Furia antivenezolana en Bolivia

El mundo visto por los foristas de Tu Noticiero Digital

Furia antivenezolana en Bolivia

Notapor tirroliquido el Vie Sep 12, 2008 6:40 pm

Imagen

Grupos de opositores bolivianos queman banderas de Venezuela en Santa Cruz en protesta por las declaraciones de Hugo Chávez advirtiendo que podría intervenir militarmente en ese país en caso de que se derroque el Gobierno de Evo Morales.

Fotos: AFP PHOTO AIZAR RALDES

Imagen

fuente: Imagen
tirroliquido

Re: Furia antivenezolana en Bolivia

Notapor crisol el Vie Sep 12, 2008 8:53 pm

Con todo esto que nos ha pasado, a veces he sentido rabia por mi país, otras he sentido lástima y una mezcla de impotencia e indefensión. Pero hoy al ver esta imagen sentí dolor en mi pecho, dolor por mi país, dolor por nosotros los venezolanos que estamos tan enredados en tantos sentimientos y acontecimientos que no atinamos a ver la salida. ¿Por qué un pueblo hermano quema mi bandera? Dios yo que le hice? Si más bien entiendo su lucha y hasta la he sentido mía. Porque esa bandera no es sólo de los dojos dojistos, es mía y ningún gobierno tiene el derecho de arrebatármela.

Este Señor nos esta llevando más allá de lo que podemos ver o imaginar, ya no es sólo la desunión de los mismos venezolanos; la desunión, la rabia, el resentimiento cruza fronteras y nosotros paralizados mirando esto.

Qué más nos falta; luchar? pelear? marchar? caerle a golpe al vecino que piensa diferente? o unirnos? aprender a respetarnos y amarnos con nuestras diferencias? Yo no lo sé, pero le pido a Dios a cada instante que nos ilumine, que guíe nuestros pasos hacia un futuro sin quema de banderas.

-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias

Re: Furia antivenezolana en Bolivia

Notapor crisol el Lun Sep 15, 2008 6:22 pm

En esta noticia hay una versión del motivo de la quema de nuestra bandera:

http://globovision.com/news.php?nid=98764

Senador de Pando denunció que el gobierno boliviano impide la entrada de organizaciones de DDHH al país

El senador del departamento de Pando, Paulo Bravo, denunció que el gobierno de Bolivia estaría impidiendo la llegada a Bolivia de organizaciones de derechos humanos y de representantes de la Unión Europea. “Creemos que se están borrando evidencias a cargo del ministro Quintana en la ciudad de Cobija. En la madrugada hemos tenido bombas en muchas casas. Estamos pidiendo que vengan observadores internacionales para que puedan investigar de una forma imparcial”, manifestó.

El senador reveló que efectivos militares secuestraron a personas de sus casas y se las llevaron detenidas entre las 2 y las 4 de la madrugada. “Hay 12 personas detenidas. Hemos acudido a la Cruz Roja nacional e internacional y ninguno de ellos, hasta este momento, nos ha podido dar respuestas”.

Explicó que en Pando aspiran a que se garantice la vida de todos los habitantes y que se pueda dar un diálogo con presidente Morales.

Destacó que la cobertura de la prensa ha estado muy limitada y que equipos de periodistas bolivianos han tenido que llegar a Pando desde Brasil.

Bravo se refirió a las protestas en el departamento de Pando y aseguró que éstas siempre fueron pacíficas. “Lamentamos muchísimo que los comandantes han sido destituidos de sus cargos el día de ayer porque se negaron a la orden del ministro Quintana de reprimir al pueblo boliviano. Han preparado esto para que haya muertes, financiando y entregando armas a campesinos del MAS”, explicó.

Con respecto a la quema de banderas venezolanas en los últimos días en las calles de Bolivia, explicó que se debe a “la presencia permanente del presidente Chávez y las injerencias que seguimos teniendo”.

Dijo que la oposición boliviana no tiene representación en la Cumbre de UNASUR. Espera que en la reunión se pida la pacificación del pais.
JDG
Globovisión Publicado el 15-09-2008

.
-----Te invito a visitar nuestro post
Imagen
Agradecimiento al amigo Anti por
-----el diseño de nuestra firma
--------Twitter: @crisoles07
http://artesplasticasporcrisol.blogspot.com/
crisol
Corresponsal de Noticias
Corresponsal de Noticias