Temblor de 4.2º en Caracas y Miranda

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Re: Temblor de 4.2º en Caracas y Miranda

Notapor SABARA el Dom Abr 05, 2009 6:20 pm

si observas bien los uniformes de los militares y los policías, además del otro equipo que parecen ser de Defensa Civil, te darás cuenta que no son de aquí Tirrín...

y la Firestone para la fecha de ese e-mail no tenía propagandas asi.

muá muá
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor SABARA el Dom Abr 05, 2009 6:24 pm

Además....

con el PERIODISMO INVESTIGATIVO TAN VERGATARIO, como el que

tenemos en GLOBOVISIÓN, y gracias a Dios por eso, ese hueco lo hubiesen

visto hasta en la luna !

FELICITACIONES A GLOBOVISIÓN POR LA COBERTURA REAL DE CADA HECHO QUE ACONTECE EN VENEZUELA!

QUÉ SIGA EL CORAJE !
já !

:wink:
SABARA

Notapor tirroliquido el Dom Abr 05, 2009 9:43 pm

bueno chicos esta bien... ya elimine la cosa esa que puse, ahora vamos al tema... por aquí por oriente no se sintió absolutamente nada... aunque aquí tiembla todos los días, osea, ya es común eso aquí y a nadie sorprende y si sorprende, es porque tiene que ser un temblor fuerte... de 5 pa´riba, pero de pana que aquí, nada que ver... dios nos libre! :shock:
tirroliquido

Notapor tiburcio el Lun Abr 06, 2009 6:28 am

Caracas (ABN).- Un nuevo sismo, localizado a unos 35 Km al oeste de Morón, estado Carabobo, con una magnitud de 4.4, se registró este lunes a las 12:21 de la medianoche.

La información la dio a conocer la sismóloga de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Carolina Granado, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

El temblor, que fue sentido en Caracas y Valencia, no generó daños humanos ni materiales en Morón, donde se encontró su epicentro, ni debe causar alarma en la población, afirmó Granado.

"Existe la posibilidad que las fallas cercanas a las costas de Chichiriviche y Tucacas estén teniendo una importante actividad sísmica entre la mañana del domingo y la madrugada de este lunes, sin embargo, esto no es razón para alarmarse. Hay que mantener la calma, manifestó.

Además expresó que el personal de Funvisis está muy atento y monitoreando constantemente a través de la Red Sismológica Nacional para desplegar los operativos ante tales fenómenos.

Durante el domingo se registraron dos fenómenos telúricos: uno de magnitud 4.3 con 1.5 Km de profundidad, cuyo epicentro se ubicó en el estado Vargas y otro de magnitud 4.0 en la escala de Richter, y 2 Km de profundidad, que fue registrado la noche de este domingo en el estado Falcón.
El chamierdismo es una ENFERMEDAD que debe ser estudiada por la OMS...
http://lacarpadeltiburcio.blogspot.com/
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND

Notapor DavidWebb el Lun Abr 06, 2009 9:40 am

Y bueno, de todo hay en la villa del señor y ahora los tiempólogos darán sus impresiones con respecto a esto:

La última vez que yo experimenté un susto similar fue a mediados de los 80 cuando vivía en un piso alto en El Paraíso, recuerdo que meses después de ese temblor fue el gran terremoto de Ciudad de México, en ese entonces el edificio se movía como lavadora.

Hace 12 años El Pilar se movió con fuerza en Caríaco, desde lejos fuimos testigos de como la tierra pasaba factura, liberaba energía y se reacomodaba nuevamente de la misma manera como lo hacen las cotufas cuando entre ellas buscan salir de la bolsa separándose.

Es curioso más no sorprendente como la Falla de San Sebastían se ha estado moviendo paulatinamente en los últimos 10 años, al este limita con la de El Pilar que comprende Sucre y más al oriente Trinidad, y al oeste limita con la de Morón que a su vez está al este de la asesina falla de Boconó (de la cual hablaré más adelante).

Vivo en una zona alta, El Junquito para ser más específico, cerca de mi casa tenemos una depresión causada por una ramificación de la famosa falla de Tacagua-El Avila la cual termina en Tacoa, pasa por el Boquerón I y comienza en Petare por la cota mil, eso hizo que el temblor fuera inclemente el día de ayer y casi que eterno: yo vivo a un kilómetro de la ramificación y fue como si movieran la tierra, algo mucho más fuerte de lo que se sintió en Caracas.

Imagen
La falla de Boconó desde el aire.

A Caracas la atraviesa de este a oeste esa falla, en occidente se comunica por Tacoa con la falla de San Sebastian la cual tiene como fallas auxiliares La Victoria y otra muy particular: la de Las Trincheras, esta a su vez tiene comunicación con la de Morón, la de Morón termina al oeste con la falla más peligrosa del occidente la cual fue responsable del Gran Terremoto de Caracas aquel día 12 de Marzo, Jueves Santo de 1.812, hablamos de la de Boconó, ese día Merida, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas cayeron como naipes con un fuerte temblor que, en los escenarios más optimistas rozó los 8 grados según estudios, cuando el cuatricentenario el epicentro fue entre Arrecifes y Naiguatá y fueron casi 7 segundos con 6.5° de magnitud sobre Ritcher, nombres como el Neverí, el Mijagual, la Mansión Charaima entre otros fueron historia cuando sus estructuras cayeron como fichas de dominó, esa noche supimos que vivíamos sobre una gran tumba que en cualquier momento se puede abrir.

El asunto es que no aprendimos a vivir en un país sísmico, se siguió construyendo en esa gran fosa llamada Los Palos Grandes y mientras más se construya peor será cuando suceda lo que va a suceder.

Boconó no se mueve de manera brutal desde hace casi 200 años, hablamos de 2 siglos de liberación de energía muy leve y mientras más tiempo pase sin que se liberen grandes cantidades de energía será peor por eso no me extrañaría que, Dios nos guarde, esa falla se mueva y con un temblor de 7.5° u 8° sea capaz de devastar todo a su paso hasta llegar a Caracas, esa falla no hay que subestimarla señores, subestimar a Boconó es jugar con fuego y el que juega con fuego se quema...

Según mis pronósticos (y los de varios) en los próximos 10 años viene un terremoto y no uno cualquiera...

Viene el Gran Terremoto...

Dios nos agarre confesados.
DavidWebb

Notapor tirroliquido el Lun Abr 06, 2009 11:36 am

Según mis pronósticos (y los de varios) en los próximos 10 años viene un terremoto y no uno cualquiera...

Viene el Gran Terremoto...

que diré yo mi pana que vivo en una zona de temblores por excelencia... :(
tirroliquido

Notapor tiburcio el Lun Abr 06, 2009 11:39 am

DavidWebb escribió:Viene el Gran Terremoto...

Aunque se que el tema no es político, pero hay un terremoto mal nacido que nos está matando desde hace 10 años de manera contínua y sostenida en escala infinita... sobran las palabras...

Por otro lado, me iré preparando pa esa vaina. Pero si no me agarra despierto, que me mate pal coño. No quiero que dar vivo de una vaina de esas. No le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a quedar vivo y tuerto e bolas.
El chamierdismo es una ENFERMEDAD que debe ser estudiada por la OMS...
http://lacarpadeltiburcio.blogspot.com/
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND

Notapor DavidWebb el Lun Abr 06, 2009 11:47 am

Viene Señores, el Gran Terremoto viene....

Pienso que debemos prepararnos porque en cualquier momento de los próximos 120 meses sucederá, cuidado sino antes....

Las fichas tectónicas empiezan a moverse, Guatemala, Venezuela, Trinidad... San Sebastián, Morón, Tacagua y El Pilar empiezan a avanzar y sólo falta esperar que le den Jaque al Rey y llegue el momento.

Recuerden que la tierra cada cierto tiempo se "reacomoda" y nosotros no somos la excepción, sólo somos una gran plaga en medio de este contaminado y azul planeta...
DavidWebb

Notapor francia19 el Lun Abr 06, 2009 12:24 pm

LO QUE MAS ME PREOCUPA DE TODO ESTO SON LAS PERDIDAS HUMANAS QUE VA A OCASIONAR ESTO....

Y COMO SIEMPRE LOS POLITICOS, PREOCUPADOS POR EL PODER Y NO POR LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

BESOS
francia19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Agent Mulder el Lun Abr 06, 2009 7:02 pm

Que venga el terremoto!! ojala le caiga el techo encima a Chavez y lo deje paraplejico!!!
jajajaja
bueno, segun en caracas y la mayoria de las ciudades de venezuela la mayoria de los edificios son antisismos, despues del ultimno terremoto empezaron a construirlos asi.. creo que gracias a Perez Jimenez... los que no se van a salvar son los edificios viejos, del 60 pa' tras.. y alguno que otro rancho con columnas chimbas....
Agent Mulder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor DavidWebb el Lun Abr 06, 2009 7:33 pm

Que venga el terremoto!! ojala le caiga el techo encima a Chavez y lo deje paraplejico!!!
jajajaja

Mulder,

Después de que le caiga el techo al malnacido nos caerá a nosotros también, better look for Scully para protegerte de lo que viene porque cuando se active Boconó no nos salvarán ni 40 millones de padresnuestros juntos...

El terremoto viene porque viene, ¿cúando? no sabemos, pero viene...

Ni tu, ni yo, ni nadie.... nadie puede detener a las fuerzas de este planeta, como dije en mensajes anteriores: nosotros no somos más que una gran plaga destruyendo y contaminando este planeta, lo hemos hecho por 4 milenios y mientras más avanzados estemos más daños causaremos por más apagones masivos y tomas de conciencia que se haga por eso prefiero que sea la misma tierra la que nos pase la factura....

Disculpa lo ácida de la respuesta, no es cómun en mi darla pero pienso que ni los edificios más avanzados en cuanto a tecnología sísmica podrán evitar una hecatombe en un país en dónde nunca se supo coordinar las construcciones en zonas "seguras", para mi esas "avanzadas" estructuras no soportarán uno de 7, por lo menos en el terreno licuado que hoy se conoce como Los Palos Grandes...

A ti, a muchos, a registrados y no registrados, si de materia sísmica hablamos les diría que estamos encima de un volcán a punto de explotar en cualquier momento asi que...

A rezar mucho y a recordarse el Credo...

Nos hará falta cuando llegue el momento.

Asi de simple....
DavidWebb

Notapor SABARA el Mar Abr 07, 2009 9:46 am

DavidWebb escribió:a falla de San Sebastian

mera mera chachito !

Me puedes explicar mejor lo de esa falla ?

.. Es cierto que comienza en San Cristóbal y termina en Güiria?

.. Pasa por el Lago de los Tacariguas ?, por la Av Bolívar de Maracay?

.. Cuál es su ubicación o su trayectoria en Vzla ?

.. Cuáles son las fallas tectónicas más peligrosas y que pudiéran afectar a Vzla ?

.. En el Parque Henry Pitier hay un volcán de agua ? .. recuerdas la tragedia del '87? .. en esa época en una casa de El Limón salía agua sulfuroza y muy caliente de un hueco que se abrió en su patio (huequito más bien)

... Dice que hacia la Bahia de Cata hay una vena volcánica... será cierto ?

gracias mi...

SABARA

Notapor DavidWebb el Jue Abr 09, 2009 1:20 pm

Hola Sabarita de mi vida mil disculpas por la tardanza pero se debía a problemas de salud...

La mortal falla de San Sebastían empieza en lo que hoy llamamos la zona de Puerto Cabello, la integran varias placas y las nombraré sin un orden correlativo: Las Trincheras, Tejerías, Tacagua-El Avila entre otras menores), su límite oriental es la Falla de El Pilar la cual pasa por Caríaco, Carúpano hasta llegar a Trinidad, en esa isla termina la placa del Caribe y choca con la Suraméricana.

Cuando hablas de San Cristóbal hablamos de Boconó, quizá la más letal de todas y que no se mueve fuerte desde hace casi 200 años (mientras menos se mueva más letal será), esa termina en el Valle de Boconó limitando con la de Morón la cual recorre toda Lara hasta la citada población, es en Puerto Cabello dónde empieza bordeando al sur con Las Trincheras (bien conocida por nuestros foristas Carabobeños), luego La Victoria para enlazar en la costa occidental de Vargas a la altura de Tacoa, allí sube a Caracas por todo el borde del Ávila empezando por Catia hasta llegar a Petare y bajar hasta lo que conocemos como Naiguatá, allí sigue su camino en la depresión Barloventeña uniéndose en Puerto La Cruz con El Pilar.

Por su recorrido, San Sebastian toca toda la ciudad de Maracay y hace más vulnerable a las zonas Montañosas y áreas cercanas (creo que la Bolívar está más al norte si mal no recuerdo), toca Tacarigüa De La Laguna, Los Palos Grandes y todo el centro y norte de la Capital.

Su dirección es de Oeste a Este y su sismo más mortífero conocido hasta el momento fue el de 1.812 el cual según estiman pudo haber llegado fácilmente a los 8º, tiene una curiosa y letal relación con la de Boconó la cual fue la protagonista y causante de esa catástrofe de la Caracas Colonial, ese día 4 ciudades quedarón a oscuras y totalmente destruídas, ahi se comprobó que cuando Boconó se mueve fuerte lo hace Morón y a su vez San Sebastian, un dato: hace poco Boconó se movió con dos eventos de 3º y 3.2º en el Valle de Merida ¿Casualidad? No me vengan a joder gente de Funvisis!!!!

TODAS las fallas que están bajo nuestro país son peligrosas, creo que sólo se salva la gente de Guayana y los llanos suroccidentales, recuerda que estamos en el borde de dos placas de mucha, mucha actividad (tiembla cada día pero son muy leves o a mucha profundidad).

No sabría decirte lo del H.P, una vez leí algo parecido y sin embargo no me sorprendería eso debido a que hace años pude ver algo curioso en la falda Norte de Pico Oriental (No olía a azufre pero la serie de objetos que se lanzaron a ese vacío nunca cayeron o nunca lo oímos caer esa tarde) cuando solía subir cada fin de semana y en la ruta desde dicha elevación hacia La Silla de Caracas se notó un "hueco" al este del camino con vista a Caraballeda, nunca olió a Azufre sin embargo quedó la duda. No me extrañaría que existieran volcanes submarinos en la costa Venezolana y particularmente en Carabobo, Aragua y Vargas, recuerda que hay muchas elevaciones de hasta 2.600 metros en sus playas y eso influye a mi criterio.

Por último te sugiero que en el momento en que llegue el evento que estamos esperando puedas rezar todas las que te sabes amor porque las vas a necesitar...

Las fallas se están moviendo y eso ya es una alerta...

Y grave, muy grave.

Cambio y fuera.
DavidWebb

Previo

Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)