Gobernación de Miranda impugnará ante el TSJ despojo de hosp

Noticias de actualidad seleccionadas por la administración del sitio.

Gobernación de Miranda impugnará ante el TSJ despojo de hosp

Notapor Carolina Twins el Jue Dic 04, 2008 11:08 pm

Imagen

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que la próxima semana acudirá, en compañía del Procurador regional, al Tribubal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar el decreto de la Presidencia de la República mediante el cual se transfieren al Ministerio de Salud todas las principales instalaciones de atención médica de la entidad mirandina.

En una rueda de prensa celebrada la noche del jueves, Capriles calificó el decreto presidencial No. 6.543 como un madrugonazo al estado Miranda.

"Aquí, quienes gobernaron los últimos cuatro años nunca les dolieron los enfermos, nunca les dolió la posibilidad de que esos hospitales contarán con médicos de primera, con especialista. Por eso se pidió el cambio en Miranda", indicó Capriles.

Dijo que muy probablemente la decisión de transferir los hospitales al Gobierno Central obedece, también, a una estrategia para ocultar lo que "era la caja negra de la salud del estado Miranda… Seguramente allí hay mucha corrupción en lo que ha sido la administración de la salud dentro del estado", precisó el nuevo gobernador.

Pero además, Capriles introdujo un elemento nuevo en la discusión de esta transferencia y es el de los trabajadores, al respecto dijo: "Yo no se si le consultaron a esos 11.000 trabajadores y si están de acuerdo o no están de acuerdos con ser transferidos al Ministerio de Salud, yo no creo que allí haya un acuerdo mayoritario…", comentó.

Plan Alternativo

"Les quiero decir a todas las personas… que aquí vamos a dar la batalla legal por recuperar nuestros hospitales, la batalla legal porque esos trabajadores sigan formando parte de este equipo nuevo que se instala en la gobernación de Miranda. Además, vamos a dar la pelea por lo más importante y es que los enfermos… puedan tener un servicio de primera, de calidad", dijo Capriles.

Dado que la gobernación aún conserva algunos ambulatorios tipo uno, así ambulatorios rurales, el gobernador aseguró que diseñarán un plan para ofrecer desde esos pequeños espacios la mejor atención médica y asistencial.

Pero además, y mientra se resuelve lo que han denominado la batalla legal, emplearan todo lo disponible en el presupuesto de salud del estado para garantizar la atención sanitaria a los habitantes de esa región con la ayuda instituciones sanitarias privadas. Ese plan será desarrollado en los próximos días, explicó Henrique Capriles.

Llamado a la sensatez

"Yo la verdad es que he tenido el espíritu de cooperación, mantengo la misma línea de que aquí podemos trabajar todos: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y gobiernos municipales. Sin embargo, debo manifestar que este madrugonazo que se le ha dado a la gobernación del estado Miranda en nada ayuda para lo más importante que nos debe ocupar a todos y es el tema de los enfermos".

"Quisiera hacerle un llamado respetuoso al Gobierno Nacional para que entienda que el estado Miranda, los mirandinos, el pueblo de Miranda, eligió por votación a un nuevo gobernador… Yo creo que que les duele no solamente el resultado electoral, sino que duele también la posibilidad de que lo que hemos ofrecido, lo que ha sido parte de nuestra propuesta, se lleve a acabo. Y es que en Miranda pueda haber un servicio de salud de primer mundo", argumentó.

Por otra parte comentó que esta acción da al traste con 15 años de descentralización en la salud y destacó que "el éxito de la salud es la descentralización". Nos están despojando de la posibilidad de darles a ustedes un servicio de primera en todos esos servicios, en todos esos hospitales", comentó Capriles Radonski.


El Universal.com
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm



Re: Gobernación de Miranda impugnará ante el TSJ despojo de hosp

Notapor Margaret el Vie Dic 05, 2008 4:02 am

Impugnar es una perdida de tiempo. NO HAY OTRA SALIDA SINO OBLIGAR A HUGO CHAVEZ A QUE RESPETE LA VOLUNTAD SOBERANA DEL PUEBLO. O RESPETA O PEDIR MASIVAMENTE SU RENUNCIA DEL PODER.
Margaret
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:05 pm

Re: Gobernación de Miranda impugnará ante el TSJ despojo de hosp

Notapor amoremio el Vie Dic 05, 2008 9:49 am

Como les ha dolido la pérdida de Miranda, en nada ayuda lo que están haciendo ya que si han sido ineficientes en tiempos pasados ahora serán peor y el castigado no será Capriles sino el pueblo...el pueblo que les pasará la factura dentro de poco...por todos los abusos cometidos contra ellos...
Deja que la Libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano. Nelson Mandela
Avatar de Usuario
amoremio
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas
 
Mensajes: 4572
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:36 pm
Ubicación: aqui, con los mejores


Volver a Noticias de Actualidad (Nacionales)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron