El padre se lo había llevado a Hungría, pese a que sólo tenía derechos de visita. La madre, una británica, lo descubrió en la red social, y se reencontraron.
Avril Grube buscaba a su hijo Gavin Paros que había sido “secuestrado” por su padre de nacionalidad húngara en 1982.
La mujer había pedido ayuda a las autoridades británicos, pero sin lograr éxito. Entonces emprendió una búsqueda por Facebook y detectó a Gavin. Un intercambio de dos mensajes fueron suficientes para terminar con 27 años de separación, informó el portal de la BBC.
El padre de Paros se llevó a su hijo pese a que sólo tenía derechos de visita del niño, que permanecía bajo custodia de su hermano. -“Un día dijo que llevaría a Gavin al zoológico y nunca más lo vimos. Después descubrimos que lo escondía en Hungría", contó la hermana Beryl Wilson.
En marzo de este año, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un motor de búsqueda de Internet y descubrió, para su asombro, que Gavin Paros tenía un perfil activo en Facebook. Decía que había nacido en Liverpool y el nombre de su hermana. "Me sentí muy aliviada: me llevó 27 años pero jamás me dí por vencida", confesó Wilson.
Madre e hijo están felices por el reencuentro. Paros cumplirá 30 años mañana, está casado y tiene tres hijos. Su padre falleció en 2006.