Microsoft ha decidido estrenar la sexta generación del Microsoft Messenger, además en Español. Muchos querrán ver sus expectativas cumplidas en esta versión, pues no… Microsoft sigue sin ofrecer conexión vía cámara web ni conversación de audio o cualquier otro extra de la versión 7 disponible para Windows.
¿Entonces, qué ofrece la versión renovada de Microsoft Messenger? Por extraño que parezca, está más orientada al entorno laboral, con funciones que le permiten establecer un entorno de comunicación más seguro, gracias al soporte para el servidor Live Communications Server 2005, y conectividad con otras redes de mensajería como Yahoo, AOL, AIM, MSN e incluso iChat.
De aspecto, luce una interfaz metalizada, puede que para integrarse mejor a las i-Apps de Apple. Lo interesante es la posibilidad de usar múltiples cuentas, una personal y otra para la empresa (cuenta Live Communications Server), con la posibilidad de sincronizar el estado entre ambas. Por ejemplo, si estoy disponible para el chat con os amigos, es que estoy haciendo un descanso en mi trabajo, y a la inversa, si estoy ocupado, no estoy disponible para los amigos.
Cambios recientes en Microsoft Messenger :
.- Chat con contactos de Yahoo!
.- Mensaje de estado que pueden ver tus contactos
.- Comparte lo que estás escuchando a través de iTunes
.- Crea, envía y recibe emoticonos y animaciones
.- Busca a través del historial de conversaciones usando Spotlight
Para utilizar Microsoft Messenger necesitas:
* Sistema operativo: Mac OS X
Requisitos mínimos:
* Mac OS X 10.3 o superior
Descarga:
http://microsoft-messenger.softonic.com/mac