Nadal: "Tengo tiempo para poder estar en lo más alto"

El maravilloso mundo del deporte en TuND.

Notapor amoremio el Mar Jul 21, 2009 7:02 pm

Tenis | El regreso del número 2 del mundo

Imagen

Fue un Rafael Nadal fibroso, suelto y relajado el que apareció ante los periodistas y la raqueta vigilante de Tío Toni en la finca de Son Manxo, entre Manacor y Son Carrió. Un mes y un día después de renunciar a Wimbledon, Rafa Nadal, elástico y ágil, volvía a tocar bola de tenis. ¿Con qué sensaciones?

Responde Rafael Nadal, número dos de la ATP: "Mi ilusión es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad. Si lo consigo, ganaré torneos importantes, que es lo que más me motiva, aún más que ser número uno. Será difícil recuperar el número uno, pero tengo 23 años, una ventaja frente a los 27 o 28 que tiene Federer. Y la carrera no se acaba a los 23 años. Confío en tener tiempo para seguir luchando y estar en lo más alto, ganar títulos importantes".

Y se metió en faena con Tío Toni. En dos semanas, Montreal. Luego, Cincinnati y el US Open: New York City, la jungla de asfalto: "Es imprevisible cómo llegaré, uno pierde ritmo, pero ahí está Tom Watson, que, con 59 años, estuvo a punto de ganar el British Open". Nadal pone proa al Nuevo Mundo: descansado, es capaz de todo. Y no tiene 59 años

Defiende 2.350 puntos en América

El mismo Rafa Nadal, número dos de la ATP con 10.735 puntos, asume la dificultad: Rafa defiende 2.350 puntos en la temporada americana de pista dura: Masters de Canadá y Cincinnati, más US Open. A Federer, número uno, toca defender 2.160 puntos. Además, Nadal pierde los 800 puntos del oro olímpico de Pekín. Y el día 27 ya se le descuentan los 1.000 puntos de Canadá 2008.

http://www.as.com/tenis/articulo/tenis- ... iten_1/Tes
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Rafa Nadal liderará a la 'Armada' española en el US Open

Notapor Anaconda el Jue Jul 23, 2009 7:56 pm

Rafa Nadal liderará a la 'Armada' española en el US Open

Imagen

La 'Armada' española tendrá catorce representantes -como mínimo- en el cuadro final masculino del US Open 2009 después de que la organización del torneo hiciera el corte este miércoles. Entre ellos destaca la presencia de Rafa Nadal, quien defiende las semifinales alcanzadas el año pasado y que se encontrará ante el reto de conquistar el único Grand Slam que aún no figura en su palmarés. Históricamente, ningún español ha conquistado las pistas de Flushing Meadows.

Los catorce españoles que se vestirán de corto en las pistas neoyorkinas del 31 de agosto al 13 de septiembre serán: Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Guillermo García-López, Óscar Hernández, Daniel Gimeno-Traver, 'Beto' Martín, Marcel Granollers y Rubén Ramírez-Hidalgo, número 102 del mundo y en quien ha quedado fijado el corte. El resto de españoles tendrám la oportunidad de ganarse un hueco en el cuadro final vía fase previa, que se disputará del 23 al 25 de agosto. Además, el torneo repartirá cuatro 'wild cards' aunque no se espera que ninguna de ellas recaiga en raqueta española alguna.

http://www.marca.com/2009/07/23/tenis/1248344173.html
Imagen
Anaconda
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Volver a Solo Deportes