Reporte desde Gaza

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Reporte desde Gaza

Notapor Panchita Mandefua el Mar Dic 30, 2008 10:48 am

Lejos de despertar una polémica política acerca de los acontecimientos actuales en Gaza, quiero animar a los interesados en el tema a observar otro punto de vista acerca del problema. Como algunos saben soy cristiana evangélica y en mi congregación apoyamos la labor misionera en diferentes lugares del mundo y como tal, recibimos noticias de estos misioneros. El día domingo 28 de diciembre recibimos una carta del Pr. Angel Gerber, el cual dirige una congregación judeo mesiánica, es decir, una congregación de judíos que reconocen a Jesúcristo como su Mesías.

A continuación la carta (he editado algunos datos personales por razones de seguridad):

28 de diciembre de 2008

Estimados Hermanos:

Shalom y bendiciones!

Le escribo en este momento a menos de 30 km de Gaza, en la ciudad donde vivimos con mi familia (cerca de Ashkelon)

Deseo informar y tranquilizar a todos quienes preguntan como estamos y realmente agradecer a quienes estan realizando cadenas de oracion por nosotros y por los ciudadanos del sur de Israel. Muchas gracias verdaderamente!

Desde el Viernes permanecimos en la Congregacion en Tel Aviv y decidimos refugiarnos alli, debido a que en nuestro hogar no tenemos refugios anti-misiles. Para nuestra sorpresa, ayer, un misil exploto en una zona industrial cerca de nuestro hogar, al sur de Israel y es la primera vez que caen misiles aqui, como tambien en Yavne y en Ashdod (ciudades a mas de 40 km de Gaza)

Hoy decidimos volver a casa..Tenemos instruccion del Ejercito de actuar en caso de ataques, tenemos solo 35 segundos desde la sirena a las explosiones de los misiles para encontrar algun refugio... YO proclamo que nuestro refugio es Adonay ! Salmo 91 Amen.

Lamentamos el saldo de vidas que esto ha cobrado, pero realmente no se podia mas vivir asi, por semana caen en el sur de Israel mas de 100 misiles y morteros contra poblaciones CIVILES, la gente vive con una angustia constante y el panico de las sirenas de alarma no deja siquiera dormir por las noches. Los refugios son helados en este invierno y el shock sicologico es muy fuerte especialmente en las criaturas. Mis hijos tienen temor y se sobresaltan ante ruidos.

NO quiero entrar en terreno politico, no me interesa hacerlo, pero quiero que mis amados hermanos entiendan algo basico:

Usted no dejaria que su vecino le hostigue permanentemente y le arroje la basura a su jardin y le apedree a sus hijos... pues bien, esto es la que ha estado ocurriendo desde el 2001 en esta zona.

Israel, durante el gobierno de Sharon, se retiro de Gaza y obligo a los judios habitantes de Gush Katif y demas asentamientos a desalojar incluso por la fuerza.. El argumento era darle a los palestinos tierra a cambio de paz...

Pues les dimos las tierras pero desde entonces una oleada constante de misiles Kassam llovieron sobre SDEROT y demas poblados israelies, no obstante La banda armada de Hamas trafico via Egipto misiles GRAD o Katiushas con alto alcance y mayor poder de destruccion Los mismos usados por hizbollah en la segunda guerra del Libano...

El terror pago la entrega de tierras con muertes y violencia.

YO creo que estos son tiempos profeticos que anteceden al retorno del Mesias, y el pueblo que ama al Rey de Reyes debe estar prevenido.

Su oracion es fundamental en este momento, los modernos FILISTEOS ( termino que significa INVASORES) o pelishtim (PALESTINOS) quieren retomar bajo el terror las que eran sus ciudades desde donde atacaban a Israel Asdod, Asqalón, Eqrón, Gat y Gaza, y es presisamente aqui donde se esta desarrollando el conflicto... que quiere decir esto??? QUE SE TRATA DE UN ESPIRITU REGIONAL, de un conflicto con caracteristicas espirituales!

Deseo aclarar que solo en la zona contigua a Gaza es donde se producen los ataques, no es algo generalizado en todo Israel, aunque en los territorios palestinos como Hebron se producen intentos de ataque de los palestinos alli residentes.

En este momento que escribo este comunicado escucho por el noticiero que durante el dia de hoy (domingo) los terroristas arrojaron mas de 60 misiles contra Israel a pesar de los duros ataques de la fuerza aerea sobre la zona, esto demuestra aun aun la capacidad terrorista y su infraestructura esta operativa luego de los bombardeos a los objetivos del ejercito.

Le agradecere orar por estos puntos:

Contra el Espiritu de Terror que gobierna la zona
Contra el demonio Moloch que usa la vida de los jovenes hijos como ofrendas.
Por los judios habitantes en el sur, proteccion y que sus hogares sean cubiertos por angeles
Por nuestras vidas y Ministerio en Israel, provision , proteccion y uncion de Di's
Contra el espiritu de critica o de juicio contra Israel en su legitima defensa

Tambien le rogamos nos envie su ayuda economica para poder asistir a familias de la zona y poder presentarles a Yeshua el verdadero Principe de Paz. Cada centimo es de gran importancia cuando la necesidad es apremiente. En poco mas estare viajando a Tel Aviv a preparar nuestra Congregacion para albergar a quienes necesiten refugiarse
o pasar la noche alli, necesitamos alimentos no perecederos, agua y demas elementos para brindar a los hermanos.

Muchas gracias por su apoyo, tambien puede escribirme y si tiene un medio de comunicacion , Radio o Tv podemos coordinar para ser su corresponsal en la zona y ponerle al tanto de la situacion.

Rogamos compartir este EMAIL con sus contactos y presentar en la Iglesia para ser leido.

Bendiciones en Yeshua

Pr. Angel Gerber
EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO,
Y ES COMO UN HERMANO
EN TIEMPO DE ANGUSTIA.
(Proverbios 17:17).

Sólo quise compartir las cosas del otro lado de los acontecimientos, que podamos observar el conflicto desde ambos lados. En ambos lados hay mujeres, niños y jóvenes que están sufriendo, y que llevan muchos años sumidos en este conflicto. Israel es el reloj profético mundial, su tic tac nos recuerda que los acontecimientos proféticos se precipitan y que cada uno de nosotros, seamos creyentes o no, debemos estar alertas a lo que sucede en el panorama mundial.

Poco podemos hacer nosotros desde aquí para ayudarlos. Por mi parte haré lo que sé hacer y puedo hacer: ORAR!
A woman's heart should be so lost in God that a man needs to seek Him in order to find her
Panchita Mandefua
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: Reporte desde Gaza

Notapor tiburcio el Mar Dic 30, 2008 12:02 pm

ORAR???? no joda!!! mandenle misiles EN EL CULO al HAMAS!!! EXPLOTEN A TODOS ESOS MALDITOS Y ENCONTRARAN LA PAZ... SI, OREN!!!, Oren para que los misiles den en el blanco!!!
El chamierdismo es una ENFERMEDAD que debe ser estudiada por la OMS...
http://lacarpadeltiburcio.blogspot.com/
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND

Notapor Panchita Mandefua el Mar Dic 30, 2008 12:29 pm

Sr. Tiburcio:

Dice Dios, no yo, claramente en las Escrituras en Génesis 12:3 acerca del pueblo de Israel: "Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra". Sólo usted puede escojer la bendición o la maldición de acuerdo a sus propias palabras.

Con el debido respeto le aseguro: Algún día usted recordará estas palabras.
A woman's heart should be so lost in God that a man needs to seek Him in order to find her
Panchita Mandefua

Notapor tiburcio el Mar Dic 30, 2008 1:43 pm

OK! tienes razón!.. bendito el misil que le explote en la cabeza a los terroristas del HAMÁS!!! BENDITOS SEAN... AMÉN!!!
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND

Notapor La Bruja Flaca el Mar Dic 30, 2008 1:59 pm

Coño Tiburcio con el respeto a Panchita, y que lo que publicó es cierto pero asi son, un odio a los judios tremendo, la verdad por ciertas acciones y actitudes se lo han buscado a través de la historia, pero no es como para matarlos, dejenle su pedazo de tierra y ya!! dejenlos vivir en paz,y se cabó, tú allá y yo aqui!! cuando van a entender? parecen mi suegra, pa donde se muda siempre los vecinos la odian, es que es no chavista pero parece la hermana perdida de chavez jajaja, coño, que cuesta dejar vivir en paz??

aja, pero tiburcio.. me hiciste reir mucho, de verdad, tú sentido del humor es único, Dios te lo bendiga
La Bruja Flaca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor Panchita Mandefua el Mar Dic 30, 2008 2:12 pm

Gracias Bruja por tu intervencion.

El odio entre Israel y Palestina no empezó ayer por la tarde. Israel se ha ido transformando desde un pequeño estado pionero a una superpotencia mundial y su imagen se ha ido convirtiendo en borrosa y antipática ante los ojos de los europeos, mientras que surgía una empatía contagiosa por la causa palestina, a pesar del terrorismo que firman sus actos.

Han transcurrido ciento veinte años desde que los judíos amenazados por un antisemitismo virulento y generalizado en toda Europa decidieran escoger Palestina (antigua patria de su pueblo) como el lugar ideal para realizar su sueño. Lo malo de todo esto es que las guerras crean odios, desconfianzas, miedos que se han ido transmitiendo de generación en generación. Ese odio que se aprende en las escuelas, esas palabras que se postulan entre el fanatismo y la realidad. Los niños israelíes aprenden que hay que salvaguardar la existencia del pueblo judío, por todos los medios posibles, sin limitación alguna, en cambio, los niños palestinos viven con ese sentimiento de humillación constante sobre su pueblo, invadido por turcos, Cruzados, colonialistas europeos y finalmente por los sionistas.

Las bombas que han ido cayendo en el transcurso de estas últimas horas sobre la franja de Gaza llevan en su interior el veneno y la interminable historia de la persecución del pueblo judío y se torna, según van pasando las horas, en el principio de una operación devastadora del Estado de Israel. El ataque me parece desproporcionado, teniendo en cuenta, el alto poder armamentístico que tiene Israel, frente a los misiles de fabricación casera que albergan los palestinos en sus búnkeres. Pero se necesitan cambios en las mentalidades para que la paz pueda reinar alguna vez y esa paz nunca se conseguirá si esos cambios no empiezan por los propios maestros en las escuelas, por los padres de las nuevas generaciones, por esa sociedad carcomida por el deseo de venganza.

El historiador Isaac Deutscher ha descrito el conflicto de esta manera: Una persona vive en el piso de arriba de un edificio que se ha prendido fuego.
Para salvarse, salta por la ventana y aterriza sobre un transeúnte que está debajo, hiriéndole gravemente. Entre los dos se genera una enemistad mortal.

¿Quién tiene razón?
Panchita Mandefua

Notapor tiburcio el Mar Dic 30, 2008 2:25 pm

El historiador Isaac Deutscher ha descrito el conflicto de esta manera: Una persona vive en el piso de arriba de un edificio que se ha prendido fuego.
Para salvarse, salta por la ventana y aterriza sobre un transeúnte que está debajo, hiriéndole gravemente. Entre los dos se genera una enemistad mortal.

El que dió ese ejemplo es un idiota!... de pana te lo digo, porque hay una causa justificada que hizo lanzarse a uno del balcón y caerle en la cabeza al otro, además, si hay un incendio en una casa, mas de un pendejo anda mirando para arriba y hace llamarle la atención a otro de lo que sucede... ¡¡¡QUE ESTÚPIDO EJEMPLO!!!... ¿¿¿o es que el otro al que le cayeron encima andaba drogado? o qué?

Ese ejemplo no es aplicable a lo que sucede en GAZA... allá lo que sucede es un fanatismo religioso de padre y señor nuestro...
VUELENLOS A TODOS!!!!
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND

Notapor La Bruja Flaca el Mar Dic 30, 2008 4:20 pm

LO QUE ME COMENTAS PANCHITA ES TOTALMENTE CIERTO, ESO LLEVA SIGLOS, Y ESO QUE TÚ DICES DE LOS NIÑOS QUE CRECEN CON ESAS IDEOLOGÍAS, ESAS SON LAS PEORES ARMAS, PORQUE LA MENTE INOCENTE CONVERTIDA DE ESA MANERA ES PEOR QUE LA BOMBA ATÓMICA, Y SI AMIGA, PARTICULARMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUN BANDO PERO TE CUENTO QUE LOS POCOS JUDIOS QUE CONOZCO NO SON SANTOS DE MI DEVOCIÓN, UY NO, SON LO PEOR DE ANTIPÁTICOS, Y DE ELLOS, LOS DEMÁS SOMOS DE PALO, Y DE ÁRABES.. BUENO SI SON LOS QUE SON CAT'ÓLICOS SON PANAS, PERO LOS OTROS GUACALA.. PUES LA VERDAD ESA GUERRA ES COMO DICE EL TIBUR UNA VAINA LOCA Y MÁS NADA, GANAS DE MATARSE SERÁ... ESE MAHOMA TIENE LA CULPA, LOCO RESENTIDO..
La Bruja Flaca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor JackRyan el Mar Dic 30, 2008 6:18 pm

De pana hay gente que pasa a la historia con frases como esta y uno no entiende como.. Si yo me tirara de un edificio y cayera encima de alguien con lo que peso... y los dos salimos vivos de esa situacion... no creo que fuésemos enemigos... creo que estaríamos los dos hablando del asunto bastante tiempo jajajaja :!:
Imagen

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729 - 1797)
JackRyan

Notapor JackRyan el Mar Dic 30, 2008 6:20 pm

Aparte que creo que es una forma muy simplista de ver el problema... si quieren saber mas del asunto en el canal Discovery pasaron un documental muy pero muy bueno acerca de eso.. se llama RAICES DEL CONFLICTO.. y en verdad les digo que ese problema es muchísimo mas complicado que esa comparación.
Imagen

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, sino bajo el engaño de una ilusión. Edmund Burke (1729 - 1797)
JackRyan

Volver a Opinan los Foristas