Las Verdades de Miguel: "MALESTAR MILITAR EN CARABOBO"

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Las Verdades de Miguel: "MALESTAR MILITAR EN CARABOBO"

Notapor IR. el Vie Nov 07, 2008 8:54 am

Hoy el periodista Miguel Salazar en su acostumbrada columna de los viernes, señala que "hay malestar en el sector castrense por los actos políticos de Mario Silva en instalaciones militares de Carabobo. Silva luce gorra de general. Hay descontento en guarnición de Valencia. Por cierto, un alto oficial está siendo señalado como incurso en el secuestro de un comerciante árabe"

LEER LAS VERDADES DE MIGUEL PULSANDO SOBRE LA IMAGEN:

vm07.jpg
Última edición por IR. el Vie Nov 07, 2008 9:40 am, editado 1 vez en total
IR.
 



Re: "MALESTAR MILITAR EN CARABOBO"

Notapor IR. el Vie Nov 07, 2008 9:08 am

Vinculan a policías y militares en plagio del empresario Makled

El gobernador Acosta Carlez asegura que detrás de los plagios "hay funcionarios"

Valencia.- Los surcos equimóticos que las esposas de los secuestradores produjeron sobre las extremidades del empresario árabe Nahen Makled, condujeron al equipo investigador enviado desde Caracas a extender el abanico de hipótesis hacia policías y militares que estarían detrás de una cadena de plagios.

La evidencia poco común aunada al testimonio del ciudadano también han desatado una serie de criticas y preocupaciones en diferentes sectores de la entidad carabobeña. Ayer el gobernador del estado Carabobo, Luis Acosta Carlez, aseguró que en Venezuela los organismos de seguridad del Estado están "putrefactos" ya que en su seno operan muchos funcionarios que son los delincuentes responsables de la planificación de la mayoría secuestros y extorsiones que ocurren en el país.

El general retirado, quien fungió como comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES), y tiene estudios internacionales de especialización en la materia, hizo referencia a la perfecta ejecución y modus operandi del secuestro del empresario Makled (73), liberado el pasado martes cerca de Maracay.

"Como especialista en secuestros que soy, presumo que en este caso actuaron funcionarios de seguridad del Gobierno Nacional que pudieran ser del Cicpc, de inteligencia militar, Guardia Nacional o funcionarios policiales regionales o municipales, no hay que descartar a ninguno".

El Gobernador manifestó que tampoco hay que descartar que el comandante de la guarnición militar de Valencia, general Clíver Alcalá Cordones, sea quien haya orquestado el plagios del empresario con fines políticos. "Tengo información según la cual agentes de inteligencia que trabajan con Alcalá Cordones han participado en presuntos secuestros a nivel nacional. Tengo las pruebas", dijo.

http://noticias.eluniversal.com/2008/11 ... 5774.shtml
IR.
 

Re: "MALESTAR MILITAR EN CARABOBO"

Notapor IR. el Vie Nov 07, 2008 9:13 am


El general Clíver Alcalá desestima que Acosta lo involucre con el secuestro de Makled...

No tengo nada que ver con la muerte de Julio Soto o con secuestros”. Así respondió el general de división Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, ante las acusaciones del gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez.

Durante un programa de radio, Acosta Carlez acusó, ayer en Valencia, a Alcalá de estar implicado en el secuestro de Najem Makled, padre del candidato a la Alcaldía valenciana. Además denunció que Alcalá era el responsable del asesinato del presidente de la FCU de LUZ, Julio Soto, ocurrido el pasado 1 de octubre.

“Se trata de posiciones desesperadas al término de su gestión. Quiere acusar a otros porque demuestran que en cuatro años no ha hecho nada. ¿Será que sindica a los demás cuando se ve en su propio espejo?”, se preguntó el general Clíver Alcalá.

Alcalá aseguró que no tiene aspiraciones políticas y, que sus proyectos están centrados en la carrera castrense. “No entiendo por qué intenta manchar mi nombre con politiquerías lo único que he hecho hasta ahora es tratar de velar por la seguridad del pueblo carabobeño, cosa que él no logró hacer en cuatro años”, dijo.

El general indicó que tras estas acusaciones acudió al Ministerio Público e introdujo una solicitud.

“Estoy dispuesto a que me investiguen y solicito que a él (Acosta) también, a que interpelen a quienes llevan el caso de la muerte del estudiante para que se conozca que ni mi nombre, ni el de ninguno de mis hombres, ha sido relacionado con ese crimen”, aseguró el funcionario castrense.

http://www.panorama.com.ve/panodi/479864.html
IR.
 


Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron