OTAN: El gobierno de Gaddafi está llegando a su fin

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

OTAN: El gobierno de Gaddafi está llegando a su fin

Notapor Redacción TuND el Lun May 30, 2011 12:27 pm

OTAN: El gobierno de Gaddafi está llegando a su fin

Imagen

La campaña militar de la Otan en Libia está logrando sus objetivos y el Gobierno de Muammar Gaddafi está llegan a su fin, dijo el lunes el secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen.

Las potencias de la Otan están avanzando en su intervención en Libia para intentar romper un estancamiento que ha hecho que Gaddafi permanezca en el poder pese a semanas de ataques aéreos y el levantamiento de los rebeldes.

Reino Unido dijo el domingo que estaba añadiendo bombas para destruir búnkers al arsenal que sus aviones usan en Libia, para enviar al líder libio el mensaje de que es momento de que dimitiera.

“Nuestra operación en Libia está logrando sus objetivos. Hemos reducido mucho la capacidad de Gaddafi para matar a su propio pueblo”, dijo Rasmussen en un foro de la OTAN en Varna.

“El reinado del terror de Gaddafi está llegando a su fin. Cada vez está más aislado en casa y en el extranjero. Incluso sus más cercanos se están marchando, renunciando o desertando”, agregó.

Los aviones de guerra de la Otan intesificaron los ataques aéreos sobre Trípoli y atacaron repetidamente el complejo Bab al-Aziziyah de Gaddafi en el centro de la ciudad.

“Mantendremos la presión hasta que hayan parado todos los ataques y amenazas contra los civiles, hasta que el régimen haya retirado sus fuerzas y mercenarios a sus bases y cuarteles”, dijo Rasmussen.

Al menos once muertos en ataques de la Otan en el oeste libio, según el régimen

Once personas murieron hoy en los ataques de la Otan contra “zonas civiles y militares” en la localidad de Zliten, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, según la agencia oficial libia Jana.

La agencia, que cita una fuente militar, aseguró que en los ataques de la Alianza en Zliten, en la región de Wadi Kaam, también causaron varios heridos, aunque no precisó el número.

Zliten se encuentra entre la capital libia y la ciudad de Misrata, en poder de los rebeldes y asediada desde hace tres meses por las tropas de Muamar al Gadafi.

Jana aseveró además que los ataques de la Otan se centraron también hoy en la localidad de Jufra, a cerca de 600 kilómetros al sureste de la capital libia.

Esa última zona había sido objeto de bombardeos aliados la noche del domingo, según la agencia estatal.

La misma fuente señaló que aviones de la Alianza llevaron a cabo el domingo otros ataques en la ciudad de Nalut, en la región occidental de Tiji, y causaron “pérdidas humanas y materiales”.

Nalut, cerca de la frontera con Túnez, es un estratégico bastión en poder de los sublevados.

Los rebeldes libios, que controlan gran parte del este del país, continúan luchando en varias zonas del oeste, en su mayor parte en manos de las fuerzas del régimen.

Misrata, la tercera ciudad del país, y algunas localidades en las montañas al sur de Trípoli, son los principales enclaves insurgentes en la zona occidental de Libia.

Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 4850
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:39 pm



Volver a Noticias de Actualidad (Internacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados