...Farías, PAJUUUUOOOOO!!!!!
Terminado el encuentro ante España, todo el plantel venezolano mostró el mismo hilo en sus ideas, “fue un partido que teníamos que cumplir”, de hecho esas fueron las primeras palabras de César Farías, cuando hizo acto de presencia en la sala de prensa del Estadio Al Salam.
Farías fue corto y preciso, destacó lo positivo hasta ahora, y aseguró que sus jugadores jugaron este partido con la cabeza en el encuentro de octavos, hasta por misma disposición del cuerpo técnico.
¿Qué se jugó a perder?, no creemos, pero dejaron que las cosas cayeran por su propio peso, cuando a un equipo como España le regalas el medio campo de la manera en que lo hizo Venezuela, seguramente pasará lo que vieron en ese último cotejo de la Vinotinto en primera fase, una selección española que junta talento, toque y que por meritos propios consigue resultados, que reflejan su gran favoritismo.
“España no nos dejó hacer mucho, demostraron que pueden manejar los tiempos del partido a un muy buen ritmo, y que sin duda son actualmente una gran potencia, futbolística y gran candidata a estar en el final de esta Copa del Mundo” expresó Farías.
Sobre los posibles rivales con los que podría cruzarse Venezuela, dijo: “eso está aún por verse, y no está decidido. Hemos visto algunos videos de los posibles rivales, pero no hay nada decidido, tendremos que trasladarnos de ciudad, pero ya eso fue evaluado, estuvimos por allá, para inspeccionar el hotel, las canchas de entrenamiento y, por supuesto, el Estadio. La cancha es de grama natural, así que eso amerita un poco más de esfuerzo físico, estuve viendo algunos juegos del grupo C, por allá, y me di cuenta de que algunos jugadores terminan acalambrados, y eso hay que tenerlo en cuenta, pasó en los dos partidos, así que puede ser la constante”, aseveró el técnico nacional.
¿Y LA DE MAYORES ?
Como se sabe, Farías es el único entrenador de los países de la CONMEBOL, que ejerce labores duales entre la sub20 y la de mayores, “en principio se tenía previsto que yo viajara antes del juego, pero no me quedaré hasta ese encuentro. Pero parte del cuerpo técnico sí estará viajando a Puerto Ordaz para tener todo listo, para el partido ante Paraguay, pero es irresponsable de mi parte, hablar de la selección de mayores, así que no puedo especificar más”, concluyó César.
En la zona mixta del estadio desfilaron los jugadores criollos, por primera vez sin una sonrisa en el rostro, sin embargo, entienden lo que fue este partido y aseguran que pasarán la página.
Rafael Acosta fue uno de los que no jugó. El descanso le vino muy bien: “Sí, después del primer partido sentí algunas molestias en los aductores, pero pude estar ante Tahití, pero esta vez el profe prefirió darme descanso, y seguro en estos seis días que tenemos, tendré el tiempo suficiente para recuperarme, y los muchachos también, ya que hicimos un gran desgaste en el primer partido”, nos confesó Acosta.
Por su parte, el capitán de la Vinotinto Francisco Flores asumió que España fue más, pero que el partido se decidió en el medio campo, “Por momentos nos escondieron la pelota, pero nosotros tampoco presionábamos. Así que por ahí, se crearon algunas jugadas. Dos pelotas paradas nos hacen los dos primeros goles, y no pudimos recuperarnos” enfatizó.
Uno de los más sacrificados durante toda esta fase ha sido Henry Pernía que, al Venezuela no contar con Fajardo, perdió el recambio ideal en el centro de la zaga, entonces, en el encuentro, por decisión técnica, se cambia a un jugador para protegerlo. En caso de que sea un central, será Pernía quien lo supla en esa demarcación.
“Sí el profe me ha dado esa confianza y la he aprovechado, de central o lateral, carrilero, siempre voy a ir a muerte por cada pelota, estamos representado a todo un país, y para mí, ésa es la responsabilidad más grande” cerró el de Turén.