¡¡ Nueva Modalidad De Asalto!!!

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Notapor Magaga el Dom Ago 24, 2008 4:13 pm

MODUS OPERANDI

Los delincuentes llegan a restaurantes o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar.

Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa.

Al identificar al propietario, le manifiestan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro vehículo, por lo cual, solicitan la colaboración del propietario para moverlo.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica, y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto.

En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar retiros de las cuentas de débito de la víctima, hasta donde sus fondos lo permitan, toda clase de operaciones financieras y, en muchos casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima, corriendo esta el peligro hasta de perder la vida.

Evite, en lo posible, estacionar en lugares externos y sin vigilancia. Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.
Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quien es.

Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento. Pídale al mozo que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo.

Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.

¡QUE NO LO TOMEN DESPREVENIDO!
¡RECUERDE, EL MALANDRO ES UNA COSA Y EL DELINCUENTE DE HOY GENERALMENTE TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO, SE VISTE BIEN Y SE EXPRESA CORRECTAMENTE!, ES OTRA COSA.
Magaga
Tumba Gobiernos Comunistas

Re: ¡¡ Nueva Modalidad De Asalto!!!

Notapor CARBAPE el Dom Ago 24, 2008 8:00 pm

Hola Magaga gracias por ese dato y a estar muy pendientes...
LaPAZ exige cuatro condiciones esenciales: VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD... Juan Pablo II.
CARBAPE
Opositor Activo
Opositor Activo

Notapor nancym98 el Lun Ago 25, 2008 6:06 pm

Gracias por el dato Magaga!!! :wink:
nancym98

Notapor demagogo el Lun Ago 25, 2008 6:59 pm

[color=#804000]

!!La modalidad de asaltos, roboss cada día es más creativa e inagotable !!
¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.
demagogo
Exterminador de Comunistas
Exterminador de Comunistas

Notapor IR. el Lun Ago 25, 2008 7:15 pm

Buen dato!!!

Para quienes andamos desprevenidas!!!
IR.

Notapor artemisa el Mar Ago 26, 2008 8:28 pm

Bueno habra que tener la bolita magica ya no encuentra que mas cosas hacer para asaltar.
Gracias
artemisa

Notapor Magaga el Jue Sep 18, 2008 6:46 am

NO APAGUE SU CELULAR
Secuestros extorsivos, nueva modalidad.....

Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien
llama diciendo que ha secuestrado a un pariente y para liberarlo hay
que pagar una suma en efectivo.

Esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la prensa anduvo
divulgando como reaccionar ante ello.

Ahora los bandidos están llamando a los celulares anunciando que fue
detectado un clon del aparato:

Así dicen:
- Hola, somos de ( Movistar, Personal, Cti ... ), lamentablemente le
informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su
celular por una hora.

Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular
creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio
telefónico.
En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la
familia de la persona llamada. Telefonean a la casa y practican la
extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de
la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:
' El numero que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura. '
De ahí en adelante toda familia entra en pánico total.

POR FAVOR... ENVIE ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE PUEDA.......
NO APAGUE SU CELULAR....
Magaga

Notapor Magaga el Vie Oct 03, 2008 8:13 pm

PRESTAR ATENCIÓN E INFORMAR A FAMILIARES Y AMIGOS.
POR FAVOR CIRCULEN ESTE CORREO... NO SE QUEDEN CON ÉL... PODREMOS SALVAR A MUCHAS

PERSONAS QUE CAEN INOCENTEMENTE
Estimados amigos:

Esta mañana hemos recibido en nuestro servicio a un compañero de trabajo a
quien se le trató de provocar un desmayo para luego ser asaltado.
Lo que sucedió fue que mientras viajaba en el taxi, el chofer (un señor de
edad aparentemente 'inofensivo') le dio su celular para que lo ayudara,
a recibir una llamada, pues él no quería ir contra la ley..

En el momento que nuestro compañero ha presionado la tecla de recepción ha sentido una fuerte descarga eléctrica que lo dejó al borde del desmayo.

Afortunadamente se trata de una persona joven y pudo resistir la descarga, a
pesar de su juventud sintió taquicardia (aceleración de los latidos cardíacos)
y sensación de desvanecimiento.

Esto a una persona mayor o con alguna afección cardíaca podría producirle
pérdida de conocimiento e inclusive la muerte. El enfermo fue atracado,
quitándole sus pertenencias, dinero, etc., hasta que fue abandonado en un
paraje solitario y conducido por alguien al hospital, donde se repuso y
contó lo sucedido.

Estos 'celulares' son adaptados para que produzcan una descarga eléctrica y
funcionan como los aparatos utilizados por la policía para reducir a los maleantes.
ACONSEJAMOS A TODOS A QUE NO RECIBAN NADA DE PERSONAS DESCONOCIDAS, MAS AÚN SI ESTÁN
SOLOS(AS). POR FAVOR SEAN SUMAMENTE CUIDADOSOS(AS).
Si creen prudente,reenvíen este mensaje a sus familiares y amigos,
Magaga

Notapor crisol el Vie Oct 03, 2008 9:58 pm

Gracias Magaga:

Será hacer circular esta información, hasta que inventen otras, porque todos los días inventan algo nuevo.
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor CARBAPE el Dom Oct 05, 2008 7:26 pm

Pues queridos amigos la verdad que es asombroso lo que cada día se inventa para delinquir.....
LaPAZ exige cuatro condiciones esenciales: VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD... Juan Pablo II.
CARBAPE
Opositor Activo
Opositor Activo

Notapor Magaga el Mar Oct 14, 2008 12:46 pm

Reos de seis cárceles extorsionan a 10 caraqueños a la semana

El interlocutor es convincente y persuasivo. Toda la información que utiliza es la necesaria para convencer, al que lo escucha, de que aquella letanía es cierta y que si no colabora cumplirá su cometido inicial: secuestrarla o atentar contra alguno de sus familiares; esas son siempre las mismas amenazas. Pero promete no hacerlo, siempre que se negocie el pago.

Pero el interlocutor no puede cumplir con nada, ni con secuestrar ni con asesinar a alguien, ni siquiera puede acercarse o dejarse ver en algún lado para cobrar la extorsión. Están presos.

Según las averiguaciones adelantadas por efectivos adscritos a la División de Antiextorsión y Secuestro, son varios los que hacen llamadas. Se trata de reclusos que están repartidos en seis cárceles, que se han dado a la tarea de investigar a cantidad de caraqueños para luego llamarlos y extorsionarlos.

La letanía es siempre la misma, según explicaron voceros policiales. Lo más novedoso, desde hace cuatro meses -cuando repuntó la cantidad de denuncias-, es que el número que registra el teléfono celular que recibe la llamada muestra el código de una llamada internacional o especifica que se trata de un número privado.

El que habla siempre es un hombre, quien después de asegurarse de que está hablando con la persona que ha investigado repite: 'A mí me mandaron para secuestrarla. Estoy hospedado en un hotel en Caracas y tengo órdenes para buscarla en tres días. Pero yo nunca he hecho esto. Yo no quiero hacerle daño. Por qué no negociamos. Si usted me paga la mitad de lo que ellos me darían por el trabajo, yo no le hago nada'.

Ese es el argumento que usan para convencer, según han comentado las víctimas -10 por semana desde hace cuatro meses- ante la policía. De todo lo que dicen lo que en realidad les convence es el perfil que ofrece el interlocutor. No se equivoca.

Y es que, según lograron averiguar los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, estos reclusos se toman la molestia de investigar, utilizando distintas herramientas, nombres, círculo familiar, vehículos... todo.

Para eso chequean clasificados impresos y por Internet, páginas web que muestran información detallada y fotos... hasta registros del Seguro Social.

Convecidos de que la amenaza es verdadera negocian el pago. Y exigen que deben hacerlo comprando tarjetas telefónicas de distintas marcas y los códigos los deben enviar, por mensaje de texto, a un número específico que el hombre ofrece. Piden hasta seis millones en tarjetas teléfonicas.

Según explicó la fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas consultada, cuando llegan a denunciar lo hacen ya convencidos de que cayeron en una trampa. Y confiesan que sólo se dan cuenta luego de haber cumplido con el pedido.

---------------------------------------------------------------
Lo recibí hoy y me pareció justo reenviarlo para estar alertas...

BUENOS DIAS A TODOS!!! ESPERO SE ENCUENTREN DE MARAVILLA

Les escribo para contarles e informales de una situacion muy horrible de la que mi familia fue victima y por lo tanto yo tambien. de verdad creenme por que fue verdad, y de verdad fue una situacion bien desagradable y muy angustiante y triste; no saben lo mal que lo pasamos y lo angustiado que aun estamos.

Muchas veces uno lee cosas de situaciones que estan pasando y no lo cree, uno dice la gente si inventa; pero no es cierto hay que creer las cosas que nos cuentan y estar mosca ante cualquier situacion; esas cosas son verdad. La inseguridad esta cada vez peor, hay mucha gente mala y no sabemos donde esta esta gente.

De verdad presten atencion a los que le voy a contar y cuidense mucho:

El dia 04/09/2008 mi esposo y yo nos levantamos como a las 7:00 de la mañana para salir al trabajo, como todos los dias. Como a las 7:45 mi esposo recibio una llamada a su cel la cual no contestamos porque no conociamos quien era y supusimos que era un cliente, por lo tanto mi esposo decidio atender la llamad luego que salieramos de la casa.

Salimos de la casa, el me dejo en mi oficina y el siguio con su rutina de trabajo. A las 10:06 de la mañana se encontraba en una compañia de seguros y recibio de nuevo una llamada del mismo numero de telefono. El decide atender la llamada ya que seguia pensando que era un cliente.

El atiende el cel con todo la amabilidad del mundo y le dicen: leonardo perez?; el dice: si a la orden , en que lo puedo ayudar; el tipo le dice: mira tu no me conoces pero yo si, ponte atento a lo que te voy a decir y no te pongas nervioso; por supuesto mi esposo penso lo peor. El tipo le sigue diciendo: a mi me contrataron un hombre y una mujer para asesinarle, yo tengo una red de sicariato, yo no soy de aqui pero ahorita estoy en caracas para hacer mi trabajo, pero esa gente ayer me tenia que pagar 10.000 bs. f. y no aparecieron; por lo tanto yo necesito cubrir lo que yo me he gastado por ese trabajo y necesito que me des 2.000 bs. f. para poder salvarte de esto yo te lo aseguro, pero solo tienes 45 minutos y comienzan a correr desde ya.

Mi esposo angustiado , desesperado, pensando lo peor salio corrio para el carro se monto y sono su otro celular, el atiende de nuevo: alo buenas tardes; y resulta que era el tipo, tambien tenia su otro cel y le digo: solo estaba confirmando que todo estaba bien, el tiempo ya esta corriendo.

Mi esposo salio mandado para la casa, pensando todo el camino que hacia pensando en todo su familia. Llegando a su casa se consigue a su mama, la monta en el carro y le cuenta. Llegan a la casa con esa angustia, le cuentan a todos y todos empiezan con esa preocupacion y desespero, sin saber que hacer ni que va a pasar. Mi esposo me mando a buscar a la oficina porque no sabia hasta que punto de informacion tenia el tipo. Cuando yo llegue a la casa todos estaban desesperados, hasta pensamos en irnos del pais porque lo que estaba pasando era terrible.

Rato despues volvio a llamar el tipo y le pregunto si tenia la plata y le dijo que no, le dio 15 minutos mas. A ese tiempo volvio a llamar (siempre de un mismo numero, un movilnet) y le dijimos que ya teniamos la plata que donde se la dabamos o depositabamos, el tipo dijo: nada de eso, vas a garrar la plata y me compras 5 tarjetas movitar, 1 digitel y 14 movilnet. La broma nos parecio super extraño, quien va a cobrar eso asi , pero igual seguiamos super angustiados.

Logramos comunicarnos con una fiscal publica, y no dijo que so era un modus operanti ( como empezabamos a sospechar) que estaban haciendo nuevo, que no dieramos nada y que fueramos rapido a la PTJT con los celulares, que no lo suspendiéramos todavía. No queriamos salir de la casa de los nervios, pero nos decidimos y nos fuimos a la policia. En el camino logre hablar con un amigo que trabajo en movilnet y le pedi que me averiguara a quien pertenecia ese numero y en poco tiempo me di respuesta, todos lo datos y que era del estado lara.

Bueno llegamos a la PTJT y luego de lograr que nos atendieran, porque como casi todas las cosas publicas se toman su tiempo y te tratan como quieren. Logramos que nos atendiera un comisario con disposicion de ayudarnos; el nos comento que esa era un modus operanti nuevo que hacian los presos en las carceles para lograr que les dieran los numeros de tarjetas y ellos las revenden con los otros presos; Que nos quedaramos tranquilos. Con todos los datos que conseguimos confirmamos que las llamadas las recibiamos de la carcel de tocuyito- Edo. Lara, de un preso de ahí; y que los telefonos los habian conseguido en tucarro.com, ya que nosotros habiamos puesto el carro en venta, que tal ya ni eso se puedo, hasta vender un carro es un peligro.

El tipo nos segui llamado y nos dejaba cada mensaje, que bueno. El comisario nos dijo que no atendieramos mas y que suspendieramos las lineas de telefono, que no le diéramos el gusto, que no nos iba a pasar nada, que estuvieramos tranquilo y nos fueramos a la casa.

De verdad nos quedamos mucho mas tranquilos, pero todavia con un poco de preocupacion porque no sabemos hasta donde tenian informacion de nosotros y que aqui en este pais cualquier persona con un contacto consigue información de quien quiera. Que tristeza de verdad. Hoy estamos pendiente de toda las cosas y cuidandonos muchos. Le damos gracias a Dios que solo fue un susto y toda nuestra familia esta bien.

Yo quise compartir esta historia tan fea con ustedes, para que estuvieran alerta, para que sepan que estan cosas si pasan, no es mentira, no crean en nadie ni en nada, la gente es muy mala. Esten siempre con mil ojos o mas is pueden y cuiden mucho a los de ustedes. la calle es muy peligrosa!!!!

Gracias a todos los que nos ayudaron y estuvieron pendiente, se los agradezco mucho. No se imaginan lo horrible que fue vivir eso y lo mal que se senti mi esposo y la gran angustia. Gracias a Dios por estar siempre a nuestro lado!!!!

Cuidense demasiado, de verdad no le den sus datos a nadie y no metan datos de ustedes por internet.

Por favor pasen esto a la gente que conocen, no es una cadena es para estar informado todos d las cosas que pasan en el pais.
Magaga

Volver a Temas no políticos