Situación irregular en cárceles de Barinas y Maracay .

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Revuelta en cárceles de Barinas y Aragua

Notapor Barbarossa el Mar Oct 21, 2008 12:45 pm

En el Internado Judicial de la ciudad de Barinas, se vive una situación de revuelta entre los internos del recinto. Según información, hasta ahora no oficial y suministrada por los mismos reos, la revuelta ha dejado hasta los momentos 5 personas muertas y 30 heridas.

De acuerdo al reporte del canal Globovisión, esta riña carcelaria no ha permitido hasta ahora el ingreso de los cuerpos de seguridad del penal.

Familiares de los internos hicieron acto de presencia en las afueras del recinto y piden que se respeten los derechos humanos de los internos.

Se conoce, que en horas de la mañana los reclusos pidieron la presencia del Defensor del Pueblo y un representante del Ministerio Público.

Mientras tanto una situación similar se presenta en la cárcel de Alayon, ubicada en el casco central de Maracay.

Se trata de un tiroteo que se inició una vez terminada la visita regular. A pesar de no contar con información oficial de fallecidos y heridos, algunos familiares han confrimado la muerte de internos. Los reportes de Globovisión indican la presencia de ambulancias del ministerio de Interior y Justicia que salen del penal.
"The difference between genius and stupidity is that genius has its limits." - Albert Einstein
"La diferencia entre el genio y la estupidez es que el genio tiene sus límites." - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Barbarossa
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Dic 04, 2007 4:42 pm
Ubicación: En la Tercera Cruzada



Situación irregular en cárceles de Barinas y Maracay .

Notapor Carolina Twins el Mar Oct 21, 2008 1:14 pm

Desde tempranas horas de la mañana de este martes se presentó una situación irregular en el internado judicial de Barinas, y de acuerdo con la información que emana desde aquella ciudad se han producido disparos desde el interior y hacia fuera de la cárcel y aparentemente hay al menos unos 5 personas fallecidas y unas 30 heridos.

En las afueras del Internado Judicial de Barinas se apostaron los familiares de los detenidos y de acuerdo a las informaciones los presos han señalado su determinación de no permitir el ingreso de la Guardia Nacional ni de ningún organismo de seguridad del Estado.

Las inmediaciones del internado, ubicado en una zona residencial, han sido desalojadas debido a la gran cantidad de disparos que se han producido desde el penal y hacia fuera de este.

Un muerto en la cárcel Alayón de Maracay

También en la cárcel de Alayon en la ciudad de Maracay se presentó una situación irregular la mañana de este martes, cuando se registró un tiroteo dentro del penal y se estima que al menos hubo una persona fallecida.

De acuerdo con lo informado, se presentó una reyerta entre los internos, luego que terminó la visita regular y se escucharon varias detonaciones por armas de fuego.

Aunque no hay información oficial sobre muertos y heridos, se observó la entrada y salida de ambulancias del Ministerio de Interior y Justicia desde dentro del penal.

Obdulia Cabrices, familiar de dos detenidos en ese centro penal, señaló que a su cuñado de nombre Jorge Luis Sojo de 18 años, lo asesinaron de un disparo en el interior del penal, según le contó su hijo, quien también se encuentra recluido en ese centro penal.

EL Ministerio de Interior y Justicia no ha ofrecido información oficial de lo ocurrido en el interior de la Cárcel de Alayón ubicada en las inmediaciones del centro de Maracay en el estado Aragua.


Globovision.com
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm


Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron