Más de 400 médicos residentes de la Chet a paro indefinido

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Más de 400 médicos residentes de la Chet a paro indefinido

Notapor Bebe1010 el Vie Sep 25, 2009 4:46 pm

Sólo atenderán estrictas emergencias

Foto: Mauricio Rivero
Imagen

Valencia, septiembre 24 (Angélica Vásquez).- Los médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), acordaron iniciar este viernes un paro indefinido ante la falta de respuesta por parte de la directiva del centro asistencial, en materia de seguridad.

Rafael Tenz, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet (Somir), señaló que más de 400 galenos dejaran de prestar el servicio en las áreas de consulta, cirugía electiva y hospitalización.

"En base a los diferentes problemas que viene atravesando la Chet, los médicos nos declaramos en paro indefinido hasta que logremos obtener mejor seguridad y aportes en materia de medicamentos e insumos", aseveró.

Igualmente, acordaron estar en asamblea permanente, todos los días a partir de las 7:00 a.m. en la Plaza José Gregorio Hernández de la institución.

Tenz aclaró que se mantendrán dentro del hospital para cumplir con el horario y atender a sus pacientes y las estrictas emergencias a través del personal de guardia.

Estas acciones fueron planteadas por los médicos durante una reunión sostenida en la Chet, luego de cumplirse el plazo de 72 horas dado por los residentes, al comienzo de la semana, para que las autoridades del hospital dieran respuestas a las problemáticas.

El representante de Somir destacó que en caso de que los directivos emprendan represalias por esta decisión, los médicos están dispuestos a renunciar de manera masiva, pues no desean seguir tolerando esta situación.

"No estamos dispuestos a que nosotros que somos los médicos y que estamos aquí en el país nos sustituyan por médicos cubanos o de alguna otra nacionalidad. Estamos seguros que ningún otro galeno aguantará la carga asistencial del hospital como nosotros lo hemos hecho, sin los insumos y las condiciones mínimas de trabajo", aseguró.



Situación de la Chet en extrema emergencia

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Carabobo, doctor Fernando Henríquez, calificó de extrema emergencia la situación presentada en la Chet.

Por tal motivo, el gremio convocó a una reunión extraordinaria para el próximo lunes, a partir de las 8:00 p.m. en la sede del Colegio, donde se tratarán los temas sobre la inseguridad y las condiciones en la que trabajan los profesionales de la salud en el hospital.

"Lo que esperamos es que se busquen los resultados para mejorar la situación. Porque no puede ser por recursos, más bien lo que hace falta es una gerencia que haga que esos recursos lleguen a las peticiones que queremos los médicos, como tener suministros, material para operar, antibióticos, medicinas para cuidar a los pacientes y que las unidades de cuidados intensivos de pediatría y adultos estén bien dotadas", advirtió.

Resaltó que mientras no se tengan buenas condiciones el médico tenderá a irse no solamente del estado sino del país, porque se ve frustrado ante la imposibilidad de hacer un acto médico digno que le permita cumplir con el juramento que hizo al graduarse.


http://www.notitarde.com/valencia/valencia3.html
La mentira solo aplaza el desencanto pero no lo elimina


Bebe1010
http://vivavenezuelalibre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bebe1010
Corresponsal Zona Central
Corresponsal Zona Central
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Feb 24, 2009 3:02 pm



Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron