Interpol remite a la oficina nacional de Caracas para la ord

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Interpol remite a la oficina nacional de Caracas para la ord

Notapor Redacción TuND el Jue Abr 23, 2009 1:27 pm

La agencia internacional de policía Interpol remitió hoy a su Oficina Central Nacional de Caracas para cualquier cuestión referida con la orden de detención contra el dirigente opositor Manuel Rosales, refugiado en Perú, decretada por la justicia venezolana.

Fuentes de Interpol señalaron a EFE que "cualquier demanda de publicación de una alerta roja por la secretaría general pasa forzosamente por la Oficina Central Nacional del país miembro", en este caso de Venezuela, integrada por oficiales de la policía venezolana y sometidos a su propio reglamento.

Las fuentes añadieron que "cualquier demanda de publicación de una alerta roja por la secretaría general (de Interpol) debe ser conforme a la constitución de la organización, así como a sus reglamentos y estatutos".

La agencia internacional de policía señaló que no hace comentarios de casos o de personas precisas, a menos que se den "circunstancias particulares y con el acuerdo del país miembro considerado".

Justificó también ese silencio porque las informaciones relativas a una investigación o a personas fugadas "son propiedad del país que las comunica".

Un tribunal de Caracas notificó ayer a la policía venezolana, a Interpol y a la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería una "privativa de libertad" contra Rosales por considerar que el alcalde de Maracaibo y dirigente opositor ha demostrado que no tiene "voluntad de someterse al proceso seguido en su contra".

La Fiscalía venezolana ha acusado a Rosales quien ha pedido asilo en Perú, adonde se ha trasladado- por enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del Estado de Zulia entre 2002 y 2004.

Tanto Rosales como el presidente de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, han denunciado que esas acusaciones son un montaje para justificar la "persecución política" contra el alcalde de Maracaibo.

Imagen
Avatar de Usuario
Redacción TuND
Redacción
Redacción
 
Mensajes: 5114
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:09 pm



Re: Interpol remite a la oficina nacional de Caracas para la ord

Notapor amoremio el Jue Abr 23, 2009 1:39 pm

BUEHHH QUIEN LOS ENTIENDE....NO Y QUE LA INTERPOL NO SERVIA PARA UN CO..........
Y ENTONCES ?¿
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
Avatar de Usuario
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas
 
Mensajes: 4572
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:36 pm
Ubicación: aqui, con los mejores

Re: Interpol remite a la oficina nacional de Caracas para la ord

Notapor Carolina Twins el Vie Abr 24, 2009 7:35 am

Venezuela espera que los demás países atiendan orden de captura a Rosales

El canciller Nicolás Maduro indicó que el Estado venezolano está evaluando muy de cerca todo lo que está aconteciendo con Manuel Rosales, quien es acusado por el Ministerio Público por malversación de fondos públicos y corrupción, entre otros.

Maduro dijo esperar "que la solicitud de búsqueda y captura con difusión roja que se está haciendo a través de la Interpol sea atendida por todos los países del mundo, y se cumpla estrictamente como se hace en Venezuela" poniendo como ejemplo, el caso del capo colombiano Félix Cantillo Burgos, capturado en territorio venezolano.

Señaló que el ex gobernador del estado Zulia ha cometido graves delitos contra el patrimonio público nacional, "de los cuales hay testimonios y pruebas fehacientes en el expediente que dice posee riquezas y propiedades muy por encima de lo que puede justificar", dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores rechazó las descalificaciones de Rosales, de ser perseguido por el presidente HUgo Chávez, por considerar que ofenden a las instituciones venezolanas y al jefe del Estado.


Nacional
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm

Re: Interpol remite a la oficina nacional de Caracas para la ord

Notapor Carolina Twins el Vie Abr 24, 2009 3:43 pm

Interpol notifica que Caracas busca a Rosales pero no emite orden de arresto

El organismo internacional de policía Interpol emitió hoy, a petición de Caracas, una "notificación roja" para avisar a sus miembros de que Venezuela busca al dirigente de la oposición Manuel Antonio Rosales Guerrero, que se encuentra en Perú, pero no cursó una orden intencional de detención.

Interpol señala en un comunicado que Venezuela busca a Rosales "por corrupción", por unos hechos que tuvieron lugar cuando era gobernador del Estado de Zulia entre 2002 y 2004.

"Corresponde al país en el que se encuentra una persona objeto de una notificación roja (en este caso Perú) determinar de forma independiente si su legislación nacional permite la detención o la extradición y en qué circunstancias", indica Interpol.

La organización policial precisa que sólo emite notificaciones rojas si la solicitud cumple sus estatutos, que prohíben los motivos de orden político, militar, religioso o racial.

Fuentes venezolanas habían señalado ayer que Interpol había emitido una orden de detención contra Rosales, algo que ahora matiza la organización policial internacional.

Su secretario general, Ronald Noble, afirmó que "Interpol está plenamente entregada a la aplicación de la ley, y considera que el mejor foro para contestar una orden de detención o una solicitud de extradición procedentes de una autoridad judicial es el organismo judicial competente en el país en el que se haya localizado a la persona buscada".

Rosales, cabeza visible de la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, y candidato a la presidencia en 2006, apareció esta semana a Perú, donde pidió formalmente asilo y efectuó unas declaraciones en las que reiteró que se considera un "perseguido político".

Interpol explicó que "las notificaciones rojas son uno de los medios de que dispone la organización para informar a sus 187 países miembros de que las autoridades judiciales han expedido una orden de detención contra un individuo, y de que solicitarán la extradición si se detiene a esa persona".

La organización policial emite este tipo de notificaciones después de que la Oficina Central Nacional solicitante haya proporcionado todos los datos que necesita la secretaría general, entre los que debe figurar la información sobre la orden de detención vigente expedida por el país en cuestión.

Muchos miembros de Interpol, señaló Noble, consideran la notificación roja equivalente a una solicitud de detención provisional válida, sobre todo si están vinculados al país solicitante por un acuerdo bilateral de extradición.

La organización indica que son los funcionarios policiales del país en cuestión los encargados de detener a la persona buscada en el marco de la "notificación roja".


Univision
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm

Re: Interpol remite a la oficina nacional de Caracas para la ord

Notapor tiburcio el Vie Abr 24, 2009 4:53 pm

Ah, OK! ahora la interpol si es buena... vete a la mierda, mono del coño!
El chamierdismo es una ENFERMEDAD que debe ser estudiada por la OMS...
http://lacarpadeltiburcio.blogspot.com/
Avatar de Usuario
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND
 
Mensajes: 4612
Registrado: Mié Nov 28, 2007 2:01 pm
Ubicación: Buscando la Venezuela perdida

Re: Interpol remite a la oficina nacional de Caracas para la ord

Notapor SABARA el Vie Abr 24, 2009 8:38 pm

Creo que hoy mandaron a Tareck El Aissami a lavarse el paltó !

... qué si querían que la Interpol hiciera ese trabajo, deberán dirigirse a la oficina del Perú, por que ellos conservan autonomía en cada region.

La Interpol trabaja en la búsqueda cordinada internacional de terroristas, grandes estafadores, criminales en potencia o narcos, pero no presuntos imputados por delitos no comprobables.

Como ya sabemos .. con Perú.. el gobierno nanai nanai!

:P
Avatar de Usuario
SABARA
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 2161
Registrado: Mié Nov 19, 2008 4:25 pm
Ubicación: muy cerca de ti ! ...más de lo que imaginas.


Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron