(Imágenes) Te acuerdas de???? I,II y III

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Re: (Imágenes) Te acuerdas de???? I,II y III

Notapor Magaga el Jue Jul 22, 2010 6:25 pm

Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un juego de fútbol se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca suyo, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.
"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y carros eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz... y más"
Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:
"Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... así que las inventamos.
Ahora, arrogante muchacho, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"
¡El aplauso fue atronador!

No olviden esto muchachos:

Uds bajan la información de internet

NOSOTROS DEBIAMOS PASAR HORAS EN LAS BIBLIOTECAS

Cuando esperan autobus paran a cada rato

NOSOTROS DEBIAMOS ESPERAR HORAS O IR A PIE

uds tienen multiples opciones para ver TV

SOLO DISPONIAMOS DE 4 CANALES

uds salen de fiesta a medianoche

NOSOTROS LLEGABAMOS A ESA HORA

uds llevan celular y sin embargo no contactan a sus padres

NOSOTROS DEBIAMOS CAMINAR Y CAMINAR BUSCANDO UN TELEFONO MONEDERO

uds chatean y se mantienen en contacto con amigos facilmente

NOSOTROS DEBIAMOS PEDIR PERMISO PARA HABLAR POR TLF

uds hacen copy paste para completar un trabajo

NOSOTROS ESCRIBIAMOS A MAQUINA Y NOS RESTABAN PUNTOS POR ERRORES

O MULTIPLES CORRECCIONES CON TIPEX

NOSOTROS SOÑABAMOS CON ALGO MEJOR

uds lo tienen !!!!

¿hacen algo por conservarlo?

NOSOTROS EMOCIONADOS CON LA MAYORIA DE EDAD

NOS INSCRIBIAMOS ESPONTANEAMENTE EN EL REGISTRO DE NUEVOS VOTANTES

a uds hay que llevarlos a votar

seguimos y seguimos luchando por uds

luchen por uds mismos...
Magaga
Tumba Gobiernos Comunistas

Notapor Magaga el Vie Jul 23, 2010 7:37 am

Receta de la Felicidad

Ingredientes:

Una libra de recuerdos infantiles.

2 tazas de Sonrisas.

2.5 libras de esperanzas.

12 onzas de Ternura.

5 latas de cariño.

40 paquetes de alegría.

1 pizca de locura.

8 tazas de Amor.

5 libras de Paciencia.

MODO DE PREPARACIÓN:

Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta
suave y dulce.

Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble el tamaño.

Lava con agua cada uno de los paquetes de Alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mèzclalos con todo el cariño que puedas.

Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.

Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelo con la mezcla anterior.

Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.

Disfrútalas siempre con toda tu familia y seres queridos.

CONSEJO FINAL:
Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y una libra de comunicación para que la receta te dure para siempre. Pero sobre todo, lee siempre el libro de recetas llamada Biblia, del Chef Superior, Dios. Por ti mismo no podrás, con él si lo lograrás.
Magaga

Notapor labv el Sab Jul 24, 2010 6:45 pm

Imagen
labv

Notapor labv el Sab Jul 24, 2010 6:56 pm

Holaaaa aquí les dejo uno recién salido del horno jejejeje!

labv

Notapor Magaga el Dom Jul 25, 2010 7:28 pm

Datos Divertidos Verídicos del Departamento de Control de Infecciones:

Al nadar una hora en una piscina municipal, habrías ingerido 1/2 litros de orina.

En un día promedio, sus manos habrán entrado en contacto indirecto con al menos 15 penes (tocando las manillas de las puertas, etc.).

La ingesta de la persona promedio de 'comidas rápidas' contiene al menos 12 vellos.

Durante un año, usted se habrá tragado al menos 14 insectos mientras duerme!!!

Al año, usted les habrá dado la mano al menos a 6 hombres que recientemente se han masturbado y NO se lavaron las manos.

En una recepción de bodas promedio, usted tiene una oportunidad de 1/100 de adquirir un herpes labial de uno de los invitados.

Diariamente usted inhala 1 litro de los gases anales de otra persona!

lávese las manos y no deje de enviarlo a todos los hipocondriacos que conozca.
Magaga

Notapor Magaga el Lun Jul 26, 2010 9:52 am

A pesar de todo...Vuela

Cuando el camino se hace cuesta arriba...
NO LO DEJES

Cuando las cosas andan mal...
NO ABANDONES

Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas...
NO TE RINDAS

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar...
NO TE CAIGAS

Cuando la suerte, te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir...
NO RENUNCIES

Cuando no encuentres compañeros de lucha...
NO TE APURES

¡Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y siente cada minuto de tu vida, deja que tu alma "vuele libre" por los jardines hermosos de la confianza en Dios, que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

¡Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!
INTÉNTALO

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya, resueltos todos nuestros problemas, pero podemos mirar con amor, cada minuto de nuestra vida..

Si pensamos que todo es pasajero, miremos con Amor lo negativo, que te encamina a la perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy, también son las alegrías de mañana.
Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino porque allá, adelante... ¡te espera la recompensa de Jesús!
Autor Desconocido
Magaga

Notapor Magaga el Jue Jul 29, 2010 12:08 pm

Dejando el Niño Atrás

Miré a mi padre por última vez antes de que finalmente lo enterrasen. Y me dije a mí misma: "Te perdono, Papá". Le he perdonado pero no he olvidado la confusión, el terror y el abuso que atravesé.

Mi padre trabajaba la mayor parte del tiempo mientras yo crecía. Pero cuando estaba en casa, era violento. Recuerdo llorar en medio de la noche mientras escuchaba cómo golpeaba a mi madre. Podía escuchar sus sollozos. Y yo lloraba porque no podía hacer nada al respecto.

Le tenía terror. Estábamos supuestos a no hacer nada malo de acuerdo a sus términos. Cuando tenía seis años de edad, me empujó la cabeza tan duro contra el piso que todavía tengo la cicatriz en mi frente.

Cuando le diagnosticaron depresión a mi madre, los cuatro hermanos tuvimos que mudarnos y vivir con él. Él empleó a alguien que nos cuidase mientras el trabajaba.

Había tanto temor en nosotros cuando el volvía. Mi padre estaba tan disgustado con uno de mis hermanos que un día le dio una paliza y quería echarlo de la casa. Observé aquel episodio con horror.

A partir de entonces, intenté no cometer errores. Lloraba por dentro porque no quería oír ningún lloriqueo. Y continué viéndole expresar su ira con el resto de mis hermanos.

Hallé solaz en los amigos del colegio. Disfrutaba leer cuentos y literatura. Invertía mi tiempo en la biblioteca del colegio. No había hogar, dulce hogar.

Hasta hace poco, no quería admitir que mi niñez me había afectado emocional y mentalmente. He traído las memorias de una época pasada hasta mi existencia diaria.

En todas mis relaciones, todo fue bien hasta que mis compañeros sugirieron un compromiso serio. Entonces yo saboteaba las relaciones.

No podía abrirme a nadie. Estaba muy a la defensiva cada vez que daban un consejo u opinión sobre mi actitud o conducta.

Cuando había discusiones, me cerraba o me iba. Nunca quería enfrentar asunto alguno y resolverlos.

Me destaqué en mi carrera invirtiendo muchas horas y esfuerzo. Ahora me doy cuenta de que era una manera de escapar a la realidad. Me mantenía tan ocupada que no notaba cosas que necesitaban atención. Usaba el trabajo como un medio de evitar compromisos.

Hubo una cosa que obtuve de la experiencia de ser abandonada. Podía sentarme en silencio sola por horas y reflexionar.

Ha desarrollado mi fascinación con la belleza de la naturaleza. Amo sentir el viento soplando sobre mi rostro. Disfruto ver la lluvia caer. Y sin importar cuán malo esté el clima, es todavía hermoso.

Sentí curiosidad por muchas cosas. Pregunté a otros y a mí misma sobre la vida y cómo algunas cosas le pasan a cierta gente. Me pregunté por qué la gente se comporta de la manera en que lo hace. Busqué respuestas.

He desarrollado la fortaleza para perseverar. Pero no es suficiente. Quiero convertirme en una sobreviviente que puede balancear su vida y disfrutar la abundancia que el universo nos ofrece.

He decidido liberarme de las cadenas de mi frágil crianza. Me prometo a mí misma que no permitiré a mi pasado arruinar mi futuro.

Esta niña ha crecido y no va a llorar en silencio más nunca.

Fatimah Musa
Magaga

Notapor Magaga el Dom Ago 01, 2010 6:10 pm

La Niña y El Anciano

Nani era una niñita de seis años. Aquella tarde parecía haberse propuesto generar un terrible chirrido que, por lo estridente, trastornaba los sentidos tanto de residentes como de quienes simplemente pasaban por allí. Y es que iba montada, pedaleando a toda velocidad, en su viejo y oxidado triciclo... un triciclo que habían disfrutado cuatro dueños anteriores.

Era tal la felicidad que mostraba por no haber tenido que disputar con ninguno de sus cuatro hermanos el juguete, que se sentía que era la reina y dueña de la calle.

Realmente no había ninguna cosa en ese instante que le interesara más que pedalear, subiendo y bajando a toda velocidad por la acera. Para ella ese chirrido ¡era música celestial!

Tras muchas vueltas, se interpuso en su camino un hombre que traía en su mano una latita. Era un anciano de gentiles ojos que transmitían amor. Cuando ella alzó su mirada y vio ese rostro tan bondadoso, su corazón vio al padre y abuelito que nunca tuvo. El diálogo entre los dos fue muy breve: "¿Me dejas arreglarte tu triciclo?" Obviamente, se trataba de uno de los atormentados vecinos. Luego de aceitado el triciclo, se oyó un "gracias, señor", acompañado de una gran sonrisa que ambos se regalaron.

Ese sencillo gesto fue todo lo que bastó para que se iniciara la más pura y grande amistad entre los dos. No había día en que Nani, camino a su escuela, no pasara por el negocio del gentil anciano y le saludase con su manito y una sonrisa a través del vidrio de la ventana.

Pasaron varios días durante los cuales no se vio la figura de la niña; el anciano ya la extrañaba, al haberse acostumbrado a su saludo al iniciar el día. Algo inquieto, se dispuso a visitar la casa de la niña y conocer su realidad. Él era el propietario de una mueblería que abastecía al humilde vecindario y conocía la condición de los vecinos.

Cuando llegó a la vivienda, se dio cuenta del triste drama... la madre estaba enferma y en cama y Nani tenía que cuidar de ella. Al ver la escasez en que vivían, con mucha cautela y ternura dijo el anciano: "Señora, ¿aceptaría que yo costee todos los gastos de su hijita hasta terminar sus estudios, incluyendo todas sus necesidades sin faltar una de ellas?" Con gran asombro e incredulidad la madre estupefacta aceptó tan inmerecido gesto.

A partir de ese día, Nani se vistió siempre con ropa y zapatos nuevos, y ahora comía todo lo que le gustaba, compartiendo con sus hermanitos su "abundancia".

La promesa de ese perfecto desconocido -para ella, como salido de un cuento de hadas o, tal vez, como caído del cielo- se mantuvo, cumpliéndose día a día, hasta terminar sus estudios.

Que Dios bendiga la memoria de ese piadoso anciano. ¿Altruista o filántropo quizás? No sé en realidad, por lo verdaderamente relevante para mí fueron los momentos felices que él mismo declaró con frecuencia, haber extraído de esta encantadora relación de amistad... a pesar de la abismal diferencia de edades. Esa niña, bendecida, supo agregar alegría pura a la vida del anciano al final de sus días.

Anita Irigoyen.

En la vida de un niño un solo gesto de comprensión y amor es suficiente para marca su vida. Hoy cerca de ti está un niño, demuestrale cuanto el vale, podrías cambiar algo dentro de él o ella.
Magaga

Notapor Magaga el Lun Ago 02, 2010 8:37 am

Albert Einstein

Cuentan que en la Edad Media, un hombre fue injustamente acusado de asesinar a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona influyente y por eso buscaron a un "chivo expiatorio" para encubrir al verdadero culpable.

El hombre fue llevado a juicio, conociendo que tendría poca oportunidad de escapar al veredicto: ¡ LA HORCA !

El Juez, también cómplice, cuidó de que pareciera un juicio justo y le dijo al acusado:

- "Conociendo tu fama de hombre devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino.

Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino"

Por supuesto, el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda:

"CULPABLE"

y la pobre víctima se dio cuenta que era una trampa.

No había escapatoria.

El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.

¿Qué piensas que hizo?

¿Tú que harías? ¿Intentar huir? ¿Resignarte a ese fatal destino?

No sigas bajando para ver qué hizo él, y piénsalo un momento.

¿Encontraste una solución?

Baja ya y mira qué es lo que hizo aquel hombre inteligente

El hombre inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos
con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse,
abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y,
llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente.

- "Pero... ¿qué hizo?... ¿Y ahora?... ¿Cómo vamos a saber el veredicto?"

- "Es muy sencillo" respondió el acusado, "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos qué decía el que yo escogí"

Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

*Moraleja: *

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein
Magaga

Notapor Magaga el Lun Ago 02, 2010 1:08 pm

No Anhele... Decida

Mientras esperaba para recoger a un amigo en el aeropuerto de Portland, Oregon, tuve una de esas experiencias de que uno oye a la gente comentar y que le cambian a uno la vida. Ustedes saben, la clase que nos salta de repente. Bueno, ¡esta tuvo lugar a apenas sesenta centímetros de mí! Esforzándome en ubicar a mi amigo entre los pasajeros desembarcando, observe a un hombre que se dirigía hacia mí llevando dos maletas ligeras. Se detuvo justo junto a mí para saludar a su familia.

Primero, le hizo señas a su hijo menor (quizás de seis años) mientras dejaba caer sus maletas. Se dieron un largo y conmovedor abrazo. Al separarse lo suficiente para verse los rostros, oí al padre decir: "¡Qué bueno es verte, hijo. Te extrañé tanto!" Su hijo sonrió de manera algo tímida, esquivó la mirada y contestó suavemente: "¡Yo también, Papá!"

Entonces el hombre se paró, mirando a su hijo mayor (quizás de 9) y mientras abrazaba el rostro de su hijo con sus manos dijo: "Ya eres un hombrecito. ¡Te amo mucho, Zach!" Ellos también se abrazaron fuertemente. Su hijo no dijo nada. No hacía falta una respuesta.

Mientras esto pasaba, una bebé (quizás de año y medio) se revolvía entusiasmada en los brazos de su madre, sin quitar por un momento sus ojitos de la maravillosa escena de su padre que regresaba. El hombre dijo: "¡Hola, nenita!" mientras tomaba suavemente a la niña de los brazos de su madre. Rápidamente besó su rostro una y otra vez y la abrazó contra su pecho mientras la mecía de un lado para el otro.

La nenita se relajó instantáneamente y simplemente dejó caer su cabeza sobre su hombro y se quedó quieta de puro gozo.

Tras varios momentos, le pasó a su hija a su hijo mayor y declarò: "¡He reservado lo mejor para lo último!" y procedió a darle a su esposa el más largo y apasionado beso que recuerdo haber visto. Él la miró a sus ojos por varios segundos y entonces dijo suavemente: "¡Te quiero tanto!" Se miraron a los ojos mutuamente, sonriéndose el uno al otro mientras se tomaban de las manos. Por un instante, me parecieron recién casados pero sabía por la edad de sus hijos que no podían serlo.

Me maravillé por un momento y entonces me di cuenta cuán totalmente estaba absorto en el hermoso despliegue de amor incondicional a una distancia no mayor de un brazo extendido de mí. De repente, me sentí incómodo, como si estuviese invadiendo algo sagrado, pero me sorprendí al escuchar mi propia voz preguntar nerviosamente: "¡Wow! ¿Qué tiempo tienen de casados?"

"Hemos estado juntos catorce años por todo y casados los últimos doce", contestó sin quitar la mirada del rostro de su encantadora esposa.

"Bueno, entonces, ¿por cuánto tiempo han estado separados?" pregunté. El hombre finalmente me miró, todavía manteniendo su jovial sonrisa y me dijo: "¡Dos días completos!"

¿Dos días? ¡Quedé anonadado! Estaba seguro de que por la intensidad del saludo que había presenciado habrían estado separados por al menos varias semanas, sino meses, y sé que mi expresión facial delató mis pensamientos. Así que, de manera casi casual y deseando terminar mi intromisión con alguna semblanza de gracia (y volver a buscar a mi amigo), le dije: "¡Espero que mi matrimonio se mantenga tan apasionado después de doce años!"

El hombre repentinamente dejó de sonreír. Me miró directo a los ojos, y con una intensidad que me quemó hasta el alma, me dijo algo que me dejó como una persona diferente. Él me dijo: "No lo anhele, amigo... decídalo". Entonces mostró nuevamente su maravillosa sonrisa, estrechó mi mano y dijo: "¡Que Dios lo bendiga!" Con eso, él y su familia se voltearon y se alejaron juntos rápidamente.

Todavía observaba a aquel hombre especial y su excepcional familia alejarse de mi vista cuando mi amigo se me acercó y preguntó: "¿Qué es lo que estás mirando?" Sin dudar un instante y con un curioso sentido de certeza le contesté: "¡Mi futuro!"
Magaga

Notapor Magaga el Mié Ago 11, 2010 6:47 pm

Enseñar con El Ejemplo

En una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahamat Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.

"Por favor, ella suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, yo se que él le escuchará lo que usted le diga. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.

Cuatro días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos al nieto de la señora le dijo con autoridad: " Deje de comer azúcar, estás hiriendo tu cuerpo".

Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi. Señor , por qué usted nos pidió esperar cuatro y regresar, si esto mismo lo hubiera dicho el día que vine?

Gandhi respondió: "Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace cuatro días dejé de comer azúcar".

Eric Yaverbaum en su libro Secretos del Liderazgo de los ejecutivos más exitosos del mundo, dice que su más poderoso secreto es guiar con el ejemplo.
Magaga

Notapor Magaga el Mié Ago 11, 2010 7:00 pm

El Gobernador y La Plaga de Saltamontes

En el verano de 1876 los saltamontes casi destruyen las cosechas en Minnesota. Así es que en la primavera de 1877 los campesinos se preocuparon.

Creían que esa plaga mortal una vez más les visitaría y de nuevo destruiría la rica cosecha de trigo, trayendo ruina a miles de personas.

La situación era tan seria que el gobernador John S. Pillsbury proclamó el 26 de abril como el día de oración y ayuno. Exhortó a cada hombre, mujer y niño a pedirle a Dios que evitara aquel flagelo terrible. Ese día cerraron todas las escuelas, los mercados, las tiendas y las oficinas. Había un silencio reverente por todo el estado.

El día siguiente amaneció brillante y claro. Las temperaturas subieron mucho más de lo que normalmente alcanzan en verano, cosa muy peculiar que ocurra en abril.

Los habitantes de Minnesota se consternaron al descubrir miles de millones de larvas de saltamontes agitándose en su intento por vivir. El calor extraordinario persistió durante tres días y las larvas comenzaron a salir. Parecía que no iba a pasar mucho tiempo antes de que éstas empezaran a comerse el maíz destruyendo así la cosecha.

El cuarto día, sin embargo, la temperatura bajó súbitamente y esa noche la escarcha cubrió la tierra. Mató cada una de esas plagas que andaban arrastrándose con tal seguridad como si se hubiera usado veneno o fuego. Los campesinos agradecidos nunca olvidaron ese día.

Pasó a la historia de Minnesota como del día en que Dios contestó las oraciones del pueblo.

Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.
Magaga

Notapor Magaga el Mié Ago 11, 2010 7:02 pm

Hagámoslo de Todas Maneras

La gente es ilógica, irracional y centrada en sí misma. Amémosla de todas maneras.

Al hacer el bien, la gente nos acusará de motivaciones egoístas ulteriores. Hagamos bien de todas maneras.

Al ser exitosos, ganaremos falsos amigos y enemigos genuinos. Triunfemos de todas maneras.

El bien que hagamos hoy será olvidado mañana. Hagamos el bien de todas maneras.

La honestidad y la franqueza nos hacen vulnerables. Seamos honestos y francos de todas maneras.

Los grandes hombres y mujeres con las ideas más grandes pueden ser derribados por los hombres y mujeres más pequeños con las mentes más pequeñas. Pensemos en grande de todas maneras.

La gente está a favor de los más débiles pero sigue a los más fuertes. Luchemos por algunos débiles de todas maneras.

Lo que nos tome años construir pudiera ser destruido en un momento. Construyamos de todas maneras.

La gente realmente necesita ayuda pero pudiera atacarnos si lo hacemos. Ayudémosla de todas maneras.

Démosle al mundo lo mejor de nosotros y nos herirá de vuelta. Démosle al mundo lo mejor, de todas maneras.

Kent M. Keith, copyright 1968, renovado 2001
Magaga

Notapor Magaga el Vie Ago 13, 2010 11:42 am

Ojos Largos

Cuando niño, acostumbraba observar desde el balcón de mi casa a los niños que jugaban a la pelota en un gran solar de la vecindad; solía hacerlo con una mirada que he dado en llamar de "ojos largos". Me refiero a esa mirada que cuando se es niño, es muy peculiar en los pequeños.

Cuando vemos a otros comiendo algo o jugando con algo que a nosotros nos está vedado, hay una cierta manera de fijar la vista en aquello que absolutamente nada a nuestro alrededor nos hace quitarle los ojos de encima. No pareciera haber poder alguno en el mundo que nos hiciera quitar la mirada de nuestro objetivo. Nada distrae al niño.

En gran parte de las ocasiones, no es hasta que el niño recibe el helado de manos de su padre o madre -que pueden entender su mirada- o que es subido al caballito del carrusel, que su contemplación llega a ser satisfecha.

Reflexionaba en estos días sobre dos cosas:

Primero, que aunque nunca pude bajar a jugar con los otros niños en aquel solar -por motivos netamente personales que tienen que ver con la manera en que fui criado- Dios si pudo captar mis "ojos largos" de niño.

Aunque nunca desarrollé buenas habilidades para el juego, mi sueño llegó a ser el poder presenciar alguna vez un juego de grandes ligas, lo cual parecía en ese momento, algo totalmente inalcanzable para una familia de bajos recursos como la mía.

Años más tarde, me tocó ser objeto de un acto de gracia por parte del Señor quien me llevó a ocupar una de las butacas de aquel hermoso estadio de beisbol de los Cardenales de San Luis (equipo grandes ligas de los EEUU).

El cómo había llegado a ese lugar aquella noche era simplemente un milagro... no había pagado un centavo por estar allí. En ese momento, todas mis expectativas se realizaron al contemplar un juego de beisbolistas profesionales, por vez primera.

Estos eran los jugadores que los muchachos del solar habían estado imitando muchos años atrás. Habían pasado casi treinta años pero mi Padre Celestial, quien captó mis "ojos largos" de aquel entonces, supo contestar la petición no verbalizada del niño.

La segunda cosa sobre la que reflexioné fue que, de la misma manera en que, como niño tenía "ojos largos" para cosas que ahora reconozco eran pasajeras e irrelevantes desde un punto de vista maduro de la vida, así debiera contemplar cada día a mi Dios, como al que más anhela y necesita mi alma.

Cuánto deseo que mi mirada se mantenga fija y sin distracción alguna hasta que sea plenamente satisfecho mi deseo de Su presencia en mi vida.

Anita Irigoyen
Magaga

Notapor Magaga el Vie Ago 13, 2010 12:57 pm

Brisas de Reflexión

A veces la mente, las emociones y el alma se sienten secas y sedientas de alguna brisa de reflexión. Hoy les compartimos algunas de esas brisas, leelas, reflexiónelas e incorpórelas en tu vida.

El corazón es nuestro jardín, y junto a cada acción hay una intención que es sembrada como una semilla. Podemos usar un filoso cuchillo para cortar a alguien, y si nuestra intención es hacer daño, seremos un asesino. Podemos realizar una acción casi idéntica, pero si somos un cirujano, la intención será la de sanar y salvar una vida. La acción es la misma, sin embargo, dependiendo de su propósito o intención, podrá ser ya se un acto terrible o un acto compasivo. -Jack Kornfield

El alma se tiñe con el color de sus pensamientos. -Marcus Aurelius

Las cosas mejores en la vida vienen envueltas con un cinto de riesgo. Abrimos el regalo, tomamos el riesgo e igualmente, el gozo. El ser padres es así. El matrimonio es así. La amistad es así. Para experimentar la vida en el sentido pleno, nos abrimos a un foso sin fondo de vulnerabilidad. Esa es la esencia del verdadero amor. -Kristin Armstrong

El primer paso hacia el éxito es tomado cuando rehusamos dejarnos atar por el ambiente en el que nos hallamos primero. -Mark Caine

Hay dos grandes fuerzas en operación, externas e internas. Tenemos muy poco control sobre las externas tales como tornados, terremotos, inundaciones, desastres, enfermedad y dolor. Lo que en realidad cuenta es la fuerza interna. ¿Cómo respondemos a esos desastres? Sobre eso tenemos completo control. -Leo Buscaglia

Las dos cosas que sí aprendí son que somos tan poderosos y fuertes como nos permitimos serlo, y que la parte más difícil de todo esfuerzo es tomar el primer paso, tomando la primera decisión. -Robyn Davidson

Nuestra edad es algo que en realidad no importa a menos que seamos queso. -Billie Burke, actriz 1930"s

Y llegó el día en que el riesgo de permanecer bien abrigado en el capullo era más doloroso que el requerido para florecer. -Anais Nin

La grandeza no consiste en dónde estamos parados sino en la dirección en que nos movemos. Necesitamos navegar algunas veces a favor del viento y en otras ocasiones, en su contra, pero tenemos que navegar y no ir a la deriva, o simplemente yacer o anclar. -Oliver Wendall Holmes

La habilidad es lo que somos capaces de hacer. La motivación determina lo que hacemos. La actitud determina cuán bien lo hacemos. -Lou Holtz

A largo plazo, moldeamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca se detiene hasta que morimos. Y las opciones que escogemos son, en última instancia, nuestra responsabilidad. -Eleanor Roosevelt

El fracaso es un evento, no una persona. Ayer concluyó anoche. -Zig Ziglar

La vida era mucho más sencilla cuando lo que honrábamos era a papá y a mamá en lugar de a las principales tarjetas de crédito. -Autor Desconocido

La gente que vuela alto es aquella que se rehusa a sentarse y desear que las cosas cambien. -Charles R. Swindoll

Cada una de estas brisas pueden refrescar nuestro pensamiento.
Magaga

PrevioSiguiente

Volver a Temas no políticos