Renault entrega a la FIA la cabeza de Briatore

El maravilloso mundo del deporte en TuND.

Renault entrega a la FIA la cabeza de Briatore

Notapor CFC el Jue Sep 17, 2009 11:09 am

Renault entrega a la FIA la cabeza de Briatore


Imagen


La escudería comunicó ayer que Flavio y su director de ingeniería Pat Symonds han "cesado" sus funciones, y rechazó discutir las alegaciones de la Federación sobre Singapur. A cambio, el equipo no tendrá sanción

El pacto que adelantaron en AS el pasado martes ya está sobre la mesa. En un comunicado que supuso un bombazo internacional, Renault confirmó ayer que Flavio Briatore y Pat Symonds han cesado en sus funciones y, además, se mostró muy poco combativa con la acusación de haber pedido a Nelson Piquet que se accidentara de forma deliberada en Singapur: "El equipo ING Renault F1 no discutirá las alegaciones de la FIA respecto a ese gran premio. Antes de asistir a la vista ante el Consejo Mundial de la FIA en París el 21 de septiembre la escudería no hará más comentarios".

Es decir, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, le ha entregado a Max Mosley lo que tanto quería, la marcha de Briatore de la Fórmula 1. Lo de Pat es menos importante. Y, como contrapartida, la escudería francesa no recibirá sanción alguna, ni deportiva ni económica, en el Consejo Mundial.

El show continúa y el presidente de la FIA se marchará el 23 de octubre de su cargo con la satisfacción de haberse llevado por delante en su último año a dos archienemigos, Ron Dennis y el propio Flavio. Con el tercero, Luca di Montezemolo, no ha podido. Como aseguraba el pasado fin de semana una fuente del equipo francés: "No hay problema, esto se solucionará entre los abogados". Renault ha optado por no oponerse a las acusaciones, no porque no crea en su inocencia sino porque ve realmente difícil que su imagen de marca no salga dañada del Consejo. Además, no confían en un tribunal dominado por Mosley. Otra cosa hubiera sido enfrentarse a la Corte de Apelación, que se ciñe sólo a derecho. Pocos osan habitualmente levantar la voz.

Aunque no sabemos si para siempre, Flavio deja a sus 59 años el trabajo que ama y al que está entregado desde que llegara en 1989 al equipo Benetton. Despreciado por los carreristas Ron Dennis y Frank Williams ("Le fantastici", como él mismo les llama), los batió en cuatro temporadas, 1994 y 1995, y 2005 y 2006. Y en ambos casos lo hizo con dos genios al frente, Michael Schumacher y Fernando Alonso.

El tiempo dirá si la marcha es definitiva, todo dependerá de su sustituto. Si se trata de alguien con poco renombre como Frederic Vasseur, entonces Flavio podría estar al frente de su escudería de nuevo en 2010. Y todo habrá sido como una tormenta de fango y ranas en pleno final de verano.




www.as.com
Avatar de Usuario
CFC
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 258
Registrado: Dom Jul 19, 2009 2:33 pm
Ubicación: caracas



Re: Renault entrega a la FIA la cabeza de Briatore

Notapor CFC el Jue Sep 17, 2009 11:14 am

"Nelson no me dijo: estrellé el coche, ¿me renuevas?"



Imagen


Flavio Briatore mantuvo su inocencia en su testimonio ante los investigadores de la FIA. En dicho testimonio, al que AS ha tenido acceso, el magnate italiano niega la reunión conspirativa con Nelsinho y muestra su contrato. En 2008 ganó 1,5 millones de euros y sin cláusula de competitividad, y el dos de noviembre le renovaron a la baja, con un sueldo de un millón de euros y la obligación para continuar de sumar el 10% de los puntos de Alonso hasta el GP de Hungría. El argumento de Flavio es que no se le premió por facilitarle una victoria a cambio de su inmolación. La duda es si el italiano cambiará el 21 su declaración por el acuerdo entre Renault (que ha decidido no oponerse a los cargos) y la FIA.

Su primer testimonio, sin embargo, no dejaba dudas: "Nunca conversé con Nelsinho. Nunca hablé de colisionar el coche, y él nunca vino y me dijo: 'Flavio, Jesús Cristo, yo estrellé el monoplaza, tú ganaste la ca-rrera, ¿podrías renovarme el contrato? Ya sabes que con un favor así tú debes renovarme el contrato". Briatore también afirmó ante los comisarios en Spa que este hecho no ayudaba a la renovación, sino que de ser cierto, la habría empeorado. Tras el anuncio de su marcha, el mensaje que ha lanzado a todo el equipo es claro: "Silencio y estar todos tranquilos hasta el Consejo Mundial". Además, en la escudería se cree que podría teledirigirla, como hace ahora Ron Dennis, desde la fábrica.



www.as.com
Avatar de Usuario
CFC
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 258
Registrado: Dom Jul 19, 2009 2:33 pm
Ubicación: caracas

Re: Renault entrega a la FIA la cabeza de Briatore

Notapor CFC el Jue Sep 17, 2009 11:24 am

Fórmula 1 | Escándalo en Renault
Ecclestone: "Es una lástima lo de Briatore, pero lo que hizo fue completamente innecesario"


Imagen


El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lamentó la marcha de Flavio Briatore de la escudería Renault por el presunto amaño de la carrera de 2008 en Singapur que se adjudicó el español Fernando Alonso, aunque dejó claro que la estrategia que al parecer habría diseñado con el accidente de Nelson Piquet Jr "fue completamente innecesaria".

"Es una lástima que Flavio haya terminado su carrera en la Fórmula 1 de esta forma. No puedes defenderle, lo que hizo fue completamente innecesario. Es una pena lo que ha sucedido", señaló al ''Daily Mirror'' Ecclestone, que guarda una buena amistad con el italiano, con el que comparte además la propiedad del Queens Park Rangers, de la Segunda División inglesa. Al menos ahora tendrá más tiempo para encargarse del equipo", ironizó.

Además, el mandamás del ''gran circo'' señaló que Briatore le había dicho "recientemente" que no quería acabar como él, "jugando con coches de carreras" a su edad. "Definitivamente, se ha salvado de ese bochorno", añadió.

Ecclestone está seguro igualmente de que la Fórmula 1 se recuperará de este nuevo escándalo. "Decían que estaba supuestamente acabada cuando Ayrton Senna murió o cuando Michael Schumacher se retiró. La gente dice que ha sido un año ''caliente'', pero siempre hay algo para continuar, nunca es tranquilo", advirtió.





www.as.com
Avatar de Usuario
CFC
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 258
Registrado: Dom Jul 19, 2009 2:33 pm
Ubicación: caracas


Volver a Solo Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados