El ala-pivote Lamar Odom está feliz de volver a jugar con la escuadra californiana
Cuando Lamar Odom aún no hablaba con los Lakers, y cuando Dwyane Wade reventaba su teléfono durante el julio más largo de la carrera de Odom, el alero de Los Ángeles Lakers no podía pensar en otro lugar en donde le gustaría jugar.
Unas semanas después de ganar su primer título de la NBA, el agente libre más buscado de los Lakers no quería perder la emoción al tener que empezar de nuevo. Después de aceptar un acuerdo por cuatro años para quedarse con los Lakers, se espera que se vuelva a sentir emocionado -- y quizá lo haga una y otra vez.
"Creo que en cuanto a mi carrera, ya me puedo sentir realizado", dijo Odom durante la firma formal del acuerdo el viernes, en el complejo de entrenamiento de los Lakers. "Quiero sentir ese gran entusiasmo otra vez".
"Es un sentimiento arrollador", agregó. "Me da piel de gallina cuando pienso en eso, y mientras siga jugando al básquetbol quiero tener esa sensación. Si podemos ganar seis, siete, ocho, nueve, diez campeonatos en fila, quiero pasar por esa experiencia".
Con el regreso de Odom, los Lakers arrancarán el campo de entrenamiento en dos meses con su equipo campeón casi intacto. El base-alero, Trevor Ariza, será el único ausente y fue reemplazado por Ron Artest, un amigo y rival de Odom desde que los dos jugaban en su adolescencia en varias ligas de New York City.
Incluso mientras que Odom no estaba bajo contrato con los Lakers a principios de julio, estaba detrás de Artest para que firmase con los Lakers por la mayoría de las razones por las que Odom al final regresó.
"Hablé con Ron dos días antes de firmar y le dije lo importante que creía que era para él estar con este equipo", dijo Odom. "Porque sé lo duro que trabaja, necesita experimentar el básquetbol en su mejor esencia, en el nivel más alto, necesita ser un Laker. Dos días después, firmó".
Después de un impasse entre el equipo y los representantes de Odom, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, al parecer terminó firmando con Odom por una oferta por un poco menor a la inicial. Después de pasar meses advirtiendo a los fanáticos que entendiesen la situación con respecto al tope salarial y el impuesto al lujo, Kupchak y el propietario, Jerry Buss, se las arreglaron para conservar el equipo.
"Hace tres o cuatro meses, no pensaba que fuese posible poder regresar con el equipo completo", dijo Kupchak. "Lamar tuvo una temporada increíble que terminó de la mejor manera que podía terminar, y Lamar tenía muchas opciones... Pasamos el 31 de julio y hemos conservado a todos los que queríamos tener de vuelta con nosotros".
Odom dijo que las negociaciones fueron una "etapa tediosa", pero Miami, Portland y Dallas también se interesaron en él. Reconoció que el Heat, en especial Wade y el presidente, Pat Riley, "fueron agresivos".
"Su oferta fue muy abultada, pero quería jugar aquí", dijo Odom.
El valor que Odom tiene para los Lakers siempre fue evidente, pero su aceptación de un rol de reserva durante la carrera hacia el título lo hizo aún más importante para el equipo. Fue el tercer jugador del equipo en cuanto a anotaciones en la postemporada con 12.3 puntos -- encestando más del 51 por ciento de sus lanzamientos desde la línea de tres puntos -- y 9.1 rebotes a pesar de jugar de titular en apenas cinco juegos.
Aunque Odom dijo que hubiese disfrutado de un regreso a Miami, no veía ninguna razón para dejar Los Ángeles, su hogar durante nueve de las diez temporadas que lleva en la NBA, con los Clippers o con sus compañeros del Staples Center.
"No quería que mis hijos tuviesen que cambiar de colegio -- todas esas cosas que vienen aparejadas", dijo Odom. "Estoy muy cómodo aquí, he vivido aquí desde los 19 años. Estoy orgulloso de jugar con la que para mí es la franquicia más popular de todos los deportes".
AP
http://www.meridiano.com