Sala Tecnológica Digital

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Re: Sala Tecnológica Digital

Notapor tirroliquido el Dom May 17, 2009 10:07 pm

Próximamente lanzamientos de Sony Ericsson CS8 y CS5

Imagen

Si estabas buscando un nuevo teléfono móvil con una buena cámara de fotos, ciertamente te convendría esperar los nuevos móviles que Sony Ericsson tiene planeado lanzar. EL Sony Ericsson CS8 y CS5 serán lanzados en breve (24 y 8 de Junio respectivamente) en el mercado americano a través de T-Mobile. El CSF8 nos deleitará con 8 MegaPíxeles y el CS5 con 5 MegaPíxeles! Ciertamente hay modelos con más capacidad hoy en día, pero a diferencia de esos, éstos serán bastante económicos y orientados a un mercadeo masivo.

tecnomagazine.net
tirroliquido

Notapor tirroliquido el Dom May 17, 2009 10:21 pm

Ciclups: Concepto de sistema de alimentación ininterrumpida

Concepto de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) que cuenta con la posibilidad de ser cargado mediante conexión a la red eléctrica o mediante la transformación de la acción mecánica sobre unos pedales en electricidad.

Imagen

El sistema de alimentación dispone de unos pedales que transforman la energía mecánica en energía eléctrica. En caso de fallo de la red general eléctrica o bien si el usuario desea hacer deporte se puede cargar completamente la batería utilizando durante un breve periodo de tiempo el sistema a modo de bicicleta estática. A medida que se va cargando el sistema, la resistencia que éste ejerce sobre los pedales es menor, por lo que cuanto más cargado esté el dispositivo menos costará de mantener su carga.

Imagen

Los pedales están ocultos en el propio chasis del aparato, de tal forma que no molesten o estén sujetos a posibles golpes o impactos cuando no se usan. Para utilizarlos, sólo basta con un ligero movimiento de giro que los sitúa en la posición correcta. Los pedales están diseñados de tal forma que incorporan una rugosidad para evitar el deslizamiento de los pies al usar el sistema de carga mecánica.

Imagen

Existe la posibilidad de cargar el dispositivo de forma automática, mediante la conexión del mismo a la red eléctrica con un cable estándar de alimentación. El uso de los pedales no está reñido con este sistema de carga, puesto que se pueden usar ambos sistemas a la vez para reducir el tiempo de carga del dispositivo.

Imagen

Mediante una pantalla de bajo consumo se indica al usuario si el sistema tiene energía acumulada y cuánta tiene, así como si está suministrando dicha energía a aparatos conectados a él. También indica si está siendo cargado, ya sea mediante el uso de los pedales o por conexión a la red eléctrica.

Imagen

Para evitar el deslizamiento del aparato cuando se utiliza como bicicleta estática para cargar la batería, el aparato dispone de unos puntos antideslizantes repartidos por toda la base.

Imagen

fuente: http://oed.wik.is/Conceptos/Ciclups
tirroliquido

Notapor crisol el Dom May 17, 2009 10:31 pm

Que buena noticia Tirr.

Yo tengo un Nokia E81 de 8GB, pero la cámara es de 2 MegaPíxeles, muy pobre, he tenido problemas con este teléfono porque se satura y no manda mensaje, lo último que me dijeron en movistar es que tengo que resetearlo, hacerle mantenimiento yo misma, me dieron un código y todo, pero te juro que ya me tiene muy fastidiada.
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Sala Tecnológica Digital

Notapor Redacción TuND el Mar May 19, 2009 2:56 pm

Imagen

Hace unos días se presentaba Hulbee , un nuevo buscador, que según informan desde la web especializada Baquia.com, aporta una nueva y sencilla gestión de búsqueda. Hulbee presenta "una nube de términos relacionados que permiten ampliar o redefinir las búsquedas de manera sencilla e intuitiva" .

