General Motors Venezuela. "unificado"

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

General Motors Venezuela. "unificado"

Notapor Bebe1010 el Mar Jun 16, 2009 7:04 am

Imagen

Planta de Mariara seguirá activa

Valencia, junio 15 (Marlene Castellanos).- Hasta el próximo viernes 19 de junio estará operativa la planta de General Motors de Valencia, ya que paralizará su producción por tiempo indefinido debido a la carencia de divisas para cancelar a proveedores.

La ensambladora que durante 29 años consecutivos fue líder en el mercado automotriz y contaba con el 60% de la producción nacional de vehículos, desde hace varios meses ha tenido problemas con la asignación de divisas, situación que le generó deudas con proveedores extranjeros por un monto de mil 200 millones de dólares. Debido a estos atrasos, los empresarios suspendieron el suministro de materiales de producción.

Cabe señalar GMV tiene en su nómina a cuatro mil trabajadores y una cadena de valor que cuenta con: 254 proveedores nacionales directos e indirectos, de servicios y fabricantes de autopartes, que a su vez emplean aproximadamente 60.000 personas; así como con 77 concesionarios y centros de servicio automotriz con más de 10.000 trabajadores, lo que significa que el cierre de una de sus instalaciones impactará fuertemente la economía del país.

El presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Wilman Cedeño, señaló que la situación de la planta Valencia es delicada, porque sólo está laborando un turno con dos mil trabajadores que ingresan a la empresa desde la 6:30 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde. Señaló que quedaron acéfalos mil trescientos trabajadores, quienes cubrían el horario de la tarde y la noche.

Una fuente allegada a la planta informó que la instalación de camiones ubicada en Mariara, continuará sus operaciones hasta septiembre de este año. Aseveró que los directivos han tenido contactos a nivel gubernamental, pero que no han ingresado las divisas necesarias para pagar las deudas.





http://www.notitarde.com/valencia/valencia4.html
La mentira solo aplaza el desencanto pero no lo elimina


Bebe1010
http://vivavenezuelalibre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bebe1010
Corresponsal Zona Central
Corresponsal Zona Central
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Feb 24, 2009 3:02 pm



Re: General Motors paralizará sus operaciones este viernes

Notapor Carolina Twins el Mar Jun 16, 2009 8:08 am

De seguir así, los únicos carros que podremos usar son los de Pica-Piedra :roll:

Imagen
Pensar no cuesta nada, pero vale mucho!
Avatar de Usuario
Carolina Twins
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3758
Registrado: Mié Nov 28, 2007 1:16 pm

) Ford Motor en Valencia descarta reducción de producción

Notapor RCA el Mar Jun 16, 2009 6:59 pm

Valencia, Junio 16 Oficina de Redacción. 5:30pm. Ante las paralizaciones de empresas proveedoras de materiales así como la conflictividad laboral que han atravesado e igualmente inciertas calificaciones del sector, Ford Motor de Venezuela continará produciendo normalmente en su planta de Valencia, según lo informó María Teresa Domínguez, Gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela.

Imagen


Señaló que en dias pasados la agencia de noticias AP dio a conocer una información en la que referían datos tomados del portal de CAVENEZ, los cuales se encontraban desactualizados; "tenemos entendido que el portal de la cámara sufrió daños involuntarios y esta agencia asumió reducciones de producción a futuro, así como tambien realia inferencias de "reducciones drásticas" en nuestras operaciones, información que Ford Motor de Venezuela desconoce.

Indicó que a la fecha han ocurrido avances en los procesos de CADIVI, así como también en materia de permisos; "aún son necesarias más acciones para lograr la fluidez que las operaciones de ensamblaje automotriz demandan

http://www.el-carabobeno.com/
Avatar de Usuario
RCA
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias
 
Mensajes: 1473
Registrado: Dom Jun 07, 2009 8:59 pm

Ford Motor de Venezuela aclara que no reducirá su producción

Notapor Bebe1010 el Mié Jun 17, 2009 7:09 am

Imagen
Foto: Lisandro Barazarte.

Sigue operando con normalidad en su planta de Valencia

Valencia, junio 16 (Especial).- La Ford Motor de Venezuela envió una nota de prensa a esta redacción, en donde aclara que la empresa está produciendo normalmente, negando así una información elaborada por la agencia de noticias Associated Press (AP) donde se aseguraban "reducciones drásticas" en las operaciones de la ensambladora.

A continuación, transcripción textual de la nota de prensa de Ford Motor de Venezuela:

Valencia, junio 2009.- Ante las paralizaciones de empresas proveedoras de materiales así como la conflictividad laboral que han atravesado e igualmente inciertas calificaciones del sector, Ford Motor de Venezuela continúa produciendo normalmente en su planta de Valencia. Así lo dio a conocer María Teresa Domínguez, gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela.

Igualmente, informó que en días pasados la agencia de noticias Associated Press dio a conocer una información en la que referían datos tomados del portal de CAVENEZ, los cuales se encontraban desactualizados; "tenemos entendido que el portal de la cámara sufrió daños involuntarios y esta agencia asumió reducciones de producción a futuro, así como también realizó inferencias de "reducciones drásticas" en nuestras operaciones, información que Ford Motor de Venezuela desconoce, explicó Domínguez.

Por otro lado, informó que a la fecha han ocurrido avances en los procesos de Cadivi, así como también en materia de permisos; "aún son necesarias más acciones para lograr la fluidez que las operaciones de ensamblaje automotriz demandan", señaló la Gerente.



http://www.notitarde.com/valencia/valencia1.html








La mentira solo aplaza el desencanto pero no lo elimina


Bebe1010
http://vivavenezuelalibre.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bebe1010
Corresponsal Zona Central
Corresponsal Zona Central
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Feb 24, 2009 3:02 pm

Re: Ford Motor de Venezuela aclara que no reducirá su producción

Notapor tiburcio el Mié Jun 17, 2009 12:58 pm

Sigue operando con normalidad en su planta de Valencia


OPERANDO??? NO ME JODAN!! NUNCA HUBO PRODUCCIÓN!!! malditos hijos de la gran puta! que nunca me entregaron mi ecosport 2008 y terminé en Renault comprándome un ultimo modelo y sin tantos tramites engorrosos y trampas caza bobos como la que me montaron Uds PEDAZO DE MIERDA PLAN FORD!!! SON UNA CAGADAAAAA!!!!! ABAJO LA FORD... AL CARAJO!!!
El chamierdismo es una ENFERMEDAD que debe ser estudiada por la OMS...
http://lacarpadeltiburcio.blogspot.com/
Avatar de Usuario
tiburcio
Colaborador TuND
Colaborador TuND
 
Mensajes: 4612
Registrado: Mié Nov 28, 2007 2:01 pm
Ubicación: Buscando la Venezuela perdida

Re: Ford Motor de Venezuela aclara que no reducirá su producción

Notapor Arrecho el Mié Jun 17, 2009 1:38 pm

sigan diciendo no pasa nada pajùos !!! y despuès se la pasan diciendo por otros lados que no les estàn dando los dolares, que cadivi es un peo, que la planta se va a parar, que los proveedores ya no quieren despachar y todo lo demàs, quièn los entiende...
Chabestia no es gente....!!!
Avatar de Usuario
Arrecho
Guarimbero Anti-Robolución
Guarimbero Anti-Robolución
 
Mensajes: 678
Registrado: Sab Jun 06, 2009 3:34 pm
Ubicación: en er coño e´ su madre

Trabajadores de GMV cobrarán mientras esté paralizada

Notapor RCA el Vie Jun 19, 2009 7:06 pm

Noticias24.- 19 / Jun / 2009 -- 04:34 pm. Trabajadores de GMV recibirán sus pagos mientras esté paralizada

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el secretario general del sindicato de General Motors, Adán Tortolero, afirmó que la empresa les pagará los salarios mientras se mantenga la paralización de las plantas en el estado Carabobo.

Imagen

“Hablamos con la empresa, ya de por si la paralización la va a asumir la empresa, nos vamos a la calle el tiempo que ellos requieran, pero nos van a pagar salarios como si estuviéramos trabajando”, indicó.

Dijo que a pesar de que “ya hay una cifra destinada para las automotrices”, desconocen si les tocará a General Motors.

Anunció que el próximo martes viajarán a Caracas para introducir un documento en la Asamblea Nacional “y le darán un derecho de palabra a los empresarios de GM y ellos van a explicar la situación detallada”.

“Respaldamos a la empresa porque es el trabajo nuestro ahorita y si la empresa cierra lamentablemente nos quedamos en la calle. La empresa no ha dicho que se van a ir de Venezuela, ellos quieren mantener la producción”.

Señaló que la medida de paralización afecta a 4 mil empleos directos y 15 mil indirectos, de allí que exhortó a las autoridades a tomar medidas inmediatas. “Hacer un llamado a los ministerios y realmente busquemos la solución, porque a partir de hoy queda totalmente paralizada la planta.

http://economia.noticias24.com/noticia/ ... aralizada/
Avatar de Usuario
RCA
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias
 
Mensajes: 1473
Registrado: Dom Jun 07, 2009 8:59 pm

Empresarios temen recesión por paralización de GMV

Notapor RCA el Sab Jun 20, 2009 1:09 pm

Reporte: Daniela Martucci
Redacción: María de los Ángeles Martínez

Valencia (REDACTA/AP) .- El cese de operaciones de General Motors Venezolana (GMV)en la ciudad de Valencia, y las dificultades que enfrentan las seis ensambladoras restantes por la carencia de divisas, activó este viernes las alarmas del empresariado, que teme que la crisis de la industria automotriz pueda arrastrarse hasta otros sectores.

Imagen


El presidente de la Federación de Cámaras de Empresarios (Fedecámaras) en el estado Carabobo, Tulio Hidalgo, afirmó que el paro de GMV tendrá un impacto recesivo no sólo en Valencia -donde funciona la planta de la ensambladora- sino en el resto del país.

Hidalgo dijo a la AP que la situación de las automotrices genera mucha incertidumbre en la entidad, debido a que “un porcentaje cercano al 45% especialmente en la pequeña y la mediana industria” tiene operaciones relacionadas con ese sector.

El dirigente empresarial indicó que la crisis de las ensambladoras no sólo afecta al sector industrial, sino también a “toda la cadena logística de servicios de transporte y al sector financiero”.

Paralizan actividades de producción

El personal que labora en el área de producción de la planta de General Motors Venezolana (GMV) en la ciudad de Valencia, trabajará hasta las 3:45 de la tarde de este viernes, a consecuencia de una paralización programada de las operaciones, que podría extenderse hasta el mes de septiembre.

El cese de las actividades se debe a que por la escasez de divisas -que deben ser otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)- esta empresa automotriz no ha podido adquirir una serie de piezas importadas, que son necesarias para ensamblar los vehículos.

En Valencia se arman los modelos Spark, Silverado, Optra y Aveo, siendo los dos últimos los que tiene más demanda en todo el país.

Son alrededor de tres mil los trabajadores que deberán esperar al menos tres meses para que el Gobierno nacional les entregue los dólares requeridos para continuar con el normal funcionamiento de la planta. Este dinero estaría destinado a la cancelación de las deudas que la empresa mantiene en el exterior, las cuales tienen en su mayoría un retraso de 70 días.

Los empleados del área administrativa, mantenimiento y vigilancia -quienes pertenecen a la nómina mensual de GMV- no cesarán sus labores este viernes, sino que continuarán ejerciendo su trabajo hasta el próximo 13 de julio, fecha en la que están pautadas las vacaciones colectivas, con fecha de regreso el 31 de ese mismo mes.

El jueves el diputado de la fracción de Psuv en el estado Carabobo, Osmar Gómez, comentó que se está buscando la manera de frenar en un corto tiempo la paralización de la planta, al tiempo que esbozó que espera encontrar una solución antes que culmine el mes en curso.

Los trabajadores -quienes seguirán cobrando su sueldo hasta que se agote el apartado previsto por GMV- demostraron el jueves su preocupación por su futuro y el de la empresa y aseguraron que durante la parada se mantendrán a las afueras de la misma, a la espera de una pronta solución y el reinició de las actividades de producción.

