Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor IR. el Mié Ago 20, 2008 11:58 pm

Los rumores sobre un posible terremoto de grandes magnitudes en el país, son totalmente falsos, no tienen una solidez firme, sostuvo el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Armando Díaz Quintero.

“Esos rumores son infundados, no tienen ninguna base ni fundamento, nadie puede decir que dentro de tantos días va a ocurrir un desastre”, aseveró.

Leer mas aquí:

http://www.elperiodiquito.com/news/article/7345
IR.
 



Re: Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor CARBAPE el Jue Ago 21, 2008 12:08 am

Ojala que no vaya a ocurrir nada.... Seria lo que nos faltaba Dios mio.
LaPAZ exige cuatro condiciones esenciales: VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD... Juan Pablo II.
Avatar de Usuario
CARBAPE
Opositor Activo
Opositor Activo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 13, 2008 8:49 pm
Ubicación: EN EL FIRMAMENTO VENEZOLANO

Re: Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor Paty83 el Jue Ago 21, 2008 12:12 am

Ese tipo de situaciones son totalmente impredecibles.

Las especulaciones sobre si habra o no un terremoto en Caracas de grandes magnitudes vienen del fulano patron acerca de cada cuantos años ha ocurrido anteriormente, y claro, de los alarmistas supuestos videntes q nunca tienen algo bueno q decir!

Amen no suceda.
[/list]
Avatar de Usuario
Paty83
Guarimbero Anti-Robolución
Guarimbero Anti-Robolución
 
Mensajes: 617
Registrado: Mié Nov 28, 2007 2:02 pm

Re: Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor La Bruja Flaca el Jue Ago 21, 2008 11:10 am

Ahora si me chorrie!!! cuando uno de esos bichos del gob.. dicen no va a pasar nada.. hay papa!!! seguro pasa.. y de todas todas señores es probable que en cualquier momento suceda.. quien se acuerde de geografia de venezuela.. sabrá que todo el norte costero venezolano ý llegando más o menos hacia adentro por Guarico.. tenemos una de las fallas sismicas más feas.. Si señor.. lamentablemente es asi.. que ojala no se le ocurra moverse pero.. es ley de la naturaleza... :cry:
Avatar de Usuario
La Bruja Flaca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 18, 2008 8:18 pm
Ubicación: En el más allá

Re: Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor artemisa el Mar Ago 26, 2008 10:04 pm

Claro ,son cosas inesperadas pero que los geologos pueden estudiar y dar ciertas aproximaciones.
Siempre he oido que despues de 50 anios viene un terremoto.
Espero que se equivoquen.Lo mismo que la vaguada que vendra del Avila o Guaraira Repano hacia Caracas.
He oiro tambien que el Avila ruge,que lo sienten los que viven cerca.
artemisa
 

Re: Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor milast el Mar Ago 26, 2008 10:26 pm

Gracias a Dios. Ya con esta robolución es suficiente
milast
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:31 am

Re: Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor DavidWebb el Mié Sep 03, 2008 10:50 am

Para aquellos que dicen que es "imposible" un terremoto de grandes magnitudes una breve cronología de movimientos en el perímetro de los últimos 100 años, esto, antes de unas palabras de este servidor con respecto a este delicado tema:

El día viernes 29 de octubre de 1900, a las 4.42 HLV, Mb 7,0 la región norcentral del país es sacudida por un fuerte terremoto: Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Carenero, Higuerote, Guatire, Guarenas y muchos pueblos más sufrieron los efectos de este sismo.

En Caracas dejó 20 casas caídas, 21 muertos y más de 50 heridos; se presentaron fenómenos de licuefacción en áreas de Barlovento.

el 29 de julio de 1967 las 20.05 HLV, Caracas fue sacudida con un sismo de 6,5 grados en escala de Richter, con una duración de 35 a 55 segundos según la zona de Caracas, dejo un balance de 236 muertos, 2.000 heridos y daños materiales en exceso.

Han pasado ya 41 años y nadie se pregunta: ¿Y la falla de Boconó que?

Esa falla, quizá la más mortifera del occidente, me atrevería a decir que del país, tiene muchos, muchos años sin liberar una cantidad grande de energía, mientras pase más tiempo "dormida" será mucho peor para nosotros, no hay que ser vidente, astrónomo o un loco para decir que un evento de magnitud 7 u 8 se puede dar en los próximos 5 o quizá 10 años, aqui el problema es que los gobiernos "TODOS" no han educado al Venezolano para afrontar este tipo se situaciones, no se ha hecho y eso se debe reconocer y tratar de arreglar, quizá, nos agarre como cuando la tragedia dónde NADIE esperaba que eso sucediera, simplemente eran una "lluviecitas" y ya...

¿Estaba preparado México para el terremoto del 85? Obviamente no... porque por Dios santo, aqui cae una gota de agua y esta vaina colapsa, no quiero imaginarme si la tierra se llega a mover como no se ha movido desde hace décadas, francamente, y con todo el respeto que se merece, hay que ser muy "inocente" para pensar que eso no sucederá aquí...

¿Olvidan que somos un país sísmico?¿Olvidan que hasta en Maracaibo hubo un terremoto una vez?¿La falla que corre por todo el norte de la ciudad desde Petare hasta Catia dónde queda?¿En los libros de historia?

Si creen que esa falla no se va a mover, están MUY equivocados...

Más bien, sugiero conocer más acerca de las medidas a tomar en esos casos pa que despúes no quedemos como pajaritos en grama...

Duele, molesta, es incómodo pero es la verdad, nosotros, para la naturaleza, no somos más que simples granos de arena que, poco a poco, nos hemos encargado de ir destruyendo lentamente la casa hermosa que teníamos hace ya 200 años...

-2 fotos de aquel célebre terremoto azteca...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DavidWebb
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 2640
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:46 pm
Ubicación: Unauthorized Info

Re: Son falsos rumores de un gran terremoto en Venezuela

Notapor DavidWebb el Mié Sep 03, 2008 11:00 am

La Bruja Flaca escribió:Ahora si me chorrie!!! cuando uno de esos bichos del gob.. dicen no va a pasar nada.. hay papa!!! seguro pasa.. y de todas todas señores es probable que en cualquier momento suceda.. quien se acuerde de geografia de venezuela.. sabrá que todo el norte costero venezolano ý llegando más o menos hacia adentro por Guarico.. tenemos una de las fallas sismicas más feas.. Si señor.. lamentablemente es asi.. que ojala no se le ocurra moverse pero.. es ley de la naturaleza... :cry:


Brujita, sensatas palabras...

estamos arriba de un, ¿cómo se diría? volcán dormido, quizá no se sepa cuando se moverá pero cuando se mueva se acordarán de la fallita de Boconó, Las Trincheras y Tacagua por nombrar algunas...

que lástima que llamen asi a los videntes, lo digo por gente que no se ha equivocado (incluso con 500 años de antelación), por decir, San Malaquías con su profecía de los papas y Nostradamus, que fue capaz de predecir con medio siglo de ventaja la llegada de Hitler, la 1ra y 2da guerra, la caída del Sha de Persia entre otras..

¿Acaso ellos, eran locos de carretera?

bueno, siguiendo en el punto con lo que decía la brujita, no sabemos que esa falla existe hasta que no se mueva y no sintamos su furia, ojala y se mueva de día, no quisiera imaginar que pasaría en el este de la ciudad (la zona más vulnerable comprobado cientificamente) si uno de esos movimientos nos llega a agarrar como cuando el terremoto del 67: en la noche viendo televisión acostados en la cama...

¿Inventos míos, verdad?
Avatar de Usuario
DavidWebb
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 2640
Registrado: Vie Abr 11, 2008 10:46 pm
Ubicación: Unauthorized Info


Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron