Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron durante la noche de este viernes a Andrés Pérez Benítez,de 70 años, que había sido secuestrado hace 48 días por un grupo delictivo organizado, informó este sábado el director de este organismo, comisario Wilmer Flores Trosel.
El director del CICPC indicó, en rueda de prensa, que ayer (viernes) en horas de la noche se desplegó un operativo de seguridad que tenía como objetivo rescatar al señor Pérez Benítez y que tras dos enfrentamientos y varias persecuciones, se logró rescatar a este hombre que estaba privado de libertad en una casa de Paracotos, estado Miranda.
El comisario Flores Trosel explicó que tras “una negociación realizada por teléfono, se negoció con los delincuentes para realizar una intercambio de dinero por el rehén”.
"Sin embargo -prosiguió- en el momento que los agentes policiales se encontraron con los secuestradores, estos sacaron armas largas y comenzaron a disparar contra los funcionarios del CICPC, los cuales respondieron y abatieron a dos de los secuestradores.
Flores comentó que uno de los delincuentes abatidos fue reconocido como Arturo Chávez Istúriz, mientras que el otro aún no se ha logrado identificar.
Asimismo, mencionó que que este grupo delictivo, “presumimos que se trata de un grupo paramilitar que opera desde Colombia en conjunto con el hampa común en Venezuela. En este caso son unas 8 personas entre venezolanos y paramilitares que se identificaron como pertenecientes al grupo Águilas Negras, el cual trabaja con trafico de drogas, secuestros y otros actos ilícitos”.
“Es una banda organizada de la cual presumimos que hay miembros paramilitares, porque llamaron desde Cúcuta y muchas partes de Venezuela, además se identificaron como del grupo Águilas Negras”, señaló Flores.
El comisario resaltó que durante las últimas 72 horas el CICPC ha rescatado a dos personas que se encontraban secuestradas.
Sobre el operativo efectuado durante la noche de este viernes, Flores indicó que trabajaron en conjunto 70 funcionarios de la Dirección Nacional contra la Extorsión y el Secuestro, los cuales fueron acompañados por la directiva del CICPC en pleno.
El director del CICPC invitó a la ciudadanía a confiar en los organismos de seguridad del Estado los cuales trabajan arduamente para enfrentar cualquier tipo de delitos.
Por su parte, el señor Andrés Pérez Benítez, rescatado la noche de este viernes por el CICPC, declaró: “Yo me siento orgulloso que me hayan rescatado sano y salvo”.
“Lo primero que hicieron los funcionarios fue buscarme, me sacaron y me brindaron todo el apoyo y me pusieron a salvo mientras que ellos terminaban de realizar su operativo”, agregó.
Exhortó a los venezolanos a que “confíen en los órganos de seguridad, porque fue un operativo buenísimo y me siento orgulloso que un cuerpo policial trabajara en la forma que lo hizo”.
“Doy las gracias a los cuerpos de seguridad del Gobierno por haberme devuelto la vida al igual que a mi familia”, añadió el rescatado.
Globovision.com