Maduro: Pese a la sentencia de la Corte IDH puedo adelantar

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Maduro: Pese a la sentencia de la Corte IDH puedo adelantar

Notapor Redacción TuND el Vie Sep 16, 2011 3:37 pm

Maduro: Pese a la sentencia de la Corte IDH puedo adelantar que la lucha contra la corrupción seguirá

Imagen

El Canciller de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno venezolano “debe estudiar” el fallo favorable al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre su inhabilitación política, para poder emitir una opinión. “Apenas está saliendo publicado, y no podemos hacer aún un pronunciamiento sobre esto. Tenemos que estudiarlo”, acotó.

Sin embargo, Maduro dejó claro que “pese a la sentencia de la Corte IDH puedo adelantar que la lucha contra la corrupción seguirá” al tiempo que explicó que esta decisión será estudiada por el orden jurídico del país el cual catalogó de “muy fuerte”.

“En Venezuela han sido sancionados más de un millar de venezolanos por incurrir en hechos de corrupción, estas prácticas se deben incrementar”, precisó.

“Ustedes callan y protegen a los corruptos”

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, instó a los periodistas internacionales a investigar los hechos de corrupción por los cuales se inhabilitó políticamente a Leopoldo López, luego de estar al frente de la Alcaldía de Chacao. “Ustedes callan y protegen a los opositores que cometen actos de corrupción. Pareciera que ser opositor te da licencia para cometer delitos. Pongan un poquito de empeño para sacar a la luz las verdades de ese expediente”, acotó.

Imagen
Redacción TuND
Redacción
Redacción

Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)