Hablemos de libros y autores.

Todos los temas no póliticos pueden ser debatidos aquí.

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Sab Nov 29, 2008 4:23 pm

Imagen

LEON TOLSTOY
artemisa
 



Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor Puntos Suspensivos el Sab Nov 29, 2008 4:30 pm

Hay una frase de Isabel Allende que es muy oportuna para el momento histórico que estamos viviendo:

"La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz."
Avatar de Usuario
Puntos Suspensivos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:43 am

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Sab Nov 29, 2008 4:34 pm

EXCELENTE PUNTICOS ,GRACIAS
POR CIERTO NO COMENTE AFRODITA UN LIBRO DE RECETAS AFRODISIACO INCREIBLE.
HAY UNA SOPA QUE SIEMPRE HE QUERIDO HACER Y QUE HARE ALGUN DIA
SE LLAMA '"CURANTO EN OLLA"'
artemisa
 

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Sab Nov 29, 2008 4:52 pm

ANTES QUE ESCRIBA SOBRE JJ BENITEZ QUIERO DECIRLES QUE MAS NUNCA LEERE NADA DE EL ,ME ATRAPO CON CABALLO DE TROYA YA LLEVO 8 LIBROS Y CONTINUO COMO MUCHOS CONTRIBUYENDO A SU RIQUEZA ,AUN NO SE ACABA SI PRIMER LIBRO FUE ESCRITO SI MAL NO RECUERDO EN EL 88, Y AUN NO TERMINA .
EL HA VENIDO A VZLA VARIAS VECES Y LOS TENGO CASI TODOS FIRMADOS PERO YA ME FALTAN COMO 3.



Juan José Benítez (n. Pamplona, 7 de septiembre de 1946) es un periodista español, conocido por sus trabajos en ufología y su serie de novelas Caballo de Troya.

Contenido [


Biografía En 1962, ingresó en la Universidad de Navarra en la carrera de Ciencias de la Información, consiguiendo la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966. Después empezó a trabajar en el periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como los ya mencionados, y La Gaceta del Norte.

Más tarde se traslada a Bilbao, donde continúa como periodista para La Gaceta del Norte. A partir de 1972 se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, siendo las primeras sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

Ha realizado documentales de televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni. Con frecuencia, estas obras han recibido críticas negativas por parte de los escépticos, aunque, según sus palabras, la duda (su principal objetivo) debe siempre estar presente.

En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.

En 1992 dirigió un curso de carácter universitario en El Escorial sobre cuestiones extraterrestres, que dio lugar a críticas desfavorables por parte de la comunidad científica española, que le acusó de carecer por completo de rigor, ser totalmente acientífico y de adjudicar causas extraterrestres en algunos de sus trabajos a fenómenos explicados anteriormente por medio de la ciencia.

Recientemente se ha publicado la octava parte de la serie Caballo de Troya (Jordán), y promete que para octubre de 2010 estará la novena y última parte.


Críticas [editar]A J. J. Benítez se le acusa de realizar investigaciones poco rigurosas, que ignoran el método científico, por lo que son poco fiables o directamente erróneas. Según él mismo reconoce "La ciencia es muy importante, pero el corazón más".[1] También se le ha criticado porque en sus investigaciones a menudo no revela cuál es su fuente, lo cual hace que muchos crean que dicha fuente en realidad no existe.

Ha sido acusado en varias ocasiones de plagio, por haber copiado en varios de sus libros páginas enteras del Libro de Urantia sin mencionar la fuente original; siendo el caso más célebre el de su saga "Caballo de Troya"[2] [3] .[4] Benítez ha negado estas acusaciones en multitud de ocasiones y nunca ha sido demandado por la Fundación Urantia, cuyos textos supuestamente plagió.[5]

A Benítez también se le ha acusado de perpetrar fraudes, como en el vídeo que presentó en el episodio "Mirlo Rojo" de la serie de televisión "Planeta Encantado". En él se veían supuestas construcciones alienígenas en la Luna ocultadas por la NASA, asegurando que el vídeo que poseía y que los espectadores estaban viendo era alto secreto.[6] Debido a los numerosos errores que contenía el vídeo, como el extraño comportamento físico de los diferentes objetos, fallos en los trajes de los astronautas, etc., se realizó una investigación del mismo y se descubrió que había sido una empresa de animación la que había creado el vídeo,[7] señalando ésta a Benítez como su cliente
WIKIPEDIA
artemisa
 

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Sab Nov 29, 2008 4:53 pm

publicado cincuenta libros en España en la actualidad. Esta es la lista de libros y publicaciones que ha realizado hasta la fecha:

Ensayos:

De la mano con Frasquito (2008)
Cartas a un idiota (2004)
Mágica fe (1994)
El Testamento de San Juan (1989)
Los Astronautas de Yavé (1980)
Poesía:

A solas con la mar (1990)
Ficción Novela Policíaca:

La gloria del olivo (1992)
Filosofía:

Diez preguntas eternas (2006)
Mi Dios favorito (2002)
Al fin libre (2000)
A 33.000 pies (1997)


Novela histórica:

Caballo de Troya 8: Jordán (2006)
Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)
Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)
Caballo de Troya 3: Saidan (1987)
Caballo de Troya 2: Masada (1986)
La rebelión de Lucifer (1985)
Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)


La otra orilla (1986
artemisa
 

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor Getleman el Sab Nov 29, 2008 10:06 pm

artemisa los libros son un tesoro de conocimientos, gracias por traer tan interesante tema para el provecho de todos.
Avatar de Usuario
Getleman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:32 pm

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Sab Nov 29, 2008 11:02 pm

Amo mis libros .
gracias a ti y espero leerte activamente.
artemisa
 

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor MOON el Dom Nov 30, 2008 3:40 pm

Imagen

SIEMPRE ME HA GUSTADO "EL CUERVO" DE EDGAR ALLAN POE,LO HE LEIDO TANTAS VECES Y TANTAS VECES ES QUE LO VOY ENTENDIENDO,ME GUSTA UNA LECTURA QUE MIENTRAS MAS LA LEES MAS TE VA DICIENDO. YA ESCRIBIRE DE OTROS AUTORES

GRACIAS ARTE,SIEMPRE ME HA GUSTADO LEER Y NO TENGO PREFERENCIA SI ES UN BUEN LIBRO
Cuando los PACIFICOS pierden toda Esperanza,los VIOLENTOS encuentran motivos para disparar.
Harold Wilson
Avatar de Usuario
MOON
Opositor Activo
Opositor Activo
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: REPUBLICA DE VENEZUELA

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor MOON el Dom Nov 30, 2008 3:53 pm

RECOMIENDO ESTE AUTOR Y ESTOS LIBROS,AUNQUE TIENE MUCHISIMOS MAS:

VOLANDO SOBRE EL PANTANO
LA ULTIMA OPORTUNIDAD
UN GRITO DESESPERADO

AUTOR ; CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ
Cuando los PACIFICOS pierden toda Esperanza,los VIOLENTOS encuentran motivos para disparar.
Harold Wilson
Avatar de Usuario
MOON
Opositor Activo
Opositor Activo
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: REPUBLICA DE VENEZUELA

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Dom Nov 30, 2008 4:05 pm

SIURY PULGAR tuvo la iniciativa de reunir libros para navidas mas de 10.000 llevan ya como 4000 y los guardan en su casa esperando tener un mejor lugar.
Su meta devolver a Vargas la Biblioteca que se perdio en el deslave esa Bblioteca era la mas grande y visitada de Vargas.Tienen un blogs para recopilar esos libros.
artemisa
 

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor CAROLL el Dom Nov 30, 2008 4:08 pm

Siempre que necesito compañia,busco el que nunca falla,algun libro,que hace que te transporte a la lectura que selecciones.

En los ultimos meses he leido libros de reflexion,y gracias a Artemisa conoci hace mas de un año los libros Jorge Bucay.Quede conectada con su escritura.

Quiene es?

Jorge Bucay nació en Bs. As. en 1949. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1973, y se especializó en enfermedades mentales. Comenzó su carrera psiquiátrica en el equipo de interconsulta del Servicio de Psicopatología del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, se formó como Psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, y asistió a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia, donde fue recibido con gran entusiasmo por el auditorio.

También integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, EE.UU.

Regularmente es invitado como conferencista por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de la Madraza (España) y por universidades regionales en Argentina y Uruguay.

En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México.

Actualmente vive en las afueras de la ciudad con su esposa y sus dos hijos.

Jorge Bucay concretó un ambicioso proyecto que integró la publicación de cuatro libros: El camino de la autodependencia y El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad.

Durante el 2002 y el 2003 viajó por Latinoamérica y España para dar sus esperadas conferencias. Shimriti, de la ignorancia a la sabiduría, su última publicación, encierra esa insistente búsqueda de la verdad. Algunos dicen que Shimriti sintetiza su propia búsqueda. Su propia verdad.

Entre sus obras:

Cartas para Claudia (1986)
Recuentos para Demián (1994)
Cuentos para pensar - con CD (2002)
Amarse con los ojos abiertos (2002)
De la autoestima al egoísmo (2002)
El cochero (2003)
Hojas de ruta - con CD (2003)
El camino de las lágrimas (2003)
El camino del encuentro (2004)
El camino de la felicidad (2004)
El camino de la autodependencia (2004)
Shimriti. De la ignorancia a la sabiduría (2004)



Imagen
CAROLL
 

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Dom Nov 30, 2008 4:13 pm

Lo que pienso de katzenbach es que es un escritor que va y viene,sus libros varian mucho y muy fuertemente ya que unos son muy buenos y otros muy malos.
John Katzenbach es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.

Nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por "Al calor del verano" adaptado para la pantalla como "Llamada a un reportero (The mean Season)", protagonizada por Kurt Russell y Andy Garcia y "The Shadow Man". Sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el bestseller del New York Times "El Viajero (The Traveler)", "Day of Reckoning", "Causa Justa (Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y "State of Mind". Ha sido reportero de la corte criminal para "The Miami Herald" y el "Miami News" y se caracteriza por sus trabajos en la revista "Herald Tropic". Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el "New York Times", el "Washington Post", y "The Philadelphia Inquirer". "La guerra de Hart (Hart's War)" es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farrell. Esta casado con Madeleine Blais y viven actualmente en la zona oeste de Massachusetts.


Sus obras \Al Calor Del Verano (In the Heat of the Summer) - 1982
First Born - 1984
Retrato En Sangre (The Traveler) - 1987
Un Asunto Pendiente (Day of Reckoning) - 1989
Juicio Final (Just Cause) - 1992
La Sombra (The Shadow Man) - 1995
State of Mind - 1997
La Guerra de Hart (Hart's Warr) - 1999
El Psicoanalista (The Analyst) - 2002
La Historia del Loco (The Madman's Tale) - 2004
El Hombre Equivocado (The Wrong Man) - 2007



Puede que sea solo mi gusto
Por ejemplo :un hombre equivocado excelente libro
retrato en sangre,psicoanalista el primero que lei de el no me podia despegar aunque el final fue un poco flojo para la trama tan excelente.
Juicio final maravilloso.
artemisa
 

Re: Hablemos de libros,folletos y autores.

Notapor artemisa el Dom Nov 30, 2008 4:20 pm

Imagen

Imagen


Imagen
artemisa
 

Re: Hablemos de libros y autores.

Notapor artemisa el Dom Nov 30, 2008 10:13 pm

Imagen


[b]Este libro es genial ,Ines una tronco de mujer que paso miles de cosas terribles.
Ines Suarez es una humilde costurera que se embarca a un nuevo mundo y alli comienza la odisea ya que iba a buscar a su marido y encontro aventuras increibles
INES DEL ALMA MIA es un bello libro.
Ademas de una portada sensacional.
artemisa
 

Re: Hablemos de libros y autores.

Notapor artemisa el Dom Nov 30, 2008 10:25 pm

Imagen

Isabel allende le da vida a este personaje desde su origen,antes del Zorro.
Amaran a Diego
artemisa
 

PrevioSiguiente

Volver a Temas no políticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado