(Imágenes) Te acuerdas de???? I,II y III

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Erase una vez un Hombre | Comiquita érase una vez el hombre

Notapor hamnibal 1 el Vie Oct 17, 2008 10:30 pm

Erase una vez un Hombre | Comiquita érase una vez el hombre
Imagen




Quienes recuerdan los dibujos animados de los ochentas no se habrán olvidado de la serie Érase una vez el hombre. Esta serie nos mostraba la historia de la humanidad desde la prehistoria hasta nuestros días de una forma didáctica y divertida.
La serie se produjo en Francia por la cadena France 3 en el año 1978. Fue creada por Albert Barillé. También participaron otros países en la producción de la serie. A pesar de ser una serie animada de hace 30 años hoy en día sigue siendo un material didáctico perfecto para que los niños aprendan historia de una forma divertida y eficaz.
Los 26 capítulos que conformaban a “Erase una vez el Hombre” trataban un tema importante dentro de la historia de la humanidad. De esta manera teníamos capítulos tales como “El hombre de Neanderthal”, “Los primeros imperios”, “La pax romana”, “Los vikingos”, “Los constructores de catedrales”, “Los viajes de Marco Polo”, “El hombre del renacimiento”, La revolución francesa”, etc.
En la serie, aparecen siempre los mismos personajes representando a diferentes personas en las distintas eras. Algunos de los personajes más populares eran:
El Maestro: que tenía una barba tan larga que parecía no tener cuerpo. Siempre hacía el papel de un sabio, filosofo, maestro, etc.
El Reloj: el icono de la serie. Era un rectángulo con ojos y brazos que cada capítulo mostraba la fecha relacionada con el acontecimiento histórico que se estaba narrando.
Los buenos: Eran cuatro en la mayoría de los capítulos: Pedro, Flor, El Gordo, María. A veces también había un niño.
Los Malos: eran dos, uno muy gordo y grande que se llamaba El Tiñoso y su compañero muy chico llamado El Enclenque. Los dos tenían una nariz roja, muy grande. Su labor en cada capítulo era representar a los malos. Siempre representaban a invasores, guerreros, ladrones, etc.
Dado el impresionante éxito de esta serie se decidió producir otras series educativas siguiendo el estilo de Érase una vez el Hombre. En 1982 se creó Érase una vez el espacio, en 1987 se creó Érase un vez el cuerpo humano, en 1991 se produjo Érase una vez las Américas, en 1994 Érase una vez los inventores, en 1996 Érase una vez los exploradores y en el 2000 Érase una vez la ciencia.
En Venezuela, Érase una vez el hombre fue transmitida por Venevisión los sábados en la mañana. Yo era uno de esos niños que se levantaba bien temprano para conocer la historia de nuestro mundo a través de esta comiquita.
Avatar de Usuario
hamnibal 1
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Oct 14, 2008 8:48 pm



Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor ALEXANDRA el Vie Oct 17, 2008 10:43 pm

YO NO LO VÍ.. ME LO CONTÓ MI BISABUELA...
ALEXANDRA
 

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor PEDRO NAVAJA el Vie Oct 17, 2008 10:48 pm

CHAMO QUE TIEMPOS AQUELLOS
Avatar de Usuario
PEDRO NAVAJA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:40 pm

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor ALEXANDRA el Vie Oct 17, 2008 10:59 pm

ALEXANDRA
 

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor ALEXANDRA el Vie Oct 17, 2008 11:01 pm

ALEXANDRA
 

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor ALEXANDRA el Vie Oct 17, 2008 11:08 pm

ALEXANDRA
 

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor amoremio el Vie Oct 17, 2008 11:14 pm

...TIEMPOS BELLOS Y UNICOS
... SE ME CAE LA CEDULA A CADA RATO
...DISFRUTE MUCHO ESA EPOCA Y SIEMPRE LA RECUERDO CON MUCHA NOSTALGIA
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
Avatar de Usuario
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas
 
Mensajes: 4572
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:36 pm
Ubicación: aqui, con los mejores

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor ALEXANDRA el Vie Oct 17, 2008 11:19 pm

ULTRAMAN...


