Nuevo tiroteo en Vista Hermosa

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Nuevo tiroteo en Vista Hermosa

Notapor Carolina Twins el Mar Dic 09, 2008 9:12 pm

Imagen

La paz que había caracterizado a la cárcel nacional de Vista Hermosa en los últimos días parece haber quedado atrás, pues este lunes se registró otro tiroteo que arrojó como saldo al menos a tres reclusos más lesionados. Las autoridades penitenciarias no rindieron declaraciones sobre la nueva balacera que se produjo después de las 3:00 de la tarde, sin embargo familiares de algunos internos responsabilizaron de la situación a los efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban en las garitas de vigilancia. Con este incidente, ya van dos días de hecho violentos en el internado de Ciudad Bolívar. El pasado domingo ocurrió un incidente en el que resultaron lesionados tres efectivos de la Guardia Nacional e igual número de reos.

*La reunión con los presos, la GN, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública para acordar la paz del recinto fue suspendida por la nueva balacera.

*Familiares de los presos exigen la intervención de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, con el fin de que se garantice la tranquilidad en el penal.



Ciudad Bolívar.- La situación se registró mucho más temprano que el domingo, cuando tres funcionarios castrenses resultaron heridos al recibir impactos de bala en las piernas, momentos en que éstos realizaban el conteo de los internos al finalizar la visita conyugal. Ese mismo domingo, fuentes de la cárcel precisaron que tres internos resultaron con heridas leves, pero ninguno por arma de fuego.

La misma situación de angustia, llanto y tensión vivida el domingo se repitió el lunes por muchos familiares, que se encontraban en las adyacencias del recinto carcelario.

El temor de que alguno de sus parientes pueda morir se volvió a apoderar de ellos durante la tarde del lunes, cuando por varios minutos se comenzaron a escuchar detonaciones de ametralladoras y armas cortas en el interior del penal. Esta vez resultaron lesionados tres internos.

Hermetismo total
Nuevamente el hermetismo prevaleció por parte de los cuerpos de seguridad del estado, debido a que hasta el cierre de la edición ninguna autoridad competente se había pronunciado respecto al hecho.

Fuentes de la cárcel indicaron que el lunes reinaba una tensa calma. Se pudo conocer que antes de la balacera, el fiscal de los Derechos Fundamentales, Juan Rodolfo Martínez, siete custodios del Ministerio del Interior y Justicia y defensores de los Derechos Humanos se iban a reunir para llegar a acuerdos, cuando al parecer desde las garitas comenzó el nuevo tiroteo que se extendió por unas tres horas.

Los rumores de reclusos fallecidos y heridos no se hicieron esperar entre familiares que se encontraban a la espera de alguna noticia de sus seres queridos, pero sólo se supo de manera extraoficial que tres reos habían resultados baleados en las piernas, situación que no se pudo confirmar, pues el acceso al penal estaba prohibido, tanto para allegados de los internos como para representantes de los diferentes medios de comunicación que se presentaron para cubrir la situación, por razones de seguridad.

Durante la espera de alguna noticia de lo que ocurría dentro de "Vista Hermosa", familiares denunciaron la violación de los derechos humanos de sus parientes por parte de las autoridades de la Guardia Nacional, por lo que demandaron la presencia del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior y de Justicia, Tarek El Aissami, a fin de que se busque una solución a la problemática.

José Barrio, quien tiene un hermano pagando condena, expresó que "queremos que todo esto se acabe y que se presente el ministro El Aissami, para buscarle una solución a este problema y a las violaciones de los derechos humanos, que muchos funcionarios de la Guardia Nacional cometen con nuestros seres queridos".

"Donde queda el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos que tanto habla el Presidente de la República, si en este instante se le están violando a nuestros familiares sus derechos humanos, queremos que se pronuncien las autoridades para buscar una solución", señaló Barrios.


Correo del Caroni.com
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm



Re: Nuevo tiroteo en Vista Hermosa

Notapor tiburcio el Mar Dic 09, 2008 11:47 pm

NADA: un solo bombazo a esa carcel y pal coño! ya basta de mantener mierda!
El chamierdismo es una ENFERMEDAD que debe ser estudiada por la OMS...
http://lacarpadeltiburcio.blogspot.com/
Avatar de Usuario
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND
 
Mensajes: 4612
Registrado: Mié Nov 28, 2007 2:01 pm
Ubicación: Buscando la Venezuela perdida


Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron