Temblor de 4.2º en Caracas y Miranda

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Temblor de 4.2º en Caracas y Miranda

Notapor Anti el Dom Abr 05, 2009 2:29 pm

Acabo de sentir una explosión muy grande en la zona de los Altos Mirandinos, con un temblor de tierra realmente fuerte. Seguramente la noticia empezará a rebotar pronto. Estemos pendiente...!!!

El instituto se sismología de EEUU informa que el sismo tuvo una intensidad de 4.8º en la estala de Richter y tuvo su epicentro en Trinidad y Tobago.

FUNVISIS, por su parte, ubica el epicentro al noroeste del Estado Vargas, y con una intensidad de 4.3º.

Reporten novedades...!!!

Aquí la nota de Globo:

Temblor de magnitud 4,3 se sintió en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda

YP/JDG
Globovisión
05/04/2009 4:56:24 p.m.

Funvisis confirmó que un movimiento telúrico de magnitud 4,3 se registró este domingo a las 3:54 minutos de la tarde al noroeste de La Guaira, temblor que se sintió en toda Caracas y en Los Teques, Macuto y La Guaira.

Imagen

Imagen

Por los momentos no se han confirmado daños materiales ni pérdidas humanas, de acuerdo con lo reportado por Gloria Romero, coordinadora nacional de Servicio Sismológico de Funvisis, en conversación exclusiva con Globovisión.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, hizo previamente un llamado a la calma mientras se determinaba el epicentro y magnitud del movimiento que se sintió en todo el Área Metropolitana, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Personas de varios estados del país como Carabobo, Vargas, Miranda e incluso el Zulia se han comunicado con la redacción del canal para reportar que también sintieron el movimiento telúrico.

El Aissami confirmó que el sismo se generó a las 3:54 minutos de la tarde y que “no tenemos ningún reporte de daños materiales ni pérdida de vidas ni alguna lesión. La gente ha evacuado sus residencias y hogares”.

Dijo que desplegó a los cuerpos de la PM y está trabnajando en coordinación con todas las direcciones de Protección Civil estadal y municipal. "Ojalá que no ocurra ningún tipo de réplica ni nada por el estilo”, manifestó.

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, explicó que “hay preocupación en algunas personas. Mucha gente bajó de sus edificios a saber qué pasaba. Estamos esperando de Funvisis el reporte de la escala del movimiento telúrico".

Graterón destacó que no es necesario decretar alarma en la zona, pues no hay situaciones de riesgo. "Estamos esperando si hay la posibilidad de réplicas o no. Hay que estar muy informados, muy pendientes. No hay razones para estar alarmado en este momento”, informó.

El alcalde se encuentra reunido con la sala situacional de Protección Civil en el municipio. Cabe destacar que en el municipio Chacao se encuentran dos zonas sumamente sísmicas como Altamira y los Palos Grandes.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, también confirmó que no hubo eventos que lamentar en su jurisdicción.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que “no se ha generado ningún tipo de consecuencias”. Llamó a los caraqueños a que permanezcan en sus casas. Explicó que realizó un recorrido por Catia, el paseo Los Ilustres, Plaza Venezuela y Sabana Grande.

Eentretanto, el alcalde mayor, Antonio Ledezma, reportó normalidad desde la sala situacional de los Bomberos Metropolitanos, pero manifestó que se mantendrán en alerta por el sismo de magnitud 4,3 registrado esta tarde en el Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: Imagen
Lo mejor está todavía por verse...!!!

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Re: Temblor en Caracas y Miranda

Notapor amoremio el Dom Abr 05, 2009 2:32 pm

ANTI EN SANTA MONICA
FUE MUY RAPIDO PERO MUY FUERTE...TODAVIA CON EL SUSTO
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Anti el Dom Abr 05, 2009 2:39 pm

Reportes desde Aragua y Vargas dan cuenta del sismo. Esto fue grande.

Minpopo de delaciones Interiores informa casos de pánico en el oeste de Caracas, evacuaciones masivas.

Favor reportar novedades...!!!

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor amoremio el Dom Abr 05, 2009 2:44 pm

EPICENTRO EN TRINIDAD Y TOBAGO TEMBLOR DE 4.8 GRADOS
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Libertad el Dom Abr 05, 2009 2:46 pm

[b] En contacto con personas de Santa Fe, San Roman, Cafetal, La Trinidad, Los Naranjos, en la calle. Pareciera que se sintiò mas hacia el sureste. [/b]
Libertad
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: Temblor de 4.8º en Caracas y Miranda

Notapor Anti el Dom Abr 05, 2009 2:47 pm

Reportes desde Carabobo y Zulia también...
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Libertad el Dom Abr 05, 2009 2:55 pm

La Twins esta de Cumpleaños...... TIEMBLA TIERRA..!!!!!
Imagen
Imagen
Libertad

Notapor Paty83 el Dom Abr 05, 2009 2:58 pm

Yo estoy en el valle.... para ser sincera, no sentí nada a pesar de estar sentadita en mi casa.

Todo el conjunto residencial en total calma.

Supe la situación porq mi mamá desde Barinas me informó.

Allá no sintieron nada.

Saludos.
Paty83
Guarimbero Anti-Robolución
Guarimbero Anti-Robolución

Notapor DavidWebb el Dom Abr 05, 2009 2:59 pm

Dios, en mi casa en el junquito yo estaba en la terraza y la casa se movía como sí fuera una batidora... La gente gritaba y esto fue indescriptible... Dios nos agarré confesados...
DavidWebb

Notapor labv el Dom Abr 05, 2009 3:04 pm

Amigos primera vez que siento un temblor, se me movió durísimo el escritorio donde estoy y en un primer momento pensé que estaba loca porque quienes estaban a mi lado no sintieron nada :roll: así que no le dí mucha importancia a los pocos segundos vino mi esposo a preguntarme si era verdad que había temblado? :shock: entendí que no estoy tan loca jejejeje! Estoy en el este de la ciudad.
Saludos :wink:
Última edición por labv el Dom Abr 05, 2009 3:22 pm, editado 1 vez en total
labv

Notapor Libertad el Dom Abr 05, 2009 3:06 pm

Habra algún Moderador disponible que unifique los 3 post sobre el mismo tema? Desde mi celular no tengo acceso a esas atribuciones. Plissssssss..!!!!
Imagen
Imagen
Libertad

Notapor Anti el Dom Abr 05, 2009 3:16 pm

Libertad escribió: Habra algún Moderador disponible que unifique los 3 post sobre el mismo tema? Desde mi celular no tengo acceso a esas atribuciones. Plissssssss..!!!!

No hay tres temas, Hay uno solo con entrada desde tres foros diferentes. El tema original está colgado en Noticias Nacionales. Eso está hecho así motivado a la importancia de la noticia y para evitar PRECISAMENTE la posibilidad de duplicidad.

Imagen
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Re: Temblor de 4.3º en Caracas y Miranda

Notapor dezatado el Dom Abr 05, 2009 3:24 pm

dezatado
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor crisol el Dom Abr 05, 2009 3:37 pm

Hola mi gente linda:

Reportando desde aragua, en Turmero yo no sentí nada, pero me informa una amiga que en Maracay ella si lo sintió.

-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor Libertad el Dom Abr 05, 2009 3:55 pm

Insisto en la necesidad de un Moderador que unifique el tema. Yo desde mi celular no tengo acceso a mis "ATRIBUCIONES".........
Imagen
Imagen
Libertad

Siguiente

Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)