ÚLTIMO POR HOY...
ALEXANDRA
 

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor La Pura Verdad el Sab Oct 18, 2008 12:39 am

haamnibal:
Recuerdan el juego de mesa del Sabelotodo que fue toda una fiebre a mediados de los ochentas en Venezuela. Quien no probó sus conocimientos con este juego.


Cierto, el juego era una fiebre. Había otro juego de la competencia, uno llamado Trivialidades Eduplay que era bastante parecido pero mucho más económico. Ese es el que tenía, y aún tengo. Es más, de vez en cuando lo saco y juego con mi esposa.

Era tan enfiebrante la cosa, que me lo llevé a la empresa en la que trabajaba en esa época. Al mediodía todos comíamos volando para tener tiempo de "echar un rapidito", así le decíamos.

Para evitar posibles trampas, las tarjetas de las preguntas las guardaba bajo llave un compañero que no jugaba en el grupo. Un señor bastante serio, por cierto. Decía algo así como "uno con tanto trabajo, y ustedes lo ponen a uno en esa mariquera". La palabra mariquera era impelable para ese buen amigo al referirse a cualquier cosa que considerara una estupidez, pérdida de tiempo, etc.

Un día agarra vacaciones y nadie recordó cambiar el custodio de las tarjetas. Estando en Margarita, a través de un familiar o amigo de alguien se logró que nos hiciera llegar la llave (vía DHL) para "rescatar" las tarjetas.

Fueron dos o tres trágicos días vacíos sin el jueguito.
Avatar de Usuario
La Pura Verdad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 15, 2008 8:54 pm

Re: Se te Callo la Cedula....

Notapor dezatado el Sab Oct 18, 2008 12:49 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primer carro que costo mas de Bs. 100.000,oo en una agencia!
Imagen
Avatar de Usuario
dezatado
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 13, 2007 6:21 pm

Libro de Historia de Venezuela de Alberto Arias Amaro

Notapor hamnibal 1 el Sab Oct 18, 2008 9:42 am

Libro de Historia de Venezuela de Alberto Arias Amaro
Imagen


Imagen
Un clásico de los libros de bachillerato de Venezuela es sin duda los libros de Historia de Venezuela de Alberto Arias Amaro de la Editorial Romor. Estos libros eran un texto fijo para los primeros años de bachillerato. También se convirtió en uno de esos libros que se heredaban entre hermanos.
Con solamente ver la portada ya identificabas el libro. La portada siempre aparecía un mapa antiguo de Venezuela
Había 2 versiones del libro: Lecciones de Historia de Venezuela que iba desde la colonia hasta la disolución de la Gran Colombia en 1830 y la otra versión que era Historia Contemporánea de Venezuela que iba de 1830 hasta nuestros días. Cuando sacaban una edición nueva de la versión de Historia de Venezuela Contemporánea el único cambio de contenido era la foto del último presidente de Venezuela.
De verdad que este libro era muy completo. Aprender historia de venezuela con este libro era bien de pinga.
Avatar de Usuario
hamnibal 1
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Oct 14, 2008 8:48 pm

Usted lo Reconoce....

Notapor hamnibal 1 el Sab Oct 18, 2008 9:56 am

Las Chicas se Recuerdan de este Personaje....
Imagen

Año:
1981
Marca:
MATTEL
Características:
KEN "FASHION JEANS" VESTIDO CON MODA ORIGINAL SETENTERA DE JEAN.
Avatar de Usuario
hamnibal 1
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Oct 14, 2008 8:48 pm

Recuerdas algunas de Estas Series.

Notapor hamnibal 1 el Sab Oct 18, 2008 10:36 am

LA ISLA FANTASÍA (1978-1984):
Imagen



Serie dramática con elementos fantásticos y de aventuras y que Aaron Spelling produjo siguiendo una formula similar a la de su exitosa "Vacaciones en el mar". En este caso, el protagonista era el señor Roarke (Ricardo Montalbán), el misterioso propietario de un centro de turismo tropical situado en una isla donde la fantasía cautivaba a sus huéspedes ocasionales, que eran interpretados por una larga lista de actores invitados. Roarke, tenía como mano derecha a un enano llamado Tattoo (Hervé Villechaize, el recordado Nick Nack de la entrega de James Bond "El hombre de la pistola de oro" (1974) y también famoso en España por su parodia del presidente Felipe González en el programa de Javier Gurruchaga "Viaje con nosotros"). Otro personaje destacado fue Julie (Wendy Schaal), la ahijada de Roarke, que sólo apareció en la primera temporada. A lo largo de sus 7 exitosas temporadas, Roarke llegaría incluso a enfrentarse cara a cara con el diablo. La serie fue filmada en un parque público de Los Ángeles llamado Arboretum.

MANIMAL (1983):
Imagen



Serie de aventuras y ciencia-ficción producida por Glen A. Larson y centrada en las peripecias de Jonathan Chase (Simon MacCorkindale), un profesor universitario de Nueva York con la capacidad para transformarse en animales, que decide emplear este superpoder para luchar contra el crimen, siendo ayudado por la detective Brooke McKenzie (Melody Anderson, la protagonista femenina de la película "Flash Gordon" (1980)). La serie fue un fracaso de audiencia y se emitieron únicamente 8 episodios. En España fue estrenada por las Televisiones autonómicas a finales de los 80. En 2002 la revista Tv Guide la incluyó en el puesto 15 de los peores programas de la historia de la televisión norteamericana.
Serie de aventuras y ciencia-ficción producida por Glen A. Larson y centrada en las peripecias de Jonathan Chase (Simon MacCorkindale), un profesor universitario de Nueva York con la capacidad para transformarse en animales, que decide emplear este superpoder para luchar contra el crimen, siendo ayudado por la detective Brooke McKenzie (Melody Anderson, la protagonista femenina de la película "Flash Gordon" (1980)). La serie fue un fracaso de audiencia y se emitieron únicamente 8 episodios. En 2002 la revista Tv Guide la incluyó en el puesto 15 de los peores programas de la historia de la televisión norteamericana.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1974):
Imagen



Serie de ciencia-ficción que adaptaba la novela homónima de Pierre Boulle, la cual ya había sido llevada al cine en el clásico dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Charlton Heston, y que a su vez dio pie a otras cuatro secuelas inferiores tituladas "Regreso al planeta de los simios" (1970), "Huida del planeta de los simios" (1971), "La rebelión de los simios" (1972) y "La conquista del planeta de los simios". La trama resultó ser similar a la del primer film, aunque presentaba a dos astronautas llamados Alan Vindor (Ron Harper) y Pete Burke (James Naughton) cuya nave aterrizaba en extraño lugar en el que una raza superior de simios había convertido a los humanos esclavos. Pese a ello, no todos los simios eran hostiles y uno de ellos llamado Galen (Roddy McDowall, visto en todos los films de la saga, salvo el segundo de ellos) entablaba amistad con Vindor y Burke e incluso los ayudaba a escapar. Ante este incidente, el jefe de la guardia simia Urko (Mark Lenard), decidía seguirles la pista. En un papel secundario también encontramos al simio científico el Dr. Zaius, interpretado en la primera película por Maurice Evans y en esta adaptación televisiva por Booth Colman. Pese al éxito de sus precedentes, esta versión no llegó a completar su primera temporada. La saga se completó con una serie de animación titulada "Return to the Planet of the Apes" (1975-76) y con un remake cinematográfico estrenado en 2001, que fue dirigido por Tim Burton y protagonizado por Mark Wahlberg.


EL HOMBRE INVISIBLE (1976):
Imagen



Serie de aventuras y ciencia-ficción centrada en Sam Casey (Ben Murphy), un intrépido agente secreto de la agencia INTERSECT, que durante una inmersión submarina se veía afectado por una explosión nuclear que lo convertía en un hombre invisible. Gracias a la ayuda de la científica Abby Lawrence (Katherine Crawford) y del jefe de operaciones de INTERSECT Leonard Driscoll (William Sylvester), Sam lograba controlar su invisibilidad gracias a un ordenador instalado en su reloj de pulsera que sólo le permitía hacerse invisible en periodos de 15 minutos y cada 24 horas. Gracias a esta nueva habilidad, se convertía en un espía irremplazable para combatir el crimen.


EL LLANERO SOLITARIO (1949-1957):
Imagen



Una de las primeras series emitidas por la televisión norteamericana fue este western que era una adaptación del popular personaje de El Llanero Solitario, surgido de un serial radiofónico creado por Frank Stryker y que luego dio origen a varias adaptaciones al cómic. El encargado de interpretarlo fue el actor Clayton Moore, que se convirtió en todo un ídolo infantil y juvenil (entre 1952 y 1953 fue sustituido por John Hart, aunque luego recuperó el papel a partir de 1954 y hasta el final de la serie). La serie comenzaba presentando al personaje cuando era un ranger de Texas llamado John Reid. Tras ser atacado por el malvado delincuente Butch Cavendish (Glenn Strange), era curado por el indio Toro (Tonto en la versión original, pero en castellano modificaron el nombre por motivos evidentes) (Jay Silverheels), que luego se convertía en su inseparable compañero de aventuras cuando éste adoptaba la identidad de El Llanero Solitario. Ambos surcaban el oeste combatiendo las injusticias, algo que El LLanero Solitario hacía a lomos de su fiel mascota, el caballo blanco Silver. La serie tuvo una larga andadura de 7 temporadas y dio origen a dos largometrajes cinematográficos titulados "El guardián enmascarado" (1956) y "The Lone Ranger and the Lost City of Gold" (1958), donde también intervinieron Clayton Moore y Jay Silverheels. En España fue emitida a través de TVE. El personaje conoció otras tres adaptaciones posteriores, una película protagonizada por Klinton Spilsbury y estrenada en 1981 bajo el título "La leyenda del Llanero Solitario"; una serie de animación emitida entre 1966 y 1969; y un telefilm estrenado en 2003 y con protagonismo de Chad Michael Murray. Al igual que en el serial radiofónico y estas las posteriores adaptaciones televisivas y cinematográficas, se usó como banda sonora la magistral "Obertura de Guillermo Tell" creada por Gioachino Rossini.


RIN-TIN-TIN (1954-59):
Imagen



Western con elementos de aventuras basado en una larga serie de películas estrenadas en la década de los 20 y principios de los años 30, que tuvieron con protagonista al perro de la raza pastor alemán Rin-Tin-Tin (fallecido en 1938). En esta nueva versión, el protagonista era Rusty (Lee Aaker), un niño superviviente de un ataque indio que se convertía en Cabo y corneta de un destacamento del ejército yanqui destinado en Fort Apache. La mascota del regimiento era el leal y valiente perro Rin-Tin -Tin (Flame Jr.), el cual se convertía en el compañero inseparable de Rusty en sus peligrosas aventuras, en las que nunca faltaban indios, forajidos o animales salvajes. En papeles secundarios encontramos al Sargento Beef O'Hara (Joe Sawyer) y al Cabo Boone (Rand Brooks). La serie se mantuvo en antena durante 5 temporadas. En España fue estrenada por TVE en 1961. Más de 30 años después, a finales de los 90 fue recuperada por Tele 5, que la emitió en una versión en la que el blanco y negro de la fotografía original fue coloreado por ordenador.

Postdata: esta la coloque por que me recorde el refran que dice el chaburro: Volvera Rin Tin TIn, volvera Superman, pero ellos nuncan volveran... ya volvio Rin Tin Tin y Superman Hace Tiempo. JAJAJA.



LASSIE (1954-1973):
Imagen



Longeva y exitosa adaptación televisiva que narraba las aventuras de la perra de raza la collie Lassie. Este personaje fue encarnado por varias perras descendientes de Pal, el perro que dio vida a Lassie en la saga cinematográfica de los años 40 y que también apareció en determinados episodios de esta serie, antes de fallecer en 1958. A lo largo de sus 19 temporadas de emisión, esta producción vivió diversas etapas. En sus inicios Lassie tuvo a dos niños como dueños, primero Jeff Miller (interpretado por Tommy Rettig entre 1954 y 1957) y luego a Timmy Martin (al que encarnó Jon Provost entre 1957 y 1964), ampos procedentes del seno de una familia granjera. A partir de la temporada número 11, la serie dio un giro y Lassie se convirtió en la perra rastreado de un equipo de guardias forestales capitaneado por Corey Stuart (Robert Bray). Finalmente, en la última temporada, Lassie regresó a un entorno familiar. Años más tarde se realizaron dos nuevas series televisivas (estrenadas en 1989 y 1997) y películas (estrenadas en 1994 y 2005). Como dato curioso, podemos señalar que "Lassie" es la segunda serie semanal ininterrumpida más larga de la historia de la televisión norteamericana, cifra que hasta ahora sólo es superada por la 20 temporadas del western "La ley del revólver" (1955-1975) y por "Los Simpson", estrenada en 1989 y que desde septiembre de 2008 ha alcanzado este récord.



Y para Cerrar con Broche de Oro....


EL ZORRO (1957-59):
Imagen



Adaptación televisiva producida por Disney y basada en el personaje creado por la pluma del escritor Johnston McCulley. Don Diego de la Vega (Guy Williams), regresaba a California tras su larga estancia en España. Al llegar, descubría como tanto su padre Don Alejandro (George J. Lewis), como sus vecinos, sufrían los abusos del corrupto militar local el Capitán Monasterio (Britt Lomond) y su ejército. Ante esta situación y con la ayuda de su criado mudo Bernardo (interpretado Gene Sheldon, el cual era capaz de comunicar a Don Diego los complejos planes de Monasterio con apenas un par señas del lenguaje de signos), se convertirá en un justiciero enmascarado y hábil espadachín llamado El Zorro, que a lobos de su corcel negro Tornado, hará la vida imposible a Monastario y sus hombres, entre los que figura el cobarde e inepto Sargento García (Henry Calvin). La serie fue un éxito popular , se mantuvo en antena durante dos temporadas y dio origen a un cómic basado en ella y creado por Alex Toth. Entre sus virtudes figuraba el mantener el mismo sentido de la aventura de los entrañables films de capa y espada de los años 30 y 40, además Guy Williams resultaba perfecto a la hora de reflejar al héroe clásico al estilo de Errol Flynn o del propio Tyrone Power de "El signo del Zorro" (1940). Williams adquirió una gran popularidad por este papel en Estados Unidos, fama que aumentaría una década después con su personaje del Profesor Jim Robinson en la serie "Perdidos en el espacio". En sudamérica también fue un personaje muy querido, especialmente en Argentina, donde realiz viajó en varias ocasiones, apareció en programas del Canal 13, realizó una gira circense y estuvo a punto de filmar junto a Palito Ortega una película sobre El Zorro llamada "El rey", que finalmente no llegó a realizarse. De manera casual, Williams falleció en 1989 durante otra de sus visitas a Argentina, a consecuencia de un aneurisma cerebral.
Avatar de Usuario
hamnibal 1
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Oct 14, 2008 8:48 pm

Re: Se te Cayó la Cedula....

Notapor corazon azul el Sab Oct 18, 2008 11:01 am

Jajaja que excelente post, si me he reido recordando todas estas cosas :oops: la cedula quedo en el sub suelo Jajajaja. Feliz Dia :D :wink:
Sabes lo que es la Talasemia? te invito a visitar este link http://bit.ly/ifrjh donde conoceras sobre esta enfermedad que ataca a muchos y es poco conocida.
Avatar de Usuario
corazon azul
Opositor Claro
Opositor Claro
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:01 pm
Ubicación: Zulia

Re: (Imágenes) Te acuerdas de???? I,II y III

Notapor TURCO el Sab Oct 18, 2008 12:29 pm

BUENAS TARDES, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, DANDO UN TOQUE TECNICO, DEJANDOLE MUCHOS SALUDOS Y ABRAZOS.

ANN, ESA CANCION DE LA OREJA, JUEVES, ES MUY HERMOSA, LES RECOMIENDO QUE LA ESCUCHEN Y VEAN SU VIDEO AQUI SE LOS DEJO, ES UN CANCION EN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL ATAQUE TERRORISTA DEL 11 DE MARZO EN LA ESTACION DE TRENES "ATOCHA" DE MADRID.

Avatar de Usuario
TURCO
Tumba Gobiernos Comunistas
Tumba Gobiernos Comunistas
 
Mensajes: 1241
Registrado: Vie Abr 11, 2008 3:53 pm
Ubicación: Caracas

PrevioSiguiente

Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron