(Imágenes) Te acuerdas de???? I,II y III

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Re: (Imágenes) Te acuerdas de???? I,II y III

Notapor Magaga el Sab Ago 14, 2010 8:34 am

La Notita

Hubo una época en mi vida en la que solía viajar con cierta regularidad. Aprovechaba los viajes de capacitación de mi esposo para, ni corta ni perezosa, unírmele y aprovechar la salidita.

Cada vez que mi esposo salía a algún lugar -al que yo no pudiera acompañarle, le incluía una notita de aprecio y de ánimo. En cierta ocasión, se la escondí en un zapato. Al día siguiente, al calzarse el mismo, él notó que aquel zapato no se sentía igual que el otro, por lo que, en medio de la reunión en que se encontraba, se quitó el zapato y, discretamente, se fijó en el interior del mismo.

Al hallar el papelito, lo sacó y, al leer su contenido, no pudo ocultar una sonrisa y el sentirse especial el resto del día.

Esta práctica de dejarnos notas se volvió común en nuestra familia. En una ocasión en la que viajábamos mi esposo y yo, les escribimos sendas notitas a nuestros dos hijos diciéndoles que les amábamos y que esperábamos que se comportaran bien con su abuela, quien quedaba encargada de ellos durante nuestro viaje.

La mañana que salimos de viaje, colocamos las notitas en sus mesitas de noche, junto a sus camas, mientras aun dormían. Al mayor de los dos (de 10 años), le escribimos "Hijo de mi alma", mientras que al menor (de tan sólo 7), "Hijo de mi vida".

Estábamos convencidos de que no habíamos discriminado en contra de ninguno y que ambos comprenderían que les amábamos por igual.

Cual fue nuestra sorpresa cuando, al volver del viaje, el más pequeño de los dos, se me acercó en privado, y muy serio, para reclamarme. Me preguntó por qué me había referido a él como "Hijo de mi vida".

El habría querido que me hubiese referido a él como "Hijo de mi alma". Un tanto asombrada por la inquietud del pequeñín, le pregunté por qué creía que había alguna diferencia entre ambas frases.

El contestó: "Mamá, acaso no ves que la vida se acaba y el alma no".

Anita Irigoyen
Magaga
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor Negrura el Mar Ago 17, 2010 2:47 pm

Buenas Tardes mis miguis lindos... Siempre me es grato pasar por aqui a saludar y ver como esta la ksita...
Les voy a dejar unas cositas lindas para que cuando pasen las disfrutes...

Se les aprecia un montón... :wink: :wink: Cuidense.

Imagen

Maga: Muy hermoso las lecturas que nos dejas, muchas de ellas te recuerdan que la vida es generosa con quien tiene sabiduria para vivirla.... GRACIAS Migui Linda...
"El amor es un don perenne de luz y de felicidad, que no busca recompensas ni compensaciones...."
Negrura
Exterminador de Comunistas
Exterminador de Comunistas

Notapor Magaga el Mar Ago 17, 2010 8:54 pm

Salvados por una sonrisa
Para tantas personas un hombre que les ofrece una sonrisa es una auténtica tabla de salvación
Autor: Ignacio María Rubio, L.C. | Fuente: www.buenas-noticias.org

En esos terribles momentos en los que personas perdidas estaban de pie en lo alto del abismo, pensando en lanzarse, una suave voz rompía el sonido del viento y el rugido de las olas: «¿Por qué no vienes y tomamos una taza de té?». Y al volverse, una sonrisa fue muchas veces su salvación.

Durante más de cincuenta años, un ángel protector se ha dedicado a vigilar un peñón en la entrada al puerto de Sidney, una plataforma rocosa considerada como uno de los más notorios lugares de suicidios en Australia (“The Gap”).

Don Ritchie, ahora con ochenta y tres años, se levanta todas las mañanas y lo primero que hace es echar un vistazo con sus prismáticos. Cuando ve a alguien de pie, demasiado cerca del borde, se apresura para llegar a su lado y le ofrece su ayuda: una sonrisa.

Según cuentas oficiales ha salvado a más de ciento sesenta personas que acudieron al lugar para suicidarse. Pero él no lleva cuenta personal: está siempre allí dispuesto a acercarse a todas esas personas desesperadas y ofrecerles una oportunidad. Y lo hace del mejor modo que puede: «Les sonrío».

No intenta asesorar, o dar consejo ni quiere entrometerse... Solamente les ofrece una cálida sonrisa y les invita a una taza de té en su casa. Y muchas veces le acompañan...

Ciertamente una sonrisa no salva a cualquiera - le ha tocado presenciar de cerca muchos suicidios -, pero Ritchie es un ejemplo claro de que no se puede minusvalorar su eficacia: una sonrisa puede hacer milagros.

Vivimos en una sociedad en la que a muchas personas les falta un sentido para vivir, en la que muchas veces experimentan la falta de cariño o no sienten que alguien les transmita ese amor que todo hombre necesita para vivir. Para tantas personas en esta situación, un hombre que se interesa por ellas, que quiere ayudarlas, que les ofrece una sonrisa... es una auténtica tabla de salvación.

Una sonrisa alivia el cansancio, renueva las fuerzas y es consuelo en la tristeza. Una sonrisa tiene valor desde el comienzo en que se da.

Estamos en tiempos de inventar o restaurar de nuevo las conferencias en silencio. Las conferencias en silencio son las buenas obras, y Ritchie nos da su conferencia silenciosa cada día. Si crees que a ti la sonrisa no te importa nada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa como quien no sabe sonreír.
Magaga

Notapor Magaga el Jue Ago 19, 2010 8:49 pm

Te Deseo lo Mejor

Hace un tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija despidiéndose, cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:

"Te Amo y Te Deseo Lo Suficiente".

La hija respondió: "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente"

"Tu Amor es todo Lo que he Necesitado. También te deseo lo suficiente".

Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.

La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar.

Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó...

"¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".

Sí, lo he hecho - respondí. -

Perdón por preguntar, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?

Yo soy una mujer vieja, y ella vive muy lejos de aquí.

La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral - dijo.

Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente".

¿A qué se refiere?

Comenzó a sonreír...Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación.
Mis padres solían decirlo.

Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más. Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", es que deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir.

Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria...

"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante"

"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol"

"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"

"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"

"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"

"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees"

"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas"

Luego ella comenzó a llorar y se alejó.

Muchas veces estamos corriendo buscando más de lo que es suficiente. Perdemos la paz y la tranquilidad por tener más y más. En realidad, necesitamos aprender a vivir con lo suficiente. Empecemos por tener a Dios. Él es más que suficiente
Magaga

Notapor Magaga el Sab Ago 21, 2010 5:35 am

Un Equipo Especial

Hace algunos años, en los para-olímpicos de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos. !Qué esfuerzo! Pero ahí estaban frente a la línea de competencia.

Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.

¿No nos pasa acaso en la medida que enfrentamos un negocio, un conflicto que resolver, un problema a solucionar que nos paramos frente a la línea?

Todos corrieron, menos uno, que tropezó en el asfalto, dio dos maromas y empezó a llorar. Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron...

¡Todos!

Eso sí no nos pasa... Corremos sin importar si caen a diestra y siniestra.

Una niña con síndrome de Down se agachó, le dio un beso en la herida y le dijo "Eso te lo va a curar". Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta.

Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia.

¿Por qué?, ¿acaso hemos olvidado que fuimos creados para tener significado y para ayudarnos unos a otros?.

Y algo aún más increíble es que dentro de nosotros sabemos una cosa: que lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos.

Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aún cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.

¿Qué esperas para darle una mano a tu pariente que ha sido tomado como el menos?

¿Qué esperas para hacer una llamada a casa y decirles a los tuyos que cuenten contigo?

Qué bueno que a tu compañero de trabajo le ofrezcas de tu tiempo para ayudarle en esa tarea que lo mantiene estresado.

Qué bueno que sin ir muy lejos mires en tu casa, en tu esposa y en tus hijos la oportunidad para darles un beso y decirles: Esto te puede curar y luego como los niños de Seatle, agarrarse de las manos y buscar la meta.

Solo no lo lograrás.
Magaga

Notapor Magaga el Dom Ago 22, 2010 11:44 am

El Águila y la Zorra

Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad.

Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol.

Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regocijaron con un banquete.

Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños; ¿Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela?

Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su enemigo.

Más no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad.

Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido.

Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo.

Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.

Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegará el castigo.

Fábula de Esopo
Magaga

Notapor Magaga el Dom Ago 22, 2010 12:07 pm

La Biblia y El Celular

Me pregunto qué pasaría si tratásemos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular.

¿Si la lleváramos a todos lados en nuestra cartera o bolsillo?

¿Si nos regresáramos si se nos hubiera olvidado?

¿Si la revisáramos varias veces al día?

¿Si la usáramos para recibir mensajes del texto?

¿Si la tratáramos como si no pudiésemos vivir sin ella?

¿Si se la diéramos a los muchachos como regalo?

¿Si la usáramos mientras viajamos?

¿Si la usáramos en caso de emergencia?

Esto es algo para animarnos a preguntar... hmmm... ¿dónde está mi Biblia?

Oh, y una cosa más. A diferencia de nuestro teléfono celular, no tenemos que preocuparnos que nuestra Biblia sea desconectada... ¡porque Jesús ya pagó la cuenta!

La Biblia está eternamente cargada. Nunca tiene que ser recargada.
Magaga

Notapor Magaga el Mar Ago 24, 2010 6:42 am

El más Fuerte

Un día, la piedra dijo: "Soy la más fuerte" Oyendo eso, el hierro dijo: "Soy más fuerte que tú" ¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.

El hierro, dijo a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, el fuego dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿quieres verlo?" Entonces los dos lucharon hasta que el hierro se derritió.

El fuego, dijo a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, el agua dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿ quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que el fuego se apagó.

El agua, dijo, a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, la nube dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que la nube vio evaporar al agua.

La nube, dijo, a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, el viento dijo: "Yo soy más fuerte que tú" ¿quieres verlo?" Entonces los dos lucharon hasta que el viento sopló la nube y ella se esfumó.
El viento, dijo, a su vez: "Yo soy fuerte" oyendo eso, los montes dijeron: "Somos más fuertes que tú" ¿Quieres verlo?" Entonces, los dos lucharon hasta que el viento quedó preso entre el círculo de montes.

Los montes, a su vez, dijeron: "Somos fuertes" oyendo eso, el hombre dijo: "Yo soy más fuerte que ustedes" ¿Quieren verlo?" Entonces, el hombre, dotado de gran inteligencia, perforó los montes, impidiendo que atajasen al viento.

Acabando con el poder de los montes, el hombre dijo: "Yo soy la criatura más fuerte que existe" hasta que vino la muerte, y el hombre que se creía inteligente y lo suficientemente fuerte, con apenas un golpe, se terminó.

La muerte todavía festejaba, cuando, sin que esperase, vino un hombre y, en apenas tres dias de muerto, resucitó, venciendo a la muerte y todo poder le fue dado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

Venciendo la muerte, EL nos dio el derecho a la Vida Eterna, a través de su sangre, que libera del pecado, cura las enfermedades y salva el alma del tormento eterno.

Ese hombre es JESÚS, el Hijo de Dios.
Magaga

Notapor Magaga el Mar Ago 24, 2010 8:44 am

Destinos

Escribo estas palabras desde un aeropuerto. Aquí la realidad es distinta y cambiante. Personas que vienen y van. Repetidos anuncios a través de la megafonía. Rostros que denotan felicidad, cansancio, preocupación, curiosidad, tedio... ¡Un mundo dentro de otro!

Mientras mi vuelo sigue retrasado, analizo las distintas situaciones...

Estamos en un sitio de paso. Un viaje, propio o ajeno, atrae a la gente hacia este lugar. Llegan familiares. Un nuevo viaje de negocios. "Al fin se concretan las vacaciones anheladas".

Es un lugar de emociones encontradas. Los abrazos están a la orden del día. Las lágrimas por la despedida, también. El fuerte tono de voz de la persona a la que le perdieron la maleta se pierde entre las risotadas de aquel grupo de jóvenes, mientras que un hombre le recrimina a su familia el haber llegado tarde.

(Mi vuelo continúa retrasado).

Es un espacio de encuentro. Así lo confirma ese abuelo que acaba de conocer a su pequeño nieto. Lo expresa en su rostro el muchacho que se reencuentra con su novia. Es evidente en la expresión cansada de aquella tripulación que vuelve a encontrarse con su ciudad.

Por sobre todo, el aeropuerto constituye un destino y un punto de partida. Quienes nos aprestamos a viajar tenemos un objetivo en mente: llegar a destino. Hemos comprado nuestro boleto y cuando llega el momento no deseamos otra cosa más que concretar nuestro propósito. Sabemos muy bien que el viaje no es la meta: es el medio para arribar a un sitio determinado.

(Acaban de anunciar que mi vuelo saldrá dentro de una hora...).

Y me pongo a pensar. Establezco un paralelo con nuestras vidas. Medito sobre el ajetreo del que muchas veces somos "presa fácil". Porque en la multiplicidad de los hechos rutinarios podemos llegar a olvidarnos de que estamos en un sitio de paso.

Que la vida es un lugar de emociones encontradas. Que nuestra existencia es un espacio de encuentro. Y que por sobre todo, la vida constituye un destino y un punto de partida.
Magaga

Notapor Magaga el Mié Ago 25, 2010 8:02 pm

Alguien Dijo

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos". Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.

Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien no tuvo cuatro hijos.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día de kindergarten.

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.

Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan. Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien no tiene nietos.

Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien no es madre.

Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo. Ese alguien no es un hijo.
Magaga

Notapor Magaga el Vie Ago 27, 2010 4:53 am

CUCHARITA, TAZA O BALDE ??

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, le pregunté al Director, qué
criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

'Bueno,' dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera,
luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos
que vacíe la bañera. En función de como vacíe la bañera, sabemos si hay que
internarlo o no y con que tratamiento empezar'

-Ah, entiendo- dije. - una persona normal usaría el balde porque es más grande
que la cucharita y la taza.
- No - dijo el Director - una persona normal sacaría el tapón.... Usted que
prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín? ...

Estoy segura de que pensaste en el balde...
Madre mía!!.. con qué clase de amigos he pasado todos estos años!!...jaja
MI HABITACION DA AL JARDIN ...Y LA TUYA ?
Magaga

Notapor Magaga el Vie Ago 27, 2010 5:30 pm

El Protector

Si los animales marinos no tuvieran algún tipo de comunicación tanto el acoplamiento como la reproducción serían totalmente fortuitos y eso podría acarrear, incluso la extinción de la especie.

Es indispensable, entonces, que el macho y la hembra de una determinada especie posean señales claras para saber que el momento de la cópula ha llegado para poder sincronizar el encuentro.

Muchas veces esta comunicación está basada en olores, un rastro en el agua que el macho puede seguir hasta encontrar a la hembra dispuesta. Las feromonas generan aromas sutiles emitidos por ciertas especies para que los capten sus posibles compañeros sexuales.

Entre las langostas, las feromonas emitidas por las hembras se identifican con la hormona responsable de la muda del caparazón. Cuando el animal crece necesita cambiar de caparazón ya que esta coraza protectora por ser rígida va a impedir el normal desarrollo del cuerpo.

El problema es que hay un momento de gran vulnerabilidad entre la hembra que pierde el viejo caparazón y endurece el nuevo. En ese momento sería una presa fácil para los atentos depredadores que la encontrarían sin protección alguna.

Es por eso que la hembra comienza a liberar feromonas en el momento en que la muda está por producirse, los machos comienzan a acercarse a ella atraídos por el olor.

La hembra aún acorazada tiene tiempo para elegir al macho adecuado y rechazar a los demás, así como también defenderse de los depredadores atraídos por la misma sustancia. Una vez elegido el macho, éste espera el momento en que haya perdido el caparazón, entonces se monta sobre ella y la abraza con sus fuertes patas protegiéndola con su propio caparazón y sus antenas de los posibles atacantes.

El macho permanecerá en esta posición hasta que empiece a formarse un nuevo caparazón que proteja nuevamente a la hembra.

De este modo el macho estará protegiendo a la hembra y a los huevos fecundados que ella lleva consigo contribuyendo por partida doble a la preservación de la especie.

En muchas especies animales el macho, tal vez por ser el más fuerte, suele adoptar una posición defensiva de la hembra y la prole ante el ataque de posibles depredadores. De hecho cuando el macho muda su propio caparazón lo hace en otra época diferente y en este caso no cuenta con ayuda, solo se refugia en la protección de una cueva hasta que el nuevo caparazón se endurece.

Desde que el tiempo es tiempo muchos animales han seguido la ruta de las feromonas que los guían hacia las hembras garantizando el sagrado ciclo de la vida. Pero el mar que los cobijó ya no es el mismo mar. El anciano mar ha sufrido más cambios en los últimos 50 años que en los anteriores 50.000.

Hoy la contaminación traza otras rutas de olor, rutas de muerte que confunden a los animales acarreándolos a la extinción. Cruel destino el del hombre que no entienda que su existencia está ligada a la de los otros animales, cruel destino el del soberbio que no entienda el equilibrio de la vida...

Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo
Magaga

Notapor Magaga el Vie Ago 27, 2010 5:36 pm

Una Sonrisa

Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan.

Toma tan sólo un momento, pero su recuerdo, a veces, dura para siempre.

Ninguno es tan rico ni poderoso que pueda sobrevivir sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella.

Una sonrisa crea felicidad en el hogar, promueve buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad.

Ella trae descanso al cansado, alegría al descorazonado, luz al triste y es el antídoto de la naturaleza para las preocupaciones.

Y sin embargo, ella no puede ser comprada, prestada, o robada, ni se la puede solicitar con ruegos, porque es algo que no tiene valor para nadie hasta que es regalada.

Alguna gente está demasiado cansada para darnos una sonrisa; démosle una de las nuestras, ya que nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que ya no tiene más de ellas que dar.

Autor Desconocido
Fuente: www.AsAManThinketh.net

Qué importante es darnos cuenta del valor de una sonrisa... ya que todos nos beneficiamos con ella.

Dicen los expertos que sonreir requiere menos esfuerzo que "amarrar" la cara ya que utiliza menos músculos. Tal parece que nuestro Creador tenía en mente que nos riésemos a menudo cuando nos diseñó. Por otro lado, tal y como nos lo plantea el autor del pensamiento de hoy, la sonrisa también enriquece la vida de aquellos que la reciben.

¿Por qué no comenzar esta semana de labores decidiendo sonreir a "más no poder" a aquellos con los que entremos en contacto?... no con sonrisas "plásticas" (fingidas) sino con unas genuinas que alegren el alma de otros. Adelante y atrevámonos a convertirnos en faritos de luz para nuestro círculo de contacto esta semana. Que Dios les bendiga.

Raúl Irigoyen
Magaga

Notapor Magaga el Sab Ago 28, 2010 8:23 am

Dos Ángeles Viajeros

Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada.

La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Ángel más joven le acusaba.

La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
Magaga

Notapor Magaga el Lun Ago 30, 2010 8:01 am

EL LEÑADOR

Hay una anécdota que no por mucho ser contada, siempre mantiene su actualidad, y es la del leñador que fue a buscar trabajo en una finca de árboles madereros.

La paga era buena, y las condiciones de trabajo excelentes, así que el leñador fue decidido a dar el ciento por ciento para impresionar al patrono.

El primer día el capataz le entregó un hacha, asignándole una zona espesa de árboles. El hombre salió entusiasmado y cortó dieciocho árboles en menos tiempo de lo que dicen berenjena.

El capataz lo felicitó, invitándolo a continuar esforzándose. Muy contento, el leñador se fue bien temprano a la cama, decidido a que el día siguiente mejoraría su propio desempeño.
Bien de madrugada nuestro hombre estaba ya trabajando arduamente en el bosque. Sin embargo, no consiguió cortar más que quince árboles.

“Que raro, debo haberme haber cansado”, pensó, y decidió acostarse apenas anocheció. Al amanecer, salió decidido a batir su marca de dieciocho árboles.

Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Y al otro día fueron siete, luego cinco, y el último día estuvo luchando toda la tarde hasta lograr apenas tumbar un segundo árbol.

Muy mortificado, pensando en lo que su capataz le diría, el leñador le contó lo que le estaba pasando, y le juró y perjuró que él se esforzaba hasta el agotamiento.

Fue entonces cuando el capataz le preguntó: “Y tu hacha, ¿cuando la afilaste la última vez?”
“¿Afilarla? ¡Ni siquiera pensé en eso, no perdí tiempo en afilarla, estaba demasiado ocupado cortando árboles!”
Magaga

PrevioSiguiente

Volver a Temas no políticos