El comandante de la Guardia Nacional, Gral. Luis Motta Domínguez fijó posición este jueves sobre la detención de su hijo, Luís Alfredo Motta Vargas acusado de homicidio intencional en grado de frustración, por un incidente en una discoteca de Los Mercedes.
"Como autoridad que soy y miembro del gobierno revolucionario, estoy consciente de que mi hijo mayor quebrantó la ley y debe enfrentar la justicia y pagar la pena que los tribunales de la República le impongan", refirió en su cuenta de twiiter.
En su perfil el general refirió "hoy más que nunca tengo el ánimo para seguir luchando contra el delito y apoyando la Ley del Desarme porque cualquiera de nosotros puede pasar por esta situación".
Aunque su investidura le impide aprobar lo sucedido con su hijo, Motta señaló que como padre apoyará “moralmente en su encierro y oraré para que tenga la fortaleza de soportar su soledad”.
Traslado del detenido
Luis Alfreto Motta Vargas, de 27 años, fue trasladado aproximadamente a las 4:00 pm desde la sede de la Policía de Baruta hasta la sede de la Policía Nacional, en la avenida Sucre de Caracas, luego que el tribunal que lleva a causa expidiera una orden de traslado.
Hay que recordar que se encuentra detenido por herir dos veces en el abdomen con un arma de fuego a Luis Eduardo Martínez, de 30 años, en una discoteca en Las Mercedes. El hecho ocurrió en la madrugada de Año Nuevo cuando ambos jóvenes se encontraban en el local nocturno.
Martínez permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Urológico San Román