico.

Asimismo, el lanzamiento del catálogo musical del grupo coincidirá con la salida a la venta del videojuego "The Beatles: Rock Band", extensión de la famosa saga en la que varios jugadores pueden ponerse en la piel de los componentes de una banda de rock.

En este caso en concreto, los jugadores revivirán la carrera musical de los Beatles desde sus inicios en el legendario "Cavern Club" de Liverpool en 1963 hasta su último concierto en la azotea de las oficinas de Apple Corps en Londres, el 30 de enero de 1969
todo poderoso

Previo

Volver a Temas no políticos