La planta de General Motors que funciona en el municipio Diego Ibarra, específicamente en Mariara, y en la que son terminados los camiones NPR, NKR y NHR, no será afectada por la escasez de divisas, por lo que seguirá funcionando con normalidad. La línea encargada de pintar estos vehículos de cargo tampoco se paralizará.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=R2
Avatar de Usuario
RCA
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias
 
Mensajes: 1473
Registrado: Dom Jun 07, 2009 8:59 pm

Re: Empresarios temen recesión por paralización de GMV

Notapor Arrecho el Sab Jun 20, 2009 3:22 pm

RCA escribió:
El cese de operaciones de General Motors Venezolana (GMV)en la ciudad de Valencia, y las dificultades que enfrentan las seis ensambladoras restantes por la carencia de divisas, activó este viernes las alarmas del empresariado, :evil:



NO JODA, cuerdas de becerros, imbèciles, pajùos de la gran mierda, el viernes fuè que se activaron las alarmas no jodaaa !!! ese dìa fuè que vinieron a descubrir el agua tibia, despuès de 5 años, rolitrancos de guevones todoooss, ahora es que se vienen a dar cuenta que el mono de mierdaflores tiene la evidente intenciòn de quebrar todas las ensambladoras para despuès expropiarlas, y adiòs luz que te apagaste, IMBECILES TODOS USTEDES sigan durmiendo como si nada y pensando "" aquì no eso no va a pasar "" !!!
Chabestia no es gente....!!!
Avatar de Usuario
Arrecho
Guarimbero Anti-Robolución
Guarimbero Anti-Robolución
 
Mensajes: 678
Registrado: Sab Jun 06, 2009 3:34 pm
Ubicación: en er coño e´ su madre

Empresas de autopartes bajarán santamarías por cierre de GMV

Notapor RCA el Sab Jun 20, 2009 4:35 pm

Trabajadores preocupados por cese de actividades de la planta

Valencia, junio 19 (Marlene Castellanos/EFE).- El vicepresidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Rubén Castillo, informó que el cese de actividades de la planta de General Motors de Venezuela, impactará fuertemente al sector autopartistas.

Imagen


El empresario comentó que dentro de sus afiliados hay compañías cuyas operaciones dependen el 100% de GMV. "Los más afectados son la industria de autopartes y servicios".

Castillo indicó que posiblemente estas empresas bajen sus santamarías por la situación que vive la ensambladora.

El directivo de Favenpa comentó que en estos momentos no pueden cuantificar la pérdida del sector, pues tienen que agregar en la lista las empresas que se ven afectadas medianamente.

A esta situación hay que agregarle que hay otras plantas que ya mermaron su producción para no cerrar, y esto afecta también al sector. "Se van a generar paradas de turnos y disminución en el ritmo de trabajo".



Trabajadores preocupados

Por su parte, el presidente del Sindicato de General Motors de Venezuela, Wilman Cedeño, informó que el sector laboral se encuentra preocupado por la situación de la empresa, pues desconocen si realmente abrirá sus puertas en el mes de septiembre.

El representante laboral le pidió al Gobierno Nacional agilizar la asignación de divisas para la compañía, pues hasta ahora no se ha hecho entrega de los recursos designados.

Comentó que General Motors envió para su casa, hace 15 días, a mil 300 trabajadores que laboraban en el turno de la tarde y de la noche, quedando sólo dos mil personas que laboran desde las 6:30 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde. "Los trabajadores que quedaron cesantes están recibiendo el sueldo de parte de la empresa".

Manifestó que quedará un personal a cargo de la planta, entre ellos: mantenimiento y el área que se encarga de enviar el suministro a la planta de Mariara, la cual estará laborando hasta el 19 de julio. Cabe señalar que la directiva de la empresa se pronunciará el martes después de que se reúnan con los diputados de la Asamblea Nacional en Caracas.



GMV suspendió ayer sus operaciones

La automotriz General Motors de Venezuela (GMV) suspendió, desde ayer viernes y hasta al menos septiembre próximo, sus operaciones de ensamblaje de vehículos de pasajeros debido a la falta de insumos de producción derivada del retraso en la entrega de divisas por parte del Estado, explicó la empresa. La ensambladora estadounidense, que en mayo pasado había anunciado la posible paralización, reiteró en un comunicado que adeuda a sus proveedores extranjeros unos 1.200 millones de dólares y que más del 80% de esa deuda tiene una mora superior a los 290 días.

"Debido a estos retrasos, los proveedores han suspendido el suministro de materiales de producción desde hace cuatro meses", lo que habría obligado a la paralización de actividades, indicó la GMV en su comunicado, según informaron ayer medios de prensa locales.

En Venezuela rige desde febrero de 2003 un control de cambio, con tasa de 2,15 bolívares por dólar y las divisas son administradas a través del ente gubernamental Cadivi.

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, anunció el jueves pasado que Cadivi liquidará 2.500 millones de dólares para el sector automotriz, de los cuales 2.000 millones de dólares serán para partes y piezas de ensamblaje, publicó este viernes el diario El Nacional de Caracas.

"Estos recursos son para todas las ensambladores, incluyendo General Motors, ahora, si ellos cierran es porque quieren, no por falta de divisas", declaró el Ministro, sin precisar cuándo serán entregados los dólares a las ensambladoras.

El presidente de GMV, Ronaldo Znidarsis, afirmó el pasado 19 de mayo que aunque los problemas de retrasos en la entrega de divisas "siempre han existido", la situación se "ha agravado desde noviembre de 2008".

El ejecutivo dijo entonces que si con el problema de las divisas se resolvía la reapertura de la planta, "en el mejor de los casos, no sería antes de la tercera semana de septiembre".

También añadió, en cuanto a los sindicatos, que "ellos entienden que la situación se salió de las manos de la empresa y que saben que el problema es con las divisas".

El presidente del Sindicato de Vencedores Socialistas (Sinvensoc), Wilmer Cedeño, confirmó a el diario El Universal de Caracas que la ensambladora carece de materia prima para trabajar y que no tienen fecha de reinicio. "Nosotros no sabemos cuándo se van a reanudar las actividades", declaró Cedeño y aseveró que la directiva de la empresa garantizó el pago de los salarios durante la paralización, aunque sin precisarles cuánto tiempo podrán resistir la situación.

En el 2008 la GMV no produjo ni la mitad de la meta de 120.000 unidades que se había propuesto, y las proyecciones más optimistas para este año sitúan la producción en unos 42.000 vehículos, según datos de la empresa. "Como consecuencia de la caída de la actividad de ensamblaje durante 2008 y 2009, algunos de los proveedores nacionales y concesionarios se encuentran en condiciones precarias y podrían cerrar definitivamente, con lo cual aumentará más el desempleo, así como la escasez de vehículos, repuestos y servicios", afirmó la automotriz en el comunicado divulgado este viernes.

Las dos plantas que posee GMV en la ciudad de Valencia, a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, generan 4.000 puestos de trabajo, mientras que las empresas conexas garantizan otros 74.000 empleos.

La GMV que ha sido líder de ventas de vehículos en Venezuela durante los últimos 29 años y que ha venido aportando cerca de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), invirtió unos 34 millones de dólares en 2008, de acuerdo a los datos empresariales.

http://www.notitarde.com/valencia/valencia1.html
Avatar de Usuario
RCA
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias
 
Mensajes: 1473
Registrado: Dom Jun 07, 2009 8:59 pm

Re: Empresas de autopartes bajarán santamarías por cierre de GMV

Notapor Arrecho el Sab Jun 20, 2009 4:51 pm

a bailar joropo no joda !!!, ahora unos cuantos si van a tocar fondo, a esos despreocupados que no le paran bola a nada ni a un coño, porque segùn ellos es mejor no pararle a las noticias porque si no la gente se enferma, y que si: "" mejor me dedico a trabajar y ya e ignoro el resto de las cosas "", pues ahora si se van a enfermar no joda unos cuantos con este efecto dominò que se avecina...
Chabestia no es gente....!!!
Avatar de Usuario
Arrecho
Guarimbero Anti-Robolución
Guarimbero Anti-Robolución
 
Mensajes: 678
Registrado: Sab Jun 06, 2009 3:34 pm
Ubicación: en er coño e´ su madre


Volver a Opinan los Foristas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron