La meditación, trascendental, yoga, reiki...

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

La meditación, trascendental, yoga, reiki...

Notapor todo poderoso el Mié Oct 22, 2008 5:05 pm

:D Hola estimados foristas.
Nos parece un tema interesante, debido a que millones de personas alrededor del planeta, practican al menos, una de estas artes orientales: Meditación, Meditación Trascendental, Yoga y Reiki.
Hemos señalado sólo cuatro de muchas…
¿Practicas alguna?
Saludos

MeditaciónImagen

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.
Imagen

Generalidades
La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación o contemplación, reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquirirá un nuevo uso popular.
Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra meditación para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduísmo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de occidente, como muestran descubrimientos de vasijas Celtas con figuras en postura yóguica.
Imagen
La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración, una figura religiosa, o una recitación de palabras constante.
un análisis razonado de enseñanzas religiosas.
La meditación puede tener propósitos religiosos o simplemente de salud física o mental. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que aparecen en las religiones hasta las terapéuticas; las que mantienen grupos new age o grupos pseudorreligiosos, o las que simplemente son una ayuda para un mejor rendimiento en el trabajo o el deporte. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación puede ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general.

Tipos de meditación Imagen

De acuerdo con Pérez De Albeniz & Holmes (2000), las diferentes técnicas de meditación pueden ser clasificadas de acuerdo a su enfoque. Algunos enfocan al campo de la percepción y la experiencia, también llamada de conciencia plena (mindfullness, en inglés). Otras enfocan a un objeto determinado, y son llamadas de concentración. Hay también técnicas que intercambian el campo y el objeto de la meditación.
Categorizar las variedades de meditación es difícil. No obstante, dentro de las tradiciones religiosas esto resulta siempre más sencillo. Si bien hay que notar que la meditación no tiene porqué tener en absoluto ningún trasfondo religioso, sino que es simplemente una herramienta."
todo poderoso
Exterminador de Comunistas

Re: La meditación, trascendental, yoga, reiki...

Notapor crisol el Mié Oct 22, 2008 6:12 pm

todo poderoso

¿Practicas alguna?

Tema muy interesante, soy practicante de la meditación, por algún tiempo use el método de respiración, pero ahora me gusta combinarlo con "una recitación de palabras" LOS MANTRAS.

Medito cuando estoy nerviosa, cuando tengo miedo, en situaciones peligrosas, en casa trato de hacerlo a diario cuando me ejercito; cantando mantras

En YouTube se puede conseguir videos de mantras cantados por Deva Premal, especialmente bellos. También los he bajado por Ares.

Recomiendo plenamente esta práctica de la meditación.
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor ALEXANDRA el Mié Oct 22, 2008 8:16 pm

HOLA TODO,CRISOL.. BESHOS..

BUENO, LES CUENTO..YO PRACTIQUÉ DESDE ELEVAR LA KUNDALINI, HASTA ABRIR EL TERCER OJO, CHOPRA, WEISS, LAMAS, SAI BABA, CAYCE Y UN LARGUIIISIMO ETCETERA.. TODO PRODUCTO DE UNA MENTE Y UN ALMA INQUIETA, IRRESPONSABLE Y CON GRANDES DESEOS DE ENCONTRAR LA PAZ DE CUALQUIER MANERA..

QUISE HACER EN MESES LO QUE LOS MAESTROS PASAN AAAAÑOS Y HASTA VIDAS ENTERAS..

EL RESULTADO (SEGÚN UNA MAESTRA DE REIKI) FUÉ QUE ABRÍ UNA CAJA DE PANDORA EN UN PROCEDIMIENTO HECHO SIN SUPERVISIÓN Y MIS CHAKRAS AFECTADOS..

AHORA.. VOLVÍ AL COMIENZO.. Y AÚN CUANDO MI MENTE Y MI ALMA SIGUEN INQUIETAS.. MIRO CON ADMIRACIÓN A QUIENES LOGRAN ÉSTAS PRÁCTICAS CON DISCIPLINA, METÓDICAMENTE Y CON EL PROFUNDO RESPESTO Y CUIDADO QUE ESTAS PRÁCTICAS MERECEN
ALEXANDRA

Notapor todo poderoso el Mié Oct 22, 2008 10:57 pm

Alexandra
YO PRACTIQUÉ DESDE ELEVAR LA KUNDALINI, HASTA ABRIR EL TERCER OJO, CHOPRA, WEISS, LAMAS, SAI BABA, CAYCE

Hola :D , bienvenida.... :wink:
Podrías por favor explicarnos algunas? Ejemplo "kundalini"
Recibe un cordial saludo 8)
todo poderoso

Notapor crisol el Mié Oct 22, 2008 11:23 pm

Hola ALEXANDRA mis cariños y más besos
Acá les dejo un video de Deva Premal, para que lo disfruten y luego me cuenta si les gustó

Imagen
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor finita1 el Jue Oct 23, 2008 3:42 am

holitas a todos¡¡ lindo post¡¡

yo practico el reiki, es increible sentir como la energía entra en tu cuerpo, sientes en tus manos un hormigueo, calor, y cuando le haces reiki a una persona, es sorprendente cuando te dice al terminar, las sensaciones que ha sentido, desde: ver un color en su mente, sentir el calor de tus manos cuando las colocas y decirte que sentía que quemaba (yo no toco a la persona), sentir que está dando vueltas,sentir electricidad en su cuerpo,romper a llorar en determinadas personas, decirte alguna de ellas que el dolor que sentían antes de empezar ha desaparecido, y lo más increible....el plácido estado de sueño que siente la persona que hay que despertarla con el tono más bajo que puedas, despues de éso muchas amigas mías han tenido que acostarse por varias horas pues dicen que es increible la sensación de bienestar que les queda. Y eso amigos, es lo que más me llena, poder ayudar a los demás¡¡¡¡¡. Saludos :lol:
finita1
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor crisol el Jue Oct 23, 2008 1:44 pm

Y eso amigos, es lo que más me llena, poder ayudar a los demás¡¡¡¡¡. Saludos :lol:

Que bello finia1. Dios te bendiga e incremente ese poder tan hermoso que tienes.
Imagen
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Notapor finita1 el Jue Oct 23, 2008 2:21 pm

Amén Crisol¡¡¡¡ Dios permita que cuando algun dia regrese a Venezuela pudieramos hacer un encuentro¡¡¡¡¡¡ :lol:
finita1
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor PITIYANKI el Jue Oct 23, 2008 2:35 pm

Hola Todopoderoso:
A mi me encantaria practicar Tai Chi y Meditacion, lo que ocurre es que cuando uno no esta "iniciado" como yo, temo ir a donde charlatanes y perder el tiempo. No se si aqui en Caracas hayan instituciones que ense#en de manera seria esas diciplinas, tomando en cuenta tanto el cuerpo como la mente.
Por cierto, yo tampoco entendi mucho terminos qu utilizo Alexandra, me gustaria leer su respuesta.

Hola Crisol:
Gracias por el hermoso video. Como se encuentra en youtube???
///NO ES NO /// PROHIBIDO OLVIDAR///
PITIYANKI
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor PITIYANKI el Jue Oct 23, 2008 2:40 pm

Hola Finita 1
Claro que regresaras.....aqui los estaremos esperando con los brazos bien abiertos a todos los que dejaron esta hermosisima y calida tierra para festejar con cantos, hallacas, dulce de lechosa y fuegos artificiales la LIBERTAD
///NO ES NO /// PROHIBIDO OLVIDAR///
PITIYANKI
Opositor Claro
Opositor Claro

Notapor DavidWebb el Jue Oct 23, 2008 2:43 pm

el Kundhalini.... el extasis al momento de hacer el amor, la gran energía que emana de nuestros chakras, una vez, hace años cuando empecé con esto del Yoga llego un momento en que pude alcanzarla, algo realmente fuera de este mundo (con razon mi ex-novia disfrutaba tanto...)...

Desde entonces, me he dedicado de vez en cuando a hacer Yoga oyendo al Buddha Bar e intentar, muy dificilmente, de alcanzar algun tipo de meditación...

Necesito meditar, ya el agua empieza a llegar al tope del vaso....

¬¬
DavidWebb
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor todo poderoso el Jue Oct 23, 2008 3:45 pm

:) Este es el único método que he aprendido, aunque tengo tiempo sin practicarlo. Me lo han aplicado a mi, y he hecho autoreiki.

El término Reiki (霊気 o 靈氣) es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal".
Imagen

Qué es Reiki
Teoría

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.
Práctica
La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.
El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.
No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
Los Cinco Principios del Reiki
El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji, e invitó a sus alumnos a seguirla. Una traducción más literal del documento original en japones donde están escritos estos principios es:
Preceptos o Principios de Reiki en japonés
El método secreto para atraer bendiciones
La medicina espiritual de muchas enfermedades
Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
sé amable.
Gassho en la mañana y en la noche.
Piensa en esto, recítalo.
El método Usui Reiki Ryoho para mejorar tu mente y cuerpo.
El fundador Mikao Usui"
todo poderoso

Notapor ALEXANDRA el Jue Oct 23, 2008 4:04 pm

Imagen

Kundalini

En el marco del hinduismo, la kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente (o a veces como un dragón), que duerme enroscada en el mūlādhāra —el primero de los chakras (los siete círculos energéticos), ubicado en la zona del perineo—.

Varias doctrinas utilizan este concepto de la kundalinī: el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo y el gnosticismo.

Contenido [ocultar]
1 Representación simbólica
2 Doctrina
3 El despertar de la kundalinī
4 El flujo de la kundalinī
4.1 Ida nadi
4.2 Pingala nadi
4.3 Shushumna nadi
5 Los chakras
5.1 Chakra mūlādhāra (tierra)
5.2 Chakra swadisthan (agua)
5.3 Chakra nabhi, o chakra manipura (fuego)
5.4 Chakra anahata (aire)
5.5 Chakra vishuddhi (éter)
5.6 Chakra agnya (luz)
5.7 Chakra sahasrara (pensamiento)
6 Mantras del kundalinī yoga
6.1 Mantra para la meditación
7 Bibliografía
8 Véase también
9 Enlaces externos

Representación simbólica [editar]Respecto a la representación simbólica de la kundalinī, anteriormente mencionada, cabría recordar que en muchas culturas la serpiente ha sido venerada como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría). También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada (símbolo de la ascensión de la energía psíquica). En el Génesis de la Biblia la serpiente representa el conocimiento (como opuesto al dios Yahveh). También en los mismos mitos, está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el desierto. La serpiente aparece también representada en el conocido caduceo de Hermes, símbolo de la medicina.

Doctrina [editar]La energía kundalinī subiría verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimentaría el cerebro, modulando su actividad. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia.

La serpiente tiene su base en el mūlādhāra, enrollada tres veces y media alrededor de él, y allí se encuentra, normalmente, dormida. De modo que, tras obtener la apertura de los chakras, puede ser despertada con técnicas como el tantra y el kundalinī yoga. La finalidad del kundalinī yoga es, por tanto, despertar a la serpiente y desenroscarla, dirigiéndola hasta el Sahasrara (el chakra superior) para unir cuerpo y espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente opuestos, de materialidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. En términos tántricos estos principios serían Shiva (el principio masculino o conciencia) y Śakti (principio femenino o energía).

Para llegar a este estado, la serpiente kundalinī deberá atravesar 3 nudos principales:

El primero es el nudo de Brahman, en el primer chakra. El segundo es el nudo de Vishnú, en el chakra del corazón. El tercero es el nudo de Shiva en el entrecejo. En cada uno de estos sitios, las tres corrientes de energía se juntan, se anudan y se enredan en un reino.

En la medida en que la conciencia penetra el primer nudo, se empiezan a soltar los apegos a todas las sensaciones, los nombres y las formas de las cosas. Se establece una nueva relación con los sentidos y las sensaciones que se perciben a través de ellos. Antes de penetrar este nudo, cada sensación atrapa la mente, la cautiva, la distrae y para el practicante es difícil meditar o estar quieto. Todas las meditaciones que estimulan el punto del ombligo preparan el fuego que hace arder esa barrera y permite despertar más allá de su umbral.

Finalmente, se llega a la tercera puerta, en el sexto chakra. Este nudo está más allá de los cinco elementos naturales. Es donde se entrelazan ida, pingala, shushumna y los demás nadis (ríos). Cuando se abre, la respiración se equilibra temporalmente en ambos orificios nasales y lleva más allá del sentido del tiempo y de la identidad terrenal. Entonces se dice que el trikuti, los tres ríos, te convierten en un tri kala jñā (el que conoce los tres tiempos [el pasado, el presente y el futuro]). El yogui ya no actúa sólo para este tiempo sino para todos los tiempos. Si el nudo sigue apretado, el practicante puede obtener poderes sobrenaturales, pero estará apegado a ellos.

Según algunas religiones orientales, cuando un ser humano llegara al máximo desarrollo y activación de esta energía, conseguiría la iluminación, estado evolutivo en que se trascendería el ego y se desarrollaría la supraconciencia y el amor universal.

El despertar de la kundalinī [editar]El gran objetivo de las prácticas yóguicas y tántricas es el desbloqueamiento de los nadis (‘ríos’) y el despertar de la energía kundalinī.

No obstante, los instructores de yoga advierten sobre el peligro que acarrea un despertar prematuro de la serpiente. En este sentido, todos los grandes maestros espirituales, advierten a este respecto, la necesidad de no forzar nunca en absoluto esta energía.

Tanto el tantra como el kundalinī yoga, son consideradas técnicas peligrosas. Por ejemplo, Swami Prabhavananda advierte acerca de los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración del kundalinī yoga: «A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar».

Muchos yoguis advierten que la práctica del yoga puede poner en peligro la cordura de una persona. En algún libro sobre yoga se cuenta el caso de un practicante occidental de fines del siglo XX autodenominado Gopi Krishna que —sin guía— dijo haber despertado su kundalinī haciendo meditación en su chakra de la corona. Su vida después del despertar fue tan bendita por la dicha y la euforia como atormentada por la incomodidad física y mental. Con el tiempo su experiencia se estabilizó. Al describir el despertar de la kundalinī (el poder de la serpiente enroscada), Gopi Krishna registra su propia experiencia de la siguiente manera: «Fue variable durante muchos años, dolorosa, obsesiva... He pasado por casi todas las etapas de ... tipos de mente: mediúmnica, psicótica y otras; durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura».

El flujo de la kundalinī [editar]
Ida nadi [editar]El ida nadi es el lado izquierdo, el canal de la luna. Según los hindúes, da el poder de las emociones en su estado puro, proporcionando las cualidades de gozo profundo, amor puro, compasión y habilidades artísticas. Este lado es el más femenino de hombres y mujeres. Los problemas típicos del lado izquierdo son el apego emocional, la depresión, la baja autoestima, el sentimiento de culpa o el letargo.

Pingala nadi [editar]El pingala nadi es el lado derecho, el canal del sol. Daría poder a la mente racional, que permite aprender y obtener la fuerza necesaria para superar los problemas mediante el esfuerzo. Es el lado más masculino de los hombres y mujeres. Los problemas típicos del lado derecho son el comportamiento egoísta o violento, la arrogancia y el orgullo.

Shushumna nadi [editar]El shushumna nadi, el canal central; es el equilibrio de los otros dos canales. De esta manera se obtiene un enfriamiento del canal del Sol y un calentamiento del canal lunar, consiguiendo así un estado de equilibrio en el que la atención deja de pasar de un canal al otro, de la tristeza a la euforia, de la hiperactividad al letargo, y permanece siempre en el centro.

Los chakras [editar]Según el hinduismo, el cuerpo humano tiene siete chakras principales, que se corresponderían con los plexos nerviosos del sistema autónomo, y que darían cualidades como la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad. Inmediatamente después de la «realización espiritual», los chakras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades autodestructivas (como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la ira o el fanatismo de cualquier tipo). Los beneficios son casi inmediatos; las pequeñas ansiedades se reducen y el gozo y la objetividad comienzan a manifestarse.

En orden ascendente, los siete chakras son los siguientes:

Chakra mūlādhāra (tierra) [editar]El primer chakra está situado debajo del hueso sacro, en el cual reside la kundalinī. Su aspecto principal es la inocencia, que es la cualidad que permite experimentar el gozo puro, sin las limitaciones de los prejuicios y los condicionamientos. La inocencia da dignidad, equilibrio y un fuerte sentido de lo correcto; una sabiduría intuitiva que está siempre presente en los niños, pero que poco a poco se pierde, debido a las condiciones de la vida moderna. Esta cualidad existe en todas las personas, y sólo está esperando el despertar de la kundalinī para manifestarse en toda su belleza y pureza.

Chakra swadisthan (agua) [editar]El segundo chakra es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras. Es el que conecta con la fuente interna de inspiración y permite apreciar la belleza del mundo. El conocimiento puro que este chakra nos otorga no es mental, sino que es una percepción directa y absoluta de la realidad. En este centro se encuentra la capacidad de concentración y de atención. En el plano físico, cuida de la parte inferior del hígado, de los riñones y de la parte baja del abdomen.

Chakra nabhi, o chakra manipura (fuego) [editar]El tercer chakra es el que da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de satisfacción y felicidad. Cuando la kundalinī ilumina este chakra, proporciona rectitud y un sentido interno de moralidad, dando el equilibrio en las diferentes facetas de nuestra vida.

Rodeando al segundo y al tercer chakras, se encuentra el Vacío, que establece el principio del maestro en nosotros. En muchas tradiciones espirituales se le denomina el «océano de la ilusión» (en la tradición india se llama Baba Sagara), que sólo se puede cruzar con la ayuda de una guía espiritual. Cuando la kundalinī despierta y pasa por el Vacío, el principio del maestro se establece en el yogui, que se convierte en su propio gurú (maestro o guía espiritual), con la capacidad de sentir sus problemas sutiles en la yema de los dedos, y de solucionarlos usando su propia kundalinī.

Chakra anahata (aire) [editar]El cuarto chakra, el círculo del corazón, es el lugar donde reside el espíritu, el verdadero ser. Desde el corazón se manifiestan el amor y la compasión, y este chakra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón, se manifiesta como completa seguridad y confianza en uno mismo. Todos nuestros miedos y temores se disipan cuando la kundalinī atraviesa el chakra del corazón.

Chakra vishuddhi (éter) [editar]El quinto chakra es el de la diplomacia. Este chakra aporta la energía que se necesita para la comunicación con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que se puedan expresar las percepciones del corazón. Este chakra se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando se culpa a otros con la propia arrogancia (es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena).

Chakra agnya (luz) [editar]El sexto chakra se encarga del perdón y la compasión, y permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual nirvichara (en sánscrito, ‘sin pensamiento’). Cuando este chakra se abre, entendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos conscientes del mal que nos hace el odio y el rencor. Estos últimos son incompatibles con la paz y el amor a los que un ser humano aspira desde el interior noble de su espíritu.

Chakra sahasrara (pensamiento) [editar]El séptimo centro integra los seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos. Representa el último escalón en la evolución de la conciencia humana. Igual que el chakra swadisthan, el chakra sahasrara da la percepción directa de la realidad, conseguida mediante la realización, a través del despertar espontáneo de la kundalinī.

Una vez atravesado el tercer nudo, por fin, la serpiente se alza, se armonizan todos los chakras, y la luz del conocimiento desciende para unirse a la serpiente que se eleva hacia el sahasrara, hasta ser absorbida por él. En ese momento la conciencia individual se une a la conciencia universal y penetra en un estado de conocimiento, bienaventuranza y liberación final.

Sólo el verdadero iluminado es capaz de despertarla cuando quiera y cuantas veces quiera. Y hay que decir que muy pocos yoguis logran grandes resultados, aunque muchos pasan toda su vida intentando conseguir al menos un instante de la kundalinī despierta. El método concreto y explícito del despertar de kundalinī no se enseña a cualquiera. Son prácticas que se transmiten a discípulos aventajados, y sólo debe ejercitarse bajo la dirección de un maestro experto, pues, así como la serpiente puede resultar enormemente gratificante, también es un arma poderosa y peligrosa si no se utiliza del modo adecuado. Despertar la kundalinī sin haber sanado los chakras sería muy arriesgado.

Un dicho tántrico afirma: «Aquello que crees que libera, esclaviza, y aquello que crees que esclaviza, libera».

ESTA ES UNA EXPLICACIÓN TÉCNICA TODO..ESTÁ EN AQUÍ..
http://es.wikipedia.org/wiki/Kundalini
ALEXANDRA

Notapor ALEXANDRA el Jue Oct 23, 2008 4:15 pm

HOLA CRISOL, FINITA, PITIYANQUI..BESHOS..

DAVID.. A MI PARECER ES SIMPLISTA TU DEFINICIÓN DE KUNDALINI..
ALEXANDRA

Notapor Janus el Jue Oct 23, 2008 5:19 pm

Tema muy interesante.

QUISE HACER EN MESES LO QUE LOS MAESTROS PASAN AAAAÑOS Y HASTA VIDAS ENTERAS..

Alexandra, como dice la canción "Te pareces tanto a mi........"

Mi grave problema, no tengo paciencia.
Imagen
Janus

Siguiente

Volver a Temas no políticos