Qué Leer (Lo último en las librerías)

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Re: Qué Leer (Lo último en las librerías)

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 6:16 am

EL testamento maya

Imagen

Ficha Técnica
AUTOR: Steven Alten
EDITORIAL: GRIJALBO - Random House Mondadori, S.A.
FECHA: 2009
FORMATO: N/D
ENCUADERNADO:
Nº DE PAGINAS:620
ISBN: 9789708104579

Sinopsis
21 de diciembre de 2012... El día en que termina el calendario Maya. A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado...
Una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat cada monumento de la antiguedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra.
El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia.
http://www.infolibro.com.ve
Imagen
Janus
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 11:12 am

El pana Opalon nos envía nota de este importante evento.
Imagen

En el C.C. Metrópolis de San Diego Fiesta literaria de UC abrirá sus puertas el 31 de octubre

Valencia, septiembre 17 (Marja Cicero).- La cultura, las artes y la pasión por la lectura nuevamente confluirán en un mismo lugar. Pese a la crisis presupuestaria, ya los detalles se están afinando a la espera de la fecha pautada para despejar la cinta inaugural de la décima edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2009), a realizarse desde el 31 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Bajo el lema "Leer el País: Diversidad y Diálogo", la gran fiesta literaria de la región se adueñará de niños, jóvenes y adultos durante nueve días, brindando no sólo la posibilidad de adquirir textos de las más diversas casas editoriales nacionales e internacionales, sino también ofreciendo un importante número de actividades culturales, académicas y recreativas.

En ese afán por trabajar con nuevos públicos y consolidar el evento, la Filuc 2009 se traslada en esta ocasión al municipio San Diego, específicamente al Centro Comercial Metrópolis, donde contará con una extensión de cuatro mil metros cuadrados (ubicados en el estacionamiento), proyectándose hacia los municipios del occidente de la entidad carabobeña y también hacia el estado Aragua.
Los pormenores y demás aspectos de interés vinculados con la actividad fueron precisados por la profesora Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc 2009 y directora de Medios y Publicaciones de la UC, durante una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de este jueves, donde estuvo acompañada por Javier Castrillo, encargado del área de imagen y comunicaciones del evento.

De esta manera, Tovar señaló que la décima edición de la Feria Internacional del Libro de la UC constituye un reto en todos los sentidos para los organizadores, fundamentalmente en cuanto al número de personas que visitarán el lugar. Apuntó que posiblemente recibirán a unas cinco mil personas diarias.

Al respecto, Javier Castrillo destacó que el promedio de asistentes a la Filuc se ubica entre 150 y 180 mil personas en cada una de las ediciones anteriores, por lo que esperan superar significativamente estas cifras durante 2009, tomando en cuenta que el C.C. Metrópolis posee el récord de visitantes en la región.

Unas 40 casas editoriales estarán presentes
Por su parte, la presidenta de la Filuc 2009 resaltó que unas 40 casas editoriales participarán en esta décima edición, entre ellas se encuentran Randon House Mondadori, Norma, Alfaguara, Urano, Océano, Ekaré, Panapo, Editorial "V", entre otras, aunado a un importante número de distribuidores de libros. Igualmente, precisó que asistirán las universidades Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (Ucab), Los Andes (ULA), Simón Rodríguez, José Antonio Páez (Ujap), Arturo Michelena (UAM), etc.

- Queremos consolidar la feria, establecer ese espacio cultural no solamente del estado Carabobo sino también del país, y por qué no de Latinoamérica en el futuro. En ese sentido, estamos comprometidos y podemos ver que ese trabajo que se ha estado desarrollado en ediciones anteriores es correspondido con la respuesta de las casas editoriales y los distribuidores, manifestó.

Invitados nacionales e internacionales
Asimismo, la Feria Internacional del Libro de la UC 2009 contará con la presencia de reconocidos escritores nacionales e internacionales, quienes compartirán con el público sus experiencias a través de foros, talleres y demás actividades.

En esta perspectiva, la profesora Rosa María Tovar indicó que un total de 15 invitados extranjeros ya están confirmados, entre ellos: Raúl Brasca, Ana Von Rebeur y el caricaturista Tute, todos oriundos de Argentina; Antonio Gamoneda, Fermín Goñi y Enrique Banus, de España; Iván Cepeda y Alfredo Serrano, provenientes de Colombia; Julio Ortega de Perú; María Fernanda Heredia de Ecuador; Juliá Rodríguez de Puerto Rico; Oscar Volpi de México; y Rafael Gumucio de Chile.

También, precisó que alrededor de 120 escritores nacionales asistirán al encuentro cultural más importante de la región central del país.

Igualmente, la máxima representante de la Filuc 2009 hizo referencia al "Pabellón Infantil", que este año recibe el nombre de "Chamario". Destacó que unos diez mil niños se esperan durante los nueve días de feria.

Finalmente, Tovar señaló que todas aquellas personas interesadas en conocer mayores detalles de la actividad pueden ingresar al portal web http://www.filuc.uc.edu.ve o a través de Facebook, Twitter, YouTube, MySpace, Blogger y Hi5.

Autor:Marja Cicero
Fecha: 17.09.2009
Más información: Noti Tarde
Imagen
Janus

Notapor Opalon Cassidy el Sab Oct 10, 2009 1:55 pm

Saludos mis estimados, que agradable leer este tipo de temas, felicito a mi gran amigo Janus por esta iniciativa. Con humildad y respeto me permito sugerir que no solo se de información de los textos actuales que "están en las librerías" y que quienes hayan leido un libro comenten algo que permita despertas el interés. Empujando el sol se aleja la madrugada cantó un paraguanero, la luz vence a las tinieblas.
Te doy las gracias Janus
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 2:25 pm

Con humildad y respeto me permito sugerir que no solo se de información de los textos actuales que "están en las librerías" y que quienes hayan leido un libro comenten algo que permita despertar el interés.

Justamente, hacía un comentario similar en la página anterior. Sé que en el foro existen muchos lectores y esa es la idea de este thread, que no sólo se posteen libros, si no que se comenten los ya leídos.
Por ejemplo puede darse que alguien haya terminado de leer equis título pese a no ser de reciente data y desee intercambiar impresiones con otros lectores. Eso sería magnífico.
Gracias pana Opalon por el aporte y el comentario. :wink:
Imagen
Janus

Notapor Opalon Cassidy el Sab Oct 10, 2009 3:26 pm

Recomiendo ampliamente a Isabel Allende, escritora chilena, nacida en Perú y quien vivió exiliada en Venezuela durante 12 años. Su última novela "La Isla bajo el Mar" trata sobre la vida de una esclava haitiana y al contarnos su historia entreteje la de los personajes que la rodean, blancos y negros; A través de su relato va desarrollando la historia de Haití y su relación con la Francia de Napoleón, Cuba, Inglaterra y sus pretensiones de conquista, la lucha de los ´negros por su libertad y sobre todo las entremezcladas relaciones entre las distintas razas y su mestizaje. Zarité, acontecida protagonista de esta apasionante historia(como todas las de Isabel) huye a EEUU donde posteriormente alcanza su libertad y logra que sus hijos también sean libres.(la leí en un fin de semana:no se puede soltar)
Isabel Allende alcanzó el éxito con su primera novela de rasgos autobiográficos " La casa de los Espíritus" (1982) posteriomente llevada al cine con un elenco de primera como Meryl Streep, Antonio Banderas y nuestra Maria Conchita Alonso en el papel de Tránsito Soto. Particularmente disfruté su novela Eva Luna porque además de interesante,su entorno histórico y geográfico es Venezuela, sin mencionarla, el lector va reconociendo todo lo que nos es propio, como por ejemplo, la descripción de la Colonia Tovar, la aparición del petróleo y su incidencia en nuestra historia, la dictadura gomecista, la democracia... todo excelentemente entretejido y con su respectiva dosis de humor que nos logra mantener interesados hasta el final.

Imagen
Opalon Cassidy
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 4:36 pm

Lo único que he leído de Isabel Allende, es La Casa de los Espíritus y, como es mi costumbre, luego vi la película.
Como escritora, sabe lograr eso tan difícil para cualquier escritor que es el conseguir personajes intensos. Como mujer sabe sacarle provecho a sus personajes femeninos y logra calar en el lector. Sin embargo los personajes masculinos, es mi parecer, tienden a ser un poco idealizados.
De cualquier manera, atrapa de principio a fin y definitivamente es una gran escritora.
Imagen
Janus

Notapor SABARA el Sab Oct 10, 2009 5:17 pm

Opalon Cassidy escribió:(la leí en un fin de semana: no se puede soltar)

Libros que cautivan...ahh caray esos son los libros que me encantan... y si lo dice Opita posss no dejaré de comprarlo.

Opita.... Será que nos puedes investigar si hay una fecha exacta en esa feria del libro de la Uni, donde todos los representantes de las editoriales invitadas estén juntos?

A la clausura quizás? .. es importante Opita.

Gracias ami.
SABARA

Notapor crisol el Sab Oct 10, 2009 5:34 pm

Amigo Janus y qué dices de éste:

Imagen

A mi me encanta, espero comprarlo pronto...

-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 7:26 pm

Bueno Crisolita, lo que puedo decir es que es una hermosísima, inteligente, creativa, emprendedora y muy elegante mujer y se ha destacado en el mundo de la moda junto a diseñadores de la talla de Cholé, Lacroix, Lagerfeld y Valentino entre otros.
Es una mujer muy talentosa, pero lamentablemente, como comprenderás, mi interés va más bien hacia la admiración de un hombre por una hermosa mujer, que por el tema en sí. Definitivamente, no es el tipo de literatura que yo, como hombre, leería.
Sin embargo pienso que sólo al verla, se puede inmediatamente deducir que su opinión a la hora de que una mujer desee verse elegante y sensual, aunada a la increíble capacidad que las caracteriza en todo lo que realizan, puede definitivamente asegurar el éxito como anuncia la caratula. Su libro, basándonos en esa premisa, debería ser un best seller.
Y aquí entre nosotros sin que nadie escuche, yo no tendría fuerzas para decirle un no. :wink:
Imagen
Janus

Notapor crisol el Sab Oct 10, 2009 8:34 pm

Claro amigo Janus, entiendo tu confesión. Pero mi propuesta viene porque creí haber leído que ibas a incluir todo tipo de lectura. Y como bien dices:

su opinión a la hora de que una mujer desee verse elegante y sensual, aunada a la increíble capacidad que las caracteriza en todo lo que realizan, puede definitivamente asegurar el éxito

Justamente esa era la opinión que te pedía, al preguntarte que opinabas de éste (el libro). Muy segura estoy que tú no serías el lector idóneo para esta lectura, pero las féminas que frecuentamos el foro, seguramente que alguna se vería interesada. Porque se maravilloso conocer de todos los temas un poco, desde la prenda interior que combina con determinado tipo de vestido, pasando por las costumbre de otros países, por la política internacional, la inseguridad en el país, los últimos adelanto en tecnología, ciencia y salud, hasta por los temas más sublimes y espirituales.

Te pido mil disculpas querido amigo, nunca ha sido mi intención trivializar el tema. Sólo pensé que sería buena idea incluir otro tema diferente.

Bechitos. :P :P :P :P
Imagen
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 9:00 pm

No, Crisolita no lo tomé a mal y de hecho te estaba buscando para ti y todas las féminas, las características del libro que a continuación posteo.
Y sí, tienes razón en lo que dices pues la idea es llegar a los gustos de quienes visitan este rincón. Mis disculpas si no me supe expresar.
Imagen
Janus

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 9:02 pm

Libro recomendado y comentado por los foristas

100% chic. Como vestir bien y lograr un éxito seguro
Imagen

Ficha Técnica
AUTOR: Titina Penzini
EDITORIAL: EDICIONES B (sello) - Ediciones B Venezuela, S.A.
FECHA: Sep 2009
FORMATO: 15 x 23 cm
ENCUADERNADO: Rústico
Nº DE PAGINAS:
ISBN: 9789806993501

Sinopsis
Con este libro, Titina se ha trazado un camino muy difícil de seguir: el de cómo lucir bien y lograr un éxito seguro. Titina nos muestra que verse bien esta al alcance de todos. Es una guía que ayudare a la mujer a sentirse mas segura de si misma y a alcanzar el éxito en todos los aspectos de su vida.
Imagen
Janus

Notapor Janus el Sab Oct 10, 2009 9:11 pm

Complaciendo peticiones, parte de entrevista y contenido del libro de Titina Penzini

Imagen

Como un abrebocas antes de la publicación de su libro, Penzini ofreció a Todo en Domingo algunas de sus recomendaciones sobre lo chic, "que no tiene nada que ver con el glamour, concepto que me choca que me atribuyan, sino con algo mucho más sobrio y elegante".

La edición del clóset: Así como lo oye. Según Titina Penzini, un clóset puede (y debe) ser editado, como si estuviéramos hablando de un video que se va a colgar en You Tube. "Guardas ropa vieja que nunca te vuelves a poner, porque la asocias con recuerdos horribles, o cambiaste de talla", aconseja la diseñadora de joyas. "Asume que no te la vas a poner, regálala, remátala, haz una venta, pero sácala, porque te ocupa un espacio valioso, y si te pones esa ropa, ten la certeza de que te verás mal. Coloca un espejo de cuerpo entero en tu cuarto, y pruébatelo todo, como ese pantalón que te queda horroroso y sabes que nunca volverá al show de tu vida. Gracias a Dios, yo tengo un arco iris de mujeres a las que regalo ropa, porque sé lo que le queda a cada una. Esto no quiere decir que debes gastar miles de bolívares en ropa nueva. Al revés: si consigues esa chaqueta básica tipo smoking, con la hombrera bien marcada, fácil te durará 10 años, te la vas a poner con la camisa de moda, el top, el corsé, la falda. Aprende a divertirte con los elementos básicos infaltables del clóset: el blue jean, el panta- lón cigarette o tubo, el pantalón satinado para la noche, la falda cigarette, la maxifalda para combinar con tops y convertirla en vestido largo, el smoking feme- nino, el trench o impermeable sexy, la franela blanca o negra que te puedes poner con collar o lo que te dé la gana".

· El primer mandamiento: "La mujer perfectamente vestida y arreglada para cada ocasión tiene más probabilidad de triunfar que una mujer sin producción.

No puedes ir a un matrimonio de playa con stilettos o zapatos de patente, o llevar sandalias a Bogotá, o ponerte lentejuelas de día, o ir a una fiesta con colita y mechones agarrados con ganchos. ¿Qué te cuesta secarte el cabello? Nada peor que un aspecto inapropiado para un determinado surrounding. Todo en la vida es: proporción y contexto".

· Lo inconcebible: "Lentes de contacto de colores, uñas postizas kilométricas, dibujitos en las uñas, cejas tatuadas, labios tatuados, traje de baño bordado para bañarse en la playa, el hilo dental que te sobresale el jean y sale asomado. Todo eso es 01".

· El escote: "La mayoría de las mujeres no se cuida el área del escote en términos solares, están llenas de manchas y parecen un caimán o un sapo. Cuando se juntan con los implantes, entonces tenemos manchas siliconizadas, algo horroroso. Después de cierta edad, el escote pierde firmeza: ¿Para qué enseñar lo que a nadie le interesa ver? Un implante exagerado no es chic, y uno en el trasero, mucho menos. Díganme anticuada, pero la mujer ha dejado de respetar su cuerpo y la idea de ser femenina y elegante. Ojalá mi libro 100% chic contribuya para algo".

· Seguid el ejemplo: "Carolina Herrera, Mayela Camacho, Alicia Estrada, la fallecida Nena Gorrondona de Revenga, Stefanía Fernández, Norelys Rodríguez, Nohely Arteaga, Ly Jonaitis, Alexandra Braun, María Antonieta Duque y Daniela Kosan son algunos ejemplos de gente chic.

Creo más en la intuición de mis amigas que en cualquier revista, porque nada mejor que la experiencia vivida. Sin embargo, no está de más repasar la Vogue francesa".

· Ropa interior: "Comprarla no es un fastidio, es una inversión.

Te vas a sentir mil veces mejor con un sostén que te quede mejor y una pantie linda que con una pantaleta ruyía. Igual con la ropa de gimnasio".

· La mini: "Ponte frente al tribu- nal del espejo y sincérate con el estado de tus piernas. Nadie quiere ver várices, piernas gordas, mal depiladas o deshidratadas. La media es un gran aliado de la mujer. Si tienes el antojo horrible de la minifalda, prueba con unas medias negras tupidas y unos súper tacones".

· Accesorios: "Balancea, balan- cea. Si me pongo un gran collar, no tengo por qué ponerme grandes zarcillos. Y si es un brazalete, no tengo por qué llevarlo con una gran sortija".

· Tacones: "Yo tampoco sabía caminar con tacones, y los suelo reservar para la noche, porque de día me incomodan. ¡Pero cómo cambian todo! Son, sin duda, el arma más poderosa de una mujer. Ensaya con tacones cada vez más altos hasta que te acostumbres".

· Blackberry: "¡Qué feo se ven dos amigas cenando, que tienen tiempo sin verse, y con aquella vaina pegada a los dedos. No lo uses en un restaurante.

El Blackberry te mantiene cerca de los que tienes lejos, pero lejos de los que tienes cerca.

Las extrovertidas en el chat apenas saben mirar a la gente a los ojos".

· Automercado: "No es concebible que te sorprendan mamarracha en un automercado. Nunca sabes a quién vas a encontrar, o qué va a pasar en el día. Yo a las ocho de la mañana ya estoy de punta en blanco".

· La primera cita: "Cuando salgas por primera vez con ese hombre que te gusta, escúchalo mientras habla. No te pongas esas plataformas corridas y esas botas negras con cosas raras que a ellos les espantan. Trata de ser femenina, con materiales suaves como seda o kashmir, con un jean y un top bonito, pero no con aquel tetaje al aire".

· Pasada de tragos: "Cómete algo de proteína que no engorde en la casa antes de tomar en la noche: un jamoncito de pavo, un queso paisa. Y toma mucha agua entre trago y trago, para bajar el grado alcohólico".

· Lo portátil: "Lleva siempre, siempre, accesorios extras en la cartera, porque no sabes cuándo te van a llamar para decirte: `Vente para acá’. También debes tener una carterita tipo sobre, por si no te da tiempo de ir a la casa: salir de noche con la misma cartera con la que estuviste todo el día es horroroso".

· Ropa inapropiada: "A todos nos va a pasar que alguna vez tenemos la ropa inapropiada en el sitio inapropiado. ¡Inventa! Di que te agarró la cola y no te dio tiempo de ir a cambiarte, o que debes ir después a un matrimonio. Son mentiritas blancas, pues nunca, nunca, debes quedar ante las demás como una loca".

· Los años: "¡Disfruta cada edad! Es horrendo cuando la mamá de la novia se quiere ver jovencita o robarse el protagonismo en una boda, en vez de asumirse como toda una señora".

· Cremas de noche: "Usa la mis- ma crema de cara en el escote, no hay otra. Nunca, nunca, te acuestes con maquillaje: son tres años de vejez prematura. Nutre tu piel por dentro y por fuera".

· Pies y rodillas: "Exfoliar, exfo- liar, exfoliar. ¡Cuántas mujeres tienen unas piernas bellísimas con unas rodillas horrorosas! Usa piedra pómez en los talones, y piedra pómez, aceite de bebé y limón en las rodillas. Eso me lo dijo Osmel (Sousa), el ojo más clínico de todo el planeta Tierra.

Me dijo que yo debía rebajar las batatas, y me fui con mi neopreno a darle la vuelta a toda La Caracola en Margarita".

· Cortesía: "Todo el mundo me- rece el mismo respeto, no trates despóticamente al parquero o al mesonero. No le digas `papá’, `mamá’, `jefe’ ¬quizás el más aceptable¬, `varón’ o `primo’ a un desconocido. Yo siempre digo: `Mire, señor’. A mí me conocen y me adoran todos los parqueros de Caracas, pues los trato como a unos caballeros de la mesa redonda".

http://karakasconkdekerese.blogspot.com
Imagen
Janus

Notapor crisol el Sab Oct 10, 2009 10:35 pm

Nada que ver amigo Janus;

Sólo quise aclarar para que no se vea mal interpretada mi propuesta. Por el cariño y el respeto que te tengo.

Muchos besos :P :P :P :P :P
Imagen
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor Janus el Dom Oct 11, 2009 8:55 am

La Empresa en la web 2.0: el Impacto de las Nuevas Redes Sociales en la Estrategia Empresarial

Imagen

Ficha Técnica
Autor: Celaya, Javier
Editorial/Distribuidor: Turisverd
ISBN 10: 8498750083
ISBN 13 / Cód Barra: 9788498750089
Idioma: CASTELLANO
Tema: Gerencia
Año Edición: Dic./2008
N° de Edición: 1ª edición
Encuadernación: Suave
Pags: 286

Sinopsis
Mientras que millones de consumidores son ya usuarios activos de nuevas redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tuenti o Twitter, pocas empresas tienen un claro conocimiento sobre las mismas, los beneficios que generan y cómo incorporarlas en sus estrategias de marketing y comunicación. Escuchar y, sobre todo, conversar y relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación total de la cultural corporativa de la empresa, lo que muchos consideran como una gran odisea.
http://www.muchoslibros.com/paginaLibro ... ais_cat=VE
Imagen
Janus

PrevioSiguiente

Volver a Temas no políticos