Parece que los competidores de Google se van abriendo camino, buscando sin duda, arrebatarle el trono al todopoderoso buscador. En marzo se presentaba Wolphram Alpha , que finalmente ha visto la luz hace tan sólo unos días; y ahora es el turno de Hulbee, que con el objetivo de simplificar la búsqueda lo máximo posible, también se acaba de estrenar.

La última alternativa a Google es un proyecto desarrollado por la compañía suiza Grossbay, que no ha desarrollado un algoritmo propio de búsqueda, sino que utiliza la tecnología de Yahoo!.

La principal novedad que introduce es la presentación de resultados mediante un sistema de tags o etiquetas, que aparecen a la izquierda de la página cuando introducimos un término en el cajetín de búsquedas. Al pinchar en alguno de estos tags, éste queda añadido a los términos de búsqueda. De esta forma la búsqueda se perfecciona y facilita, y al mismo tiempo resulta más visual.

En opinión de Andreas Wiebe, CEO de Grossbay, "las búsquedas en Internet llevan demasiado tiempo porque hay demasiada información. Hulbee reduce el tiempo de búsqueda presentando los resultados en una lista accesible. Es intuitivo y fácil de usar por cualquiera”.

Sin embargo, hacerle sombra a Google se presenta como una tarea casi imposible; sobre todo ahora, que el buscador por excelencia acaba de presentar su propia herramienta para precisar las búsquedas. Lo que posibilita limitar los resultados para mostrar únicamente aquéllo que el usuario desee.

Imagen
Redacción TuND
Redacción
Redacción

Sala Tecnológica Digital

Notapor DavidWebb el Mar May 19, 2009 3:28 pm

Me permiten?

JA JA JA

Pobres primerizos, ni en dos milenios podrán tumbar a Google y todo lo que ha hecho por cada uno de los internautas....

como se ríe uno con estos carajos....
DavidWebb
Tumba Gobiernos Comunistas

Sala Tecnológica Digital

Notapor JackRyan el Mar May 19, 2009 3:48 pm

Bueno por experiencia se que no hay enemigos pequeños en la red... google mismo comenzo siendo algo minusculo comparado con los buscadores de ese momento.. yahoo, altavista, excite... nadie penso que se convertiria en lo que es hoy.. aunque ya vi el buscador de verdad no le veo algo asi que sea revolucionario pero buee como dije no se sabe.. creo que el que tiene mayores posibilidades de exito.. es WolframAlpha.. vengo viendo este proyecto desde el año pasado aprox.. y lo he estado usando desde que se estreno hace nada.. lo unico que las busquedas deben ser muy precisas.. no basta con colocar una palabra sino hay que hacer preguntas concretas.. ya que es un buscador matematico.. que pretende dar con lo que exactamente estamos buscando.. en verdad el proyecto es muy intersante.
Imagen

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729 - 1797)
JackRyan

Sala Tecnológica Digital

Notapor Carolina Twins el Mar May 19, 2009 4:15 pm

creo que el que tiene mayores posibilidades de exito.. es WolframAlpha..

Con su permiso….
Jajajajjajaja, pasaran muchos años antes de que cualquier buscador se le “medio” parezca a GOOGLE:
:lol: :lol: :lol:

Las limitaciones del buscador del que todos hablan: Wolfram Alpha

Apodado por algunos como el "asesino potencial" de Google, el sitio empezó a funcionar oficialmente, tras semanas de especulaciones y pruebas. Por ahora, sus resultados dejan que desear

Fruto de varios años de trabajo del matemático Stephen Wolfram y su equipo, Wolfram Alpha quiere llevar las búsquedas de internet a un nuevo plano y, más que proporcionar listas de resultados, intenta entender lo que el usuario está preguntando.

En realidad, el servicio es algo así como una mezcla de Wikipedia y Google, y sus propios responsables prefieren usar el término "motor de conocimiento computacional" al de buscador de internet.

"Un buscador de internet busca cosas que ya existen en la red. Alpha construye nueva información para usted, crea nuevas páginas con las respuestas a sus preguntas", explicó a la prensa Theodore Gray, cofundador de Wolfram Research, la empresa detrás del motor de búsqueda.

Efectivamente, aquel que espere una herramienta que aporte listas de datos semejantes a las de Google y otros populares buscadores quedará decepcionado.

Si introducimos en Wolfram Alpha "PIB España Italia", obtendremos en segundos extensa y ordenada información sobre el PIB y otros datos económicos de ambos países acompañada de gráficos.

La misma búsqueda en Google nos obliga a dirigirnos a varios sitios de internet y rastrear en ellos la misma información (...) salvo que clickeemos directamente en el link de Wolfram Alpha que Google ofrecía entre los resultados.

Si optamos por Wikipedia, la página nos proporciona sendos artículos sobre las economías italianas y españolas en los que el internauta tendrá que buscar él mismo los datos.

En otras palabras: Wolfram Alpha le hace los deberes al usuario.

El motor de búsqueda es especialmente útil a la hora de encontrar datos históricos o geográficos, soluciones a fórmulas matemáticas o cotizaciones bursátiles.

En pocos segundos, la corresponsal de EFE descubrió que el día de su nacimiento cayó en miércoles de ceniza y que hoy se celebra el centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

Los críticos se han deshecho en elogios sobre Wolfram Alpha, especialmente por su capacidad de entender lo que el usuario está preguntando.

"Incluso más allá de impresionante; las palabras que mejor describen la experiencia de usar Wolfram Alpha son mágico y divertido", opinaba Chris Sherman, experto de la página especializada Search Engine Land.

Aunque en las pasadas semanas algunos medios apodaron el buscador como el "potencial asesino" de Google, los que han podido probar Wolfram Alpha coinciden en que es más un complemento que un competidor de Google y que podría hacer más sombra a otras páginas como Wikipedia.

Comparado con Google, que sólo en los EEUU acapara un 70% de las búsquedas en internet, Wolfram Alpha resulta a veces mucho más útil, pero decepciona en otras ocasiones.

Una de sus principales limitaciones es que, por el momento, sólo acepta preguntas en inglés. Si introducimos, por ejemplo, "Infobae", Google arroja cerca de dos millones de resultados, pero Wolfram Alpha asegura no saber de qué le estamos hablando.

En algunas ocasiones el nuevo buscador resulta tan académico que recuerda a un estudiante empollón que no hubiera salido en años de la biblioteca y tuviera poco contacto con la vida real.

El término "Barack Obama" nos ofrece el lugar y fecha de nacimiento del presidente de EEUU, pero nada más. Al introducir Twitter, el popular servicio de microblogging, Wolfram Alpha informa del significado literal de la palabra, "hacer sonidos agudos, como los pájaros".

Sobre acontecimientos recientes, el buscador da la sensación de estar totalmente perdido. "Wolfram Alpha no está seguro de qué hacer con tu pregunta", nos dice un mensaje tras introducir en inglés los términos "ganador de Eurovisión" o "Mario Benedetti".

Infobae

Comentario: No es que dude de los otros navegadores…De hecho creo que la sana competencia es donde está el gusto. Pero eso de “propagandearse” a lo máximo, con bombos y platillos creer que con tan solo salir en la web será un optimo competidor, nahhhh allí se me acaba la curiosidad!
Fíjense que lanzaron 2 en menos de 3 meses…. Y que paso??? NADA! Pura publicidad. Por eso creo que dé a poquito se llega seguro, experimentando, ampliándose, enriqueciéndose… En fin, hay que echarle bastante para pretender competir con google,
Saludos.-
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Sala Tecnológica Digital

Notapor DavidWebb el Mar May 19, 2009 6:25 pm

Bueno como les digo, lo que dice mi jefasa es totalmente cierto, google es google y lo demás es troyanos y malware, o lo que es lo mismo: monte y culebra cará! Jua
DavidWebb

