Juan Vené presentó sus “frases” a los zulianos

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Juan Vené presentó sus “frases” a los zulianos

Notapor Redacción TuND el Mar Jun 02, 2009 8:34 am

Imagen

“La política es una palabra tan fea, que si se le agrega la 'madre' significa suegra”. Con esa jocosa frase rompió el protocolo el afamado cronista deportivo venezolano Juan Vené en la presentación de su nueva publicación: Las frases de Juan Vené En la Pelota.

La Biblioteca Pública del Estado Zulia sirvió de escenario para el bautizo del decimocuarto libro de Vené, que reúne tres mil 113 de las más sonadas y recordadas frases publicadas por el venezolano en su columna día tras día en La Verdad.

Con el apoyo del gobernador del estado, Pablo Pérez, para su elaboración, el experimentado periodista plasma en su publicación muchas frases con todo tipo de connotación, desde el humor, pasando por la reflexión y, por su puesto, por su gran pasión, el béisbol. Vené muestra los comentarios de La Pimpi, Pacomio, historiadores, peloteros, mánagers, literatos, gente relacionada con el mundo del deporte y hasta lectores, que han dejado una huella en el subconsciente de sus lectores.

Béisbol en la sangre

“El béisbol tiene aroma y bouquet", "En el béisbol anota el hombre, no la pelota", "Quien mejor habla de béisbol es la pelota", "Cuando Papa Dios no quiere béisbol, llueve", "Béisbol es volar sobre los innings de la imaginación”, son algunas de las frases con las que Vené refleja su pasión por el principal deporte de los venezolanos, la misma que muestra cuando habla del más grande pelotero que ha tenido este país, Luis Aparicio.

Sentarse con Juan Vené y no hablar de la actualidad del béisbol mayor es casi un pecado. En entrevista con La Verdad, el histórico cronista comentó sobre las diferencias que presenta la pelota en su actualidad.

“El juego sigue siendo el mismo, lo que ha cambiado ha sido la inflación de los jugadores”, comenta entre risas. “Y no soy irónico en lo de la inflación, me refiero a la idolatría que ha causado el mercadeo y los medios de comunicación”.

¿Y los esteroides?

Con respecto a la sombra de los esteroides que cierne la gran carpa, JV fue muy concreto sobre el manejo que le han dado muchos medios al tema. “Para hablar de esteroides hay que investigar primero qué significa y qué son los esteroides, no hacer un análisis superficial sobre qué pelotero los usó y cuál no”.

“Fíjate, los dos libros de José Canseco, esos son unos tratados de esteroides, y si el uso de ellos fuese dañino para la salud, ese hombre no tuviese la inteligencia para sacarle provecho a sus publicaciones, ni mucho menos el físico que tiene a sus más de 40 años”.

Ante la presencia del gobernador del estado, Vené hizo pública la promesa de realizar una biblioteca para el deporte a corto plazo, lo que enaltecerá el aporte de este histórico reportero con el deporte venezolano, que además culminó su presentación con una divina petición. “A los Reyes Magos pido cosa buena: que hagan ocho estadios para Venezuela”.

Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 5114
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:09 pm



Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron