ahora trato de hacerlo generalmente con viento fuerte en cola y neblinas densas, es lo mejor cuando vuelas bajo IFR y sólo puedes ver el PAPI cuando estas a unas pocas millas de la pista....
David, te paso un dato, debes tener en consideración que la mayoría de las aeronaves no están diseñadas para aterrizajes con una componente de viento (Tail wind) mayor a los 25 Kts.
Las componentes mayores a esta velocidad del viento causan mayor desplome en la aproximación así como una velocidad sobre tierra mayor a la indicada. Esto tendría como consecuencia una distancia de frenado mayor y por consiguiente, el peligro de consumir toda la pista. Para contrarrestar este efecto, se debe reducir la velocidad de aproximación a punta de spoilers (a modo de frenos aerodinámicos) y flaps para incrementar la sustentación, pero sin bajarlos completamente. Recuerda que los flaps sson hipersustentadores hasta los 20°, luego de esa posición hacen trabajo de frenado como los Spoilers. Me imagino que es eso lo que estás haciendo y por eso logras aterrizajes más cómodos.
En aproximaciones instrumentales, ería bueno que utilizaras el ILS pero para eso tendrías que conocer la frecuencia del ILS de ese aeropuerto. Creo recordar que en MAP, tiene esa información donde aparece la identificación del aeropuerto y las frecuencias a utilizar para cada pista. Normalmente los ILS tienen un rango de frecuencias que van desde 108.0 hasta 111.975 MH.
estoy tratando de aprender el planeo con Helicópteros asi como el aterrizaje y el despegue, es dificil
Muy difícil, el despegue no tanto pero el aterrizaje es sumamente difícil.
En el caso del despegue sólo tienes que darle potencia (En el simulador, claro) y cuando estás unos pies por encima del piso, sólo bajas un poco la nariz del helicóptero y comienza adesplazarse hacia adelante.
En el caso del aterrizaje tienes que ir matando la velocidad a medida que te aproximas a la zona de aterrizaje, vas levantando la nariz y bajando la potencia y justo antes de tocar, ledas un poquito de potencia para que no se desplome. Con práctica lo logras.
Te adjunto un printscreen del vuelo Bogotá-Caracas-Barbados, desde ahi se observa una Learjet volando cerca de la costa de Naiguatá rumbo a Barbados, el rumbo si no estoy mal era 065 y la altitud de aproximadamente 9.900 pies (3.000 metros), la velocidad era de 340 nudos considerada en exceso para dicha altitud, ahi poco a poco se aprende, al menos ahora no estoy tan perdido...
Bonito el Lear 45 del print. Te recomiendo que para vuelos relativamente largos te montes sobre los 10.000 y preferiblemente sobre los 20.000 ya que ganas en velocidad sobre tierra por ser la atmósfera más fina y ahorras combustible. El Lear 45 creo recordar que sobre los 20.000 te da una velocidad entre .75 a .80 Mach, o sea el doble que a 9000.
Me alegra que estés gozando una y parte de la otra volando. El simulador da mucha mano. Mis tres mejores alumnos en Gobesa, antes siquiera de hacer su primer vuelo real, practicarón con el FS. Hoy son capitanes de 757, Chalenger 604 y 737.
Un gran saludo mi pana y siga echándole.....