Re: El último aspirante para destronar a google

Notapor JackRyan el Mié May 20, 2009 8:50 am

No digo que los nuevos buscadores sean una maravilla, pero en el caso de WolframAlpha es una tecnologia nueva... se por otros casos... que esta clase de iniciativas suelen tener exito. Siempre me acuerdo de los casos de Apple e IBM o Microsoft, compañias que en su momento no significaban nada.. pero tenian conceptos diferentes de la tecnologia, y que con el tiempo se convirtieron en lo que son.. quien sabia de google en el 98.? por eso pienso que a estos NUEVOS buscadores hay que darles tiempo a ver que tal..
Imagen

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729 - 1797)
JackRyan

Sala Tecnológica Digital

Notapor DavidWebb el Mié May 20, 2009 8:55 am

que va mi pana.... mejor buen conocido que malo por conocer, me quedo con Google, no creo que millones de personas en el globo se atrevan a empezar de cero con otra cosa...

Es la realidad, a mi modo de ver...
DavidWebb

Sala Tecnológica Digital

Notapor JackRyan el Mié May 20, 2009 8:59 am

Es cierto... yo antes de google utilizaba full altavista... es mas pensaba que google no seria tan bueno como el.. pero ya ves con el tiempo.. deje uno para usar el otro... lo que digo es que no hay que subestimar a estas tecnologias... puede que a lo mejor WolframAlpha no sea lo que promete.. pero quien dice que no salga otro con esa tecnologia.. pero mejor enfocada..?
Imagen

JackRyan

Sala Tecnológica Digital

Notapor DavidWebb el Mié May 20, 2009 9:06 am

Yo te digo una vaina, Google empezó con una pequeña "granja" de servidores Pentium II 333 MMX si no estoy mal, en tecnología no era lo mejor pero los carajos supieron sacarle jugo a cada cosa que hacían hasta convertirse en el imperio que son hoy, cuando venga otra casa y me desarrolle algo que se parezca al menos en un 85% a Google entonces consideraré testear esa beta, de resto no voy a perder mi tiempo con copias baratas...

Que peste tan arrecha tengo, ya hasta mi hijo me está llamando para que postee en él!

Que vaina!

:twisted:
DavidWebb

Sala Tecnológica Digital

Notapor Carolina Twins el Mié May 20, 2009 9:22 am

Yo me acostumbre a google, pero si se da el caso en un par de años de que uno de estos 2 nuevos servidores se le iguale, pues lo voy a utilizar. Mientras más “buscadores” allá, mucho mejor. Eso los obliga a ser crecer cada día.
Saludos.-
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Sala Tecnológica Digital

Notapor amoremio el Vie May 22, 2009 9:52 am

Google agrega funciones de traducción automática en su sistema de correo electrónico

Imagen

Las mentes creativas de Google han agregado una nueva funcionalidad al servicio de correo electrónico Gmail, la cual consiste en traducción automática de mensajes de un idioma a otro, una funcionalidad por cierto bastante útil para traducir las toneladas de Spam que nos llegan día a día, pero dejándonos de broma esta nueva funcionalidad combina dos de los servicios de Google como lo son Gmail y Google Translate, como siempre debe activarse en la pestaña en “Settings” -> “Labs” -> “Message Translation” y ofrecerá traducción en 41 idiomas diferentes para tus mensajes, asi no tendrás que cortar y pegar o salir de Gmail para traducir dicho mensajes, sino que podrás hacerlo con un clic. [gmailblog]

http://www.madboxpc.com/gmail-agrega-tr ... -mensajes/
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Re: Google le agrega la traducción automática a Gmail

Notapor Janus el Vie May 22, 2009 11:13 am

Como siempre San Google, como yo lo llamo porque hace milagros, sale adelante para poner un paso de distancia a sus posibles competidores.
Este humilde forista se confiesa absolutamente leal fanático de Google. :wink:
Imagen
Janus

PrevioSiguiente

Volver a Temas no políticos