Mirad a los gansos.Reflexiones,cuentos y algo mas.

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Mirad a los gansos.Reflexiones,cuentos y algo mas.

Notapor artemisa el Vie Nov 14, 2008 10:04 am

MIRAD A LOS GANSOS

EL PROXIMO OTOÑO CUANDO VEAS A LOS GANSOS DIRIGIENDOSE HACIA EL SUR PARA EL INVIERNO ,FIJATE QUE VUELAN FORMANDO UNA V ;TAL VEZ TE INTERESE SABER LO QUE LA CIENCIA HA DESCUBIERTO PORQUE VUELAN EN ESA FORMA.
SE HA COMPROBADO QUE CUANDO CADA PAJARO BATE SUS ALAS PRODUCE UN MOVIMIENTO EN EL AIRE QUE AYUDA AL GANSO QUE ESTA DETRÁS.

VOLANDO EN V LA BANDADA AUMENTA LOS MENOS 71% MAS DE SU PODER QUE SI CADA PAJARO VOLARA SOLO.
LAS PERSONAS QUE COMPARTEN UNA MISMA DIRECCION COMÚN Y TIENEN SENTIDO DE LA COMUNIDAD PUEDEN LLEGAS A DONDE DESEEN MAS FÁCIL Y RÁPIDAMENTE PORQUE VAN APOYANDOSE MUTUAMENTE.
CADA VEZ QUE UN GANSO SE SALE DE LA FORMACION SIENTE INMEDIATAMENTE LA RESISTENCIA DEL AIRE, SE DA CUENTA DE LA DIFICULTAD DE HACERLO SOLO Y RAPIDAMENTE REGRESA A SU FORMACION PARA BENEFICIARSE DEL PODER DE SU COMPAÑERO QUE VA DELANTE.
SI NOSOTROS TUVIERAMOS LA INTELIGENCIA DE LOS GANSOS NOS MANTENDRIAMOS CON AQUELLOS QUE SE DIRIGEN EN NUESTRA MISMA DIRECCION.
CUANDO EL LIDER GANSO SE CANSA PASA AL PUESTO DE ATRÁS Y OTRO OCUPA SU LUGAR.OBTENDREMOS MEJORES RESULTADOS, SI TOMAMOS TURNOS ,HACIENDO LOS TRABAJOS MAS DIFICILES,LOS GANSOS QUE VAN A TRAS GRAZNANDO ES PARA ALENTAR A LOS DE ADELANTE A MANENER LA VELOCIDAD.
UANA PALABRA DE ALIENTO PRODUCE GANDES BENEFICIOS.
FINALMENTE CUANDO UN GANSO SE ENFERMA O CAE HERIDO POR UN DISPARO OTROS DOS GANSOS SE SALEN DA LA FORMACION Y LO SIGUEN AYUDANDO Y PROTEGIENDO.
SE QUEDAN ACONPAÑANDOLO HASTA QUE ESTE NUEVAMENTE ESTE EN CONDICIONES DE VOLAR. O HASTA QUE MUERE,Y SOLO ENTONCES SUS ACOMPAÑANTES VUELVEN A SU GRUPO.
SI NOSOTROS TUVIERAMOS LA INTELIGENCIA DE UN GANSO NOS MANTENDRIAMOS UNO AL LADO DEL OTRO APOYANDONOS Y ACOMPAÑANDONOS.
MIRAD A LOS GANSO/
PARTICULARMENTE CREO QUE ESTAMOS MUY LEJOS DE PARECERNOS A LOS GANSOS ,ESTAMOS LLENOS DE EGOISMO Y NO VAMOS VOLANDO JUNTOS NI SIQUIERA CON INTELIGENCIA.
HEMOS OLVIDADO LOS VALORES HUMANOS Y LA INTELIGENCIA DE MANTENERNOS UNIDOS ,PARA GANAR ,NOS HEMOS DEJADO DOMINAR POR EL DESEO DE PODER INDIVIDUAL Y SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO LO CUAL NO HA DADO RESULTADO.
artemisa
 



Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor Janus el Vie Nov 14, 2008 10:27 am

La Naturaleza siempre tiene mucho que enseñarnos. Es una lástima que seamos tan miopes al momento de observarla.
Buen Post, Artemisa. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Janus
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 1981
Registrado: Jue Oct 23, 2008 1:56 pm

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor artemisa el Vie Nov 14, 2008 11:12 am

Gracias janus.
Siempre quemos estar separados y seguimos haciendo lo mismo,yo creo que si eso no da resultado debemos buscar otros caminos.No quedarnos estancados en lo mismo,asi paso con las consignas de los petroleros ,al final habia que cambiarlas .
Ejemplo No volveran.
artemisa
 

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor hamnibal 1 el Vie Nov 14, 2008 11:27 am

Imagen
Avatar de Usuario
hamnibal 1
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Oct 14, 2008 8:48 pm

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor Bella Patriota el Vie Nov 14, 2008 11:29 am

Muy ciertas las palabras de arte...teniendo la solucion de nuestros problemas al alcance de la mano...la envidia y la codicia esteril no nos permite volar juntos.. Ojala hicieramos todos un examen de conciencia y recapacitaramos en nuestro obrar. Ese tiempo llegara estoy segura, ojala no sea tarde...
Avatar de Usuario
Bella Patriota
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 253
Registrado: Mar Mar 04, 2008 4:31 pm

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor CAROLL el Vie Nov 14, 2008 11:46 am


SI NOSOTROS TUVIERAMOS LA INTELIGENCIA DE UN GANSO NOS MANTENDRIAMOS UNO AL LADO DEL OTRO APOYANDONOS Y ACOMPAÑANDONOS.
MIRAD A LOS GANSO/


Excelente reflexion.El refren popular y muy difundido ""En la Union esta la Fuerza"en una extersion de este escrito que colocas.

La inteligencia de los ganzos si la tenemos,lo que nos priva es el egoismo,la perdida de valores,el protagonismo mal entendido,nos dejamos llenar de ese lado oscuro que gana la batalla.Hemos excecrado de nuestro diccionario mental las palabras valores,solidaridad,lealtad,union,amistad,amor a nuestra comunidad.
CAROLL
 

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor artemisa el Vie Nov 14, 2008 12:26 pm

Gracias a todos por sus opiniones.
No nos mantenemos juntos porque tenemos un deseo intenso de sobresalir.
Que esta pasando en uno de los Municipios :ambicion.
artemisa
 

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor artemisa el Vie Nov 14, 2008 12:39 pm

Imagen

Esta deberia ser nuestra formacion.
artemisa
 

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor Cyber_Rabbit el Vie Nov 14, 2008 4:55 pm

Necesitamos una oposicion dirigida por Gansos formando la V de Venezuela, asi la unidad estaria garantizada. Si el gobierno tiene sus patos, que la oposicion tenga sus gansos.
El comunismo del siglo 20 se disfraza de socialismo en el 21

Imagen
Avatar de Usuario
Cyber_Rabbit
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 23, 2008 5:03 pm

Re: MIRAD A LOS GANSOS.

Notapor nenita el Vie Nov 14, 2008 5:25 pm

muy buen ejemplo de la naturaleza...
buen trabajo en equipo, y todos ganamos
Avatar de Usuario
nenita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 14, 2008 4:29 pm

Re: MIRAD A LOS GANSOS.Reflexiones ,cuentos y algo mas.

Notapor artemisa el Sab Nov 15, 2008 12:24 am

Hemos querido ampliar este post para que cada uno de los forista se sienta libre de escribir cualquier reflexion,cuento ,cita ,historia y algo mas.




La fábula de los ciegos.

Por Hermann Hesse



Durante los primeros años del hospital de ciegos, como se sabe, todos los internos detentaban los mismos derechos y sus pequeñas cuestiones se resolvían por mayoría simple, sacándolas a votación. Con el sentido del tacto sabían distinguir las monedas de cobre y las de plata, y nunca se dio el caso de que ninguno de ellos confundiese el vino de Mosela con el de Borgoña.

Tenían el olfato mucho más sensible que el de sus vecinos videntes. Acerca de los cuatro sentidos consiguieron establecer brillantes razonamientos, es decir que sabían de ellos cuanto hay que saber, y de esta manera vivían tranquilos y felices en la medida en que tal cosa sea posible para unos ciegos.

Por desgracia sucedió entonces que uno de sus maestros manifestó la pretensión de saber algo concreto acerca del sentido de la vista. Pronunció discursos, agitó cuanto pudo, ganó seguidores y por último consiguió hacerse nombrar principal del gremio de los ciegos.

Sentaba cátedra sobre el mundo de los colores, y desde entonces todo empezó a salir mal. Este primer dictador de los ciegos empezó por crear un círculo restringido de consejeros, mediante lo cual se adueñó de todas las limosnas.

A partir de entonces nadie pudo oponérsele, y sentenció que la indumentaria de todos los ciegos era blanca. Ellos lo creyeron y hablaban mucho de sus hermosas ropas blancas, aunque ninguno de ellos las llevaba de tal color. De modo que el mundo se burlaba de ellos, por lo que se quejaron al dictador.

Éste los recibió de muy mal talante, los trató de innovadores, de libertinos y de rebeldes que adoptaban las necias opiniones de las gentes que tenían vista. Eran rebeldes porque, caso inaudito, se atrevían a dudar de la infalibilidad de su jefe.

Esta cuestión suscitó la aparición de dos partidos. Para sosegar los ánimos, el sumo príncipe de los ciegos lanzó un nuevo edicto, que declaraba que la vestimenta de los ciegos era roja. Pero esto tampoco resultó cierto; ningún ciego llevaba prendas de color rojo.

Las mofas arreciaron y la comunidad de los ciegos estaba cada vez más quejosa. El jefe montó en cólera, y los demás también. La batalla duró largo tiempo y no hubo paz hasta que los ciegos tomaron la decisión de suspender provisionalmente todo juicio acerca de los colores.

Un sordo que leyó este cuento admitió que el error de los ciegos había consistido en atreverse a opinar sobre colores. Por su parte, sin embargo, siguió firmemente convencido de que los sordos eran las únicas personas autorizadas a opinar en materia de música.
artemisa
 

Re: MIRAD A LOS GANSOS.Reflexiones ,cuentos y algo mas.

Notapor artemisa el Sab Nov 15, 2008 12:26 am

Esto siempre me encanto.




Yo tengo un sueño...

Sueño que un día los hombres se levantarán y percibirán que están hechos para vivir unos con otros como hermanos.

Ese día seremos juzgados por lo que somos y no por el color de la piel, todos los hombres respetarán la dignidad y el valor del ser humano.

Aún sigo soñando que las fábricas se abrirán, los estómagos vacíos se saciarán y la fraternidad será algo más que las palabras de una oración; y éste será el primer asunto en los programas de gobierno.

La justicia será abundante como el agua, el derecho será como el caudal de un río y en todas las naciones y gobiernos serán elegidos hombres que practiquen la misericordia y sean humildes ante Dios.

Sigo soñando que un día la guerra llegará a su fin, los hombres transformarán las espadas en arados, las lanzas en hachas y las naciones no se levantarán unas contra otras, y no se estudiará más el arte de la guerra:

el cordero y el león comerán juntos y todos los hombres podrán sentarse sobre su viña y nadie sentirá miedo.

Aquel día los valles serán exaltados, las montañas y las colinas serán aplanadas, La gloria del Señor será revelada.

Aún sigo soñando que con toda esta fe que seremos capaces de derrotar al desespero

y llevar una luz nueva a las cámaras oscuras del pesimismo; con esta fe apresuraremos la llegada del día en que habrá paz en la tierra y buena voluntad para todos los hombres, será un día de gloria: las estrellas de la mañana cantarán en coro y los hijos de Dios cantarán de alegría.

Martín Luther king Jr
artemisa
 

Re: MIRAD A LOS GANSOS.Reflexiones ,cuentos y algo mas.

Notapor artemisa el Sab Nov 15, 2008 12:34 am

Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.


. Marco Tulio Cicerón. Político, orador, filósofo y literato romano.
artemisa
 

Re: Mirad a los gansos.Reflexiones,cuentos y algo mas.

Notapor artemisa el Sab Nov 15, 2008 12:39 am

17 MANERAS DE SER MAS FELIZ
CADA DIA DE TU VIDA

Todos los dias…
1- Intercambia una palabra amable con un amigo.
2- Regala una sonrisa.
3- Revela un secreto.
4- Escucha lo que alguien trata de decir.
5- Escucha de corazón lo que alguien no pueda
expresar.
6- Perdona a alguien que te haya herido.
7- Perdónate tus errores pasados.
8- Date cuenta de tus imperfecciones.
9- Descubre tus posibilidades.
10-Haz un nuevo amigo.
11-Acepta la responsabilidad de todo lo que haces.
12-Rechaza la responsabilidad de las acciones de los
demas.
13-Sueña un sueño.
14-Contempla la puesta de sol.
15-Valora lo que tienes.
16-Valora lo que eres.
17-Ama tu vida.

wikipedia
artemisa
 

Re: Mirad a los gansos.Reflexiones,cuentos y algo mas.

Notapor artemisa el Sab Nov 15, 2008 12:52 am

El poema original:


'Si amas a alguien, déjalo ir.
Si regresa es tuyo.
Si no regresa, nunca lo fue.'



Ahora aquí están las otras versiones:


DEL PESIMISTA

Si amas a alguien, déjalo ir.
Si, como era de esperarse, no vuelve,
nunca fue tuyo y nunca lo será.



DEL OPTIMISTA

Si amas a alguien, déjalo ir...
y ni te preocupes que
seguro que el huevón regresa!!!!


DEL DESCONFIADO

Si amas a alguien, déjalo ir.
y si por casualidad vuelve,
pregúntale por qué volvió,
adonde fue, con quien estuvo,
y por qué coño se tardó tanto.


DEL IMPACIENTE

Si amas a alguien, déjalo ir.
Si no vuelve en las próximas dos horas,
llámalo al móvil, al bipper,
ve a su casa, pregúntales a todas
las personas por él, habla a los
canales de TV y a las radios
para que todo el mundo se ponga a buscarlo.

DEL PACIENTE

Si amas a alguien, déjalo ir.
Si no vuelve ponte cómodo,
mira TV, sal con otras personas,
diviértete y sigue esperando hasta la eternidad
que algún día regresará el muy desgraciado!!!!


DEL JUGUETÓN

Si amas a alguien, déjalo ir.
Si vuelve y todavía lo amas
déjalo ir de nuevo, y así otra vez
y otra vez hasta que se maree.


DEL VENGATIVO

Si amas a alguien, déjalo ir.
Si vuelve, ahora vete tú,
para que el muy cabrón sepa lo que se siente.


DEL ABOGADO

Si amas a alguien, déjalo ir.
Busca en el Código Civil la
parte que habla del abandono
de hogar por parte del cónyuge.
Si te convienen los términos,
entáblale juicio, jódele la vida
y déjalo sin un medio en el bolsillo.


DEL ESTADÍSTICO

Si amas a alguien, déjalo ir.
Si te quiere, las posibilidades
de que vuelva son del 86%.
Si no te quiere, tus relaciones
caen en el campo de lo improbable
con un margen de error del 3%.


DEL POSESIVO

Si amas a alguien,
¡NO LO DEJES IR NI DE VAINA!








Me lo remitieron/
artemisa
 

Siguiente

Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron