Phelps se queda corto

El maravilloso mundo del deporte en TuND.

Phelps se queda corto

Notapor CFC el Mié Jul 29, 2009 9:56 am

Phelps se queda corto

Imagen
El astro estadounidense Michael Phelps sufrió su primer gran revés en el Mundial de Roma, al perder el oro en los 200 metros libre y también el récord que impuso en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (AP)

Cayó ante el alemán Paul Biedermann en los 200 metros libre del Mundial de Roma

Roma.- El estadounidense Michael Phelps, héroe olímpico en 2008, perdió ayer la corona y el récord mundial en los 200 metros libres ante el alemán Paul Biedermann, en la tercera fecha del torneo de natación del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2009, en Roma, en el que la italiana Federica Pellegrini brilló de nuevo.

Como ha sido la tónica desde que comenzó la acción, la piscina del Foro Itálico vivió una sucesión de récords mundiales. Esta vez fueron cuatro, lo que eleva la cuenta a quince en apenas tres días.

En esta ocasión, los autores de las plusmarcas fueron Biedermann, en los 200 metros libre, con 1:42.00 minutos, la británica Gemma Spofforth (en los 100 espalda, con 58.12 segundos), el surafricano Cameron Van der Burgh (50 metros pecho, con 26.74 segundos) y Pellegrini, en los 200 metros libre, con 1:53.67 minutos. Los dos primeros consiguieron además el oro en sus pruebas, reseñó AFP.

El pulso más apasionante de la jornada fue sin duda el Biedermann-Phelps, en el que el europeo demostró su gran forma, dejando en evidencia la falta de preparación del estadounidense, que decepcionó en su primera final individual.

Con ese crono, conseguido con un traje de baño Arena X-Glide, el alemán de 22 años asesta un duro golpe al "rey de la natación", al impedirle ganar el título mundial y arrebatarle la plusmarca que consiguió el 12 de agosto de 2008 en los Juegos de Pekín (1:42.96 minutos).

"Teóricamente, hice una buena carrera, estoy a tres décimas de mi récord después de seis meses de pausa (tras los Juegos). No estoy muy contento, pero sé que este año he entrenado menos. Lo acepto, aunque no estoy muy satisfecho", dijo Phelps, que se conformó con la plata.

Biedermann, ya campeón en los 400 metros libre y cuyo mejor resultado en un gran evento fue un un quinto lugar en Pekín 2008, consiguió así el doblete en la cita del orbe.

"La carrera fue increíble. Los trajes ayudan, pero trabajé y entrené mucho para lograr este objetivo. Y puede ser que Phelps no estuviese en tan buena forma como en Pekín", dijo en torno a su traje de poliuretano.

El revés sufrido por Phelps supone su primera derrota en una gran cita mundial desde hace cuatro años. Su anterior fracaso se remonta al Mundial de 2005, cuando fue segundo en los 100 metros mariposa, detrás de su compatriota Ian Crocker.

El otro gran nombre de la jornada fue el de la local Pellegrini, que en las semifinales de los 200 metros libre mejoró su récord del mundo.

Los hinchas italianos, también, celebraron la victoria de Alessia Filippi, en los 1.500 metros. Además, se proclamaron campeones del mundo la estadounidense Rebecca Soni (100 metros pecho) y el japonés Junya Koga (100 metros espalda).

http://caracas.eluniversal.com/2009/07/ ... 5874.shtml
CFC
Opositor Claro
Opositor Claro

Volver a Solo Deportes