Sala Tecnológica Digital

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Sala Tecnológica Digital

Notapor tirroliquido el Mar Mar 24, 2009 11:15 pm

Imagen

Amigo forista, nosotros en TND nos esforzamos para llevarle a usted la mayor cantidad de información posible, información que consideramos sea de mucha utilidad y a su vez lo mantenga al día de todo lo que acontece en el mundo entero... en esta ocasión, levantamos este thread (STD) con la intencion de que usted este actualizado con los avances tecnológicos, cualquiera de ustedes pueden postear artículos relacionados con el tema, siempre y cuando no este repetido y a su vez, lleve el link de donde se obtuvo la información... también puede opinar al respecto! :wink: Gracias.
Última edición por Carolina Twins el Dom May 31, 2009 10:12 am, editado 1 vez en total
Razón: Modificar título
tirroliquido
 



Re: Sala Digital Tecnológica

Notapor tirroliquido el Mar Mar 24, 2009 11:35 pm

Nuevo sistema "OnLive" intentará dar un "golpe" en el mundo de los videojuegos

Imagen

Steve Perlman, el encargado detrás de WebTV, y Mike McGarvey, antiguo miembro de Eidos, están utilizando “cloud computing” y la “tecnología para comprimir información” patentada de “OnLive” para proyectar los videojuegos a consolas no tan novedosas sin empañar su calidad gráfica.

Imagen

Para poder utilizar el sistema “OnLive” se necesitará una conexión rápida a internet, esto significa que como mínimo se deberá tener una velocidad de ancho de banda de 1.5 megabits por segundo, y para ver juegos de alta resolución se necesitará 5 mbps.

Imagen

Mientras el usuario tenga una portátil, con Windows XP o Windows Vista, y acceso a 1MB de velocidad de red, los servidores de OnLive prometen realizar todo el trabajo del apartado gráfico usando una patente tecnológica de compresión de video y algoritmos que no permiten que se produzca el “lag” (es el desfase que existe entre la conexión y la velocidad del juego) .

Si el usuario no tiene una PC, “OnLive” también ofrece un paquete de servicio que permitirá conectarse directamente al televisor. Esto permite utilizar un control, a diferencia del teclado y mouse de la computadora.

Imagen

Según sus creadores, este dispositivo está pautado a un bajo costo, ya que la consola funciona como un decodificador sin un hardware significante dentro. El resto del apartado técnico lo conforman dos puertos USB 2.0, soporte para BlueTooth, y conexiones HDMI.

“OnLive” no ha revelado nada de su modelo de negocio, pero se estima que utilice un sistema de suscripción en el cual los jugadores podrán rentar o comprar juegos de manera instantánea. En vez de pagar 400 dólares o más por una consola y 60 dólares por cada juego, se tendrá acceso a los títulos disponibles por medio de un modelo “streaming”.

Imagen

La ventaja económica está claramente orientada al jugador-cliente, y dependiendo en cuánto cueste la suscripción al servicio de OnLive, la compañía podría dar un “golpe” a las grandes corporaciones de videojuegos en la relación de calidad-precio.

Este es un resumen del artículo original publicado en PC World

http://www.pcworld.com/article/161853/o ... :b23265270

fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/no ... deojuegos/
tirroliquido
 

Re: Sala Digital Tecnológica

Notapor tirroliquido el Mar Mar 24, 2009 11:43 pm

Venezolanos desarrollan un "Neuronavegador" para cirugías delicadas (+ Video)




Durante diez años, un equipo de médicos e ingenieros venezolanos ha perfeccionado un sistema para hacer intervenciones quirúrgicas delicadas guiadas por computadora, con el fin de minimizar los riesgos por equivocaciones humanas.

El llamado neuronavegador PANACEA, desarrollado en la Universidad de Carabobo, permite determinar, con precisión milimétrica, la ubicación, forma y volumen de la lesión y vigilar detalladamente el proceso operatorio.

Para hacerlo, el neuronavegador cuenta con una software que procesa datos matemáticos de resonancias magnéticas y tomografías del paciente, con las que construye imágenes 3D que servirán como mapas durante la operación.

Durante la operación el cirujano se guía no sólo por las imágenes en 3D que la computadora ha creado a partir de los exámenes previos del paciente, sino también con una serie de composiciones tridimensionales que son construidas a partir de los datos que proporciona, en tiempo real, una cámara de infrarrojo, unas pinzas con censores y unos localizadores electromagnéticos que son colocados alrededor de la región afectada del enfermo.

Con esta información es posible planificar las estrategias quirúrgicas anticipadamente y ver más allá del área que se está tratando, detectando las zonas delicadas que hay que evitar, como arterias, venas y nervios, que no deben ser lesionados, todo ello en tres dimensiones.

Vía http://www.altadensidad.com

vea el video introductorio del Neuronavegador PANACEA aqui:



fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/no ... das-video/
tirroliquido
 

Re: Sala Digital Tecnológica

Notapor tirroliquido el Mar Mar 24, 2009 11:48 pm

Sony lanza la TV ecológica que se apaga cuando nadie la observa

Imagen

El nuevo modelo es el Bravia WE5 “Eco TV”, que incluye un “sensor de presencia inteligente” (smart presence sensor) puede detectar si la televisión se está viendo.

El sensor percibe el movimiento de un “cuerpo calórico” que se coloque en el rango de la pantalla del televisor.

Si el espectador se duerme, el sensor de movimiento lo detecta y coloca la opción de “picture off” (cuadro apagado), reduciendo el consumo de electricidad. Si la última persona sale de la habitación, el detector de calor percibe el movimiento y vuelve a utilizar la opción de “picture off”.

Si por algún motivo o circunstancia la persona dormida se levanta, o si alguien entra de nuevo a la habitación, la pantalla se encenderá de manera inmediata.


Este modo coloca automáticamente la pantalla en negro, sin embargo el sonido continúa con el mismo nivel de volumen, lo que reduce el gasto energético de 116 watts a 60 watts.

Esta fase se mantendrá durante 30 minutos para luego proceder a apagarse entrenando al modo “standby” (modo de espera).

Cualquier miembro familiar puede programar el sensor de movimiento. El televisor no se apagará por estar largos períodos sentado frente al televisor, ya que es la temperatura corporal es lo que “dispara” el mecanismo.

Este nuevo modelo de Sony da un paso más hacia el ahorro energético con la opción de “Energy Saving Switch” que suspende el suministro de energía completamente sin tener que apretar el botón de apagado en los controles.

La tecnología que utiliza este modelo de televisor es llamada “micro-tubular Hot Cathode Fluorescent Lamp (HCFL)” , que permite a la pantalla tener la luminosidad necesaria con menos consumo de energía.

Sony dice que su “Eco TV” usa el 50 por ciento de la electricidad de sus rivales directos del mismo tamaño.


El Manager de Producción de Gran Bretaña, Christian Brown, dijo:” Sony está constantemente liderando el camino en la reducción del impacto ambiental de sus televisores y otros productos electrónicos“.

“Como lo demuestra el WE5, la línea Bravia de este año no sólo luce y funciona mejor que nunca. Es una apuesta seria de Sony por eliminar el daño ecológico producido por el desarrollo de productos para el entretenimiento casero“.

fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/no ... se-duerme/
tirroliquido
 

Re: Sala Digital Tecnológica

Notapor tirroliquido el Mar Mar 24, 2009 11:50 pm

La Luna y Marte en línea gracias a Microsoft y la NASA

Imagen

El gigante informático estadounidense Microsoft y la NASA anunciaron el martes el lanzamiento de un programa que permitirá difundir en internet una amplia colección de imágenes del universo, incluidas las del planeta Marte.

La agencia espacial estadounidense y Microsoft permiten acceder así en internet, mediante el programa en línea WorldWide Telescope (worldwidetelescope.org), a fotografías de alta resolución y datos científicos del planeta rojo, la Luna y a otras imágenes del universo.

“Hacer más accesibles los datos científicos y astronómicos de la NASA es una prioridad” de la agencia, declaró Ed Weiler, a cargo de las misiones científicas de la NASA, en un comunicado.

El gigante estadounidense de internet Google también colaboró con la agencia espacial hace unos años para dotar a su sitio Google Earth de imágenes suministradas por la NASA. Google Earth ofrece así fotos en tres dimensiones gratuitas de Marte y circuitos virtuales del planeta.

Este programa “ayudará a inspirar nuestra próxima generación de astrónomos“, se alegró Pete Worden, director del centro de investigación Ames de la NASA.

Vía Agence France-Presse

fuente: http://www.noticias24.com/tecnologia/no ... y-la-nasa/
tirroliquido
 

Re: Sala Digital Tecnológica

Notapor Barbarossa el Mié Mar 25, 2009 7:30 am

IRONKEY...el super pendrive

Imagen

En principio, y al menos en teoría, este pendrive parece tener todo lo que nuestros solemos considerar deseable...

Los datos son siempre cifrados con AES en modo CBC (un dato muy positivo, frente al uso de algoritmos secretos y siempre sospechosos de otros dispositivos) antes de ser escritos a la unidad. Para ello utiliza Cryptochip, un dispositivo hardware que genera y almacena las claves y que -se asegura- no puede ser afectado por malware o por un intruso.
El uso de la llave requiere además la utilización de una contraseña. Cualquier ataque por fuerza bruta con más de diez intentos erróneos provoca la sobreescritura de todos los bytes, algo que muy "marquetineramente" se describe como la "autodestrucción" de la llave.
La llave incorpora un Firefox "torificado", un programa de backup seguro (realiza copias cifradas de datos y contraseñas para una eventual recuperación o para copiarlos a otra llave) y un gestor de contraseñas y bookmarks que permite llevar ambos siempre contigo. También existen algunos servicios complementarios on-line.
El funcionamiento parece sencillo. Al introducir la llave se pide la contraseña y sólo se permiten diez intentos.


FUENTE: http://www.kriptopolis.org/ironkey
"The difference between genius and stupidity is that genius has its limits." - Albert Einstein
"La diferencia entre el genio y la estupidez es que el genio tiene sus límites." - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Barbarossa
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Dic 04, 2007 3:12 pm
Ubicación: En la Tercera Cruzada

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor tirroliquido el Mié Mar 25, 2009 8:54 pm

:shock: muy interesante...
tirroliquido
 

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor tirroliquido el Jue Mar 26, 2009 9:19 am

Construyendo un cerebro en un chip de silicio

Un chip desarrollado por científicos europeos simula las capacidades de aprendizaje del cerebro humano.

Imagen
Un chip inteligente: Los científicos europeos están utilizando las técnicas convencionales de producción de chips para crear circuitos que imitan la estructura y función del cerebro humano. Este prototipo temprano tiene sólo 384 neuronas y 100.000 sinapsis, pero la última versión contiene 200.000 neuronas y 50 millones de sinapsis.
Fuente: Karlheinz Meier


Un equipo internacional de científicos europeos ha creado un chip de silicio diseñado para funcionar como un cerebro humano. Con 200.000 neuronas conectadas por 50 millones de conexiones sinápticas, el chip es capaz de imitar la capacidad del cerebro para aprender mejor que cualquier otra máquina.

Aunque el chip tiene una fracción del número de neuronas o conexiones que se encuentran en un cerebro, su diseño permite que se amplíe, según Karlheinz Meier, físico de la Universidad de Heidelberg (Alemania) que ha coordinado el proyecto de Informatización Analógica Rápida con Estados Transitorios Emergentes o FACETS.

La esperanza es que recrear la estructura del cerebro en el ordenador pueda ayudar a ampliar nuestra comprensión de cómo desarrollar masivamente y de forma paralela nuevos y potentes ordenadores, tal y como explica Meier.

Esta no es la primera vez que alguien ha tratado de recrear el funcionamiento del cerebro. Un proyecto denominado Blue Brain, dirigido por Henry Markram en el Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana (Suiza), ha estado utilizando vastas bases de datos de datos biológicos registrados por los neurólogos para crear una simulación inmensamente compleja y realista del cerebro en un superordenador de IBM.

FACETS ha recurrido a la misma base de datos. "Pero en lugar de imitar a las neuronas -explica Karlheinz- las estamos construyendo". Utilizando una oblea de silicio estándar de 20 centímetros, los investigadores recrean las neuronas y sinapsis en los circuitos de transistores y condensadores, diseñados para producir el mismo tipo de actividad eléctrica que sus homólogos biológicos.

Un circuito de neurona consiste en una serie de alrededor de 100 componentes, mientras que una sinapsis sólo requiere de unos 20. Sin embargo, como hay muchos más de ellos, las sinapsis ocupa la mayor parte del espacio en la oblea, afirma Karlheinz.

La ventaja de este método cableado frente a una simulación -añade Karlheinz- es que permite a los investigadores recrear una estructura semejante al cerebro de una manera que es verdaderamente paralela. Conseguir que las simulaciones se ejecuten en tiempo real requiere enormes cantidades de potencia de cálculo. Además, los modelos físicos son capaces de ejecutarse mucho más rápido y son más ampliables. De hecho, el prototipo actual puede funcionar alrededor de 100.000 veces más rápido que un cerebro humano. "Podemos simular un día en un segundo", sentencia Karlheinz.

Si bien puede parecer poco plausible, las neuronas en realidad son muy lentas, o al menos en comparación con los ordenadores, según señala Thomas Serre, investigador de neurociencia informática del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos. "La razón por la que los ordenadores parecen mucho más lentos es que son máquinas en serie, mientras que nuestros cerebros funcionan en paralelo", afirma Serre.

FACETS no es el único grupo que aplica este método. Los investigadores de la Universidad de Stanford también han estado creando circuitos neuronales y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa comenzó a financiar recientemente un proyecto similar.

"FACETS aventaja a todos porque usan estas sinapsis complejas", comenta Markram. Mientras que las neuronas son muy simples -añade- las sinapsis están diseñadas para usar un algoritmo distribuido muy potente, desarrollado por Markram, llamado maleabilidad dependiente de picos de tiempo, que permite que el dispositivo aprenda y se adapte a situaciones nuevas.

La construcción de circuitos tan complejos ha requerido una estrecha colaboración con neurobiólogos, según asegura Markram. De hecho, el proyecto, cuyo presupuesto actual es de 10,5 millones de dólares (14,1 millones de dólares americanos), se basa en las contribuciones de 15 grupos científicos de siete países diferentes. Entre los desafíos a los que se está el de recrear la estructura tridimensional del cerebro en una pieza de silicio de 2D, añade Markram.

A pesar de los esfuerzos para hacer que las fichas sean lo más plausibles biológicamente, Markram admite que todavía son rudimentarias en comparación con lo que se puede lograr en la simulación. "No es un cerebro. Es más un procesador de ordenador que tiene algo de la computación paralela acelerada que tiene el cerebro", explica Markram.

Debido a esto, el investigador duda de que el método del hardware ofrezca mucha información sobre cómo funciona el cerebro. Por ejemplo, a diferencia de Blue Brain, los investigadores no podrán realizar pruebas in silico, simulando los efectos de medicamentos en el cerebro. "Es más una plataforma para inteligencia artificial que para entender la biología", opina.

El grupo de FACETS planea ahora ampliar aún más sus chips, conectando una cantidad de obleas para crear un superchip con un total de mil millones de neuronas y 1013 sinapsis.

fuente: http://www.technologyreview.com/es/read ... spx?id=306
tirroliquido
 

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor tirroliquido el Jue Mar 26, 2009 9:28 am

Poniendo en marcha la memoria magnética

Seagate muestra una manera de aumentar el almacenamiento magnético.

Imagen
Piruleta láser: El dispositivo en forma de piruleta que aparece en el escaneo del microscopio electrónico de barrido en la parte superior es una antena óptica de oro. De 50 nanómetros de ancho en su parte más ancha, es parte de un prototipo de sistema de almacenamiento magnético que se está desarrollado en Seagate. Cuando se añade a la cabeza de escritura de datos magnéticos de un disco duro, que aparece en la parte inferior, une luz láser a diminutos puntos en medios magnéticos de almacenamiento
Fuente: Seagate


La demanda de almacenamiento de datos sigue creciendo a pesar de que los consumidores esperan que el coste por bit siga bajando. Sin embargo, los materiales de grabación magnética que se utilizan actualmente en los discos duros están llegando a sus límites de almacenamiento, y probablemente lleguen al máximo de aquí a cinco años. Para competir con nuevas tecnologías como flash, las empresas que los fabrican necesitan algo nuevo.

Ahora, los investigadores de Seagate han demostrado la viabilidad de una tecnología novedosa que podría ampliar la capacidad de grabación magnética de datos durante muchos años más. Se llama grabación magnética asistida por calor y consiste en aplicar calor a las regiones magnéticas de un disco para que sean más estables, lo que posibilitaría la grabación de datos a densidades 50 veces mayores de lo que será posible cuando las tecnologías actuales alcancen sus límites.

"Dentro de pocos años, la industria de grabación magnética va a tener que encontrar un nuevo camino para seguir adelante", porque los materiales que se utilizan actualmente están llegando a sus límites físicos, según Randall Victora, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

El disco duro de la mayoría de los ordenadores consta de una o más capas recubiertas con una película magnéticamente sensible que está compuesta de pequeños granos dentados. Los datos se registran cuando una cabeza pequeña se mueve sobre el disco, cambiando la magnetización de uno de estos granos a fin de que cualquiera apunte hacia arriba o hacia abajo, para un 1 o un 0.

"A medida que ampliamos la densidad de almacenamiento, tenemos que hacer que los granos sean más pequeños", explica Ed Schlesinger, jefe del departamento de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg (Estados Unidos). "Pero llegas a un punto en el que on tan pequeños que se vuelven inestables", y su estado magnético puede alterarse por pequeñas fluctuaciones de temperatura.

El problema no se puede superar sólo con optar por medios de grabación más estables, porque las cabezas de grabación actuales no pueden escribir en ellos. Por lo tanto, Seagate ha estado desarrollando cabezas magnéticas de grabación que integran un elemento de calentamiento. Aplicar granos magnéticamente más estables con un pulso de calor breve hace que sea mucho más fácil alterarlos. Cuando el medio se enfría de nuevo, los datos quedan "congelados".

La grabación magnética asistida por calor todavía presenta un enorme desafío científico y de ingeniería, no obstante. El calor lo proporciona una ráfaga láser rápida que debe enfocarse en un punto del tamaño de un grano individual, de menos de 100 nanómetros de diámetro. Esto es imposible de hacer usando elementos ópticos convencionales. En lugar de ello, se requiere una generación de elementos ópticos nuevos que trabajen en lo que se conoce como el campo cercano. La tecnología de Seagate utiliza antenas ópticas que pueden enfocar energía de luz en áreas más pequeñas de lo que puede cualquier instrumento a base de lentes.

Los investigadores de Seagate han demostrado ahora que la grabación magnética asistida por calor puede hacerse con fiabilidad. Ellos usaron una cabeza de escritura magnética equipada con elementos ópticos de campo cercano para escribir los datos en un disco duro recubierto con medios de grabación estables. Esta semana, los investigadores describen sus sitema en la revista Nature Photonics e informan haber registrado datos en densidades de 250 gigabits por cada 2,5 centímetros cuadrados.

Esta densidad sólo equivale a la de los discos duros que se encuentran en los ordenadores portátiles actuales. Pero esa no es la cuestión , según los investigadores. "Esta es una hazaña en la ciencia y en la ingeniería de este tipo de tecnología", destaca Schlesinger.

El prototipo de Seagate está compuesto casi totalmente por componentes que se encuentran actualmente en los discos duros, según afirma Ed Gage, director ejecutivo de investigación sobre sistemas de grabación en la empresa. El prototipo utiliza un medio de grabación diferente al de los discos duros actuales, pero puede aplicarse utilizando los mismos procesos que ya se emplean en la industria. Asimismo, la cabeza de grabación es la misma que ya hace la empresa, a excepción de la adición de los elementos ópticos.

La compañía prevé aumentar la densidad de grabación. "El sistema experimental necesita trabajo añadido de ingeniería", comenta William Challener, otro investigador del proyecto de Seagate. El tamaño de la luz logrado en el prototipo fue de alrededor de 70 nanómetros. Otros investigadores han logrado 20 nanómetros en pruebas de laboratorio, y la empresa espera alcanzar esa cifra. También queda algo de trabajo por hacer en la integración de un sistema de control electrónico para el láser en la una unidad de disco duro.

Mientras tanto, otros están trabajando en una segunda tecnología para mejorar el almacenamiento magnético. Este método, llamado patrón de bits, supone aumentar la densidad y la estabilidad de los bits magnéticos al crear conjuntos estampados de granos magnéticos a nanoescala de forma muy regular.

"Estos métodos tienen puntos fuertes y débiles muy diferentes", aporta Barry Schechtman, director ejecutivo emérito del Consorcio de la Industria de Almacenamiento de Información. "Pero hay un consenso fuerte de que de aquí a cinco a diez años, uno solo no será suficiente. Necesitaremos una combinación de patrones de bit y grabación magnética asistida por calor", concluye Schechtman.

fuente: http://www.technologyreview.com/es/read ... spx?id=300
tirroliquido
 

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor tirroliquido el Jue Mar 26, 2009 9:39 am

Pilas liliputienses de combustible de butano para los ordenadores móviles y los iPhones

Una startup revela los detalles de su plan para sustituir las baterías de iones de litio en la electrónica.

Imagen

Una empresa llamada Lilliputian Systems quiere reemplazar los cargadores pesados de los ordenadores móviles y de los teléfonos móviles por un sistema de células de combustible que funciona con cartuchos de butano. El sistema puede almacenar de 5 a 10 veces más energía que las baterías de iones de litio, y recargarlo es tan rápido como cambiar el cartucho.

La empresa, que ha venido funcionando en gran parte en secreto durante varios años, ha comenzado a mostrar su primer producto a los clientes potenciales y dice que está previsto lanzarlo al mercado a mediados del próximo año.

Hace tiempo que se está a la espera de pilas de combustible para elementos de electrónica portátiles, pero el retraso se debe a una serie de cosas, incluyendo los desafíos técnicos y cuestiones sobre si van a ser permitidas en los aviones.

Mouli Ramani, hablando en un evento del Foro Empresarial del MIT esta semana, dijo que debido a que la empresa venderá el butano en cartuchos sellados con chips de identificación, podrán utilizarse en aviones. Y afirma que han resuelto los desafíos técnicos también. Lo siguiente: lograr que los dispositivos lleguen al mercado. Su plan es utilizar un modelo de negocios parecido al que utilizan las empresas de navajas, que hacen dinero con el dinero disponible de los cartuchos. Cada cartucho de butano, que tendrá suficiente jugo para recargar un iPhone de 16 a 20 veces, se venderá a algo así como de 1 a 3 dólares, con el cargador de pilas de combustible a un coste inicial de cerca de 200 dólares y, finalmente, bajando a alrededor de $ 100. Ramani dice que eventualmente la empresa tiene previsto incorporar sus pilas de combustible directamente en los teléfonos móviles y otros productos electrónicos de consumo.

El sistema nuevo parece tener una mejor densidad de energía que un producto de pila de combustible de tamaño similar que hemos mencionado recientemente. Ese sólo tiene la energía suficiente para cinco o seis cargas.

fuente: http://www.technologyreview.com/es/blog ... bpid=23197
tirroliquido
 

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor SABARA el Jue Mar 26, 2009 5:12 pm

Ayyyy Dios meo messsmoo !!! .. que bueno que hiciste ésto Tirrín ! ... cónfiro a ver si aprendo ! jajajajajajaja

Te digo sinceramente, hay un programa que me encanta .. "Alta Densidad" y es que lo veo para familiarizarme con el vocabulario aunque sea ami, por que de verdad verdad muchas veces no entiendo ni papa !

jajajajajajaj en serio... no me da pena decirlo, que bueno que tenemos panas como el TIRRÍN .. para aprender !

Yo creo y sin oponerme jamás a los avances tecnológicos, que mejor era cuando las cosas se veían así ...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jajajajajajajajajajaja

... Nahhh, pero aquí aprenderé... me pondré las pilas !!!

Gracias mol !


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 2160
Registrado: Mié Nov 19, 2008 2:55 pm
Ubicación: muy cerca de ti ! ...más de lo que imaginas.

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor SABARA el Jue Mar 26, 2009 5:21 pm

POR FAVOR ME AVISAN CUANDO INVENTEN UNA ASÍ ......

Imagen


:D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 2160
Registrado: Mié Nov 19, 2008 2:55 pm
Ubicación: muy cerca de ti ! ...más de lo que imaginas.

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor Anti el Sab Mar 28, 2009 6:29 am

Las netbooks pueden presentar problemas en la seguridad

Imagen

Lo indican analistas, que atribuyen este problema a la precariedad del sistema de protección con que cuentan los dispositivos. Estas máquinas son presa fácil de hackers y virus.

Las netbooks, computadoras portátiles de bajo costo, pueden contar con problemas de seguridad, según señalaron especialistas en tecnología. Este tipo de máquinas, que llegaron al mercado en 2007, cuentan con bajas medidas de protección, lo cual las convierte en un objetivo perfecto para hackers y creadores de virus.

“Tomando en cuenta que los netbooks son principalmente usados para navegar por Internet, los peligros posiblemente se multipliquen geométricamente, especialmente si no hay programas antivirus instalados en la máquina”, indicó Sam Yen, gerente de mercado en China de la firma de seguridad informática Symantec.

Debido al bajo costo de estos productos, la mayoría de las veces las netbooks no cuentan con protección de nivel básico, como firewalls o distintos programas antivirus, que por lo general se encuentran en otro tipo de computadoras.

Pero la analista Lillian Tay, de la firma de investigación tecnológica y consultoría Gartner, destacó: “Es un círculo vicioso. Si tienes activados demasiados programas de seguridad al mismo tiempo, eso ralentiza la máquina. Si no usas ninguno, corres riesgos”.

Fuente: weblog.com.ar

Lo mejor está todavía por verse...!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Anti
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas
 
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Nov 27, 2007 9:59 pm
Ubicación: Ubicadisimo

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor Opalon Cassidy el Sab Mar 28, 2009 6:55 am

La netiquette (Reglas de etiqueta en la red)



La Netiquette son reglas de convivencia del mundo electrónico. Son reglas o buenos modales para interactuar de manera cortés con otras personas en línea.

El uso de la Internet, y en especial del correo electrónico, tiene una connotación en la cultura. Su uso, en especial la forma de redacción, no tiene reglas. Pero es obvio que esta comunicación entre personas debe seguir ciertas reglas de conducta que estén basadas en el sentido común. Estas reglas se conocen como netiqueta, o sea la conducta apropiada que hay que guardar en la red cuando nos comunicamos con los demás. Básicamente consiste en no ser ofensivo, prosaico y manejarse con recato.

Internet nos impone una nueva forma de comunicarse. Esta forma nos impone ciertas reglas de educación a las que no estamos acostumbrados, pero que los usuarios avezados de Internet no se cansan de atender y corregir: La Netiquette.

Estas reglas no son caprichosas o elegidas al azar. Resultan del uso y conocimiento de un tipo de comunicación y apuntan a hacer la misma lo más agradable y útil posible.

Una de las reglas de oro de Internet es: No hacerle a los demás los que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. En el ciberespacio se define más sencillamente: recuerde al ser humano del otro lado de Internet. Cuando se mantiene una conversación electrónica, ya sea un e-mail o una discusión en un grupo, es fácil malinterpretar los significados.

“¿Yo me atrevería a decirle esto personalmente?”. Si la respuesta es no, vuelva a releer y reescribir su mensaje.

Chris Jonson

La Netiquette es otra terminología informática aplicable en el comercio electrónico que regula la convivencia del mundo virtual.

Internet tiende a evitar malas interpretaciones personales, agravadas por los diferentes dialectos e idiomas de los contratantes y que nos impone una nueva forma de comunicarnos. Con ejercicio de poca imaginación, es obvio que podrían resultar situaciones indeseables o hasta irrespetuosas por el hecho de pensar uno de los contratantes, que el otro, por no verlo de forma directa, podría equivocadamente pensar que está ausente, pero muy presente en el mundo virtual.

Se denomina Netiqueta en castellano, es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, y es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o correo electrónico.

De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer “contacto” electrónico, y es que al igual que en la vida cotidiana, Internet ha definido nuevos modelos de comunicación que han ido evolucionando de la misma forma que los usuarios los han ido modelando y utilizando.
Avatar de Usuario
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas
 
Mensajes: 3627
Registrado: Dom Abr 20, 2008 4:34 am
Ubicación: COMO DROOPY

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor SABARA el Sab Mar 28, 2009 10:36 am

Opalon Cassidy escribió:Básicamente consiste en no ser ofensivo, prosaico y manejarse con recato.


..ummm yo le agregaría otra cosa bien importante a...

LA NETIQUETTE:

" NO HACER CONJETURAS "



:wink:
Avatar de Usuario
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 2160
Registrado: Mié Nov 19, 2008 2:55 pm
Ubicación: muy cerca de ti ! ...más de lo que imaginas.

Siguiente

Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado