Suspenderán vuelos desde Puerto Ordaz por diez días

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Suspenderán vuelos desde Puerto Ordaz por diez días

Notapor Carolina Twins el Mar Nov 11, 2008 8:03 am

El aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, será cerrado del 25 de este mes al 5 de diciembre para reparar tres hundimientos en la pista de aterrizaje, que datan desde hace varios años, anunció el director de Saar Bolívar, ingeniero César Escobar

Imagen

El aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz será cerrado durante 10 días, del 25 de noviembre al 5 de diciembre para reparar tres hundimientos en la pista de aterrizaje, que datan desde hace 15 años, porque en las refacciones que se realizaron hace 4 años no se atacó el problema y no se solucionó definitivamente, informó el ingeniero César Escobar, director del Saar Bolívar. Por tal motivo, las operaciones aéreas serán trasladadas al aeropuerto Tomás Heres en Ciudad Bolívar, recinto de menor capacidad aeroportuaria, por lo que serán tomadas las previsiones del caso para no colapsar la infraestructura ni afectar la zafra por la temporada navideña, que comienza el 10 de diciembre. A tal fin, se replantearon los vuelos y se ajustaron los itinerarios. Escobar informó que ya fueron reanudados los vuelos nocturnos en esa terminal aérea, interrumpidos desde hace meses. Señaló que en el aeropuerto de Puerto Ordaz se atienden 2 mil usuarios diarios, por lo que reducirían en un 30 por ciento, ese flujo de pasajeros en esos 10 días provisionales de cierre.


Explicó que según las normas aeroportuarias, una pista de aterrizaje debe tener 15 centímetros de espesor, y la del aeropuerto de Puerto Ordaz mide sólo 5 centímetros, por lo que van a aprovechar para colocar el espesor reglamentario y solventar este riesgo operacional de vieja data.

Habrá unidades de transporte público que prestarán apoyo a los usuarios para trasladarlos a Ciudad Bolívar, como taxis interurbanos, y dos buses que cubrirán la ruta Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar. Sin contar con las nuevas unidades del Transbolívar.

No representan riesgo operacional

Según las autoridades aeronáuticas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, los hundimientos no representan riesgo operacional alguno.

En el estudio para la reparación del hundimiento en la pista 07-25 del aeropuerto se especifican las condiciones técnicas.

El hundimiento número 1 tiene 12 centímetros y está ubicado a 512 metros de la cabecera 07, circunscrito en un rectángulo de 36 metros de longitud y 6 metros de anchos.

El hundimiento número 2, ubicado a 606 metros de la cabecera 07, tiene 4 centímetros de profundidad y está circunscrito en un rectángulo de 8 metros de longitud y 5 metros de ancho.

El hundimiento número 3, ubicado a 636 metros de la cabecera 07, tiene un hundimiento máximo de 12 centímetro y está circunscrito en un rectángulo de 6 metros de longitud y 5,2 metros de ancho.


Inversión asciende a 780.808,13 BsF

Las cuadrillas trabajaran día y noche para cumplir con el cronograma establecido con el fin de no paralizar las actividades en la terminal aérea, por más de 10 días, tiempo estimado. En cuanto a las obras, están llamando a licitación. El proyecto fue introducido y se hará con recursos del situado, a través de la gobernación. El monto de inversión asciende a 780.808,13 Bs.F


Diario de Guayana.com
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm



Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron