Preguntas que no hacen daño

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Preguntas que no hacen daño

Notapor Redacción TuND el Dom Ago 28, 2011 3:20 pm

Preguntas que no hacen daño

Imagen

El presidente del INE, Elías Eljuri, rechaza la propuesta de Copei de eliminar preguntas "invasivas" en el censo y reafirmó que los datos contenidos en cuestionario gozarán de total confidencialidad

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, descartó la posibilidad de excluir o eliminar preguntas del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, tal y como solicitó el partido Copei, y reiteró al país la confidencialidad de los datos obtenidos.

“No se pueden eliminar estas preguntas porque responden a criterios internacionales. Además, son las mismas interrogantes que se han realizado durante más de cinco o seis mandatos”, señaló Eljuri a su salida de la reunión con autoridades del partido político.

Días atrás, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, solicitó ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia la nulidad con medida cautelar de suspensión de las preguntas contenidas en el cuestionario del censo 2011 por considerarlas “invasivas e inconstitucionales”.

No obstante, Eljuri reiteró que preguntas como ¿Dónde vivía en el año 2006?, es necesaria para conocer la migración interna. “Esa es una pregunta que a nivel internacional se realiza normalmente. Y permite ver cuál es la movilidad de la población entre las diferentes ciudades del país”.

Asimismo, el presidente del INE garantizó la seguridad de las personas que respondan las preguntas de este censo. Recordó que este proceso se hará con dispositivos móviles de captura, hecho que permitirá la privacidad sobre las respuestas de la población.

“Una vez que la información se suministra, se quedará contenida en el dispositivo y ni siquiera el mismo encuestador la conocerá”, destacó.


Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 4850
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:39 pm



Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados