Chávez anunciará medidas económicas los primeros días de enero
http://www.unionradio.net/Noticias/Noti ... aid=266052
Tenemos que seguir fortaleciendo la economía, sentenció
UNIÓN RADIO -
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la inauguración de un Centro de Atención Integral "Gran Mariscal de Ayacucho", en la población de "El Guapo" ubicada en el estado Miranda, anunció que los primeros días enero dará a conocer medidas económicas para hacer frente a la crisis económica que podría afectar al país en el año 2009.
El mandatario nacional reiteró que su gobierno mantendrá los planes sociales que han venido impulsando desde su llegada al poder, e hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para dirigir los recursos del Estado hacia los planes fundamentales para el desarrollo del país.
"Yo los primeros días de enero, voy a hacer anuncios económicos, porque tenemos que seguir fortaleciendo la economía, aún cuando el precio del petróleo se vino abajo, bueno, ya se recuperará. No era bueno que estuviera tan alto, el precio del petróleo a 150 dólares, no era justo", puntualizó el mandatario.
Hugo Chávez indicó además que "esta crisis mundial del capitalismo, y uno de sus impactos que es la caída de los precios del petróleo, que ya está por debajo de 30 dólares por barril. Y eso nos va a impactar, sin duda, los próximos años, pero el impacto lo vamos a convertir en positivo, ese es el plan que yo tengo".
Acotó que aprovechará la coyuntura para impulsar con más fuerza el poder popular, dirigiendo los recursos hacia lo elemental e imprescindible, sin corrupción.
Chávez indicó que debe acelerarse el proceso para amplir los ingresos del país por vía de las exportaciones no petroleras.

Nuestras encuestas son únicamente referenciales, y nuestra intención es la de fomentar tu participación, no pretenden ser una herramienta formal de investigación. ¡Gracias por Votar!