"¿Qué es esto, democracia?"

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

"¿Qué es esto, democracia?"

Notapor Redacción TuND el Jue Dic 09, 2010 2:28 pm

"¿Qué es esto, democracia?"

Imagen

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, rechazó la detención del fundador del portal WikiLeaks Julian Assange

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, criticó este jueves la detención del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y a la diplomacia de EEUU por poner en duda las bases democráticas de Rusia.

“Si hay democracia, entonces que sea absoluta. ¿Para qué han encerrado al señor Assange en la cárcel? ¿Esto qué es, democracia?”, señaló Putin en rueda de prensa conjunta con el primer ministro francés, François Fillon.

Putin respondió con preguntas a la cuestión que le hizo un periodista francés en relación con el encarcelamiento de Assange y con las filtraciones de los cables diplomáticos hechos públicos por WikiLeaks.

“La información divulgada por el famoso portal WikiLeaks. ¿Usted, qué piensa, que el servicio diplomático estadounidense es una fuente limpia y cristalina de información? ¿Usted piensa así?”, planteó el primer ministro.

Putin también aprovechó para salir al paso de las críticas sobre el retroceso de la democracia rusa vertidas por los diplomáticos norteamericanos, según las filtraciones de WikiLeaks.

“Nosotros en el campo decimos lo siguiente: sólo muge la vaca del vecino pero nunca la nuestra. Esa es mi respuesta para los colegas norteamericanos”, dijo.

Durante una reciente entrevista con Larry King de la CNN, el primer ministro ruso declaró que no había esperado tanta “arrogancia, grosería y falta de ética” por parte de los diplomáticos estadounidenses.

Putin aseguró que las afirmaciones por parte de diplomáticos de EE.UU. en uno de los cables en el que se le definía como “Batman” y al presidente ruso, Dmitri Medvédev, como “Robin”, en alusión a que el primero detenta todo el poder, tienen como fin “deshonrar” a uno de los dos.

Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 4850
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:39 pm



Volver a Noticias de Actualidad (Internacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados