Recordemos estos 10 años...

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Recordemos estos 10 años...

Notapor Libertad el Dom Feb 01, 2009 7:25 pm

Les invito a todos mis estimados coforistas a participar en este post durante estos días, a fin de evaluar esta gestión desgraciada.
También me gustaría que fuésemos plasmando aquí vivencias, situaciones, tanto escritas, como gráficas vividas en estos 10 años. Plasmemos aquí nuestra memoria hasta por mas tonto que le parezca el acontecimiento.

Hagamos memoria amigos y ayudemos a otros a recordar.

Imagen

En 1999 cuando comenzó este desgraciado gobierno el Estado venezolano tenía en aquel entonces 1 canal de televisión VTV, una Agencia de Noticias y 2 estaciones de radio gubernamentales.

Para el 2009 el gobierno tiene 6 canales de televisión, mas de una docena de estaciones de radio, 12 estaciones de televisión comunitarias y 250 estaciones de radio comunitarias a lo largo del país que son controladas por el gobierno
Imagen
Imagen
Libertad
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: Recordemos estos 10 años...

Notapor Libertad el Dom Feb 01, 2009 7:48 pm

Comienzo con esta pildorita...

“Es necesario que todos nos recortemos los presupuestos, las asignaciones, los gastos improductivos, es urgente, el país se hunde...”

Hugo Chávez en Cadena Nacional sobre la situación social y económica del país. 25 de marzo de 1999.

Inaugurando el uso de las Cadenas Nacionales como herramienta de promoción mediática, el 25 de marzo de 1999 Hugo Chávez afirmaba "En el ministerio de la Secretaría, cientos de millones de bolívares se han ahorrado eliminando teléfonos, vehículos, gastos y dentro de pocos días, ya he firmado el decreto elaborado por el Procurador y un equipo que lo está coordinando, para vender un lote grande de aviones, voy a vender por uno de los míos, bueno no mío, uno asignado al Presidente de Venezuela. De Pdvsa vamos a vender esos aviones, no se justifica tanto avión, Dios mío. Ciento veintiocho aviones, una fuerza área..."

Pasó el resto del año hablando de ello, le anunció al pueblo venezolano que vendería 23 aviones (de 128 que había hablado inicialmente) por un valor aproximado de 15 mil millones de bolívares, y luego en un acto el 14 de septiembre de 1999, anunciaba la venta de sólo 8 aviones por un valor de 2.554 millones de bolívares que serían destinados al Fondo Único Social. Con un discurso que destacaba las profundas desigualdades sociales del país, pero enfundado en un traje hecho a la medida, Chávez denunció que el uso abusivo de aviones ejecutivos por parte de miembros del gobierno y otros invitados eran "costumbres irregulares y criminosas" que había que abolir de raíz. Desde ese momento, más nunca habló del tema.

Para el 2006.....

"Vamos a comprar 24 aviones Sukhoi-30 y dejaremos pendiente la posibilidad de una adquisición futura no muy lejana, depende de cómo marchen los precios del petróleo y la economía venezolana", informó Chávez en un acto oficial.

Asimismo, señaló que existe la posibilidad de adquirir en un futuro aviones Sukhoi-35, que es un modelo más avanzado, consignó la agencia ANSA.

Previamente, el mandatario había anunciado que el primer lote de aviones de combate rusos llegará a Venezuela a finales de 2006 y que prevé realizar una nueva compra de helicópteros militares a ese país para renovar la flota de la Aviación venezolana.

El gobierno venezolano firmó en 2005 varios acuerdos de cooperación militar con Rusia, para la adquisición de 100.000 fusiles automáticos Kalashnikov, de los cuales 33.000 fueron entregados hoy a la Fuerza Armada y el resto llegará en agosto y octubre.

También compró 33 helicópteros militares a Moscú, tres de los cuales llegaron en febrero.

Ahora para el 2009 las colitas en aviones venezolanos para los chulos de Evo, Raul Castro, Piedad Cordova, Cristina Kirshner, Daniel Ortega, Rafael Correa y cuanto ilustre jalamecate se acerque al tirano abundan, sin contar como vuelan los amiguitos del ministro Ramirez.

Que cosas...
Imagen
Imagen
Libertad

Notapor DavidWebb el Dom Feb 01, 2009 7:52 pm

Sin anestesia...

3 culpables:

1. Rafael Caldera, si ese viejo decrépito no hubiese firmado la excarcelacion de esa rata y su posterior rehabilitación política no estaría aqui esta rata, este cáncer que nos jode día a día, por mi se quedará en el mismisimo infierno pagando en Yare todo lo que hizo.

2. Hugo Chávez, ya todos sabemos la clase de basura que es este imbecil, ha dividido, sembrado odio, hambre, miseria y ha llenado de chupamedias y jalabolas muchos rincones de este país, para mi, Hugo Chávez es la personificación de Satanás en la tierra, si, el mismisimo demonio que ha retado a todo el mundo y se ha aliado con regimenes y gobiernos despótas y asesinos como el de Irán y Cuba, ha jodido nuestra economía, ha dado puerta franca a la delincuencia y la masacre de miles de Venezolanos en 10 años de basura y más basura, ha permitido el surgimiento de grupos armados que asesinan a aquellos que piensan diferente, ha fomentado la quiebra de innumerables empresas, una verdadera basura.

3. Nosotros, la oposición y aquellos que votaron por el y luego se arrepintieron, por no salir, por no luchar, por permitir esto, por ser gladiadores del teclado y del monitor, por no decirle sus 4 vainas a los chavistas en la cara sin sentir el temor de que nos vayan a joder, por ser pacientes, dóciles y solo mentar la madre por aqui, por no pensar en nuestros hijos dejando que esto avance cada dia, por no arriesgarnos a salir, por pensar en nuestros trabajos en vez de nuestro país, por esperar líderes que siempre dicen "esto se arregla votando" y que tal vez tengan la razón más en la realidad es lo contrario ¿Recuerdan el 11 de abril? ¿Por qué no seguimos saliendo luego de que Satán salió disfrazado de cordero con el crucifijo? ¿POR QUE, POR QUE Y POR QUE NO SE TERMINA DE HACER???

Por eso nos meto como culpables, por Dios, yo hasta he ido detenido por pensar diferente y no dejarme doblegar por esta dictadura, si, porque esto es una DICTADURA.

Y saben que me arrecha más? que frente a muchos aqui yo solo soy un chamo pero que tengo mi guaramo bien puesto para vomitarle en la cara a esas ratas rojas apatridas que no los quiero en esta vaina, que no me calo mas vagabunderia...

Yo no se ustedes pero...

YO NO ME CALO MAS ESTA VAINA
DavidWebb

Notapor Libertad el Lun Feb 02, 2009 11:01 am

Si David, tienes mucha raz'on.
Sirva este espacio para el desahogo de muchos y para recordar cada momento desgraciado vivido durante estos ultimos 10 anos...

Pienso que es saludable.
Imagen
Imagen
Libertad

Notapor labv el Lun Feb 02, 2009 11:25 am

Liber muy bueno tu post, siempre es necesario drenar la amargura, recordar estos diez interminables y desastrozos años da dolor, indignación, tristeza, en fin creo que no hay algo peor pero por eso mismo debemos activarnos y por cada recuerdo malo hacernos el firme propósito de enmendar pero no la constitución como el asesino quiere sino el desastre que hoy vivimos en nuestro país!
Pronto volveré por acá a dejar mis aportes!
Saludos.
labv

Notapor Libertad el Lun Feb 02, 2009 5:41 pm

La Tragedia de Vargas.

Seguidamente, presentamos una cronología de los acontecimientos, tal como lo reseñó la prensa nacional, conforme aumentaba cifra de precipitación acumulada registrada por los servicios de meteorología:

El 4 de Diciembre de 1999, 12 días antes de la catástrofe, la precipitación acumulada de cuatro días de lluvias superaban la barrera de los 200 milímetros. Los medios informaban que tan sólo en el Estado Vargas ya habían 200 viviendas destruidas.

El 5 de Diciembre, la dirección Defensa Civil en Vargas ya se había declarado en emergencia.

El 6 de Diciembre, nueve días antes del referéndum para aprobar la nueva Constitución, el Centro de Información Meteorológica de la Fuerza Aérea advertía que en Vargas estaba lloviendo 3 veces más que el promedio histórico.

Para el 10 de Diciembre, las precipitaciones habían alcanzado un acumulado de 250 milímetros, faltaban sólo 30 milímetros para alcanzar el récord histórico. En ese momento, existían ya un millar de damnificados en el Estado Vargas. Se habían retirado de las carreteras mil quinientas toneladas de lodo y escombros. El cerro comenzaba a derrumbarse. El Ministerio del Ambiente estaba al tanto, puesto que ese mismo día emitió una alerta.

Para el 11 de Diciembre, las precipitaciones acumuladas estaban a punto de alcanzar la barrera de 282 milímetros, pero además había sucedido en apenas 11 días, y no en 20, como ocurrió en 1951, lo cual agravaba la situación. En este momento, los mecanismos oficiales debieron haberse activado, ordenando la evacuación de la población. Las autoridades estaban conscientes de la emergencia, puesto que Defensa Civil, el Consejo Nacional Electoral, y el Plan República, anunciaron un operativo especial para asegurar el traslado de los electores a los centros de votación cuatro días más tarde.

El 13 de Diciembre de 1999, la curva de precipitación acumulada superó la barrera histórica de 1951. Los informes meteorológicos pronosticaban 48 horas más de lluvias torrenciales.

El 14 de Diciembre, día en que el presidente Chávez pronunció su célebre frase retando a la naturaleza: SI LA NATURALEZA SE OPONE..., las precipitaciones superaban los 400 milímetros acumulados.

El 15 de Diciembre, los venezolanos salieron a votar, pero las precipitaciones acumuladas triplicaban ya la barrera de 1951. Al final de la tarde, las autoridades prorrogaron durante dos horas el proceso electoral.

El 16 de Diciembre, día de la tragedia, la curva de precipitación pluvial acumulada llegó a la impresionante cifra de 1.200 milímetros.

Pudo evitarse?

Tres días antes de la tragedia, las precipitaciones habían superado ya la barrera histórica y los servicios de meteorología pronosticaban más lluvias. Sin embargo, todo parece indicar que autoridades asignaron una mayor prioridad al proceso electoral y decidieron desestimar los alarmantes informes sobre la emergencia pluvial. No así las gobernaciones de Miranda y Falcón, que concentraron sus esfuerzos en el auxilio y evacuación de los ciudadanos afectados por las lluvias.

La alternativa era suspender el referéndum y emprender una rápida evacuación de los habitantes de Vargas. Las pérdidas materiales eran ya inevitables, no había forma de proteger a las edificaciones del deslave, pero miles de vidas humanas sí podrían haberse salvado.

Imagen

Imagen

Pero para Chávez, "salvar" la nueva Constitución de 1999 era más importante que salvar vidas!!!
Imagen
Imagen
Libertad

Notapor Opalon Cassidy el Lun Feb 02, 2009 5:59 pm

Testigos son mis familiares y amigos de que mi visión y apreciación de este individuo fué siempre la de un charlatán, desequilibrado y aprovechador de oportunidades. Este engendro es responsabilidad de muchos de los que hoy lo adversan (dueños de medios, políticos rufianes) bolsas que creyeron en el encantador y que todo lo anterior era peor. La bestia la creamos nosotros y nuestros antepasados con su carga de culillo, con la creencia en el hombre salvador y pa´ más vaina un militar y ahora le dejamos este peo a nuestros chamos, que arrecho nuestros chamos. Mis estimados amigos, a chavez hay que sacarlo del corazón antes que de la mente, a chavez lo tenemos presente siempre y somos como él cuando manejamos nuestro carro y nos comemos las luces y queremos adelantar a todo el mundo, cuando de cualquier cosa queremos aprovecharnos, cuando no respetamos a nuestros conciudadanos, cuando creemos ser más vivos que los demás, cuando hacemos trampa, cuando le decimos a nuestros hijos no hagas tal cosa que ellos nos ven hacer, cuando consideramos el día de hoy como un regalo, cuando nos apena que nos digan unas cuantas verdades.
A ese bicho yo le expulsé de mi alma y en mi mente lo tengo presente para combatirlo, solo para eso.
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Volver a Opinan los Foristas