“Hay dos Indias en esta nación. Una India tira de la cuerda impaciente para saltar hacia delante, para estar a la altura de los adjetivos que el mundo ha estado mostrando de nosostros. La otra india es la correa. Una India dice: “dame la oportunidad y me probaré a mi mismo”. La otra india dice: “pruebate y tal vez entonces tendras una oportunidad”. Una India vive en el optimismo de nuestros corazones. La otra India vacila en el escepticismo de sus mentes. Una India quiere, la otra India espera. Una India lideriza, la otra india sigue. Pero las conversaciones van en aumento. Cada dia que pasa mas y mas personas de la otra India se vienen a este lado. Y calladamente mientras el mundo no está mirando, una palpitante, dinamica y nueva India está emergiendo. Una India cuya Fé en el éxito es mayor que su temor al fracaso. Una India que ya no boicotea los bienes extranjeros sino que compra en sus propias compañias. La historia dice: “es un mal conductor, rara vez hace señales cuando va a hacer un giro”. Eso es raro en este momento. La historia esta pasando la pagina. Desde hace medio siglo nuestra nación ha accionado, tropezado, corrido, caido, arrastrado, levantado, sacudido el polvo y ha dado tumbos. Pero hoy, al comenzar nuestros 60 años como nación libre el viaje nos ha traido al borde del precipicio. Una India-con una vovecita detrás de su cabeza- está mirando hacia abajo, hacia el fondo del barranco y vacilando. La otra India, tambien al borde del precipicio está mirando hacia el cielo y diciendo: es hora de Volar”
>>>Entre los 60's y el presente>>> Creando un mejor futuro>>>
Epale Tirro, si te refieres a la descripcion del texto con relación al video, no es textual mas tiene relacion con la tematica, de hecho hay varios videos que se refieren al tema que está en el texto. El titulo del mensaje lo saqué de una estrofa del texto. El titulo original es "tum chalo to Hindustan chale". Realmente el texto no es una traduccion de la canción del video. Buscando información del tema encontré ese texto y vi que estaba vinculado a la tematica, lo cual me pareció relevante colocarlo tambien como complemento del video...!!! A mi modo de ver este tipo de mensaje funciona como el espejo...podemos ver reflejado algun tipo de emoción, acción ó reacción en nuestra propia sociedad y en nuestra forma activa ó pasiva de enfrentar los cambios que estan sucedidendo...!!! Espero que el mensaje aporte valor...!!!
Panchita Mandefua escribió:Realmente excelente mensaje para todos los venezolanos, es más, debería ser un mensaje en contra de la abstención y la apatía política.
Panchita 100% de acuerdo contigo.. es como un espejo "emocional" y depende de nosotros entender e internalizar la imagen que captamos...!!!